Hace 12 años | Por Tanatos a cincodias.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a cincodias.com

El Parlamento danés aprobó hoy por amplia mayoría el endurecimiento de su ley de extranjería, que incluye una cláusula por la que los extranjeros que sean condenados a penas de cárcel serán expulsados automáticamente del país. La medida aprobada sólo excluye el proceso automático de expulsión para los casos en los que se pueda probar "con seguridad" que el país al que el condenado pretende ser devuelto viola las convenciones internacionales o la legislación danesa en materia de protección contra la tortura o pena de muerte.

Comentarios

m

#14 si te entiendo, pero ¿dónde van a expulsar a los daneses? ¿al mar? es difícil la cosa.

No obstante por eso me refería a mi mundo de piruleta lol Las cosas son más complicadas de lo que parecen

a

#14 ok, pero ¿adónde los expulsan?
A ver si me veo prisiones externalizadas en otros paises, cumpla su pena en la maravillosa cárcel de x

En realidad es una medida para quitarse de encima a personas pobres.

T

A los que tan rápido decís que se trata de una medida racista o xenófoba, estoy totalmente con #38 #45 #52 y muchos otros... Es precisamente una medida anti-xenófoba.

Y la justificación puede ser perfectamente por motivos económicos: los extranjeros (no nacionalizados) por definición son los que menos han cotizado ni han contribuído a sostener el gasto público del país. Por ende, una vez que delinquen no sale "a cuenta" que el estado les pague la estancia en la cárcel. Es una cuestión de sostenibilidad económica.

basuraadsl

#38 #45 #52 Solo me he logeado para votaros en positivo, yo creo que esta medida es correcta para evitar que todos los inmigrantes se vean como delincuentes.
Actualmente creo que delinquir en España sale barato, muchos chorizos tanto españoles como extranjeros se saben las leyes muy muy bien y por lo tanto entiendo que los chorizos españoles nos los tengamos que aguantar nosotros, pero los que no so sean que los aguanten en su pais correspondiente.

a

#52 que mi comentario de #32 es de coña.
Yo pondría en las cárceles buenos profesores de idiomas(sueldo por productividad) , para que aprendan inglés, ruso o chino mandarín, para extranjeros y nacionales.
En principio la medida me parece bien siempre y cuando sea para delitos de sangre o para delincuentes reincidentes.

D

#45 En los 70, cuando los españoles emigraban a Alemania, Suiza, etc.........sabian perfectamente que a la primera que liaran, petate y pa casa, como es logico, joder.

Me pregunto si realmente era así. Habría que ver datos.

arameo

#44 Demagogia no, la verdad como un templo o acaso en mentira algo de lo que digo en el post?.

#46 Como se nota que no tienes familiares que han emigrado en los 50 y en los 60, yo sí, por eso hablo con conocimiento de causa.

Cocoman

#14 No, esta norma lo que hace es que a cada delincuente lo aguanten en su casa, sea danés o rumano. Así que no es xenófoba, porque se aplica igual a todos, solo que los daneses ya están en casa.

D

#11 Todos los extranjeros (salvo las mafias organizadas, y a esas no les falta el dinero ni llegan en patera precisamente) vienen a ganarse el pan sin hacer daño a nadie. El problema es que no pueden, y por eso terminan delinquiendo. En lugar de terminar con la pobreza, o al menos reducirla y de este modo reducir las causas, algunos defendéis la expulsión de quienes terminen viéndose en esa situación. Y encima dices que esto terminaría con el racismo...

Ah, por cierto, para todos los que dicen que a dónde se destierra a alguien cuyo origen se desconoce: ¿qué os hace pensar que ningún país querrá acogerlos? Es más, ¿qué os hace pensar que a los inmigrantes expulsados de Dinamarca los acogerá su país de origen? ¿No se os ha pasado por la cabeza, además, que igual el tipo desterrado ni siquiera conoce el país porque lo abandonó siendo muy joven o hace mucho tiempo o por cualquier otra cosa? La situación entre los delincuentes extranjeros y los "nacionales" puede ser mucho más similar de lo que os pensáis, así que o se los trata a todos por igual o lo que dice #14 tiene muchísimo sentido.

lordraiden

Me parece muy bien, de fuera que venga quien quiera pero sin tocar las pelotas.

