EDICIóN GENERAL
972 meneos
2644 clics
En Dinamarca, trabajar hasta tarde causa mala impresión a jefes y compañeros de trabajo

En Dinamarca, trabajar hasta tarde causa mala impresión a jefes y compañeros de trabajo

En Dinamarca, trabajar hasta tarde causa una mala impresión a jefes y compañeros, debido al arraigo de la conciliación entre la vida laboral y la personal. Los daneses trabajan una media de 33 horas a la semana a pesar de que el horario laboral establecido por ley es de 37 horas. Este es uno de los factores que convierten a los daneses en uno de los pueblos más felices del mundo. El horario que se corresponde más o menos con la típica jornada laboral danesa es desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde; y el viernes se sale incluso antes.

| etiquetas: dinamarca , trabajadores , horas , jornada laboral , conciliación , horario
Comentarios destacados:                                  
#7 Hace ya muchos años, trabajaba de barrendero y entraron compañeros nuevos con muchas ganas de quedarse fijos. Uno de ellos, llegaba por la mañana media hora antes y volvía de su zona media hora después, para pelotear. Un día, el encargado le dijo:
¿No te das cuenta, que con ese comportamiento me estás dando a entender que necesitas mas tiempo que los demás para hacer tu trabajo?
Hace ya muchos años, trabajaba de barrendero y entraron compañeros nuevos con muchas ganas de quedarse fijos. Uno de ellos, llegaba por la mañana media hora antes y volvía de su zona media hora después, para pelotear. Un día, el encargado le dijo:
¿No te das cuenta, que con ese comportamiento me estás dando a entender que necesitas mas tiempo que los demás para hacer tu trabajo?
#7 Encargados de barrenderos con más inteligencia que el 99% de jefecillos de empresas TIC que tanto se golpean el pecho
#7 hay otros encargados a los que les encanta ver cómo se matan por echar horas. También es actitud "este tiene más interés"

Eso ocurre en España porque hay mucho paro
#48 Eso ocurre en españa por la mentalidad de padefos que arrastramos. Incluso en sectores sin paro existe la cultura del calientasillas, y un nulo aprecio al conocimiento.
#48 Y lo mas importante. Esas horas de mas, se pagan hasta el ultimo minuto, o se echan por amor al arte?
#48 En España a eso de quedarse más horas de la cuenta calentando silla se le llama "ser proactivo".
#7 Rara avis ese encargado. Muy rara.
A ver si leen el artículo los empresaurios hispánicos amigos de los calientasillas.
#1 eso pasa en Europa te dirán
#3 Si, en la Europa que tiene mas PIB per Cápita que aquí, por ejemplo.
#3 #1 Y te dirán también que con 33 horas a la semana no les es rentable el negocio.
#9 Y tienen razón. Cuando vendes patatas, pulseras y camisetas y fabricas cajas de cartón, botellas de plástico o ensamblas lo que te dan americanos y alemanes para que ensambles, tienes que currar muuuuuuchas horas a la semana para que esa mierda sea rentable. Si no, se te comen Bangladesh y Marruecos.
#42 Pero es lo que ocurre cuando la mayoría de la gente se dedica a quejarse en vez de montar una empresa.
#65 si, si, sino tienes tu propia empresa eres un perdedor ... Tienes que ser un emprendedor.
En España lo que sobran son emprendedores arruinados porque realmente no saben gestionar una empresa, el marcado no lo permite, etc.
El porcentaje de Pymes en España es muy alto en relación con otros países, deberían de ser más las empresas grandes....
#87 No saben no. No sabemos. Las empresas grandes las crean los emprendedores.
#88 Sí, sí, toditas, así el 99% de los "emprendedores" obtienen el 100% de sus ingresos de un único cliente.
Emprende!
#88 y lo que también hacen que crezcan son los curritos que trabajan en ellas. Tan importante es la idea original y el que me empezó como las horas de trabajo de todos los que trabajaron rn la empresa hasta llegar a ser una gran empresa. Una gran empresa no se hace con solo una persona sino con cientos o miles que trabajan detrás.
#87 #88 aquí se atomiza para no tener que tener delegado sindical
Con todos los problemas de escala que luego eso supone
#65 Bueno, es que el 90% de los habitantes del planeta no montan empresas, se quejen mucho o poco.
#1 A ver si lo leen los trabajasaurios hispanicos que se levantan al café o a fumar cada 20 minutos.
Las culpas aquí no son de un solo lado.
#5 Curioso sería que un empresario se queje de eso y no rescinda el contrato de esos trabajadores, que yo sepa el paro de este país les permite aquello de "hay mucha gente en la puerta".

