Hace 10 años | Por --211166-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 10 años por --211166-- a tercerainformacion.es

El FROB dio por perdidos 36.000 millones de los 52.000 que se le inyectó a la banca el año pasado. El Fondo Monetario Internacional advierte que los contribuyentes solamente vamos a recuperar 60.000 millones del total entregado desde el inicio de la crisis sistémica, ni el 25% de los 250.000 inyectados, avalados o prestados a las entidades financieras.

Comentarios

D

#14 Los pensionistas que se jodan, que casi todos votan ppsoe, y mas bien pp.

albertiño12

#30 #32 He hecho el cálculo incluyendo a todas las personas porque... ¿Acaso los parados o jubilados no pagan IVA, impuestos al alcohol o carburantes, impuesto de matriculación...? (Los bebés no pagan, pero los adolescentes cada vez tienen mayor poder adquisitivo)

#24 No te creas: http://www.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-ii-relacion-entre.html

D

#39 Me da bastante la razón ese estudio. Estudio que de todos modos estará basado en encuestas, y las encuestas ya se sabe. Porque no sé si sabes, yo al menos sí, que hay muuuuuuuucha gente que vota al PPSOE, (sobre todo al PP, es lo que mas suele avergonzar reconocer) en la intimidad. Y sólo sabes que vota al PP en alguna discusión de política.

De todos modos el estudio demuestra que para ser un maldito desinformado no hace falta no tener carrera.

D

#14 Toca a más, que yo no tengo un puto duro y mi parte no nos la van a perdonar.

D

#30 jajajajaja Lo mismo digo lol

Z

#30 #32 La banca siempre gana, los aportaréis vía IVA, que de ese impuesto no os podéis escapar lol. Efectivamente como dice #30 sobre el cálculo de #14 toca a más, porque eso es calculando 47 millones de habitantes, pero eso incluye a todos, incluido a quienes están fuera del mercado laboral.

Arganor

#14 Y no se te olvide, que hay que comer insectos. Muy importante.
#26 ¿Y quiénes son los responsables? ¿Acaso alguien se va a acusar a sí mismo?

Y lo que es peor, e igual es una burrada, porque opino, no hablo con criterio. ¿No es viable expropiar esos Bancos y enajenar todos los bienes inmuebles hasta que paguen la deuda? Es más, ¿si lo expropian completamente y condonan todas las deudas de sus clientes no sería una manera de devolver el dinero al Estado a través de los propios clientes deudores, a través de las personas que en parte han prestado dinero a su propio Banco?
Seguramente sea una burrada propia del mundo de la piruleta, vaya, que no recordaba yo que los Bancos prestan el dinero que no tienen. Así que si condonan la deuda de los hipotecados para saldar parte de esa deuda que deben al Estado, luego se queda sin liquidez para poder afrontar la retirada del dinero de las personas que van a sacarlo ... todavía no entiendo por qué una entidad puede prestar dinero sin tenerlo. Y lo que es peor, ¿por qué el Estado permitió eso?

Ah no señores, claro, que sino la semana que viene el sr trajeado responsable de este descalabro no se puede comprar ese chaletito en la sierra...

... sierra era lo que iba yo a utilizar para cortar la madera con la que construya tu cárcel.

D

#34 Dicen que hay que rescatar a los bancos para que los clientes no pierdan sus ahorros. Pero cuando el banco estaba bien, ¿habrían podido los clientes sacar todos sus ahorros todos a la vez? No. Entonces, ¿qué cambiaría que se mantuviera el dinero electrónicamente y se fuera aportando dinero físico cuando hiciera falta? De esta manera los clientes no perderían su dinero. Si era virtual, que lo siga siendo.

cino

#3 #14 Los 47 millones de españoles no pagan. Es decir, niños o yonkis, por poner un ejemplo, no creo que paguen. Vamos, que los 5500 € de los que habláis suben un poquito.

h

#14 A ver si me aclaro...

- Si el estado no indemniza a los preferentistas...MAL

- Si el estado rescata a los bancos para que no quiebren y la gente se quede sin sus ahorros (o que tengan que pagarlos el estado)... MAL

A ver qué queréis...

Si un banco no es rescatado y quiebra el estado está obligado a cubrir los depósitos hasta 100.000€.