#73 Excusarse en la pobreza para delinquir es bastante cutre, no tienes nada mejor? no se puede ser pobre y honrado?

D

#74 Sí, y también se puede ser gilipollas, que es lo que inevitablemente es alguien que, siendo pobre y pasando grandes apuros hasta para alimentarse, renuncie a intentar apoderarse con lo que le corresponde por derecho. La ley puede decir lo que quiera, no tiene nada de malo robar a quien es tan rico que ni va a notar la pérdida.

#75 Si la honradez implica morir de hambre antes que recuperar lo que es tuyo (léase "comida", algo a lo que todo el mundo tiene derecho), me cago en la honradez y en los gilipollas que la elijan. Los responsables de los despidos llevados a cabo en Telefónica me parecen muchísimo menos honrados que el mendigo que terminó en prisión por robar media barra de pan, pero con diferencia además. Y por supuesto que la culpa de la delincuencia es del sistema que la genera, otra cosa es que tú te sientas identificado con dicho sistema o estés dispuesto a luchar por mantenerlo a flote: yo, personalmente, no.

lordraiden

#81 Desde luego hay que ser subnormal, me puedes decir aquí en España o Dinamarca quién se muere de hambre? ya te lo digo yo, nadie.

No tiene nada de malo robar si le sobra? tampoco tiene nada de malo matar si sobra alguien entonces? me encantan tus argumentos basados en gilipolleces. A partir de ahora en vez de currar me voy a dedicar a robarte a ti y a tu familia que como yo no curro seguro que tienes mas que yo, supongo que estarás totalmente de acuerdo.

Lo que pasa que es mas fácil vender droga y sacarse 100€ al día de dinero negro, o robar carteras a punta de navaja que ganarse los € honradamente.

Entonces a los que atracan una joyería y se sacan 200.000€ o los marroquíes que ganan 4.000€ al mes en dinero negro vendiendo chocolate en una esquina también es por necesidad? Anda y despierta que pareces que hayas nacido ayer y encima con ideas Pepe gotera y Otilio.

Encima te dedicas a votar negativo a cualquiera que no opine como tu (te lo devuelvo) eres el típico pardillo que va de tolerante a base de imponer sus tonterías y no escuchar a nadie.

D

#83 Cambia "morir de hambre" por "mendigar" o "no tener vivienda", me da lo mismo. Antes prefiero robar que verme en esa situación. Y por supuesto si encuentro una forma más fácil de acceder a la vivienda y todas esas necesidades básicas humanas sin tener que pasar por el aro de la esclavitud el trabajo asalariado y al mismo tiempo no perjudicar a nadie que no se lo merezca, lo haré. ¿No te gusta? Llama a la policía. Mi conciencia la tendré bien limpia sabiendo que no he dejado a nadie en la miseria escapando yo de ella de esta manera.

Las comparaciones entre un robo y un asesinato son insultantes y muy estúpidas, así que procura hacerlo mejor la próxima vez. Y no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, porque si has leído mi comentario (que lo dudo) habrás visto que hablo de robar a quien tenga tanta riqueza que apenas vaya a notar la pérdida. Preferentemente a personas jurídicas, que eso no lo he dicho pero es de imaginar. Así que deja de pensar en pobres ancianitos o parados atracados en la calle por malvados antisistema, que creo que hasta tu mente da para más.

¿Marroquíes ganando cuatro mil euros al mes vendiendo hachís? lol ¿Pero en qué mundo vives? Anda y date un paseo por alguno de los "barrios" donde vive esa gente, vas a flipar con su calidad de vida. En cuanto a las mafias (porque un mindundi que atraque una joyería no sabe ni dónde vender lo robado, y cuando lo intente lo más probable es que lo pille la policía haciéndose pasar por compradores) ya he dejado bien clara la diferencia entre ellas y un inmigrante común.

Juegas mucho a generalizar y a tratar por igual casos totalmente diferentes. ¿Te parece comparable una paliza a un violador con una paliza a la chica violada? ¿Te parece comparable que encarcelen al violador con que encarcelen a tu madre sin haber hecho ella nada? ¿Te parece comparable que te corten un brazo por diversión con que te lo corten para que no se extienda una infección y mueras? Pues con los robos ocurre lo mismo, no puedes juzgarlos todos por igual.