No se puede producir con los horarios que hay en este país y con la idea de que hay que hacer horas extra (gratis) por sistema.
#21 No se trata de hacer horas extras, se trata de terminar proyectos que tienen un plazo de entrega y que su retraso implica que otras personas de otras empresas no puedan trabajar. Si se hace una parada técnica de tal día a tal día para cambiar un sistema, el sistema tiene que estar listo, si tu te retrasas tiene implicaciones.
#80 Eso es previsible, valorable y "presupuestable".
#80 se trata de planificarlo bien. Si das plazos imposibles o hacer vendes técnicamente inviables están haciendo las cosas mal. Pero todo es venderlo bien aunque sea mentira. Se de comerciales que venden la moto sobre una fecha de entrega imposible pero como van a comisión a eso luego les da igual. Las horas extra sin pagar, el estrés y el sufrimiento se lo llevan los curritos que hacen el proyecto pero los pluses por venta se los lleva el comercial ...
Con un "Si, tranquilo estará para fin de año. Haremos las horas que hagan falta, etc"
#99 No, en nuestro sector la fecha de entrega la pone el cliente al pedirte el presupuesto, si tu empresa no puede, se busca una que si pueda.
#80 Tu comentario tiene tanto de criticable, como persona que ha estado en IT y conocer perfectamente el arquetipo de padefo que no hace ni un duro y esta permaquemado pero se queja de aquel que sabe tomarse su tiempo para ir al baño o lo que haga, que, mira, te voy a dejar que disfrutes ahi en tu consultorita.
#5 ¿Estas seguro de que hay gente que se levanta cada 20 minutos a tomar un café o fumar? No salen las cuentas, ¿no será cada hora, como marca la ley de riesgo laborales?
#22 No creo que riesgos laborales marque que cada hora hay que fumar o tomarse un café...
#46 No, dicen que debes levantarte de la silla 5 minutos.
#78 si, ¿Y un medico que esta operando? ¿Y un Bombero en un incendio? ¿En una cadena de producción? Te levantas de la silla cuando puedas, no cuando diga una ley que seguro han redactado pensando en el típico oficinista.
#82 Yo soy el típico oficinista, estamos hablando de trabajos sentados, ninguno de tus ejemplos es el caso.
#82 Lo de entender que hay trabajos que no encajan en muchas de las normas establecidas, lo dejamos para mañana.
Comparar un curro en una oficina con otro que normalmente es a turnos...en fin.
#46 imbecillllllllll trapecistaaaaaaaaaaaaaa
#22 no se si cada 20 minutos. Pero yo llevo 2 años trabajando en Dinamarca y la intensidad del trabajo es muy superior a la de España. Aquí uno se sienta a trabajar sin pausas de café, comida de 15/20 minutos y vuelta. Muy concentrado todo.

Eso sí, tarta y caramelos con cada celebración: fin de proyecto, inicio de proyecto, inicio de vacaciones, fin de vacaciones, niño que nace, etc.

Por no hablar del desayuno de los viernes. Todos los departamentos tienen un desayuno de entre 30 o 45…   » ver todo el comentario
#47 45 min es lo que nos dan para comer y está fuera de jornada (no remunerados). Se nota dónde está la comida fuerte del día...
#1 Intenta implantar una jornada intensiva, sin pausas de ningún tipo en España de 8:00 a 16:00 con un máximo de media hora de descanso para comer como explica #47 y verás la que te lían los trabajadores si les quitas el almuerzo y la gigantesca pausa del mediodía para comer....
#47 Me recuerda a mi experiencia de años en Holanda. Exactamente igual. Recuerdo al jefe detrás de los españoles diciendo que era hora de irse a casa, casi tener que echarlos del trabajo...como aquí. En fin.
#5 Actualízate, eso es porque siguen la técnica para evitar la procrastinación del reloj de Pomodoro:

Cada 20 minutos de trabajo continuo 5 minutos de break.
#5 Es que al final con el paso de los años te das cuenta de que el mundo está lleno de tristes. Gente que acaba su jornada laboral y no sabe que hacer con el tiempo, se quedan en un bar de camino a casa durante hora y media
#33 Yo soy de los del bar, y no veo el problema. Es mi tiempo, y lo utilizo como deseo.
#5 Es la pescadilla que se muerde la cola. Si tienes a una persona 11 horas encerrada en una oficina cada día, o se levanta de vez en cuando a despejar o un día se le cruzan los cables y os mata a todos.
#5 Es que en Dinamarca ni se fuma, ni se toma café. Está prohibido por los leyes vikingas ancestrales.
#5 Buf, y de sentarse en la silla a las 8:10 y abrirse el marca, ni te cuento.

