Hace 5 años | Por Noctuar a eljueves.es
Publicado hace 5 años por Noctuar a eljueves.es

Cosas que demuestran que el Altísimo es muy mala persona

Comentarios

Varlak

#5 te haces mayor

D

#2 Yo tampoco he pensado "ja, tiene gracia"

inar

#2 ¿Y cómo acaba?

anv

#2 Yo mientras pasaba las páginas iba pensando que lo hacen a propósito para que los denuncien y así conseguir publicidad gratis.

D

#2 "Lo jodido de todo esto es que cuando he visto la primera viñeta no he pensado "Ja, tiene gracia""

A lo mejor es porque no tiene gracia

D

#2 ahora en serio: realmente no me he desternillado de risa, aunque la gran mayoría de cosas que cuentan las viñetas son tal cual las cuenta en la Biblia y, en cualquier caso, no se me pasa por la cabeza que se pueda condenar a nadie por algo así.

Digo lo mismo que con Charlie Hebdo y los musulmanes: al cristiano que no le guste eso, que no compre El Jueves.

Alberto_Martin

#83 claro, como la revista El Jueves tiene millones de ventas.

Alberto_Martin

#2 si es que van Provocando !!!!
Cómo pueden salir así!!

estemenda

En vez de destacar el comentario que más votos ha recibido, se destaca uno con la sexta parte de votos pero que resulta poco comprometedor.
Shame on you, administradores cobardes.
(#2 vs. #20)

Sr_Atomo

#2 Pues espero que no, porque esta vez lo tendrían demasiado fácil los de "El Jueves" para librarse, y es que todas y cada una de las cosas aparecen en el Antiguo Testamento (y muchas de las que no aparecen son bastante peores, como que los que escapan de Sodoma y Gomorra, el padre y dos hijas, estas últimas, como ven que no encuentran a ningún hombre, emborrachan a su padre y se acuestan con él para tener descendencia).

M

#19 Los animales acuáticos eran todos buenos, no se merecían tal escarmiento.

D

#33 lo tienes todo bien analizado lol

D

#33 #55 Lo he mirado y hay varias especies que viven en dos aguas. No solo el salmon.

Lo de rosa no tiene ningun sentido. Si los animales de antes del diluvio tuvieran la carne rosa, todos los peces que se salvaron en el arca y que nos han llegado, deberian tenerla rosa.

En cualquier caso, que hace a los salmones especiales para salvarlos? No hay salmones gays?

D

#33 Ah, entonces llevaba en el barco ballenas y todo eso.

Entendido.

D

#19 Pues tampoco porque el ph de los mares y su gradiente térmico se debieron ir al carajo.

PasaPollo

#19 Los peces lo tuvieron más jodido que nadie. Muchos de ellos palman con los cambios de salinización. Sobrevivirían salmones y peces que viven en agua dulce y salada; los otros kaputt.

D

#58 Como dices, los que pueden vivir en los dos tipos de agua sobrevivieron, lo que demuestra que no penso en los peces. Y no creo que todas las aguas se mezclaran. Realmente las aguas del fondo marino se mezclaron con la de los rios? Se vieron influenciadas por las lluvia?

epa2

#66 Se mezclaron todas las aguas, pero por supuesto, no en la misma proporción.

D

#19 Depende, ¿el agua era dulce o salada?

epa2

#8 Noé estuvo más de 50 años avisando del Diluvio, pero claro, pasa como en España, la gente no hace caso hasta que se le ve las orejas al lobo.

#68 Peor lo tuvo Casandra.

M

#68 Como en España no, lo del dilubio lo inteligente era (y es) no creerlo.

Manuel.G

#8 A mi me encanta la parte de repoblar la tierra... cuando las únicas mujeres disponibles eran su mujer y sus hijas.
Este Noé era un locuelo!

Alberto_Martin

#8 ojalá haya pronto otro Diluvio y nos quite tanta tontería que hay ahora.

Aún que no estamos lejos...

luiggi

#8 quizá es la viñeta 12/12 que falta

PasaPollo

#1 Él per se es más hijoputa que cualquier seguidor. El mayor asesino en masa de la Historia, si crees en él.

