Hace 17 años | Por berto158 a torerosno.blogspot.com
Publicado hace 17 años por berto158 a torerosno.blogspot.com

De verdad, esto hay que pararlo. Ya sé que es lo de siempre, que si arte, que si tradición... No quiero ser repetitivo ni mucho menos, pero es que empezé a ver el vídeo y lo dejé en el primer minuto. Dios, me dieron náuseas. No sé como puede haber gente que vaya a verlo ¡y menos aún que pague por eso! PD: Siento hacerles pasar por el mal trago de verlo, pero es la realidad...

Comentarios

Liamngls

Seguramente lo de cansina (al igual que en los envios sobre la guerra) sea por esto: http://meneame.net/index.php?search=tag:toros o esto otro http://meneame.net/?search=date:toros

Liamngls

Pues yo hubiese enviado el enlace del vídeo y no del post.

Supongo que el AdSense de ese post será de coña ¿no? Mucha denuncia social y me sale un enlace donde ir a comprar (por ejemplo) maquetas y trofeos, en fín, supongo que no pasará nada, a la próxima protesta antitaurina habrá que ir con alguna oreja firmada por jesulín para subastarla.

D

Una gran parte del vídeo es igual que el de otro meneo: La tortura no es arte ni cultura

Hace 17 años | Por HaST a video.google.com

Liamngls

#10; Ya, hasta ahí llego, pero se pueden filtrar anunciantes ¿no?

everman

a mi me acaba de causar bastante impresion... nunca me gustaron los toros, pero este video es realmente impactante. Si lo viera la suficiente gente, quizas podriamos para estar carniceria...
mi mente se pone a maquinar...
que tal si se juntaran asociaciones por la defensas por los animales, antitaurimas, y ciudadanos, se comprara un anuncio en algun evento top10, por ejemplo, un madrid-barsa, y se emitiera en el descanso??? mucha gente habriria los ojos, podria incluso darse un rechazo social grande... y si fuera lo suficientemente grande, se podria prohibir esta salvajada. Quien sabe, quizas se soñar... pero habria que intentarlo...

PaNtaN

Hijos de puta! Asesinos, torturadores, criminales!

pablo-ar

Es increíble, no pensé que las famosas corridas de toro significaran lo que ví en este video. Realmente he quedado sorprendido, asqueado, repugnado, dolido y con bronca por todos los que apoyan esto. Se puede enteder que es parte de la cultura y tradición, pero... ¿es necesario semejante crueldad para con un animal?

Aquí en Argentina también pasa algo relativamente con las domas de caballos, aunque mucho menos leves, no deja de ser algo cruel para estos estos caballos que son azotados para que se pongan bellacos y hagan lo imposible por liberarse del jinete entre medio corcoveos.

Es parte de nuestra tradición, pero hay violencia innecesaria para con los animales.

Sin ir más lejos, entre los humanos pasa lo mismo. Por ejemplo las famosas luchas libres y el boxeo. Me parece inaceptable y ridículo que a esta altura, se sigan considerando deportes.

Espero que algún día, aprendamos y demos un paso más en esto que llamamos evolución. Por ahora, me alegro de que haya gente que critique cada vez más animados y con más adeptos este tipo de prácticas violentas y sin sentido.

De última, se fabriquen un toro robot y se dejen de romper las bolas.

a

Debe haber tantos posts antitaurinos como corridas (de toros) ¿no? O mejor, como toros torturados.

H

#8 AdSense analiza el contenido de la página y pone posibles anuncios relacionados automágicamente. Como se puede ver, el algoritmo no es perfecto

b

A ver si leemos los post del blog, antes de ponerme verde:

http://torerosno.blogspot.com/2006/08/fuera-paypal-dentro-adsense-fuera.html

D

Bueno, ante todo aclarar que este tema me aburre y me abruma a la par, por hoy procurare rebatir algunas de sus ideas, espero seguir con ello mañana que por lo visto trabajo no me faltará.

Ante todo aclarar que en mi vida he visto un toro de lidia, nunca he visto este tipo de espectaculos ni siquiera una corrida de toros al completo en la televisión y que me fascinan los encierros de sanfermines y levantarme a las 7 de la mañana para verlos y que al igual que muchos de ustedes que así lo han expresado así como muchos otros más comedidos que no lo han querido plantear, disfruto cuando un toro cornea al torero, quizás pueda ser tachado de de asesino, violento y muchas otras cosas, pero lo siento así y no lo puedo reprimir.