En España hay un problema cultural, igual que hay trabajasaurios hay empresaurios.
#5 Un empresario ve a un trabajador parando cada 20 minutos para fumarse un cigarro o tomarse un café y le despide al primer día. Fíjate que no al segundo no, al primero.
#5 si te piensas que en el resto de Europa no se hace eso, deberías salir del pueblo un poco
#5 No, pero a esos de los que hablas los puede despedir el empresario sin demasiados miramientos. Ahora "despide" tú a tu jefe si te obliga a hacer más horas de las establecidas en la ley, a ver cuál de los dos procesos requiere de más tiempo y recursos y tiene más garantías de éxito.
#1 aquí te dirían ni Dinamarca ni dinamarco!!! anda y ponte a currar!!!
#1 Y no solo los empresaurios, son opiniones muy frecuentes entre botarates y cuñaos, hay a gente a la que lo le entra en la cabeza, son incapaces de entender lo que es la productividad...
#1 esta mal visto entre otras cosas porque hacer más horas solo significa 2 cosas:
- Que no tengas la capacidad de hacer tus tareas en el tiempo normal.
- Que tu jefe no sepa organizar bien el trabajo y te mandé más cosas que las que puedes hacer en tus horario laboral normal.
Aqui pasa lo contrario, si sales a tu hora normal es que no estás comprometido...
#1 He trabajado en una empresa danesa, con jefes daneses y, palabras textuales, teníamos "libertad de horario para entrar antes de las 8:30 y salir después de las 17:30 todo lo que necesitáramos"
#1 Sí, y los calientasillas también. Que en 33 horas un danés hace lo que un español medio en 120.
#1 y muchos compañeros que aún no habiendo empresaurios se comportan así
que raro, la legislación laboral en Dinamarca es muchísimo más laxa en materia de despidos que la española. ¿no tienen miedo de ser despedidos?

y aquí, señoras y señores, es donde se desmonta una de las mayores falacias defendidas por la izquierda: que el despido flexible tira los derechos del trabajador a los pies de los caballos. Mentira, y gorda.
#6 Influirán varios factores, como que tenga un 5% de paro, que puedas cobrar dos años de paro cada tres años (uno trabajado, dos con subsidio), y lo más importante: Que la agencia de empleo danesa SI te busca trabajo.
#12 Por no decir que hay muchos casos tipificados por ley donde se incurre in despido improcedente y que el despido no es gratis para los trabajadores con contrato fijo (funktionær) en cuyo caso se compensa un número de sueldos en función de la antigüedad (lo usual) o por el contrario dar el aviso de despido con la misma antelación (caso extraño)

Pequeños detalles que los libegales olvidan: "flexiseguridad" pero sin el -seguridad.
#17 Claro, el caso es que lo que quieren es poder echar a la calle a cualquiera que lleve 20 años en la empresa y le tengas que pagar despido. Sinceramente, creo que uno de los grandes lastres de este país es que los empresarios no valoran el tener a trabajadores especializados en su trabajo. Si llevas 20 años poniendo suelas en zapatos, muy burro debes ser para hacerlo peor que alguien sin experiencia... SI echo al que lleva 20 años porque me sale muy cara su antigüedad y pongo a alguien que no lo ha hecho nunca, tengo zapatos de mierda, pero más beneficio.
Por eso ahora los hacen en China, y el de calidad se acabará yendo todo a Italia e Inglaterra.
#20 Salen nuevas formas de poner las suelas a los zapatos, y ya no te hace falta el que lo hacía como hace 20 años, muchas profesiones cambian demasiado rápido.
#20 Me estoy cambiando de trabajo, y están un poco nerviosos, posiblemente por el conocimiento perdido gracias a la incesante rotación del personal. Ni un Euro más han ofrecido para evitar la pérdida de conocimiento.
#12 Que tengan casi pleno empleo con un despido gratuito le da la razón a #6
#56 Igual es porque su sistema de desempleo funciona bien, te buscan trabajo y mientras te dan prestacion. Si copiamos, hagamoslo entero no?
#12 Sí, pero si dices en España que el trabajador se tiene que pagar el seguro de desempleo de su salario (que es lo que ocurre en Dinamarca), a ver lo que algunos te contestan.