Sr.No

#3 y un pelín pedófilo, que eso de bajar convertido en paloma a hacerle bombo a uno de sus hijos... pués eso, muy del antiguo testamento.

otama

#16 Sobre ese tema recomiendo encarecidamente el podcast "Let's talk about myths, baby!" (en inglés) que, de un modo muy ameno, va contando los diferentes mitos griegos y todo el drama y salseo que había entre unas figuras y otras. ¡Muy interesante!
https://www.mythsbaby.com/

#16 La mitología griega está petada de raptos, cuernos y violaciones.

unodemadrid

#7 Y del diablo, ¿no?

J

#7 Por eso la humanidad a creado a los dioses a su imagen y semejanza, porque en el fondo.... todos y todas somos unos hijos de puta.

Sr.No

#1 si te metes con los que hablan de él, es delito de odio; si te metes con él es tú opinión

D

#11 Así es..

salteado3

#11 Lo que no se puede es avergonzar a alguien por tener creencias irracionales. Por muy estúpidas que nos parezcan.

Es lo mismo que burlarse o acosar al niño autista. Un respeto a la gente especial.

R

#1 En realidad los profetas que escribieron la biblia no fueron hablados por Dios, sino que fueron hablados por el demonio. El demonio en su maldad convenció a los profetas de que su palabra es la de Dios y escribieron un libro para guiar a las mentes débiles a comportarse como satán desea.

¿Y por qué Satán ? ¿Por qué Dios no nos proteje? ¿Por qué el mundo es tan cruel? Porque... giro argumental: no estamos en el mundo de los vivos. Estamos en el purgatorio. Por eso nuestro mundo es cruel, endiablado, Dios no actúa y el demonio tiene control. El purgatorio es la prueba de Dios para ver si puede salvar nuestra alma. Para ello tenemos que resistir al diablo, y por ello sólo se salvarán aquellos que se acerquen a la verdad del universo y demuestren bondad por si mismos sin dejarse llevar por las falsas promesas que el diablo ha escrito en su libro.

Si obedeces la biblia ciegamente caerás en garras del demonio y serás su súbdito en el infierno por toda la eternidad. Si eres capaz de ver más allá de la trampa del diablo y entiendes que la religión es una farsa y decides acercarte a la ciencia para comprender el mundo creado por Dios y accedes a ser bueno por propia voluntad en lugar de por los regalos y halagos del demonio, Dios te rescatará del purgatorio.

La película para el 2020 lol

pinger

#77 meh

mandelbr0t

También es bueno el capítulo de su hijo

http://www.eljueves.es/temazo/jesucristo-eres-perdedor_2199/

D

Si Dios no existe,:¿qué responsabilidad tiene?
Saludos.

D

#9 ¿Responsabilidad? No entiendo. ¿Ante quién?

D

#46 Ante nosotros. Y de sus supuestos "actos y manifestaciones, dogmas, etc.,"
Saludos.

D

#48 ¿Y por qué va a tener que ser responsable ante nosotros, pobres mortales? Es como si me dices que tengo que ser responsable ante mis legos. Estoy en un plano existencial superior. Dios sólo es responsable ante si mismo.

Edito: un tipo que tiene el botón del reset del universo no es responsable ante nada ni nadie.

D

#49 Enhorabuena. Ha matado todo atisbo teológico de la discrepancia.
Saludos

D

#50 Ha sido un placer.

D

#49 El tío Ben discrepa.

D

#9 #110 #117 Dios espera pacientemente a que los ateos lo encuentren, y si se mueren sin saber de El no importa, porque al reencarnar en la vida siguiente se encontrarán con personas que les van a volver a contar como descubrirlo. Según mi psicoterapeuta debo tener como diez reencarnaciones sabiendo que Dios no existe. Pero Dios es eterno así que puede mantenerme en el Samsara el tiempo que sea necesario.

D

#9 Dios existe, en la mente de los creyentes.

anv

Es que está poniendo a prueba nuestra fe roll

Es como si a tu mujer le pegaras todos los días. Si se queda contigo es que de verdad te quiere.