Igual los rescates son un mal menor, porque no nos engañemos, si un banco quiebra (igual que cualquier empresa) desaparecerá, pero las "deudas" o en este caso los depósitos, fondos etc... los tendrá que poner el estado o la gente lo perderá.

j

#60 Pero vamos a ver, ¿quién ha dicho que si un banco quiebra se pierden los ahorros? Si quiebra un banco, los ahorradores son prácticamente los primeros en cobrar. Cuando una empresa quiebra, no desaparece, una empresa tiene activos. Perderá el accionista, pero nos han colado el discurso del miedo para tramar una de las mayores estafas de la historia.

Por otro lado, echa un ojo al nivel de ahorros de los españoles. Este rescate ya nos ha salido a ~5300 euros por cabeza, unos 15000 euros por hogar. Mira a ver cuántos hogares tienen más de 15000 euros ahorrados. Te dejo yo un dato: "el ahorro de los hogares en 2012 llegó a los 55.122 millones de euros" [1], estamos hablando de un rescate de 5 veces el ahorro de las familias en un año.

Yo te aclaro lo que quiero: que a un banco se le trate como a cualquier otra empresa (por ejemplo "panadería paco" que está debajo de mi casa). También me parece bien que acordemos, tras un debate serio, si a un banco no se le pueda dejar quebrar; en ese caso y por motivos obvios hay que: 1.- nacionalizar la banca, para que todos seamos partícipes de sus beneficios y de sus pérdidas o 2.- dividir los bancos en entidades pequeñas para que puedan quebrar sin problemas. Justo lo contrario que se está haciendo.

Que los principales banqueros y sus séquitos vayan pasando por los tribunales en lugar de llevárselo crudo, tampoco estaría mal.

[1] http://www.lavanguardia.com/economia/20130402/54371906912/caida-rentas-reduce-ahorro-familiar-mas-bajo-2000.html

h

#61 A no todas las empresas se les deja quebrar. Si una empresa es tan grande que su quiebra sería peor que salvarla, entonces se le ayuda para que no quiebre.

j

#65 No es eso lo que dicen los liberales. Por cierto, ¿dónde están los criterios o quién decide cuándo su quiebra sería peor que salvarla? Lo que se está defendiendo son los intereses de los grandes capitales, y creando las condiciones, mediante la concentración bancaria, para que la próxima crisis económica sea aún peor. Los intereses de la sociedad no se han mirado en ningún momento.

ur_quan_master

#7 había que buscar a quien lo dijo e inflarle le cara a ostias... doy pistas,es de León y cobra del consejo de estado. En su gobierno había uno de Cántabria que es candidato a no se que.

Justified

#11 En efecto, desde el €uro hemos perdido cierto horizonte ante las cifras macroeconómicas. Yo siempre paso a pesetas y me quedo petrificado.

En este país se nos está robando el dinero a carretas.

c

#2 Es más que un insulto, es un expolio para pasar dinero público a manos privadas. Y no es casual, está planificado. Esto sólo puede volver a punto "0" a hostias. Total, queda poco que perder.

John_Cooper

Pues si somos unos 46 millones, nos ha salido a poco más de 5400 euros por cabeza.

D

#3 no sé ... como trabajar cinco meses para subsanar los excesos de la banca, no?

perrico

#28 No, como que tú, tus hijos, los bebés, los mayores con alzheimer, jovenes, vijos, estudiantes, etc trabajen por la patilla durante 5 meses.

Es más grave de lo que parece.

D

#3 Para eso está la Economía sumergida

Sixela

Para hacernos una idea de lo disparatadas que son estas cifras, baste recordar que en 2012 el Gobierno estimó en 10.000 millones de euros -7.000 para sanidad y 3.000 para educación- el ahorro que el estado obtuvo con los recortes en ambos pilares del Estado del bienestar que aprobó entonces.

D

¿Cuántos CR son?

D

#1 Cuántos que ?

D

#25 Cr = Cromo.

D

No sé por qué perseveráis. Trabajad en B, defraudad todo lo que podáis, pinchad la luz de una farola... El estado es totalmente fallido y ni sanidad ni educación ni pollas, todo lo que vaya más allá de un catarro hará que os echen a patadas del centro de salud. Así que vuestros impuestos ya sabéis a donde van.

D

Y todo ese dinero se ha regalado a cambio de qué. Se le podría haber exigido que diesen créditos, haber nacionalizado algunos negocios (recordad que el banco público Argentaria -privatizado por el PSOE y por el PP- funcionaba bien), más transparencia o mil cosas que nos beneficiasen a todos.

