Hace 11 años | Por juvenal a intereconomia.com
Publicado hace 11 años por juvenal a intereconomia.com

La contabilidad B es tan invisible como el dinero B. Ningún auditor puede auditar lo que no existe, por muy externo que sea. Los auditores sólo tienen a su disposición la información contable oficial, la que Hacienda ya conoce. Resumiendo, los auditores se mueven siempre en el terreno de lo legal y lo visible. Pero el problema que tiene el Partido Popular ahora es que le acusan de haber utilizado sobres con dinero en efectivo.

Comentarios

DexterMorgan

#5

Intereconomía babea con descabezar a Rajoy para poner a alguien mas duro que para empezar ponga orden en ese sindios que son temas como que los maricas se casen y tal.

Intereconomía NO es quien para darle lecciones a nadie.

capitan__nemo

#1 Tienen que perseguirlo los policias (como los de la UDEF), funcionarios de hacienda, inspectores de hacienda, funcionarios del banco de españa investigando las transacciones con los paraisos fiscales de los bancos y empresas, jueces...

Los ciudadanos tambien nos podemos poner a hacer averiguaciones e investigaciones (cuando la policia y jueces no aportan justicia, ya se sabe), ya que parece que ninguno pretende hacer nada, para condenarles. Lo digo porque los de anticorrupción parece que son tan corruptos como los politicos.
Anticorrupción no es partidaria de investigar de oficio los 'pagos en B' del PP
Anticorrupción no es partidaria de investigar de oficio los 'pagos en B' del PP

Hace 11 años | Por --228189-- a cadenaser.com


¿algun partido politico que no este implicado o colectivo (como el de 15mparato ¿hacemos otra campaña de crowdfunding?, o jueces por la democracia) ha presentado una denuncia o querella ante un juez, para que pueda investigarlo?

(no por la gurtel que ya se está investigando, sino por todo este asunto de dinero negro a politicos)
El juez Garzon, puede pedir ayuda a su cliente, Julian Assange de wikileaks y los de anonymous tambien a ver si liberan toda esa informacion del dresdner y mas que no divulgan los periodistas (un buen objetivo seria la lista Falciani capitulo español entera 600+700 mas un monton mas que esten en el disco duro, a ver si alguien encuentra la copia que Falciani tenia de backup en la nube)

DirtyMac

#1 #2 #3 Por algo le llaman TDT Party, en clara referencia al Tea Party, sección dura del partido republicano americano que quiere radicalizar aún más a este. El TDT Party español está controlado por la rama dura del PP, esa de la que Esperanza Aguirre es la gran exponente. Se sospecha además que Aguirre es precisamente la chivata de todo el pastel, o sea la persona que se lo ha contado todo a Eduardo Inda (marquistasss) de El Mundo, el cual cuenta lo que ella quiere.

Yo pienso que Esperanza sabiendo como iba avanzando lo de la Gürtel y lo que quedaba por destapar se ha apartado de la primera linea política con esta estrategia en mente. Se aparta, luego pone a sus medios a trabajar en enmarronar a los "Rajoyistas", ella se muestra ante las cámaras como la persona que lo denunció, la que exige responsabilidades, depuración del partido y toma de control. Está claro que para las siguientes generales su meta es ser la candidata del PP. Al tiempo.

Bojan

#2 Porque intereconomía está aún más a la derecha que el PP.

noparati

#7 A ver si es verdad que van a ser un partido de centro... lol

Bojan

#24 No hombre, no exageremos

Xenófanes

#2 Desde que resucitaron a Mario Conde le meten palos al PP. Y supongo que esperarán alguna jugos subvenvción para parar de hacerlo.

v

#2 lo que me impacta es un artículo de intereconomía en la portada de meneame lol
Esto si que es histórico.

D

Las cuentas auditadas de El Dioni demostraban que lo del robo del furgón era una mentira para desprestigiarle.

letra

Hace muy bien Intereconomía en explicarle esto al PP ya que llevan meses funcionando con el dinero en B que les pasa Mario Conde.

celyo

Da miedo pensar que si esto era lo que ocurría en el partido, en su fundación asociada , en las FAES, debe ser eso Sodoma y Gomorra, dado que esas fundaciones ni están apenas controladas.
Esto más que agujero, parece un agujero negro.

