Hace 15 años | Por --75746-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --75746-- a elpais.com

(c&p) El edificio cultural de la Diputación de Ourense, Simeón, destinado a sala de exposiciones y, eventualmente, a la celebración de conferencias, tiene dos puertas de acceso y 11 porteros en plantilla. En los dos últimos años, ambos electorales, la cifra se disparó: José Luis Baltar, presidente de la Diputación y del PP, contrató a otros 22 porteros eventuales.

Comentarios

D

La Diputación de Ourense, ese lugar donde aún perdura el caciquismo fomentado por Manuel Fraga. Algún día nos libraremos de las diputaciones, esos organismos que simplemente se dedican a gastar dinero en el enchufismo y amiguismos varios.

thrasher

Bueno, pero por lo menos sus 1.500 euros limpitos cobrarán, no? Si véis cómo el PP fomenta el empleo de calidad ...

Esto es innovación laboral, coño !!!

jss

¿Y no nos podrian regalar uno bueno para el Betis?

D

Cada vez estoy más segura que sería bueno que no gobernarán más de dos o tres legislaturas el mismo partido, la de chanchullos que nos ahorraríamos.
Y lo pienso de todos los partidos ya sean de ámbito nacional o autonómico, no creo que se pueda salvar ni uno.

araujo

En Ourense somos así de chulos lol.

#3 Es que uno es tan ancho que ocupa las dos puertas.

asturdany

Es que no lo entendeis, es el pack ahorro de porteros... Sale mas barato que comprar la unidad!!

tocameroque

El error ha sido no contratarlos de raza oriental: así hubiera pasado desapercibido el pequeño detalle de que eran treinta y tres.

n

Record Guiness de porteros contratados por metro cuadro..............

D

33 porteros para 2 puertas salen a 16 y medio, ¿Como se reparte este último, medio turno en cada puerta?

D

Es que Baltar siempre fue partidario de catenaccio.

editado:
#14 Un edificio cultural no abre 24h. al día.

D

#18 Pero son porteros, no vigilantes. Supongo que los vigilantes estarán subcontratados a la empresa correspondiente. Y sí #7, en el país de la piruleta puede, pero estamos hablando de Baltar.

o

La verdad es que para lo qúnico que sirven las diputaciones es para eso, para repartir enchufes y subvenciones para conseguir votos. Ya me direis para que sirve una diputación desde que existen las autonomías.

masde120

Pues creo que se han ahorrado bastantes porque si nos damos cuenta que las puertas no se pueden quedar desatendidas ni un solo momento:
2 puertas
2 lados cada una
3 turnos al día de vigilancia
ya son 12 porteros.
Por eso cuando tenían 11 no les daba suficiente y además vieron que:
en los descansos del personal no estaban cubiertos así que había que duplicarlos.
y además en las bajas y vacaciones tampoco por lo que había que duplicarlos.
Son en total 48 porteros necesarios. Con lo que el ahorro después de mucho cuadrar turnos es de 48-33= 15 porteros que se ahorra la ciudadania.

andresrguez

A mi no me parece raro, sabiendo quien gobierna en la Diputación, que es el Rey de los caciques, llamado Baltar

D

ENCHUFADOS!!!

D

2 porteros cada 8 horas(3 turnos)= 6 porteros
2 portero por puerta = 4 porteros
2 porteros por puerta, 8 horas(3 turnos)= 12 porteros

Me falta donde colocar a los otros 19
A lo mejor es para cuando los que están trabajando se vayan a desayunar o al baño, pero aun así serían 24 porteros

Me siguen faltando 9, que digo yo que será para que vayan librando los otros.

D

Haciendo cuentas:
Son dos puertas.
Necesitan dos porteros.
Necesitan además uno de reserva.
Luego son diez jugadores más para cada portero, incluídos los reservas.
La suma me da treinta y tres, o sea; que lo han hecho bien. roll

D

#15 pero algunos edificios tiene vigilancia continua.

#17 como las salchichas y los panecillos!!! esto tiene pinta de ser otro complot de los il·luminati.

m

Por cierto, que nivel, tienen de presidente de la diputación a Baltar. ¿Alguien ha comprobado si los porteros tienen un plan? ¿Alguno responde al nombre de número 6?

I

#15 No habren de cara al público pero por mi experiencia de segurata estan "vigilando" dentro del edificio a puerta cerrada.

obaldix

Y no sera que los porteros no solo hacen la función de cuidar la puerta y están dentro de la diputación??

LordVader

Serán puertas muy grandes...

eidur

Pues menos mal que solo han contratado que si les da por contratar se acaba la crisis ... :

g

Las diputaciones son el lugar por antonomasia de las corruptelas en este pais , todo lleno de asesores , gente que no se sabe cual es su cometido y con sueldazos de la hostia , es preferible ( a la hora del sueldo ) ser portero en una diputación que jefe de sección en una consejería...y todos del partido , enchufados , favores que se deben etc.....y total con unas competencias que podrían absorverse perfectamente por ayuntamientos ( estos también dan mucho miedo ) y autonomias.

D

Supongo que se les contratara en calidad de portero, pero haran muchas otras tareas.

KL0uD

Si si, ahora nos quejamos pero luego empiezan las lesiones y decimos que no hay plantilla para ganar la Champions.. Eso es cubrir bien un puesto y no lo que hace el madrid lol

Ann

NAda de raro en esto!. Lo hace el PP, lo hace el PSOE lo hace to quisqui. Lo noirmal es qu ete contraten a nombre de esto o aquello (como portero) y luego ejerzasd como aquello otro, administrativo, apoyo en a saber que secciones... Esto sucede en toda España!. Que de raro o a que sorprenderse ahora?.

Encima qu edanb empleo!.

Hombre, que si se lo dan a su prima, a su cuñada, a su hermana, a su hija, entonces ya no, eh!.

D

Que no lo investiguen porque no vale la pena. ¿Qué más da 2 que 33?

D

Sí en cada puerta de edificio oficial de del Estado, Comunidad, Diputación, Ayutamiento, Consejo,etc..., se contrata igual número, el paro tendera a 0% en unos días