Hace 6 años | Por libres a noticiascyl.com
Publicado hace 6 años por libres a noticiascyl.com

La Junta de Castilla y León ha encontrado una solución a los problemas de contaminación del agua de Sayago con trialometanos. La fórmula ‘magistral’ es el dióxido de cloro, un compuesto que evita la formación de trialometanos y que sería la “solución definitiva” a los problemas de la Mancomunidad de Sayagua. La Junta, los alcaldes y la Diputación han acordado instalar dos plantas de dióxido de cloro, una en la planta potabilizadora y otra en los depósitos, donde en épocas de bajo consumo, como el invierno, el agua permanece hasta una semana.

Comentarios

cromax

#1 Pues por una gestión muy a la española basada en la costumbre. Como se ha hecho siempre se sigue haciendo.
También el precio, pero eso debería ser secundario.
Por otro lado la depuración de aguas en España es una asignatura pendiente, porque en las últimas décadas se han ido haciendo patentes cosas como las consecuencias de la agricultura intensiva. Nuevos contaminantes en gran cantidad incluso en acuíferos (nitritos, nitratos, derivados del Fósforo) y sistemas de depuración obsoletos a un tiempo. Esto hace que en muchas localidades se siga bebiendo agua de mala calidad y que en algunos pueblos no se puede beber agua del grifo.

s

#1 Si no tuviera algún grado de toxicidad para la vida ¿cómo mataría bacterias y desinfectaría? Se trata del nivel de toxicidad, de la dosis, metabolitos, etc

D

#4 De eso me sonaba a mí cuando he leído la noticia.

¿Al final las afirmaciones de Josep Pàmies tienen algun fundamento positivo o qué?

s

#5 Si esto puede sustituir a la lejía va a ser que aún le hunde más. Desinfectar el agua es matar las bacterias a malsalva: Es decir es un veneno sí o sí

D

#9 A no ser que sea con ozono.

D

#17 El ozono pierde su toxicidad en minutos como maximo, cosa que no pasacon el resto de desinfectantes liquidos.

s

#18 Pues vale. Aunque reaccionando con algo ¿no?

D

#19 Son tres particulas de oxigeno que al ser tres es inestable y en pocos segundos se rompen las uniones moleculares y expulsan oxigeno, la otra particula se queda pegada a los microorganismos y los mata por oxidación o algo así, es muy interesante esto.

D

#4 Yo utilizo MMS si tengo alguna infección
desde hace unos 8 años.... y es una maravilla.
Así seguiré, no voy a la farmacia.
Autogestión, casi gratuito y maravilloso.

s

#6 Pues te estás envenenando poco a poco

D

#10 pues yo compruebo lo contrario.
Algún dato empírico,
al margen de mi experiencia?

s

#11 las razones por las que se prohibió
el consumo de clorito de sodio en personas con deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa es potencialmente mortal

Otra cosa es que no tengas esa deficiencia o la dosis no sea suficientemente alta

Segundo, si mata las bacterias es porque realmente mata de forma indiscriminada también tus propias células. Es como quimioterapia. Si no fuera veneno tampoco tendría efecto alguno sobre las enfermedades infecciosas en su caso

depende de su potencia, dosis y de tu metabolismo. Y por tanto ha de ser algo muy estudiado controlado y recetado.

D

#12 la quimioterapia tiene un precio de 30000 euros año?
Esto 5 euros.
Consulta a Kalcker.

s

#13 Creo que no lo has pillado ni de coña

s

#13 por cierto ¿qué parte del "como" no has entendido?

s

#4 si y no. El compuesto en sí es clorito de sodio que se ha de transformar en dioxido de cloro...

A ver el hipoclorito de sodio es lejía y bien que se se utiliza para desinfectar agua (en poca concentración) pero igualmente encerrarían a pamies si vendiera pastillas de lejía para curar enfermedades

precisamente desinfectan porque son cosas tóxicas (matan células de forma indiscriminada) y se ha tener especial cuidado y no darse alegremente para curar un resfriado

¿se entiende?

¿corporaciones farmacéuticas? ¿qué pintan en esto?

Si puede utilizarse para sustituir a la lejía razón de MÁS para enchironar a Pamies

¿no entiedes?

D

enfermar es un buen negocio .. exportamos enfermeros , igual si enfermamos a mas individuos los ingresamos a todos y los convertimos en votos fijos para asi llenar mas las urnas de los partidos .