Stash

La siguiente lección es:
Diferencia entre Sobresueldo y Reparto de Botín. Conceptos básicos.

carrota

Si intereconomía da caña a Rajoy está claro que la operación de "derribo" está impulsada desde alguien más a la derecha.

Yoryo

#10 Por eso estuvo ayer la exlideresa repartiendo caramelos...

stylah

Que inocencia... el único motivo por el que Intereconomía carga contra el PP, es que a ellos no les han dado sobres nunca, y mira que han ejercido de cavernícolas eh... pero ni así! Indignante!!! IMPERDONABLE!!! lol

D

¿Pero por qué todo el mundo está llamando "sobresueldos" a lo que vienen siendo sobornos de toda la vida?

hootie

#32 Por lo mismo que llaman paga "extra" al salario retenido unos meses a cuenta de la empresa.

Pepepaco

Capitan obvius al rescate.
Toda esta historia de la auditoría no es más que un paripé.
Por supuesto que el B no se puede auditar. La única posibilidad es que se ingresara en las cuentas del partido (cosa que dudo)
Ahora bién, según han declarado, Rajoy y Cospedal "acabaron con estas prácticas" cuando llegaron a la dirección del partido.
Eso significa que tenían datos para saber que existían.
Por lo tanto lo que hay que exigirles a estos personajes es que faciliten estos datos a la opinión pública y, por supuesto, a Hacienda para que pueda investigar a los "sobrecogedores".
Pero eso no lo verán nuestros ojos

ChukNorris

#33 "Que Rosa Díez, rival político del PP, se dé cuenta días después del despropósito que es la auditoría planteada por el PP"

Pero si el anuncio oficial del PP y la noticia de UPyD son del mismo día ...

Y tú les poco intereconomía si crees que no critican a Rajoy por ser poco "liberal",

"La noticia no es el artículo en sí, sino que lo publique intereconomía"

Vamos, que votas como "noticia" al mensajero y no la noticia en sí. Si lo que es noticia para ti es el posicionamiento de intereconomía, deberías estar meneando un artículo que habla específicamente sobre ese posicionamiento (o sobre que los medios tradicionalmentes defensores del PP les están dando la espalda).

Me parece una justificación del voto bastante cogida con pinzas ...

"Desde esa perspectiva es de dónde salen los análisis que se plantean qué significa este artículo para la lucha interna de poder que hay en el PP"

Claro, no hay otras noticias sobre eso ...

"que es a lo que se refieren la mayoría de los comentarios, casi a excepción de los vuestros."

Oh, si, unos análisis super sesudos que se podrían colar en cualquier otra noticia sobre el caso ....

Pero que vamos, no pasa nada, me resulto curioso ver esta noticia justamente encima de la de UPyD.

txutxo

pues ayer en la tele insistían una y otra vez que "el PSOE más ..." .... hace falta ser gilipollas ....

g

Si quieren una auditoría externa de verdad que saque a relucir el dinero B que llamen a la CIA y le hagan el waterboarding a Bárcenas.

el_Tupac

ahora si

tocameroque

Tampoco os déis golpes en el pecho "Intereconomía contra el PP"...No. El PP contra sí mismo. Por que hablar de dinero B es imposible auditarlo, el dinero B por eso es B, por que está oculto a las contabilidades oficiales. Y los auditores lo que verifican es la contabilidad oficial, no la B. Y si ven indicios de contabilidad B - que en este caso lo dudo pues las cuentas de los partidos ya se auditan en el Tribunal de Cuentas- pasan de rositas.
Lo que dice Intereconomía es una verdad de libro: El dinero B sí que como decía Carmen Calvo no es de nadie, sólo del bolsillo que lo acoge.

l

Jaja, lo auditores no se mueven siempre en el terreno de lo legal, son amañadores contables profesionales que se especializan en coger una contabilidad entrampada y darle un halo de credibilidad.

D

UPyD/Rosa Diez dice lo mismo y funden la noticia a negativos (34, nada menos), pero un panfleto y un libelo contínuo como es Intereconomía llega de alguna forma a portada sin uno sólo.

Rosa Díez : "Esa auditoría no es creíble y es un engañabobos, porque el dinero B nunca está en las cuentas"

Hace 11 años | Por --205705-- a eleconomista.es


Pero qué patético puede llegar a ser Menéame (y algunos de sus meneantes).