Para continuar he de decir que a pesar de ser español no me siento como tal, no es un caso de independentismo, pues no me gusta llamarlo así, sino que simplemente considero que desde un punto de vista cultural España no es mi nación y hemos de comprender que nuestra realidad (la de nuestro país) agrupa multiples nacionalismos y asociar el toreo a la cultura española es algo que yo mismo hago, pero soy objetivo y no por ello meto a todos los españoles en el mismo saco, por eso mismo creo que nadie debería sentir verguenza por sentirse español si ese es su sentimiento.

Para algunos que han tachado mis opiniones y argumentos de demagogos, me gustaría aclararles que lo que por ejemplo plantea el #18 eso sí que es verdadera demagogia e ignorancia sobre el tema, podríamos entrar en una discusión más larga en este sentido, pero no merece la pena, pues es ridiculo pensar en ello, los únicos que tienden a igualar los derechos de los animales y los de los animales y por tanto a darles un trato similar suelen ser los tipicos alucinado que viven en los mundos de yupi y se creen que todo el campo es un prado de cesped como un campo de golf.

Hay muchas otras ideas a rebatir por ejemplo de Álvaro en el comentario #16

Por ejemplo (entre muchos otros) me planteo lo siguiente:

"El mundo del toro vive de las subvenciones. No va casi nadie a verlo, es deficitario, a la gente normalmente les da nauseas. Y en el extranjero tienen muy mal concepto de los toros, así que no vienen de turismo precisamente a ver las corridas..."

Me gustaría remarcar especialmente esta idea, pues denota o bien ignorancia sobre el tema tratado en cuestión o bien un intento de alterar la realidad a su beneficio. Si tuvieses razón, ¿crees que se seguiría practicando el toreo en una sociedad capitalista como la nuestra? ¿acaso crees que se construirían esas enormes plazas? ¿tú ves las plazas vacias? ¿que sería de grandes fiestas nacionales que tanto turismo atraen como los sanfermines? ¿realmente los sanfermines no atraen turismo? ¿a donde crees que van las subvenciones al que monta el espectaculo en la plaza o al ganadero que tiene lo justo para vivir de su trabajo? ¿crees que las subvenciones se dan para ese espectaculo o para la crianza de animales (tal y como yo mismo las recibo por la crianza de otros animales y otras explotaciones ganaderas bien distintas)?

En definitiva, ¿aún crees que es una actividad deficitaria?

Todo esto en el sentido económico, pero por otro lado esta el tradicional:

"[En definitiva, es de necios no considerar su faceta artística y tradicional independientemente de la opinión que tengamos de dicha actividad.]

Que sea tradición no justifica la barbarie de la tortura y el sadismo contra un animal. Si hubiese sido tradición bañarse en mierda, ¿te bañarías?."

obviamente esa no es una justificación, pero reitero que es de necios no comtemplar esta faceta, al igual que si bañarse en mierda fuese una actividad tradicional yo contemplaría su tradicionalidad, tal y como todos la contemplamos ante espectaculos como la "tomatina" (que no es algo distante en extremo a la idea de bañarse en mierda) estoy seguro de que si bañarse en mierda fuese algo tradicional yo no lo haría, o al menos eso pienso ahora, pues pensandolo más profundamente quizás todos acabaríamos sucumbiendo ante la masa, pero de todos modos miraría con otros ojos a quienes lo hacen, no tachandolos de guarros y demás calificativos obvios a la ligera, sino que tendría en mente siempre que a lo mejor ellos siempre ha sido eso lo que han visto hacer desde pequeños, lo que si te aseguro, es que nunca se me ocurriria prohibirselo, en todo caso y como medida extrema se lo prohibiría por ejemplo a mis hijos, pero nunca me opondría a que alguién tenga el derecho a bañarse en mierda.

También recuerdo que me preguntaste si conocía algo de la pesca sin muerte y te respondo que sí, que de echo no me aficiona en absoluto hacer sufrir a un pez si luego no me lo voi a comer, aunque la halla practicado, pero te devuelvo la pregunta: ¿has oído hablar del toreo sin muerte?

Por cierto, en tú afán por contestar y rebatir todos mis argumentos has entrado en complicadas y profundas contradicciones, por ejemplo consideras que se debería prohibir la caza, pero la cetrería no. ¿??? ¿te has hecho la picha un lio? ¿me he confundido? bueno, da igual, es solo un reflejo más de que no te interesan los argumentos, sino simplemente rebatir ideas y posicionarte en contra de todo lo taurino a toda costa sin ni siquiera desarrollar un criterio, sino almodandote y adaptandote a las circunstancias. De todos modos ya mañana si tengo animo y dispongo de tiempo seguire con el comentario y te seguire planteandoalgunas cosillas respecto a la faceta artística del toreo y por ejemplo sobre la caza también, el cual es un tema que sí que me interesa mucho.