Esto es un robo.

Libertual

El problema no es que le hayamos dado ese dinero, ni siquiera que no tengan pensado devolverlo, el problema es que están utilizando ese dinero contra nosotros, para despojarnos de nuestros derechos y de los pocos bienes que nos quedan.

V

Unosh hilillosh de plashtilina...

fincher

Tranquilos, la banca lo tiene apuntado en una barra de hielo.

txillo

Joder, en vez de utilizarlo para fichar Gareth Bale...

noexisto

"En EEUU bancos como Morgan Stanley, JP Morgan o Bancorp ya devolvieron las ayudas recibidas. Pero ese no es el caso de España. "En España se utilizó muy poco dinero y muy tarde sin reconocer los problemas..."
F*ck'em

Spartan67

Privilegios a la minoría en detrimento de la mayoría. Democracia al estilo español.

Ryouga_Ibiki

Las cajas dirigidas por políticos se arruinaron financiando obras inútiles y megalomanas para que todos pudieran sacar tajada.

La mayoría de la poblacion votaba ( y aun sigue haciéndolo) a esos políticos una y otra vez asombrada por las fastuosas obras y la aparente bonanza económica.

Finalmente una vez reventada la burbuja y acabada la fiesta nos pasan la factura ,ni los políticos ni sus votantes asumen responsabilidades la culpa es de la crisis internacional, de Alemania, la UE o el lado del PPSOE que menos les gusta.

porcelaine

#15 Por el PP y el PSOE. Las cajas las dirigían ellos.

D

41.5 billones de pesetas. Con eso se podrían construir más de 50 000 km de autovía, o renovar integralmente 400 000 de km de ferrocarril convencional. Si, prácticamente como unir Cádiz con Barcelona 50 veces por autovía o 400 por ferrocarril.

Pero eso si, luego no hay dinero ni para autovías, ni para ferrocarriles.

D

Deberíamos empezar a tomarnos la justicia por nuestra mano, dado que el sistema ha fracasado en defender nuestros derechos mediante un sistema jurídico garantista.

Hemos dejado de ser el estado, si es que alguna vez lo fuimos. Estado que solo defiende mediante judicatura, policía, política y en definitiva, mediante todos sus medios, a todo aquel que ostenta cualquier tipo de poder. Y lo hace con nuestro dinero, que puntual y periódicamente nos roba de nuestros bolsillos. Todo amparado por una legalidad atroz. También eran "legales" las leyes de la dictadura.

No hay, por tanto, justificación alguna para seguir apoyando sus estamentos ni seguir sus normas mas allá del miedo a los medios coercitivos impuestos desde el estado.

D

¿Banca? Más bien las Cajas de Ahorro gestionadas por políticos. Eso no se menciona en el artículo y no seré yo el que defienda al Santander o al BBVA, pero esos bancos no han recibido ninguna inyección de dinero público.

Las Cajas tenían de consejeros o directivos a gente puesta a dedo por el partido político de turno. Ellos son los responsables de la desastrosa gestión. Los bancos privados como Santander o BBVA, nos gustarán más o menos, pero no han recibido ninguna inyección de dinero público.

rogerius

#19 Olvidas que esos políticos y directivos de turno están a las órdenes de partidos comprados —financiados, ideados, organizados— a su vez por la Banca.

Juggernaut

#19 Como bien dices, esas instituciones parecen no tener (y repito, parecen) nada que ver, pero solo con escarbar un poco, te darás cuenta de que son impulsores, ideologos, validadores de lo que esta pasando en nuestro país, a nivel global, son unas marionetas de peces mas grandes.

Que parezca que tengan las manos limpias, no significa que las tengan.

Por ejemplo, ¿Quien se quedara con esas cajas quebradas y saneadas con dinero publico por 1€?

i

y los 350 mil millones prestados por el bce, quien los avala?

j

Qué amiguetes!!!

maelswys

Y estos morosos a que esperan para pagar???

joansas

Desaparecen las cajas para poder utilizar a los bancos para gestionalo como si se tratara de entes públicos. ¿ para que ? Para quitar el dinero a la mayoria: los pobres ¿ para resguardar el dinero de quien ? De los ricos

Endor_Fino

Cuando empezó la fiesta, en el primer recorte de hace 5 años (el del polémico 5% a los funcionarios) se pretendían ahorrar 30.000 millones, que eran vitales e importantísimos para el sostenimiento de la economía española (sólo el ministerio de cultura de la Sinde ya costaba eso).