PD: Conste que no he votado ninguna de las dos, ni positiva ni negativa.

vvega

#13 #30 Que Rosa Díez, rival político del PP, se dé cuenta días después del despropósito que es la auditoría planteada por el PP, cuando sin ir más lejos ya se dice en el cuarto comentario de la noticia aquí en Menéame (rajoy-anuncia-auditoria-externa-sobre-cuentas-pp/1#c-4)

Hace 11 años | Por nano89 a elmundo.es
ni es noticia ni habla mucho en favor de ella... Que lo haga un medio que tradicionalmente se ha mostrado ultradefensivo de cara al PP, sí lo es. La noticia no es el artículo en sí, sino que lo publique intereconomía, por eso la de UPyD está hundida como irrelevante y spam, y ésta llegó a portada.

Desde esa perspectiva es de dónde salen los análisis que se plantean qué significa este artículo para la lucha interna de poder que hay en el PP, que es a lo que se refieren la mayoría de los comentarios, casi a excepción de los vuestros. Análisis que no se puede derivar de las declaraciones de Rosa Díez, por mucho que mojéis las bragas al verla.

Perchelera

Esto mismo pensé yo cuando vi las declaraciones de la cúpula del partido acerca de la auditoría externa. Pero entiendo que tras el escándalo sus neuronas han cortocircuitado tras pensar cómo van a salir de ésta.

D

Es una noticia tan pobre como irrelevante. Es obvio que, contablemente, la tesorería la componen los recursos financieros en cajas y bancos del auditado, y que en ningún caso el auditor puede valorar lo que no está integrado en dicha tesorería.

asfaltopo

Este domingo, con Intereconomía, la cartilla para conseguir una hoz y un martillo.

RojoVelasco

Esperanzita debe estar deseando que resolver los EREs de Telemadrid para sumarse a repartir estopa.

marikuxi

Exactamente es asi. Lo 'B' no aparece contabilizado en ningun sitio... Además si los auditores ven algo extraño en alguna contabilidad te asesoran de como maquillarlo pa que no de mucho 'el cante'.

mtdla

"Lo primero que habría que plantearse es por qué el PP no presenta la última auditoría, la correspondiente a 2012 o, en su defecto, a 2011 y sale del paso mostrándola públicamente en su integridad."

¿se refieren al informe que tiene que hacer todos los años el tribunal de cuentas?
¿ese del que aún no han terminado el de 2008? => El Tribunal de Cuentas aún no tiene hecho el informe sobre la fiscalidad de los partidos... ¡de 2008!

Hace 11 años | Por --315889-- a teinteresa.es


me parece gracioso que se pregunten por que no enseñan las de 2012 cuando aún no están las de 2008, ¿no lo saben o es una pulla encubierta?

EspecimenMalo

Amazing

a

Miedo me da que Intereconomía critique al PP ¿De parte de quién se van a poner ahora? ¿España 2000? ¿Falange Española?

ChukNorris

lol Justo en la noticia de abajo está Rosa Diez diciendo exactamente lo mismo que esta noticia de Intereconomia ... pero con 33 votos negativos.

#11 De Esperanza Aguirre.

Feagul

#13 España es así, ya te acostumbrarás

ChukNorris

#41 Na, si estoy acostumbrado, solo me río de ello.

Sr.F

¡¡¡Esto es de traca!!!

Sr.Rubio

Habráse visto, interlobotomia contra el PP, esto provocara una grieta espacio-temporal y todos nos iremos a la mierda.

D

#16 Una semana después de pillar asiento Rajoy ya fueron a por él por lo de subir los impuestos.

colipan

CRACKS!!!!!

m

La auditoría externa es el único medio imparcial que existe para dar fe que los estados financieros que presenta una empresa son fieles a la realidad. Durante ese proceso de revisión pueden aflorar ciertos indicios sobre los cuales evidenciar la existencia de una contabilidad en B.

Las auditorías contables son unas revisiones realizadas por especialistas contables que poseen muchos años de experiencia revisando estados financieros y conocen a la perfección como se pueden falsear y trampear los resultados de las cuentas de una sociedad.

Que Intereconomía diga que una auditoria externa no sirve de nada lo único que me confirma es que son solo un nido de ignorantes de extrema derecha y que de economía no tienen ni puta idea.