#86 En mi ciudad no conozco ninguno. Sí que conozco un chaval de veintipico años al que vi en la acampada que hubo con lo del 15M, llevaba pelo largo y estética algo punkarra (no mucho) pero parecía un chaval normal. El otro día lo volví a ver rebuscando entre las papeleras de la estación de autobuses, y después lo vi durmiendo en un cajero automático. Me parece que si en mi ciudad hubiera sitios como el que mencionas, ese chico no estaría donde está.

Además, que esa situación ya es suficiente para justificar ciertos robos, porque ciertos robos son justificables prácticamente por sí solos independientemente de quien los lleve a cabo. ¿O es que no tiene perdón de dios salir con una cesta llena y sin pagar de un supermercado que gana cientos de millones de euros cada año? Por supuesto que lo tiene. Y lo mismo me sirve con la ocupación, que para muchos es considerada otra forma de robo: no sé qué condiciones tendrán las viviendas gratuitas que mencionas, pero imagino que serán poco menos que habitaciones grandes con muchos sacos de dormir. Veo legítima la ocupación de una vivienda perteneciente a una inmobiliaria si con eso se escapa temporalmente a ese destino.

lordraiden

#95 Bueno, de ti es de esperar, solo un psicópata como tu preferiría robar que ir a comedor de Cáritas o pedir alojamiento a los servicios sociales.

Desde luego da asco saber que hay gente como tu, que prefiere el dinero fácil al trabajo y al esfuerzo, así va España. Supongo que cuando le robes a alguien le pedirás el historial de la cuenta a ver si le sobra o no.

Ya dábamos todos por hecho que muy listo no eras, pero al menos esperábamos que te leyeras la noticia, por robar para comer no te van a meter en la cárcel, ergo no te pueden echar del país, a no se que sean grandes cantidades, en España por encima de los 400€ si no recuerdo mal y en Dinamarca seguro que más y aún así esta por ver si te cae pena de cárcel o no.

Que las mafias no saben donde vender lo robado? parece que acabes de caer en este mundo, ya veo que apruebas el crimen organizado y que te parece bien robar una joyería por valor de 100.000€ pues es para comer lol

Obviamente los marroquíes y gitanos que venden droga que yo conozco no tienen un serie5 en la puerta pero si una TV de 3000€ y más oro en el cuerpo que lo que vale tu coche.
Cada vez que la policía entra en las Barranquillas hasta el final incautan unos 200.000€ y droga valorada por mucho más en el mercado, pero viven en la miseria aparentemente. Usa google.
A las Barranquillas acuden unos 7000 toxicómanos al día con que cada uno se gaste 20€ son 140.000€ al día 4.200.000€ al mes. Y así en cualquier zona donde se venda droga de cualquier gran ciudad.

D

#96 Dime cuando es tu cumpleaños para que te regale un diccionario, porque si eres capaz de calificar como "psicópata" antes a quien defiende el robo a las grandes empresas que a las propias empresas (que sí lo son: http://es.wikipedia.org/wiki/La_corporaci%C3%B3n ) es que necesitas urgentemente revisar la concepción que tienes sobre el término "psicópata". Y así de paso puedes aprender a expresar un poco mejor tus ideas sin tener que dedicar la mitad de la extensión de tus comentarios a decirle a tus interlocutores que te dan asco y demás chorradas. O a mejorar tu comprensión lectora, para que no digas que yo digo que las mafias no saben dónde vender lo robado.

¿España? España sí que da asco, se puede ir a la mierda que no lloraré por ella. Aunque me choca mucho que ahora achaques los problemas que hay en el país a quienes apoyan el reparto justo de la riqueza que supone el robo a los grandes propietarios por parte de los menos favorecidos económicamente. Precisamente el problema que hay en este país es la desigualdad, ¿y tú cargas contra los pocos que hacen algo por solucionarlo al menos temporalmente? O eres empresario/banquero/político/económicamente poderoso, o eres gilipollas. Así de claro.

Ah, por cierto, figura: en Dinamarca no sé, en España por robar para comer terminas en la cárcel, y para muestra un botón:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/noticias/20090225/53648253282/el-juez-condena-a-un-ano-de-carcel-a-un-mendigo-que-robo-media-barra-de-pan.html

Ahora puedes perderte en excusas que te salven de tener que darme la razón ("ah, pero es que ese robo fue con violencia porque el mendigo llegó a tocar a la empleada, no me sirve"), no espero mucho más de ti. A mí me basta con restregarte por la cara la realidad, que tú ni por esas abras los ojos ya es problema tuyo.