Y en la banca de los mafiosos y vividores ya van gastadas 8 veces más.

RespuestasVeganas.Org

Hay que comenzar a confiscar propiedades a los bancos, a la iglesia y a los grandes terratenientes y millonarios.

joffer

Hijos de la gran puta
No hay ref es wiquipedia alguguna para definirlos,

xpadim

Y el estado somos todos... ergo...

miguelpedregosa

Que se embargue a las cajas y bancos a los que se les ha prestado dinero, que sus directivos y accionistas no vean un € hasta que no devuelvan todo el prestamo

D

Y le racanean 75 millones al CSIC. HIJOS DE PUTA!!!

Milkhouse

Pero ... y el servicio que prestan a la sociedad, eh!, de eso nadie habla, desagradecidos!!! ..... lol

D

Hay diferentes alternativas:

1. Se da dinero (rescate) a los banqueros para que lo vuelvan a perder una y otra vez. Pero eso sí, nunca directamente al banquero sino a través del estado, para que éste responda por las pérdidas.
2. Se da el dinero (rescate) a los ahorristas y que los bancos se jodan.

Con la primera opción la deuda pública crecerá en varias veces el patrimonio de los bancos cada vez que se les vuelva a prestar ("rescatar") una y otra vez. Con la segunda opción, solo se pierde el dinero una sola vez (para pagarle a los ahorristas), y los banqueros quiebran por sus pésimos manejos financieros, se les expropian sus bienes para pagar sus deudas y se meten presos.

- ¿Cuántos banqueros hay presos por las estafas a nivel mundial que hicieron en los últimos 5 años?.
- ¿Por qué prestarle dinero a los que hundieron la economía mundial, para que vuelvan a robar el dinero?.
- ¿Por qué el estado debe garantizar esos préstamos y asumir las pérdidas y no se deja que trancen entre ellos, con todas las pérdidas y ganancias asumidas solo por ellos?
- ¿Hay algún banquero que haya asumido sus pérdidas, o todas sus pérdidas han sido nacionalizadas siendo asumidas por la destrucción del estado de bienestar de la población?
- ¿Cuántas veces más se les va a "prestar" dinero una y otra vez?, ¿5?, ¿10?

D

Los banqueros hicieron sus estafas, luego se les "rescata" para que no tengan ellos pérdidas por su mal manejo del dinero, y este "rescate" se vuelve a perder. ¿Alguien lo dudaba?.

No se puede tapar una estafa (la de los banqueros) con otra estafa (el rescate). Al final hay pérdidas mucho mayores, multiplicadas varias veces la original.

Esto es exactamente lo mismo que hizo el FMI en latinoamérica en las décadas de los 80 y 90, junto con la complicidad de políticos totalmente corruptos. Se sacrificó a los pueblos de países enteros por salvar a banqueros corruptos.

otrosidigo

El único problema que existe es la recurrente creencia, equivocada, por parte de las personas de que viven en un Estado social de Derecho.
Ésa, y no otra, es la fuente de todo. Ni ésto es un Estado social ni aquí impera ningún Derecho (salvo el de unos miles de delincuentes instalados en el poder)
Para todo lo demás...

S

y aun encima lo apalancan en deuda y nos sablean intereses

I

A ver, ¿donde está realmente esa pasta? por que que yo sepa el dinero no se destruye, no se esfuma (aparte de de mi cartera) no desaparece, es decir está en algún lado, ¿quienes son los que lo tienen?
Embarguemosles por alegando razones de fuerza mayor y tema resuelto

gpresti

A ver si entiendo:
Nosotros pagamos al banco, entonces somos accionistas.
Los bancos son nuestros. Tenemos derecho a participar en las juntas directivas.
Somos socios. Todos!

rafagp1

Vergonzoso

cauls_maes

Los ladrones agradecen la colaboracion de la policia, reprimiendo las manifestaciones, y de los politicos callando como putas y firmando todo lo que les pusieran delante.

Cuando el pais se recupere del robo, volveran otra vez a hacer lo mismo, asi que trabajar duro, levantar el pais, que ya vendran otros a llevarse la plusvalia.

No se cuanto cuesta la policia, pero esta claro que permite obtener unos benebicios astronomicos.

AlbertRammstein

La Gran Estafa by PP$OE.