Y mejor no hablemos de las pensiones, no habrá ancianos ni nada con un trabajo de voluntario para poder completar su pensión de alguna manera.
#93 en España te pagas el seguro de desempleo de tu salario
#93 Lo dices como si en España el seguro de desempleo se pagara solo...
#6 shhh no vengas a Menéame a joderles el sueño húmedo de esta gente.

Te han llamado Voxero ya?
#25 si, por supuesto. El 90% de los españoles, perfectamente repersentados por los usuarios de Meneame :-D
#64 Y sería erróneo que te llamasen voxero? Cuando me afirmaste que eres votante de VOX.
#6 Siempre estamos con lo mismo, no se puede pretender asimilar legislaciones de un pais que tiene pleno empleo con otro que tiene problemas de paro estructural.

Yo si soy Danes poco me importa que me despidan si en una semana tengo un trabajo nuevo, la cuestión es que en España el que te despidan es un putadon, ..
#34 "Yo si soy Danes poco me importa que me despidan si en una semana tengo un trabajo nuevo, la cuestión es que en España el que te despidan es un putadon, .. "

esta frase no contempla, ni remotamente, la posibilidad de que los daneses encuentran trabajo enseguida precisamente por la flexibilidad de su mercado de trabajo y no porque hayan sido agraciados con la magia del hada verde.
#63 ???
En un pais con pleno empleo como he dicho, encontrar trabajo es fácil...
#68 y tiene pleno empleo por...? venga, que no es tan difícil.
#69 Pero a mi que me cuentas..

Has meado fuera del tiesto con tu comentario #63

Y no, si mañana vale 0€ despediar a los trabajadores no vamos a tener necesariamente pleno empleo...
#73 ¿ah no?

bueno, sigamos haciendo lo que llevamos haciendo años, que seguro que así el pleno empleo está al llegar. Ni plantearse que la flexibilidad laboral es la clave de que países como Dinamarca tengan pleno empleo. Ni plantearselo, que miedo, socorro!!
#76 Que no, que lo que tú llamas "flexibilidad laboral" es un síntoma, no una causa...
#69 por ofertar productos y servicios de mayor valor añadido que en España. Porque al ser la rentabilidad de sus productos y servicios mayor, su sistema puede permitirse mayores salarios, lo que a la vez les permite eliminar indemnizaciones por despido.
#69 dinamarca está al lado de la blue banana, la mayor concentración de riqueza del mundo.
Es fácil tener empleo si a 300 km a la redonda de tu casa viven 20 millones de personas. Cualquier cosa, cualquier negocio, tiene un mercado potencial de un tamaño que ni imaginamos. Cualquier empresa de distribución que empieza se puede ver desbordada por los pedidos si tiene exito.
Aquí en galicia tengo 3 millones de personas en 300 km a la redonda, con todo lo que supone.

Tenemos que asumir que por…   » ver todo el comentario
#34 y si tienes más de 50 años más.
#6 No. De hecho el paro es voluntario. El mercado es bastante alegre. Yo trabajo en Copenhague en IT y la rotación es salvaje. Otra cosa curiosa es que las contratacines y despidos son públicos. Se manda un correo a toda la empresa con los motivos del despido o del contrato.
#50 Pues si no eres indio, estás rodeado de ellos.

:-P
#6 Si te quedas en la frase y la sacas de contexto sería una mentira, pero resulta que la "izquierda" española -en realidad cualquiera que tenga dos dedos de frente, sea de izquierda o de derecha-, cuando lo dice, se refiere a España, no al universo entero. En España, que ni de coña tiene la misma sociedad y el mismo reparto de riqueza que Dinamarca, el despido "flexible" genera más precariedad laboral. Y este punto está más que demostrado.

Cuando a nivel de sociedad civil…   » ver todo el comentario
#6 en España el despido es libre
Los daneses trabajan una media de 33 horas a la semana a pesar de que el horario laboral establecido por ley es de 37 horas, según la OCDE.

Podemos es el único partido que habla de reducir la jornada laboral a 34h semanales (personalmente me sobran horas en ese cómputo) y el resto de partidos ni están ni se les espera para proponer medidas así. Y es normal, a la patronal este tipo de cosas no le gustan.
Bueno, miento. El pp aboga por trabajar los domingos y permitir turnos de 24h.