No necesito usar google, da la casualidad de que tengo contacto con algunos barrios marginales de mi ciudad y sé perfectamente lo que se cuece en ellos. Quizá eres tú el que tiene menos contacto con ella que los cuatro "periodistas" imitadores de Callejeros en los que confías tus juicios acerca de la inmigración y la venta de droga. Por mi parte, me río yo de las teorías que gastáis algunos, según las cuales los poblados chabolistas son poco menos que señuelos que en realidad esconden un entramado de chalés de lujo indetectables desde la distancia. A ver si te enteras que los grandes narcos, los que más dinero ganan con la venta de drogas, no viven ni en las barranquillas ni en la cañada real aunque hagan allí sus negocios. ¿O qué te piensas, que invitan a sus casas a los yonkis del barrio?

#97 En primer lugar, gracias por discutir con respeto. En segundo lugar, legalmente existen artimañas para convertir algo que quizá no sea ni falta en un delito gordo. Un ejemplo es lo que he puesto antes del mendigo: roba media barra de pan, el abogado mete el agravante de la violencia por forcejear levemente con la panadera (ésta luego ni siquiera tuvo valor para ir al juicio contra el mendigo) y el juez envía al mendigo a prisión. La Justicia es así de injusta.

Y sí, coincido contigo: a mí tampoco me parece justificable robar en pequeños comercios, pero sí en grandes superficies.

paladín_liberal

#98 Igualmente. ¿Tienes la sentencia? Porque me resulta extraño que sin un parte médico, y sin testimonios se pueda condenar a alguien a pena de prisión, y aun así, si el acusado no tiene antecedentes penales, podría evitar la cárcel.

D

#99 La verdad es que no la tengo, sólo tengo la noticia, pero está en varios medios: igual en google la puedes encontrar. Si lo consigues y te acuerdas de ponerla aquí, te lo agradecería; a mí también me da curiosidad.

lordraiden

#98
Lo de psicópata va porque cumples el mismo perfil ambos encontráis justificaciones absurdas para hacer el mal.
Una cosa es el reparto de la riqueza y otra es robar tu los confundes y eso no se arregla con diccionarios.
Y una cosa es robar para comparte una casa más grande y otra robar por necesidad para comer cosa que tampoco tienes clara.

Gracias por darme la razón con el enlace que has publicado "La sentencia destaca que el acusado empleó violencia e intimidación " demuestra 2 cosas o que ni te la has leído o que eres un ignorante.

Obviamente no viven allí pero eso no quita que vivan de puta madre, en fin que no has entendido nada. A mi no me hacen falta contactos me basta con ir al barrio chungo de la ciudad de turno por acompañar a algún amigo a comprar maría y ver como se las gasta el tipo que la vende y el bmw m3 que lleva que vale 110.000€

En fin veo que como no tienes conocimiento alguno de lo que hablas has acabado desvariando para contarnos tu versión trasnochada e infantil de la vida, te recuerdo que el tema es que lo expulsarán si cometen delitos de cárcel y como robar para comer en principio no se contempla que sean más de 400€ no pasa nada. Ahora si roban una docena de huevos y matan a una cajera supongo que entenderás que lo de menos son los huevos, espero.

De todos modos ya veo que tu problema es que nunca has trabajado, que te dedicas a vivir del cuento y como no tienes nada lo coges de los demás y te has montado una paranoia típica de delincuente para auto-exculparte por robar lo ganado con el esfuerzo de otros y no sentirte mal. Si todos pensaran como tu estaríamos la especie se habría extinguido, quien se iba a molestar en hacer nada si se lo puedes quitar a otro que tenga más.

paladín_liberal

#95 Lógicamente si robas de comer, no es una falta según la legislación española, al no ser que tengas cierto poder adquisitivo. Lo que no entiendo es que tiene que ver una cosa con la otra. Desde mi punto de vista es justificable robar por necesidad en las grandes superficies, pero no lo es en pequeños ultramarinos de barrio, fruterías, kioskos etc.

paladín_liberal

#73 #81 Conozco solo el caso de Palma de Mallorca, pero supongo que en el resto de España será igual. Te puedo decir si quieres, un sitio para desayunar, comer, cenar y dormir gratis en Palma. Así que necesidad de delinquir.... ninguna... Además es mucho más digno pedir por la calle si necesitas dinero, aunque lo prohíban ciertos ay(untamientos).