J

Señor policía, yo no he comentado en este envío. De hecho, voy ahora mismo a presentar denuncia como buen cristiano. roll

JanSmite

"Oh, el niño ha muerto con un sufrimiento indecible, con tumores por todo el cuerpo, con llagas purulentas, con dolor hasta en el pelo de las cejas, pero ha sido voluntad de Dios, lo ha hecho para que los padres crezcan interiormente en su dolor, amen al prójimo con más intensidad y acrecenten su fe."

¡Hijo de puta, ¿tú has querido que muera un niño así, sádico de los cojones, por poner a prueba la fe de dos adultos?! ¿El fin justifica tus sádicos medios? Y, además, los padres se han suicidado de la pena, así que tendrás que probar con otro niño y otra familia. Hala, a joder a unos cuantos más.

Pues sí que eres un hijo de puta, sí.

PD: me tendré que tomar las pastillas de las 2:00pm, vuelvo a hablar con seres imaginarios… e hijos de puta. lol

cc #32

epa2

#57 Dios no es el responsable del sufrimiento humano, y lo que es más, pronto lo eliminará definitivamente.

JanSmite

#65 Dios no es responsable DE NADA porque DIOS NO EXISTE.

epa2

#82 Claro, claro, por lo visto estás muy convencido de ello y por eso tienes que poner negrita y en mayúsculas. En fin, yo te digo que sí existe (y no pongo negrita ni mayúsculas)

Frederic_Bourdin

#82 Demuéstralo.

D

Yo siempre he pensado que, de existir, es un sádico y un psicópata... pero esa definición lo resume bien, sí...

e

El Jueves es muy valiente. A ver si se mete con Mahoma.

Brugal-con-cola

#67 Se hacen caquita. Van a lo fácil, que provoca meneos, pocos problemas y tal vez alguna suscripción a sus servicios.

Gotsel

Los que votan irrelevante es porque piensan que esto es una noticia?

anv

#69 No pensé que fuera necesario citar fuentes para una cosa que debería saber todo el mundo.

Tanto la religión cristiana como la musulmana son derivados de la judía. Los cristianos son la rama "liberal", con el mesías que les dijo que se olviden de obedecer las leyes de la biblia. Por otro lado los musulmanes son la rama "dura", donde a lo que dice la biblia se le agrega una "extensión" donde se aclaran bien las cosas y se endurecen las penas.

epa2

#89 Interesante reflexión. Si bien es cierto que tiene similitudes esas religiones, no estoy de acuerdo con su opinión. El cristianismo puso punto y final a la ley judía, pues la llegada de Jesús abolió por así decirlo el judaismo, pero bueno, eso sería otra historia. Saludos.

j

Pero es que si sabes la historia o lees la biblia, ya sabes que no es culpa de Dios, sino de Adán y Eva, sino viviríamos de puta madre 👍 .

E

Exige adoración contínua, va apuntando los pecados que cometemos ya que nos espía cuál viejalvisillo y al final saca una media para decidir si vamos al cielo o si ardemos en el fuego eterno. Todo amor. Lo de las religiones Abrahamicas es para prohibirlas directamente... por acojonar al personal desde la cuna.

unodemadrid

#10 Mira, como Pablo Iglesias, él también exige adoración continua.

El_Cucaracho

#35 Y sino eres un traidor errejonista.

e

#10 ¿Quién dice que saca media?
¡Te descalifica a la mínima!

Venga, va. Va en versiones, según lo acojonado que esté el personal que más o menos se lo crea.

T

#44 Pero luego pides perdón, escuchas un yo te absuelvo y cuenta limpia.

#72 Y a pecar más lol. Mola.

D

#10 Semejante Ser todopoderoso que todo lo sabe, todo lo ve, todo lo oye, todo lo toca, todo lo huele.... supongo que es atemporal, no? Es más, por toda esa omnipotencia tampoco necesita que nadie le haga carantoñas, Él ya sabe quienes son los suyos. Y los que no, será también porque Él así lo determinó.

#10 Cuando he leído tu comentario he recordado la EGB. Estoy fatal lol

Sofrito

Como dice el refrán, "Dios aprieta, pero no ahoga" Por qué? os preguntaréis. Porque es un sádico. No lo digo yo. Lo dice el refrán.

D

#22 Es que si ahoga... se le acaba la diversión y tiene que buscarse una nueva víctima. Eso sí, víctimas sobran.