Yo…   » ver todo el comentario
#16 Totalmente de acuerdo. Hace 20 años que trabajo 35 horas, en jornada intensiva. Me da una calidad de vida cojonuda llegar a casa a las 3 todos los días. Y si algún día me tengo que quedar porque es realmente necesario, no hace falta que nadie me diga nada, ya lo hago yo voluntariamente. Pero veo a algunos compañeros que a pesar de estar en el mismo convenio que yo, trabajan como si no tuvieran hora de salida, remoloneando sin hacer nada cuando llevan aquí 11 horas y me dan asco.
#19 hay gente que prefiere trabajar pq le gusta lo que hacen en lugar de hacer lo que sea que a ti te guste hacer con tanto día por delante.
#29 El problema es que a los que les gusta su trabajo arrastran al resto a hacer lo mismo. Y muchas veces no es porque realmente quieran, si no porque no les queda mas remedio y por el motivo del hilo. Y ademas, se les paga ese tiempo de mas?
#29 Me parece perfecto, el que sea el dueño de la empresa, o el que esté ahí ppr vocación que se quede hasta que le sangre el culo. Pero creo que todos sabemos que cuando se habla de "horas extra obligatorias" toda sabemos que no nos referimos a esa gente
#16 Cherry picking.

- Dinamarca tiene un tejido industrial y productivo mucho mas fuerte que el español.

- Dinamarca tiene despido gratuito.

Estas cosas siempre se les "olvidan" a los de Podemos cuando hablan de alcanzar la calidad de vida nórdica. Y solo proponen aumentar el gasto público de un país completamente arruinado como es España.

Espero que algún día tengan a alguien que sepa un mínimo de economía y no proponga el desastre que son sus recetas.
#79 No es cherry picking. Allá donde se prueba la reducción de la jornada laboral tiene buenos resultados, ¡qué chorprecha! Y siempre los mismos, más productividad, menos abstentismo y trabajadores más felices.

Dinamarca tiene despido gratuito porque apenas tienen paro, no son campeones en temporalidad desde hace 20 años como nosotros y dudo muchísimo que se dediquen a contratar a gente en categorías profesionales inferiores para pagar menos como se hace aquí por sistema.
En este país ya se…   » ver todo el comentario
#79 tambien tienen una protección del desempleado que ya quisieramos en hispañistán. Por no hablar de los servicios que recibe el ciudadano.
#16 Comparto la opinión de que " a los que se quedan porque quieren los considero gilipollas". Mi tiempo vale mucho más que ese puñado de cochinos euros que ni siquiera suman a la cotización.
#_6, supongo que entonces apoyas el sistema de subsidios a la gente sin empleo que tiene Dinamarca aun a costa de que lls que trabajen tengan que pagar más impuestos.
Meanwhile in Spain.... Hacemos 43 horas para poder hacer jornada intensiva en verano que es cuando me cojo las vacaciones. :wall:
#2 pues haz tus 40h, pringado
Todo el mundo culpa a los empresaurios (que tienen la mayor parte de la culpa) pero el trabajador español tiene un problema también. Muchas veces sale de los propios trabajadores quedarse mas tiempo para hacer las tareas y esta asumido como una cosa normal.

Yo decidí no regalar mi vida a ninguna empresa, me mude al extranjero{grin}

Donde trabajo hay unos cuantos españoles y aun pudiendo irse a su casita deciden que se quedan para dar buena imagen. Mis compañeros ingleses me preguntan la…   » ver todo el comentario
#41 La mentalidad anglosajona es diametralmente opuesta a la latina. Ellos buscan la practicidad, y la eficiencia. El postureo, el pelotismo es algo que no va con ellos. Se te ha olvidado, cuando te vas, te dicen Thanks for today! Eso en Espana yo no lo he escuchado nunca.
#72 practicidad y eficiencia es lo que venden. Prueba a currar con ellos y luego me cuentas
Lógico, y así deberia ser en españa tambien.
Si el sueldo que te pagan al mes es un numero fijo, por qué extraña razón tus horas no van a serlo?
Aquí a los empresarios les gusta más el modelo "salary man" de japón. Echar el día en la oficina hasta la noche,sin apenas producir, simplemente por hacer presencia.
En Reino Unido, en el trabajo donde estoy, todo el mundo sale escopetao a la hora, es muy raro encontrar a alguien en la oficina más allá de las 17:30. Yo, sin ir más lejos, tengo un contrato de 37 horas y media. Aunque es una empresa americana, no sé si eso influye.
Con estas condiciones (entre otras) se hace difícil volver a España.
#45 Hay muchos en Reino Unido de 37.5 (9 a 5:30).