D

#73 cojonudo, o sea que el problema es que como no pueden ganarse la vida terminan delinquiendo. Chavalote, en este pais seguro que hay millones de personas, emigrantes y españoles, que no pueden ganarse decentemente la vida y no por ello dejan de ser honrados. O sea que los pobrecillos se ven abocados a la delincuencia y la culpa es nuestra. Ok, supongo que si te sale un pavo con una navaja (y me igual de donde sea) no solo le darás gustosamente la pasta, sino que le invitarás a comer y todo.

Por cierto, aunque no sea excusa, puedo entender que alguien pueda cometer pequeños hurtos para SUBSISTIR, pero si hace del delito su forma de vida, entonces a su puta casa y que le aguanten alli. Los demas son bienvenidos.

gijonudos

#14 Pues ami no me parece xenófoba, si no acorde a la situación de cada uno. Así, se acabaría el racismo.

D

#19 Habrá de todo, no sé con qué apoyo electoral llegó el partido ultraconservador al poder, no puedo opinar, pero el populismo cobra fuerza históricamente cada vez que hay una crisis. En el 29 fueron los Nazis y Fascistas los que salieron ganando en Europa, no lo olvidemos.

Una pregunta, ¿de verdad hay problemas tan graves con los inmigrantes en Dinamarca como para tomar decisiones tan drásticas y fácilmente censurables con los derechos humanos en la mano? yo sinceramente he tenido varios amigos allí viviendo y jamás he tenido constancia de nada por el estilo, es más, tenía entendido que era un país con una paz social envidiable y con unos niveles de inmigración para nada altos.

D

#21 El Folke Parti tiene casi el 14% del Parlamento. Tuvo mucho tirón cuando ocurrió lo de la caricatura de Mahoma, aunque luego volvió a bajar un poco. Aún no controlo el danés, y por eso no me entero de las noticias. Pero la sensación que tengo es que a los de fuera nos miran con cierto recelo, ya no te digo si eres musulmán. En cuanto a crímenes, los únicos datos que comprobé es que se comente más robos a domicilios que en España. Y ya, como opinión personal, sí que siento que hay mucha seguridad en la calle, tanto como para que los padres dejen marchar en bici al cole a niños de 10 años. Aunque a veces hay cosas surrealistas, como que tu vecino se te queje por que tienes en mal estado el jardín.

A parte, tienen un sentimiento nacionalista muy fuerte, puede que eso también haga que sean más reacios a lo exterior.

D

#22 gracias por contestar

Yo estoy unos cientos de kms más abajo, en Alemania, y lo de la seguridad en las calles también se ve por Berlín, los chavales van sólos también a la escuela con una gran confianza en esa seguridad. Aunque esto es una gran ciudad, Berlín, y como es obvio también hay sucesos, como en toda gran ciudad. Ahora bien, deduzco, por las alarmas que saltan cuando algún acto criminal ocurre, que no es algo habitual o no al menos tan habitual como en otras ciudades que conozco tanto en España como en otros paises, París, Madrid... Lo de la participación ciudadana activa en la seguridad es vital, hay asociaciones de vecinos que velan por sus barrios, asociaciones de padres que velan por que se reduzca el alcoholismo entre los jóvenes, sin prohibir como en muchos lugares de España beber en la calle, pero vigilando una buena educación. El tema del jardin me parece un poco radical aunque un buen jardin es importante, y si los enanos desentonan con los duendecillos del vecino entiendo que se cabree (es broma) cosas de las tradiciones supongo lol

Yo también pensaba de Dinamarca que, a parte del sentimiento y orguyo nacional que puedan tener, pensarían un poco en cómo integrar su inmigración antes de organizar una ley que discimine al inmigrante por el hecho de serlo. Aquí hay partidos como el NDP o el DVU que con gusto impondrían una ley así, o incluso algunos políticos del SPD como Tilo Sarrazin que con gusto discrimiaría la religión islámica (siguiendo sus paranoias sobre la presunta islamización de Europa), pero de momento reina un poco un consenso cabal y se está lejos de tales medidas.