Brugal-con-cola

¿han dibujado ya al mahoma? o al menos atreverse a insultarlo de forma gratuita y directa?

Zion01Koryo

#62 Pero ninguno de esos tiene que ver con Indra, Govinda, Tian, Shiva, Rama, Krisna, Shen... Oh vaya, más Dioses actuales, que chorprecha.

capitan__nemo

Es muy "Pactar con el Diablo"

capitan__nemo

Hace poco he descubierto al * (se acerca a un dios por arriba pero no puede expresarse con palabras humanas o que no sean dioses, o que no sean tan libres como ello) de la infinita libertad de la linea matematica en la cual en un extremo está la infinita libertad y en el otro la infinita esclavitud.
"Los fondos buitre están actuando en todos los sectores y nadie le pone freno"/c38#c-38

Tambien estará el dios de la insumisión infinita, de la linea infinita en que en un lado está la sumisión infinita y en el otro la insumisión infinita.

No estoy seguro si serian los mismos el dios de la libertad infinita y el de la insumisión infinita.

Zion01Koryo

Dios != Cristianismo

anv

#27 ¿Y qué tiene que ver esto con el cristianismo?
Sólo se trata de "deducir" el carácter del dios que sea a través de sus obras.
Ya en su tiempo mató a todo ser vivo que no fuera marino y salvó sólo a los pocos que entraron dentro de un barco. Eso sin contar que condenó a muerte a la gente sólo por querer saber lo que era el bien y el mal.

Zion01Koryo

#39 Tiene que ver que todas las referencias son al Dios cristiano, no tiene nada de malo, la sociedad no piensa que existan otras creencias.

anv

#60 Recuerda que el dios cristiano viene del dios judío. Y el dios musulmán también viene del dios judío.

epa2

#62 ¿Y eso quien lo dice?

Vermel

¿De verdad es necesario mostrar superioridad intelectual burlándose y ofendiendo las creencias de quienes no son ateos?
Parece mentira que algunos digan que la ofensa es a dios o a cualquier ente divino, cuando en realidad a quienes ofenden es a los que creen en eso.
Señores, que yo sea ateo no significa que no respete a los demás. Quien quiera creer en una piedra que hace milagros, que lo haga. Pero yo no me voy a burlar de la piedra porque, de quien realmente me burlo es de la persona.
Si en lugar de burlas lo que se hiciese es ofrecer lecturas, educación y ciencia, no andaríamos haciendo el gilipollas ni provocando por provocar. A veces alguna gente me da vergüenza ajena.

AsVHEn

#64 ¿El jueves, una revista de sátira, tiene que ofrecer lecturas educación y ciencia?

llorencs

#64 Vaya, ya han aparecido los fantoches ofendiditos.

En serio? Eso es provocar?

Provocar es lo que hago yo ahora.

Ciertamente, la gente da vergüenza ajena. Gente como tú. Que se sienten mal que una revista de humor y sátira haga exactamente eso: Sátira y humor.

capitan__nemo

¿Pero qué dios, diosa, o * es mas hijo de puta?
zeus, seth, apolo, neptuno, visnu, khorne, shesmu, mammon, espiritu santo, uzza, ometéotl, camulos, menhit, turan, mielikk, enio, guayota, jurupari, mitra, thirumal, taiowa, viracocha, torngasoak, gohone, susanoo, gamab, perkons, le-eyo, ah kimi, enurta, glispa, tyr, uoke, rangi, pikullos, plutus, winta, panas, hikiri, hagones, taki-okami, namtar, anat, etsai, olorun, unkulunkulu, kokoperi, inari, maymon, ishtar, aruná, xemu, pashupati, ...

O directamente esto, ello, aquí representado

capitan__nemo

#76 Ahhh, ahora entiendo por qué unificaron todo en un mismo dios. Es por compatibilidad y para evitar confusiones, como el estandar usb.

La religión es una herramienta de orden, los antiguos ministerios de interior eran en los que estaban los sacerdotes de los reinos e imperios.