De todos modos para ir pensando, todos en general, les propongo que comenten algo sobre "lo artístico" en el toreo sin muerte, el cual es todo un tema por explotar a la hora de tratar la intencionalidad artística o no del toreo en general.

Un saludo.

mudito

Pues yo soy como el del post del blog. Realmente me pongo contento cuando trincan a algun torero o picador. Y si encima lo rebolean por los aires antes de ensañarse con él, mejor que mejor.

Lo unico es el cabronazo del caballo, que rara vez le pilla porque para eso esta el caballo, para parar los golpes.

b

¿2 Cansina? ¿Y sólo lleva 2 minutos? La verdad esto pinta mal... Digo yo que la guerra también es cansina, pero no se puede "pasar" de ella.

D

realmente es muy cansina, que pasa, que a la gente le tienen que entrar las ideas abrumandolos, ¿es necesaria tanta noticia antitaurina?

Creo que si de verdad hubiese argumentos en una buena noticia se podría criticar esta actividad, pero lo único que veo son una burrada de noticias que muchas de ellas contienen la misma información, todo copia y pega y mucha plataforma antitaurina cuando aún no han conseguido nada y cuando hay problemas muchisimo más importantes que tratar.

Además, la concepción artística de está actividad es innegable, independientemente de que nos parezca macabro o lo que sea, al igual que yo no dudo lo que pueda tener de artístico y escultórico el agujerear una montaña y hacer un cubo dentro tan grande como un edificio y sin embargo me opongo frontalmente a que se hagan cosas de este tipo que provocan daños irreversibles en el paisaje y deterioros medioambientales, no como la muerte de un toro (estoy hablando del proyecto Chillida).

Tampoco dudo que pintorrajear un bosque de arboles centenarios sea arte, sin embargo no me parece una actividad que se deba permitir.

En definitiva, es de necios no considerar su faceta artística y tradicional independientemente de la opinión que tengamos de dicha actividad.

Por otro lado hemos de reconocer la fuerte fuente de ingresos que supone lo cual en un mundo capitalista es algo positivo (esto no es algo por lo que lo defienda).

Además, siguiendo esta regla de tres, también deberíamos prohibir el ciclismo, porque fomenta que humanos (no animales) se dopen hasta casi matarse (algunos se matan) solo por conseguir logros profesionales, titulos o dinero.

También deberíamos prohibir que algún agricultor plantase y cosechase su producto si luego no le fuese a dar un fin alimenticio,porque eso de dar vida a algo para luego quitarsela por puro disfrute está mal, es decir, deberíamos meter en la cárcel a los agricultores que cuando no les pagan suficientemente bien su tomates los tiran en la calle sin comerselos, porque están destruyendo la vida sin darle un fin útil.

También podríamos prohibir la caza deportiva.

y la pesca deportiva.

y las peleas de gallos (que son legales en algunos lugares).

y las carreras de caballos y las de galgos, ohh dios que horror!

y las carreras de fórmula 1 que son con diferencia mucho más contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente especialmente a la larga y que suponen un espacio urbanizado y robado a la naturaleza, y que no tienen nada de arte ni de tradición.

y los rallies, que además se desarrollan en terreno rural o de campo.

o el boxeo donde humanos pagan por ver a otros humanos golpearse hasta quedar extenuados.

y la cetrería en los aeropuertos.

etc etc...

A mi no me gusta para nada esta actividad y no se la inculcare a mis hijos ni mucho menos, pero no cometere el error de privar de su practica y disfrute a los hijos de muchos otros a los que si le gusta. la diversión, el ocio y el esparcimiento, así como tener una dedicación hobbie, es una necesidad tan básica y fundamental para el ser humano como lo es el comer o el relacionarse, y yo personalmente no pienso meterme con el modo de divertirse de otras personas ni pienso atentar contra su libertad siempre y cuando no coarten la libertad de otros humanos, que ante todo somos lo primero.

No caigamos en el ecologismo de postin en el que el universo gira alrededor del mundo animal, el medioambiente no comprende solo vacas y toros y aunque así fuera, los humanos beríamos estar por encima de eso, siempre y cuando no supongamos una carga para el medio, considero que está problematica debe ser afrontada desde un punto de vista más humanista y social y de verdad y seriamente preguntarnos que conseguiremos prohibiendo esta actividad.