a

#35 Cierto, a mí también me sorprende donde yo vivo veo a los niños yendo y viniendo a clase, jugando en la calle, etc

mar235329

igual yo #36

D

#35 Yo de Madrid. Bueno por supuesto mi barrio ha tenido una larga transformación, y ya sabes que las comparaciones son odiosas, sobre todo basándonos en épocas distintas. No estoy diciendo que España sea más peligrosa o menos que otros lugares pero con lo que conozco que son ciudades concretas algo puedo decir. Respecto a niños en bici por la calle ya te digo yo que no es tan peligroso Berlín como Madrid, más que nada por la educación vial tanto de los posibles niños ciclistas (que montan desde muy pequeñitos) como de los conductores, que por lo general también son muchos de ellos asiduos ciclistas.

Y sí, respecto a la delincuencia te daré la razón que mi barrio no es lo que era, por suerte. Cuando yo tenía 10 años era otro cantar, era en los 80, y en buena parte de los 90 también era algo "peligroso", aunque todo era cuestión de coincidencias, claro, el que te encontrases con un atracador o con un yonki sin pasta para pincharse. Sin embargo yo también iba solo por mi barrio, qué iba a hacer, y tuve un par de sustos como era igualmente normal que todos mis compañeros y amigos los hubieran tenido antes o después. Te robaban un relog, un plumas o un walkman a punta de navaja y nunca hubo entre mis conocidos herido alguno. Hoy en Madrid sigue habiendo algunos sitios, menos, donde debes andarte con ojo, y aquí en Berlín pues por lo general no pasa gran cosa en comparación siendo ciudades más o menos similarmente pobladas. Yo no creo que Madrid sea mucho más "peligroso" en lineas generales que, por ejemplo, París, pero Berlín es más tranquilo por lo que yo conozco y Copenhage que es como Salamanca o más pequeño aún, por ejemplo, pues me imagino que más aún.

D

#19 ¿Bromeas? Es bien sabido el racismo danés. No hay más que ver "La celebración" de Vinterberg.

Tanatos

#1 [C&P] Hasta ahora la expulsión del país era un recurso excepcional en Dinamarca que se aplicaba sólo a criminales condenados por delitos de carácter grave. A partir de ahora cualquier delito puede ser constitutivo de expulsión (al menos es lo que entiendo)

h

#1 No te vas de rositas: cuando te expulsan de un país por delinquir, no quedas libre, sino que te entregan a las autoridades de tu país de origen y cumples la pena allí.

Por ejemplo, en España se puede expulsar a los extranjeros con penas mayores de 7 años, que a la práctica son gente que ha cometido un delito grave. Esto no significa que se libere al preso, sino que deberá cumplir condena en su país de origen.

h

#16 lo explicaba en #24 ,normalmente las expulsiones son tras el juicio (has podido cumplir prisión preventiva) y no te eximen de cumplir condena en tu propio país. Así que no compres la recortada todavía

mekanet

#24 Son seis años siempre que el extranjero no sea residente legal. Si es condenado a mayor pena, se le podrá expulsar cuando acceda al tercer grado. En ambos casos, se le condena a no poder entrar en el país durante 10 años y, si existía algún procedimiento abierto para obtener la residencia o el permiso de trabajo se archiva y no se puede volver a solicitar hasta que pasen esos diez años.

B

#26 El plazo de expulsión es ahora de 5 a 10 años dependiendo de la duración de la pena sustituída por la expulsión. Creo que lo cambiaron en la última reforma.

mekanet

#27 Gracias, aun tengo que mirar muchas veces el nuevo CP porque me voy al antiguo que es el que me sé de memoria

D

#24

Por ejemplo, en España se puede expulsar a los extranjeros con penas mayores de 7 años, que a la práctica son gente que ha cometido un delito grave. Esto no significa que se libere al preso, sino que deberá cumplir condena en su país de origen.


Eso sólo sirve si el país del que el delincuente es nacional, tiene un convenio con España o con Dinamarca en este caso. Y la verdad es que no creo que sean tantos los países con convenios de este tipo, mal que mal, puedes estar siendo detenido en la UE por un delito que en Mozambique no existe. Jurídicamente es un asunto complejo.

