Hace 2 años | Por ccguy a 4freedoms.substack.com
Publicado hace 2 años por ccguy a 4freedoms.substack.com

Habéis visto diners mil veces en películas, reportajes y series americanas. Lo reconoceréis en Seinfield, en el restaurante en que Jerry y sus amigos toman cientos de tazas de café, o en Pulp Fiction, en la escena que abre la película. Un diner es uno de los símbolos/bromas recurrentes en Twin Peaks. Los dos pintores que prácticamente definen cómo Estados Unidos se ven a sí mismos, Norman Rockwell y Edward Hopper, estaban obsesionados con los diners; el maravillosamente evocador Nighthawks da una visión romántica y solitaria de uno de ellos.

Comentarios

socialista_comunista

#2 No es de extrañar, en Estados Unidos se cumplen ciertos patrones en empresas como: los empleados del parking son etíopes, los de las gasolineras 24h coreanos, y en el caso de los dinner suelen ser griegos, al menos por la parte de Pennsylvania que son por los que yo he estado, ahí hay algo de cultura mediterránea aunque no lo parezca.

D

#14 donde en PA? Porque yo viví allí 3 años y lo más exótico que vi fueron los Amish. Por suerte ahora vivo en RI donde si que hay más cultura Mediterranean

socialista_comunista

#24 Más pegado a la zona de Philly con Washington.

A quien visité antes vivió más al interior como tú (creo que cerca de Belén), porque contaba lo mismo lol lol lol

D

#27 jajaja yo cerca de Lancaster así que imagina. Decir que vices en la zona sudeste de PA no es lo mismo que en central PA

#29 Yo no digo vivo, digo que visité.

D

#31 sorry, mi comprensión lectora hoy está de viaje lol

#32 Buen viaje!

D

#1 Los Cohen creo recordar que también los han usado mucho en sus películas. Una lástima su separación.

D

#1 espero que con onion

manuelmace

Que ganas de ir a un sitio de esos.

#1 ... y la griega, la del oeste, de tomate, de pimientos, con queso americano, con queso suizo, 3 quesos, con queso feta, con bacon, o jamon, o salchicha, la de pavo, con pastrami, la philly stick, con brocoly, con espinacas, con champiñones, con salmón ahumado.... y tal vez me dejo alguna. Eso solo en el capítulo de las tortillas. lol

slayernina

#1 positivo por TVTropes lol

Amonamantangorri

#6 El menú adjuntado contiene también fruta para desayunar, así como ensaladas, pescado, sopas y platos veggie y saludables, aunque muy, muy al final. 😄

daphoene

#10 Es mi sesgo de confirmación... Ya que yo no pedía ensaladas, pescado, sopas o platos veggie ni saludables...

BM75

#10 En McDonald's también hay ensaladas, pero uno va comer lo que va a comer

Amonamantangorri

#12 Pero los diner se supone que serían el equivalente de nuestros bares de menú o de ciertos locales de carretera, con comida sencilla tirando a hipercalórica, aunque también se pueda pedir ensalada, legumbres y fruta de postre.

D

#6 por eso te dan la caja con las sobras. Y si pides chino por 40 dólares comes 2 por 3 días

daphoene

#25 ¿ Sobras ? ¿ Qué sobras ? lol

urannio

Hay dinners aquí en EEUU que están abiertos 24h por lo que son ideales para quedar a horas nocturnas. La cocina en general es mala, cantidades industriales de comida sencilla. Pasta, pizza, hamburguesas, huevos revueltos con beicon y nachos las estrellas del menú junto a los panqueques.

p

Aqui antes habia las tipicas Tascas para ir de tacitas y donde siempre ponian la tipica tapa de callos, carne guisada, tripas...
Ahora pocas quedan, ahora son "vinotecas" .
Si voy a EEUU habra que ir a un diner porque la verdad es un clasico

Amonamantangorri

#22
Una hipótesis: ¿La legislación laboral, la regulación más estricta de horarios nocturnos y demás rigideces soviéticas que acotan el emprendimiento y la prosperidad, tendrán algo que ver?

Bueno, en realidad en España también existen locales con cocina hasta las mil, donde se suele comer de pm. Se llaman bingos.

chewy

#23 en España existen diners, por ejemplo el diner 24h en el Puerto de Santa María, lugar de borrachos hambrientos a las 4-6 de la mañana ( he llegado a ver hasta novias de recena) y sitio donde comer o cenar socorridamente a cualquier hora, especialistas en patatas carne y queso, nachos, pizzas y hamburguesas, nada que destaque especialmente pero es un sitio curioso al que van los americanos de la base de Rota con decoración típica, eso si no tienen camareras guapas/atentas que te sirven café gratis, tienes que pedir en la barra y te lo llevas tu a la mesa.

PD: uno de los camareros es un clon de Val Kilmer, le recuerdo desde joven y era igual y ahora que ha envejecido se ha puesto igual que el. Un saludo Val!

crycom

#23 si hay 24 horas pero son raros y no tienen esa carta ni de cerca

M

Había un programa que presentaba Guy Fieri que iba a dinners por todo Estados Unidos:
https://www.foodnetwork.com/restaurants/shows/diners-drive-ins-and-dives
Cuando voy por ahí, procuro visitarlos.

Escheriano

Cuando hice un road trip por EEUU una de las cosas que más me gustaba era parar en un diner. Coincido con el artículo en que es lo más americano que existe, y que en general se come bien (yo al menos los dos o tres en los que estuve). Bonus: me fascinó ver al chavalín y/o vejete (ya no me acuerdo) fregando con el cubo amarillo con ruedas.

e

Es la version americana de nuestros bares con platos combianado, bocadillos y raciones.

crycom

#16 Aquí no puedes pedir oferta de desayuno a cualquier hora, la carta es más pequeña y no abre 24 horas.

f

Me ha gustado mucho el artículo, pero el redactor no sabe utilizar la cursiva.

D

zachariah

y bueno, leer el artículo me ha dado ganas de revisionar este peliculón esta noche:
Diner (1982)

zachariah

Lou Mitchell's en Chicago.
Acojonante desayuno!

D

¿Soy el único que ha pensado en la pela cuando ha leído "diners"? roll