Además, ante todo el que quiera luchar por su desaparición que use otros medios si de verdad ese es su objetivo y no luchar por su prohibición, lo cual solo supondría coartar algunos derechos, el verdadero camino esta en conseguir que los propios aficionados y practicantes comienzen a ser conscientes de lo que hacen, pero no provocar el enfrentamiento directo ni establecer posturas y posicionamientos tan opuestos y poco conciliadores.

por ejemplo, la educación está en hacer entender a los niños lo que está bien y lo que está mal pero razonandolo y según su juicio, no mediante prohibiciones que solo buscan el sometimiento y el adoctrinamiento.

Un saludo y NO a las prohibiciones (las que sean) prohibir las cosas por la fuerza sin tener el consentimiento verdadero de todos solo genera problemas y tensiones y lo que es peor aún una restrición de libertades, lo cual es algo mucho más grave que la practica en si misma.

Horus

SALVAJES!!!

b

¡Joder everman! (Con perdón) ¡Qué gran idea! Yo tengo mi mini-comunidad, pero si lo hiciesen aportaría dinero de mi bolsillo. Tal vez si las grandes comunidades hiciesen recogidas...

PD: A que el vídeo impacrta.. Yo me puse malo, en serio.

b

En mi humilde opinión, este vídeo podría causar bastante impacto social (Almenos a mí me lo causó)

muchomuchacho

Esto es una barbarie y una sinrazón. Me avergüenzo de que esto sea un reclamo turístico, de que esto sea llamado arte, en estos casos me avergüenzo de este mi país.

D

#31, eso

amanecequenoespoco

leo en http://www.anieto2k.com/2006/08/09/%c2%bfasesino/ :

Hoy he buscado un gato, he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido encerrado a oscuras en una habitación durante un tiempo, para cabrearlo.

Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Yo lo dejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como veía que tenía más reflejos, mas habilidad…vamos que iba para largo le he empezado a clavar unas agujas de estas de coser…a ver si las heridas conseguían pausarlo. El caso es que si, se ha empezado a cansar, esta claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, así que antes de que muriera y cuando he visto que su agonía era la justa como para no enterarse de quien estaba cerca, he cogido un hierro afilado y ZAS, he acabado con su vida atravesándolo.
Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.

Antes de que me llaméis de todo por favor leer:
Si cambias gato por toro, en vez de un hijo de puta maltratador de animales sin sentimientos ni escrúpulos, ¿que seria? ¿Un maestro?, ¿Me sacarías a hombros?
El toreo es una forma más de asesinato animal.

A

Al #26

">El mundo del toro vive de las subvenciones. No va casi nadie a verlo, es deficitario, a la gente normalmente les da nauseas. Y en el extranjero tienen muy mal concepto de los toros, así que no vienen de turismo precisamente a ver las corridas...

Me gustaría remarcar especialmente esta idea, pues denota o bien ignorancia sobre el tema tratado en cuestión o bien un intento de alterar la realidad a su beneficio. Si tuvieses razón, ¿crees que se seguiría practicando el toreo en una sociedad capitalista como la nuestra? ¿acaso crees que se construirían esas enormes plazas? ¿tú ves las plazas vacias? ¿que sería de grandes fiestas nacionales que tanto turismo atraen como los sanfermines? ¿realmente los sanfermines no atraen turismo? ¿a donde crees que van las subvenciones al que monta el espectaculo en la plaza o al ganadero que tiene lo justo para vivir de su trabajo? ¿crees que las subvenciones se dan para ese espectaculo o para la crianza de animales (tal y como yo mismo las recibo por la crianza de otros animales y otras explotaciones ganaderas bien distintas)?"

Ni ignorancia ni intento de alterar nada. En mi ciudad por ejemplo, los toros son deficitarios, no va a verlos nadie y el Ayuntamiento termina poniendo dinero. Y así, me pega que en muchas otras. ¿O crees tú que con la recaudación de una tarde de plaza se paga al ganadero, al torero, a la cuadrilla y al resto de trabajadores?. Poco tendrían que cobrar, la verdad. Busca un poco por internet, verás que no soy el único que dice que el mundo del toro es deficitario. En una "sociedad capitalista como la nuestra" se llevan a cabo muchísimas actividades deficitarias, que si no fuese por las subvenciones que van detrás, no se llevarían a cabo.

Por otro lado, no se en que mundo vives tú, pero los ganaderos que se dedican a la cría del toro (Vitorino, Mihura...), no creo que ganen lo justo para llegar a fin de mes. Además, me da igual que pierdan dinero si se prohiben los toros. Es como si los farmacéuticos se hubiesen quejado de la prohibición de la venta de la cocaina en farmacia.