D

#3 Si en España el preso no se le obliga a trabajar, no es porqué él no quiera (podría negarse) es que las cosas están como están. No se les puede culpar de algo que no depende de ellos.

G

#8 Ok, pero a veces creo que no vendría mal darles solamente las condiciones indispensables para sobrevivir y hacerles trabajar si quieren tener "extras": televisión en la celda, comidas más sabrosas, etc. No sería algo forzado, pero sí un aliciente para integrarse de alguna manera y aprender que hay que seguir unas normas y esforzarse si se quiere conseguir algo, no arrebatárselo a alguien.

D

#8 Forzados? Solo se están pagando su sustento

klam

#28 Son "forzados" no porque trabajes mucho, sino porque te obligan (igual que la alimentación forzada). Aunque normalmente también te hacían trabajar mucho.

basuraadsl

#55 Pues yo creo que si forzaran a la población reclusa a plantar arboles como por ejemplo y realizar trabajos sociales "de verdad", no como ahora que no se cumplen, las cosas nos irian mejor.
Considero que es una buena forma de pagarse su sustento.

G

#8 Creo que al resto de la población no le queda más remedio que "forzarse" a currar si quiere comer. Vale que no vayan con el látigo detrás de los presos, pero podrían poner por ejemplo un trabajo para replantar árboles a los pirómanos y si no trabajan no comen (como el resto de los mortales).

D

#60 Si hombre, eso es algo que tendrian que hacer con todos los que cobran el paro o prestacion social, que luego ves a muchos cobrando en negro y en la lista del paro, o viviendo a cuerpo de rey sin currar por que no quieren perder la prestacion social.

Plantar arboles, limpiar carreteras, limpiar bosques (sobre todo antes del verano), podria crearse hasta un cuerpo de emergencia al estilo suizo con esta gente.

D

#8 ¿Cómo? ¿Si trabajas en la calle no son trabajos forzados y si trabajas en la cárcel sí? No me vengas con gilipolleces, lo que se entiende por trabajos forzados es picar piedra al sol y cosas por el estilo que se aplican en EEUU. No sé por qué cojones un preso va a tener derecho a vivir sin trabajar (por tanto del trabajo de los demás) y los que están en la calle no.

B

Aquí creo que está previsto para los condenados con hasta 6 años de prisión, para los delitos más graves no.

#0 "automarticamente" en el titular.

s

La medida aprobada sólo excluye el proceso automático de expulsión para los casos en los que se pueda probar "con seguridad" que el país al que el condenado pretende ser devuelto viola las convenciones internacionales o la legislación danesa en materia de protección contra la tortura o pena de muerte.

Pues con esta excepción, van a poder expulsar a muy pocos.

D

Si el sistema falla y la gente se empobrece, son los inmigrantes, sin patrimonio que juegue a su favor, los primeros en notar el golpe de la crisis, el hambre, por lo tanto pueden llegar a robar o a acampar con una tienda en algún lugar por no poseer vivienda, la cual presumiblemente haya sido expropiada. Esta es una cobarde pero eficaz forma de eludir responsabilidades, los estados crecen económicamente con la inmigración, de hecho así ha sido, pero cuando resulta que no estableces unos sitemas de integración competentes y esa inmigración es la primera víctima de un fallo sistémico y político, los políticos se lavan rápidamente las manos.

Hablo sin saber muy bien en qué consiste el programa de integración en Dinamarca, si lo hubiera, pero sí sé que este gobierno y esta ley tienen un origen en el miedo a tiempos difíciles, miedo a la democracia y a los derechos humanos provocado por el miedo a perder lo material. Y cuando no hay argumentos inteligentes ni acciones emprendedoras por el progreso en la imaginación colectiva de una sociedad atemorizada, se pasa directamente a la fácil e históricamente manida xenofobia. Esto es un fracaso del sistema democrático danés, aunque algunos lo vean como un triunfo, no pueden estar más equivocados.

frankiegth

Para #20. ...Esto es un fracaso del sistema democrático danés,...

Yo creo que es un fracaso de los sistemas democráticos de cualquier país.

Lo que muy bien expones puede aplicarse en el resto de paises

D

La noticia más breve no puede ser, y no aclara absolutamente nada. Para empezar: ¿se le expulsa antes de cumplir prisión o después de haberla cumplido? Porque si es antes, me voy de inmediato a Dinamarca a atracar un banco...