En la mia ahora mismo son 40h, pero ni por asomo hago esas horas. Haré entre 35 y 37 dependiendo de la semana, y la gente entra y se va más o menos cuando le apetece.

Donde estaba antes que eran 37.5 horas si que eran más escrupulosos con las horas. Si el jefe te veia apagar el ordenador 2 minutos antes sin haberle dicho antes que necesitabas irte pronto, ya te soltaba alguna puyita. Eso siempre me ha parecido demencial independientemente de las horas por contrato.

Pero también conozco a gente en Barcelona y Madrid con horario bastante flexible.
#45 Idem. No influye, la mia es britanica y ocurre lo mismo.
Yo llevo trabajando desde 2013 a tiempo completo en Dinamarca y aunque hay gran flexibilidad, pringas igual!

La gente se va a las 16:00 pero a las 20:00 - 21:00 cuando los crios se van a dormir el correo se te llena de emails...
#43 ¿Dónde trabajas? Yo llevo aquí dos años y no me ocurre eso.
#52 Una multinacional que hace molinos de viento :-D
Supongo que dependera de empresa en empresa, area , departamento, etc..
Yo conozco gente que vive muy bien y luego otros en departamentos que van hasta arriba de trabajo.
#43 Tú es que eres español, y ya te han calado como el pringao que se pone a mirar si le llegan o no correos del trabajo a partir de las 20:00

:-P
Yo, desde España, les diría algo muy contundente a esos europeos de 33 horas/semana... "¿Qué van a tomar los señores?"
Lo bueno es que en España te puedes quedar leyendo meneame como estoy haciendo ahora para hacer tiempo a que se vaya el jefe, le buscáis pegas a todo :shit:
Debe ser en Dinamarca, allí en concreto, porque mi hermano lleva años trabajando en España con daneses y debe ser el aire español....
Pues porque confundimos el trabajar con el hacer acto de presencia. Para muchos jefezuchos, sus empleados son como pececitos, no saben para que sirven, pero les gusta verlos constantemente. Y por la extrana razon de que muchos creen que como te dan trabajo, entienden que les entregas tu vida y que tu vida es trabajar y no entienden que tengas vida mas alla del trabajo.
¿Mala impresión?

Una pregunta, ¿Cómo hacen las paradas y las obras en Dinamarca? Es que me tienen perplejo...
#8 Parece una tonteria, pero esto junto al clima y los salarios es lo que provoca que en Dinamarca la industrialización de la construcción sea altísima. Modulos traidos de fábrica que se montan en un pis pas.
#18 Si, y lo que no es modular tarda eones. Una obra en casa es una puta agonía. Sale mucho más rentable y rápido traerse unos polacos que trabajar con Daneses. También hay mucha economía sumergida cuando trabajas con PYMES.
En los países nórdicos juegan con ventaja a la hora de conseguir mejores condiciones laborales: con ese clima, o vives de puta madre o emigras a la de ya.
#44 de que te sirve el clima si entras de noche y sales de noche?
#55 Se refiere a que con esa mierda de clima que tiene el país la gente quiere vivir bien, y para eso consiguen mejores condiciones laborales, porque si no, no les vale la pena, y es mejor emigrar.
#55 Por cierto, te di un positivo sin querer, te descompenso por otro lado.
Se refiere a que con esa mierda de clima que tiene el país la gente quiere vivir bien, y para eso consiguen mejores condiciones laborales, porque si no, no les vale la pena, y es mejor emigrar.

cc #44
En España igual en ciertos trabajos.
Quién fuera danés...
En Dinamarca producen lo mismo que en España trabajando la mitad...
Pensamiento de un español:"tío en Dinamarca trabajan menos horas!!! Yo quiero tíooo"
Pensamiento de un danés: "que coño hacen los españoles cuando están en el trabajo? Cascarsela y mirar al techo?"
Supongo que hablan del trabajo de oficina.

Para el resto... Eso no cuentan.

:troll:
claro que si, así tienen muchísimo mas tiempo para disfrutar de la oscuridad y del frío. Felicidad máxima
#26 El verano allí también existe.
#26 Di que sí, mejor perder la vida en un trabajo que requiere todo tu tiempo mientras fuera hace buen tiempo.
DInamarca y España son como dos gotas de agua, es una buena referencia.
«12

menéame