"En definitiva, ¿aún crees que es una actividad deficitaria?"

Sí, lo creo, y condenado a desaparecer en cuanto le corten el grifo de las subvenciones.

">>En definitiva, es de necios no considerar su faceta artística y tradicional independientemente de la opinión que tengamos de dicha actividad.

>Que sea tradición no justifica la barbarie de la tortura y el sadismo contra un animal. Si hubiese sido tradición bañarse en mierda, ¿te bañarías?.

obviamente esa no es una justificación, pero reitero que es de necios no comtemplar esta faceta, al igual que si bañarse en mierda fuese una actividad tradicional yo contemplaría su tradicionalidad, tal y como todos la contemplamos ante espectaculos como la "tomatina" (que no es algo distante en extremo a la idea de bañarse en mierda) estoy seguro de que si bañarse en mierda fuese algo tradicional yo no lo haría, o al menos eso pienso ahora, pues pensandolo más profundamente quizás todos acabaríamos sucumbiendo ante la masa, pero de todos modos miraría con otros ojos a quienes lo hacen, no tachandolos de guarros y demás calificativos obvios a la ligera, sino que tendría en mente siempre que a lo mejor ellos siempre ha sido eso lo que han visto hacer desde pequeños, lo que si te aseguro, es que nunca se me ocurriria prohibirselo, en todo caso y como medida extrema se lo prohibiría por ejemplo a mis hijos, pero nunca me opondría a que alguién tenga el derecho a bañarse en mierda."

A mi me parece más de necios escudarse en defender la barbarie porque sea una tradición. Te insisto que hay muchas tradiciones que se han prohibido en cuanto la sociedad avanza (¿acaso estás a favor de la ablación?). Y como los toros hay muchas más tradiciones, esta es solo la más conocida (el toro al que lancean en Tordesillas, la cabra que tiran de lo alto del campanario, la fiesta de la matanza, etc.). Antes hablabas (si mal no recuerdo) de derechos, del derecho a la gente de disfrutar con las corridas de toros. A mi no me parece que ver sufrir a un animal como en este caso sea ningún derecho. Una cosa es la libertad de poder hacer cosas y otra hacer lo que le salga a uno de las gónadas. Si en vez de una corrida de toros me pones cualquier otro caso (como por ejemplo la china aquella que mataba a gatos con sus tacones), protestaré igual.

"También recuerdo que me preguntaste si conocía algo de la pesca sin muerte y te respondo que sí, que de echo no me aficiona en absoluto hacer sufrir a un pez si luego no me lo voi a comer, aunque la halla practicado, pero te devuelvo la pregunta: ¿has oído hablar del toreo sin muerte?"

No, no he oido hablar del toreo sin muerte (a menos que sea el de vaquillas). Ese mismo toreo sin muerte, ¿es sin banderillas, sin puyazos, sin afeitarle los cuernos y demás bestialidades? Porque si los toros, en las condiciones en las que salen a la plaza, muchas veces cornean al torero, me gustaría ver que es capaz de hacer un toro en plenas facultades físicas.

"Por cierto, en tú afán por contestar y rebatir todos mis argumentos has entrado en complicadas y profundas contradicciones, por ejemplo consideras que se debería prohibir la caza, pero la cetrería no. ¿??? ¿te has hecho la picha un lio? ¿me he confundido? bueno, da igual, es solo un reflejo más de que no te interesan los argumentos, sino simplemente rebatir ideas y posicionarte en contra de todo lo taurino a toda costa sin ni siquiera desarrollar un criterio, sino almodandote y adaptandote a las circunstancias. De todos modos ya mañana si tengo animo y dispongo de tiempo seguire con el comentario y te seguire planteandoalgunas cosillas respecto a la faceta artística del toreo y por ejemplo sobre la caza también, el cual es un tema que sí que me interesa mucho."

Tú me has hablado de la cetrería en aeropuertos, y es la que defiendo. De todos modos, las aves rapaces que se utilizan en cetrería, si viviesen en libertad, matarían animales, mientras que un torero en libertad (¿?), dudo que vaya dando capotazos a diestro y siniestro.

Sí me interesan los argumentos, pero me gustaría que me dieses alguno a favor que no sea la tradicionalidad, ya que no me sirve y no he encontrado muchos más en tus dos textos. El argumento de su "faceta artística" te he pedido que me lo expliques, ya que sigo sin ver arte por ningún lado en hacer sufrir a un animal.

