Hace 3 años | Por --76276-- a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a lasprovincias.es

El visto bueno de la Diputación de Valencia llega después de que la corporación provincial ordenara a ACPV, hace justo un año, la devolución de una subvención que ascendía a 61.559 euros después de que la entidad catalanista no fuera capaz de justificarla. En aquella convocatoria, la corporación provincial sí dio luz verde a las ayudas prácticamente a las mismas entidades, aunque la de ACPV acabó suspendida. Este año, ACPV y Escola ven incrementadas sus ayudas, la entidad impulsada por Climent casi 20.000 euros, y Escola otros 18.000 euros.

Comentarios

D

#1 Es este caso en específico es porque hay interesados en el PSOE y todo Compromis de lleno que recibe subvenciones y ayudas de la Generalitat de Catalunya.

Su forma de devolver los favores, haciendo equipo, es catalanizar valencia. Es un proceso similar al que llevaron en los ochenta-noventa en Cataluña; a partir de la educación y de la cultura crear pequeños independentistas que en la edad madura sean simpatizantes del movimiento político.


Decimos que los políticos no tienen visión de futuro. No es cierto. No lo tienen para cambiar el sistema productivo del país ni para reducir la deuda ni ajustar el déficit... para generar votantes en a 10 años vista son unos genios.


A mí no me parece mal que den dinero a asociaciones culturales. Los teatros infantiles, los conciertos... la cultura necesita invers´ión pública. El problema es lo que dices, que se usa para dárselo a amiguetes y para adoctrinar a los menores.

D

#6 Claro, es mucho mejor castellanizar valència como hacía el pp. 4 ejemplos a bote pronto:
- Multa de +/-medio millón de € a ACPV por el gran pecado de repetir la señal de TV3. Se hacía desde antes de la existencia del C9 para que tuviésemos la opción de un medio en nuestra lengua. La obsesión del psicópata de Camps llegó al punto de fletar furgones para inhibir la señal y acabar sustituyéndola por la de Canal Sur.
- El mismo psicópata Camps intentó promover la ciudad del Castellano en Castellón ¡Es que era de cajón!
- La emisión de la película sobre Ausiàs March en C9 se hizo solamente en castellano. Hasta donde yo se, la poesía de este autor medieval estaba escrita en valenciano.
- El mismo C9 de Amadeu fabregat bajo gobierno socialista llegó a censusar vocabulario, que yo y en mi zona usamos con normalidad, por "catalán".
La lista sería interminable y con el mismo criterio que este "medio" critica esta situación, aplicándolo a la situación anterior hubieran implosionado.
Curiosamente, los que intentamos vivir con normalidad el valencià en el País Valencià somos acusados de traidores catalanistas y los verdaderos "valencianos" son como siempre los de la capital ( parecen de Madrid) que reniegan de todo lo que huela a valencià y lo reducen a esporádicas folkloradas sin representación fuera de la capital. ¡ Ve y dile a uno de Toledo, allí, que es un traidor por hablar castellano!
Es una lucha perdida, pero no esperéis empatía con vuestra hermosa lengua castellana que maltratáis sistemáticamente, por ejemplo con anglicismos. Atacar el valencià-català no es defender el castellano.

D

#8 No creo que haya que castellanizar nada. Olvidas que el PP ha sido el mayor catalanizador de la historia de la comunidad al crear la AVL.

Habría que defender el valenciano. El problema político es que nadie lo hace.

Están los que quieren rematar la cultura valenciana para que los catalanes tengan siglo de oro cultural, y los que quieren castellanizarlo todo.

Es muy triste que mis hijos no puedan ir a un colegio valencianoparlante. Como padre tengo que elegir entre castellano o catalán, esta situación de destrucción cultural sólo se da en territorios conquistados en conflictos como el palestino-israelí

D

#6 El problema no esta en subvencionar la cultura, el problema esta en que en el saco de "asociación cultural" entra de todo.

D

La Ultra derrocha a manos llenas. lol

s

#2 El Puig, querrás decir, que el PSOE es quien manda en la Diputación.

radon2

"Entidades catalanistas", menudo panfleto.

D

#3 Qué error, todo el mundo sabe que Acció Cultural del país Valencià (https://acpv.cat/) no es catalanista.

Sin pasar de la primera pagina

La Universitat de Cambridge i la Xarxa Vives col·laboren en la promoció de l’ús del català entre estudiants de secundària

Menudo nivel

D

Ay Las provincias, quien te ha visto y quien te ve...


Como Saulo, ha caído del caballo y ve lo que antes con el PP, no veía.

D

Invertir en la cultura propia del territorio, pero estamos locos o qué. La cultura catalana solo sirve para distraerse de lo realmente importante, la bandera española y sus hablantes, que solo tienen 450 millones de personas con quien hablar.