Es el origen de los codigos legales, de la legislación, el poder judicial y de la educación (los planes de estudio)

Asi que solo les interesaba una fuente unica de legislación. Si no, los fieles de un dios se empezaban a pelear con los fieles de otro dios.
(el paradigma del grupo minimo, o la leyenda de babel aplicada a los dioses, legislaciones o estandares diferentes)

Bueno al principio los dioses servían para explicar los misterios de la vida y las cosas que no sabian explicar de otra forma. Así que por eso habia tantos, uno para cada historia que se les ocurriese.

Despues en algun momento, aparte de para responder preguntas, surgió la idea de que servían tambien para establecer normas (eran religiosas, pero unificaban entonces las normas morales, eticas, legales, de usos y costumbres, normas informales, de buenos modales, ...) así que intentaron cubrir todo el espectro normativo que tenian. Para unificar normativas, unificaron dioses al final en uno solo.

Pero cada cierto tiempo habia que actualizar el estandar. Si yo tengo un monton de dispositivos micro usb y ahora me quieres vender otra cosa, me joderá porque tendré que comprarme otro cargador u otro cable diferente u otros dispositivos diferentes (y todo el rollo de la obsolescencia programada) así que habia guerras entre los que querian el estandar antiguo de dios y el nuevo. Los antiguos flames
(era porque no aplicaban bien la compatibilidad hacia atras y por que no regalaban el hardware y software del nuevo dios y su nueva normativa)

Así que así continuo la historia y fueron actualizando la legislación de dios con revoluciones. Algunos se siguieron quedando con estandares "antiguos" y hubo varios fork de las legislaciones con origen en lo que llamamos dios.

A lo largo de toda esa historia habia muchos que ponían en duda el dios y la legislación que les imponian y creaban su propio fork. A muchos no les dejaban y los mataban.

Otros se creaban sus propias legislaciones y sus dioses (siempre partian de algo y copiaban muchos asuntos del open source disponible). Lo que hizo la familia de Mahoma en su pais o su imperio, lo podeis ver psrecido hoy en dia con la familia de Kim Jong Un. Otros fueron mas como L. Ron Hubbard se fueron inventando historias y vieron que la gente les seguia así que siguieron con la religión esa.

Así que se ha debido matar a dios varias veces en la historia mucho antes incluso que Nietzsche.

Forks famosos son el de Constantino, el de Mahoma, el de Lutero.

Fork, bifurcación, pero en los estandares de lenguajes de programación, como los han establecido los de habla inglesa se usa fork. No usabanos cargar "" sino load ""

JanSmite

🎵 "Dios hijo de puta, hay que decirlo más" 🎵

poyeur

El Chivi - Amores que matan (Pero Dios me ama) -

slow_biker

los creyentes se deberia leer los textos sumerios sobre yahveh para conocer realmente su verdadera dimensión divina

Noeschachi

#24 divinamente hijoputil. Yo soy muy fan del Levítico, ni se os ocurra afeitaros o comer conejo sino quereis sufrir eternamente.

e

#24 ¿Te refieres al antiguo testamento o hay más por ahí?

¿Por cierto, me lo parece a mi o por lo general, la Biblia la leen más los ateos que los creyentes?

OviOne

Meneo automático.

D

No hay más que leer a estos para ver cuanto mal ha causado...

Avaron

jaaja lol lol

D

Que raro, ningún católicoflauta ha venido a montar un cristo en los comentarios. Deben estar con el vermú de los viernes.

D

No hace falta tener muchos años para darse cuenta que ese al que adora la iglesia, de exisistir sería un cabrón. En cambio la figura de Jesus es mucho más... aceptable, pero no adorable.

D

Yo riéndome con algo de El Jueves. No me reconozco.

Hector_Valencia

El problema del mal, que asco da cuando todavía se piensa como niño pero se juzga como adulto. NO, el problema del mal ya está resuelto, dense el tiempo de razonarlo o leerlo y no de heredar razonamientos infantiles creyendo que Yo soy libre pero Dios debe hacer que nada mas sea libre para que pueda yo no sufrir daño. cof cof cof...

D

falta la historia de abraham!

HumildeTuit

Y luego dicen que lo mio es "spam"... tocate los huevos lol

Arganor

#98 Ya te gustaría a ti llegar a la calidad de las latas...

1 2