"De todos modos para ir pensando, todos en general, les propongo que comenten algo sobre "lo artístico" en el toreo sin muerte, el cual es todo un tema por explotar a la hora de tratar la intencionalidad artística o no del toreo en general."

Mejor hablamos del toreo sin vejaciones al animal para reducir su fuerza antes de salir a la plaza, recien traido del campo a la plaza, con los cuernos sin afeitar, sin la divisa clavada, sin banderillas, sin banderilleros, sin rejoneadores, sin puyas, sin estoque y sin muerte. Y luego me enseñas al Cordobés encarandose al toro o haciendo el salto de la rana.

A mi el toreo no me parece arte, me parece tratar de demostrar la superioridad del hombre ante un animal, supuestamente bravo, y que muchas veces no puede ni caminar (no sería la primera vez que el toro se cae nada más salir del toril). Me parece regodearse y despreciar el sufrimiento de un ser vivo, por el mero acto de divertirse. Me parece el ensalzamiento a nivel de héroe de unos personajillos incultos (si no no haría lo que hace) y cobardes (me gustaría ver a alguien torear un toro de verdad, o sin burladeros). Me parece un acto vomitivo propio de sádicos.

D

pablo-ar, que digas lo del boxeo, pase. Pero la lucha libre, sea la que sea, no se basa en partirle la cara al contrario (por mucho que la WCW y compañía hagan el teatro ese) si no en inmovilizarle, al igual que el judo. Si uno de los luchadores hace una muy buena llave al empezar y bloquea al contrario, se acabó el combate. Y el único daño habrá sido en el amor propio, como mucho.

v

#12 Menluiles me recuerdas al chino Wong de la novela 'Rayuela' que se refiere a la tortura como un arte. Absurdo.

t

Para los paletos y toreros varios, un temita de los S.A.:

Un tipo delante de mi,
no para de hacer el idiota.
Lleva un trapo en sus manos que mueve pa' los laos.
¡Qué atontao!
Algo corroe mi interior,
que me sube la adrenalina.
Y una voz suave me empieza a susurrar...
¡Motxalo!
¡Motxalo!
me dice: ¡Motxalo!
me dice: ¡Motxalo!
me dice: ¡Motxalo!
¡Motxa!
Parece que quiere jugar,
pues va a tener su merecido.
Me han jodido la siesta y me quieren marear...
¡De eso ni hablar!
Cuando paso por sus "costaos",
toda la gente se emociona.
A ver si hay suerte y le engancho alguna vez,
la peña se va a volver loca.
Mira el pringao que chulo va,
lo empitono y le meto una "corná".
Le he atravesado el pecho y se oye una ovación.
¡Qué ilusión!
No se cuando, alguien me contó,
si alguna vez te quieren torear,
síguele el juego,
y a la menor ocasión...
¡Motxalo!
me digo: ¡Motxalo!
me digo: ¡Mátalo!
¡Mátalo!

Prefiero que mueran mil hombres a un animal. Comando de Autodefensa Animal.

D

algun día se conseguirá prohibir esta barbaridad espero estar aquí para verlo y celebrarlo, al margen del sufrimiento que se le inflige al animal ni siquiera es una pelea justa, hoy en día los toros salen a las plazas con los cuernos cortados y drogados así que ya veis que "valientes" son estos señores.
Y eso sin oirlos hablar, a su lado hasta Raúl parece un intelectual.

e

#16 OLE, OLE y OLE por responder a todos y cada uno de los argumentos, muchos demagogos, y otros simplemente gilipolleces, que ha dicho #12. He disfrutado mucho leyéndote y suscribo todas tus palabras.

M

Un mensaje y unos propositos muy bellos, pero poner adsense a sabiendas de que mostrara anuncios de tauromaquia es de una total incoherencia rozando lo absurdo.

Levarkangel

Vamos muchachos, acaben con ese asunto ya, por favor. España es un país que no puede pesar más una tradición de muerte a una tradición de vida. Ánimo muchachos, a derrocar la muerte!

D

#18. Totalmente de acuerdo. De hecho vi en un documental que mucha gente que mata y maltrata animales luego no tiene problemas para hacerlo con personas.

Esto debería estar prohibido. Mierda de españa.

samsaga2

Segun mi opinion una persona que es capaz de matar un animal sin ningun tipo de remordimiento tambien es capaz de matar una persona de igual modo.

A

Al #12:

"realmente es muy cansina, que pasa, que a la gente le tienen que entrar las ideas abrumandolos, ¿es necesaria tanta noticia antitaurina?"

Las cosas hay que comentarlas y decirlas, si no, la gente no las conoce. También son cansinas, según tu argumento, las campañas de la DGT, las noticias sobre la guerra del Líbano y las llegadas masivas de inmigrantes, ¿no?

"Creo que si de verdad hubiese argumentos en una buena noticia se podría criticar esta actividad"

¿Argumentos? Dame tu argumentos para justificar el sufrimiento innecesario de un animal para goce de unos cuantos sádicos.

"mucha plataforma antitaurina cuando aún no han conseguido nada"

En eso se está, en tratar de conseguir algo. ¿O pretendes que el día después de la creación de una plataforma-anti-lo-que-sea se obtengan resultados?. Claro, como no han obtenido nada, será mejor callarse, ¿no?

"y cuando hay problemas muchisimo más importantes que tratar."

Que haya problemas mayores que tratar no quiere decir que no se tengan que solucionar otro tipo de problemas menores. Este es un argumento bastante erróneo, ya que entonces nunca se solucionaría nada en el mundo. Siempre habrá un problema mayor que tratar.

"Además, la concepción artística de está actividad es innegable, independientemente de que nos parezca macabro o lo que sea"

¿Concepción artística innegable? Pero por favor... ¿Es artístico ver como un animal vomita sangre? ¿Es artístico ver como un torero se pavonea frente a un animal medio ciego, cansado, con los músculos destrozados, etc? También es una concepción artística (y cultural) matar a tus enemigos y reducir sus cabezas para ensartarlas en picas a la entrada del pueblo, ¿no?.

Si puedes, te pediría que me dijeses donde ves tu la "concepción artística innegable". ¿Empalar gallinas también es arte?

"En definitiva, es de necios no considerar su faceta artística y tradicional independientemente de la opinión que tengamos de dicha actividad."

Que sea tradición no justifica la barbarie de la tortura y el sadismo contra un animal. Si hubiese sido tradición bañarse en mierda, ¿te bañarías?.

"Por otro lado hemos de reconocer la fuerte fuente de ingresos que supone lo cual en un mundo capitalista es algo positivo (esto no es algo por lo que lo defienda)."

El mundo del toro vive de las subvenciones. No va casi nadie a verlo, es deficitario, a la gente normalmente les da nauseas. Y en el extranjero tienen muy mal concepto de los toros, así que no vienen de turismo precisamente a ver las corridas...

"Además, siguiendo esta regla de tres, también deberíamos prohibir el ciclismo, porque fomenta que humanos (no animales) se dopen hasta casi matarse (algunos se matan) solo por conseguir logros profesionales, titulos o dinero."

El que se dopa y se mata es el ciclista, y en caso de que sea por órdenes de equipo, él tiene la posibilidad de abandonar en cualquier momento. El toro no.

"También deberíamos prohibir que algún agricultor plantase y cosechase su producto si luego no le fuese a dar un fin alimenticio,porque eso de dar vida a algo para luego quitarsela por puro disfrute está mal, es decir, deberíamos meter en la cárcel a los agricultores que cuando no les pagan suficientemente bien su tomates los tiran en la calle sin comerselos, porque están destruyendo la vida sin darle un fin útil."

No hagas demagogia, por favor.

"También podríamos prohibir la caza deportiva."

Por supuesto que sí. Matar un oso para tener la cabeza en casa me parece otra aberración.

"y la pesca deportiva."

¿Has oido hablar de la "Pesca sin muerte"?

"y las peleas de gallos (que son legales en algunos lugares)."

Pues veo más lógico que se permitan las peleas de gallos (un gallo contra otro gallo, en igualdad de condiciones) que las corridas de toros (donde éste se encuentra claramente en desventaja).

"y las carreras de caballos y las de galgos, ohh dios que horror!"

¿Acaso vomitan sangre los caballos o los galgos al final de la carrera? Yo diría que no.

"y las carreras de fórmula 1 que son con diferencia mucho más contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente especialmente a la larga y que suponen un espacio urbanizado y robado a la naturaleza, y que no tienen nada de arte ni de tradición."

De nuevo volvemos a hacer demagogia. Respecto a lo del arte y tradición, yo opto por que se adopten los juegos aztecas, en los que al equipo ganador se le cortaba la cabeza. Menuda tradición más bonita hemos perdido.

"y los rallies, que además se desarrollan en terreno rural o de campo."

Idem respuesta a lo anterior.

"o el boxeo donde humanos pagan por ver a otros humanos golpearse hasta quedar extenuados."

Te contesto lo mismo que en el ciclismo. Los boxeadores son libres de boxear.

"y la cetrería en los aeropuertos."

¿Conoces algún cetrero? ¿Has visto como tratan a sus animales? Además, la cetrería sí que puede ayudar a razas de animales en peligro de extincion (el toro de lidia no es una raza, es un cruce de cruces para tratar de conseguir una agresividad no natural).

"A mi no me gusta para nada esta actividad y no se la inculcare a mis hijos ni mucho menos, pero no cometere el error de privar de su practica y disfrute a los hijos de muchos otros a los que si le gusta. la diversión, el ocio y el esparcimiento, así como tener una dedicación hobbie, es una necesidad tan básica y fundamental para el ser humano como lo es el comer o el relacionarse, y yo personalmente no pienso meterme con el modo de divertirse de otras personas ni pienso atentar contra su libertad siempre y cuando no coarten la libertad de otros humanos, que ante todo somos lo primero."

¿Pero te das cuenta la sarta de barbaridades que estás diciendo? Como la dedicación, el hobbie y la diversión de un grupo de personas es matar toros, debemos dejarles que se diviertan gracias al sufrimiento de un pobre animal. Pues entonces, como la dedicación, diversión, ocio y esparcimiento de otro grupo de personas en Galicia es prender fuego al monte, debemos dejarles. Y como el de otro grupo de personas es pescar alevines de peces para luego tirarlos al prao a que se sequen, debemos dejarles. Y como el esparcimiento y el ocio de otro grupo de personas es envenenar gatos y perros, debemos dejarles.

"No caigamos en el ecologismo de postin en el que el universo gira alrededor del mundo animal, el medioambiente no comprende solo vacas y toros y aunque así fuera, los humanos beríamos estar por encima de eso, siempre y cuando no supongamos una carga para el medio, considero que está problematica debe ser afrontada desde un punto de vista más humanista y social y de verdad y seriamente preguntarnos que conseguiremos prohibiendo esta actividad."

Por supuesto que el mundo gira entorno al mundo animal (en el que estamos), amén del vegetal y del mineral si me apuras. Por mucho que seamos "inteligentes" no podemos disponer del mundo a nuestro antojo, como queramos y haciendo las bararidades que nos de la gana.

"Además, ante todo el que quiera luchar por su desaparición que use otros medios si de verdad ese es su objetivo y no luchar por su prohibición, lo cual solo supondría coartar algunos derechos, el verdadero camino esta en conseguir que los propios aficionados y practicantes comienzen a ser conscientes de lo que hacen, pero no provocar el enfrentamiento directo ni establecer posturas y posicionamientos tan opuestos y poco conciliadores."

Precisamente de eso es lo que se trata con estos videos y noticias (que has criticado por cansinos). Mucha gente piensa que la estocada le atraviesa el corazón, ni sabe que muchas veces el toro está vivo cuando le cortan las orejas y le arrastran, ni saben que se les afeitan los cuernos, ni se paran a pensar que hacen las banderillas, ni han visto nunca de cerca las heridas de los toros (mira a ver si ves un plano corto en una corrida en TVE). Además, los provocadores, muchas veces, suelen ser los taurinos, no precisamente los antitaurinos.

"por ejemplo, la educación está en hacer entender a los niños lo que está bien y lo que está mal pero razonandolo y según su juicio, no mediante prohibiciones que solo buscan el sometimiento y el adoctrinamiento."

Pues que dejen de decir que los toros es la fiesta nacional, que dejen de decir que debemos sentirnos orgullosos de las corridas de toros, que dejen de poner a los toreros como héroes, etc, etc. Y si tan bonito y artístico es, que les enseñen a los niños cuando un toro vomita sangre en la plaza.

x

No entiendo cómo alguien puede llamar arte a esto. Nos falta mucho que aprender a los humanos. Los demás seres vivos no merecen esto de nuestra parte. Qué pena que no nos demos cuenta.

b

Con estos actos me da vergüenza de ser español..... me da vergüenza que todos los extranjeros que he conocido relacionen España con los putas corridas de toros. Al ver este video me han dado unas ganas de coger a cada uno de los toreros y hacerles sufrir lo mismo. Hijos de puta!!

v

#12 ¿Pero tú has visto el vídeo? Lo que dices en el segundo párrafo es cierto, pero a mí este vídeo me parece distinto a las otras noticias que se están viendo sobre el tema. Entre otras cosas, porque no critica nada, simplemente muestra gráficamente la parte más desagradable y desconocida de esta "actividad artística" tal y como es.