D

A los que os parece que deberíamos copiar la medida danesa: Entonces a Camps y a Botín, ¿a dónde lo expulsamos? El problema no son los hambrientos que roban cuatro lechugas para comer, el problema son los ladrones profesionales. Relacionada: Encuentra las diferencias...

Hace 12 años | Por errepece a cl.ly
Publicado hace 12 años por errepece a cl.ly

D

#76 pues desgraciadamente no podriamos expulsarle a ningun sitio, porque son españoles y nos los comemos nosotros, aunque yo les mandaria a unas minas de carbón en Siberia. Pero lo que es inaceptable es que alguien que se supone que ha venido a trabajar a este pais y que goza de las (pocas) libertades que le ofrecemos, asistencia sanitaria, ayudas sociales, etc............se aproveche y haga de la delincuencia su forma de vida. A ese a su puta casa.

D

#77 Lo que es inaceptable es aplicar una pena diferente según la nacionalidad.

D

#78 la pena es la misma, joder!! Pero ademas se te expulsa, coño, no se como hay que explicarlo! Si cometo un delito en USA, ademas de cumplir condena, puede que me prohiban volver a USA en 5, 7 o 10 años. Eso no es aplicar distinta pena por ser extranjero, hostia. Si a ti esto no te parece logico, pues haztelo mirar.

D

#79 la pena es la misma, joder!! Pero ademas se te expulsa, no se como hay que explicarlo!
Yo tampoco sé cómo vas a explicarme que para unos hay pena de expulsión y para otros no, pero que la pena es la misma.

D

#80, nada mas sencillo, listillo: En España, la expulsión del territorio nacional no se encuentra en el "catálogo de penas", ergo la pena es la misma. La situacion de ilegalidad de un extranjero y su correspondiente orden de expulsión no están dentro del codigo penal, luego si aplicamos la expulsión al dictar sentencia por un asunto penal, no modificamos la pena, solo hacemos efectiva una orden administrativa.

Y paso ya de tus absurdeces y las de neotobarra. Ya es que se enarbola la bandera de la supuesta xenofobia para justificar lo injustificable. Queda cojonudo en los foros, comodamente sentados en el puto sofa y tecleando el pecé, pero que jodidamente alejado de la realidad.

Saludetes.

D

#85 La situacion de ilegalidad de un extranjero y su correspondiente orden de expulsión no están dentro del codigo penal,
¿Has leído la notícia? El tema no es si los inmigrantes son legales o ilegales. Se expulsaría automáticamente a los inmigrantes que cometan un delito penal, luego sí que supone una pena adicional respecto a los daneses. No es que esté 'sentado en el puto sofa y tecleando el pecé', es que simplemente me he leído la noticia.

D

Cuando por cualquier delito te pueden expulsar, yo creo que es ir demasiado lejos, no estoy en contra de que a delincuentes se les deporte en algún momento pero la deportación siempre me ha parecido como patear el problema. Y si personas cometen un delito leve y son expulsados pero no son ni delincuentes comunes ni nada, pues es un poco fuerte.

D

A los condenados extranjeros con país de origen, supongo. ¿Y los otros?

B

#6 Los llevan a objetos perdidos.
Supongo que si no se conoce el país de origen no podrán expulsarlos.

m

creo que todo el mundo merece una oportunidad..

gualtrapa

Claaaaro. Como hablamos de uno de los países intocables y supremamente piruleteros, es una medida maravillooooosa.
Si es que cualquier cosa que hagan los nórdicos es de matrícula de honor. Si esta noticia se hubiera referido a España, o a Italia, o a Turquía, habría que estar leyendo aquí los comentarios.
Sectarismo meneante en estado puro.

Fernand

Y sin ningun tipo de complejo: 97 votos a favor y 7 en contra.

A ver si aprendemos aqui.

YaoMing

Una forma eficiente de fomentar la xenofobia...

D

#31 y por que no pueden echar a los daneses...

manudolferas

Sentido Común, extranjeros trabajadores como si estuvieran en casa , mafiosos y maleantes a su puta casa.

m

Y yo que tenía pesado viajar para allí y delinquir. Así tenía alojamiento y manutención todo pagado! Seguro que se vive mejor ahí que en España!

klam

Alguien que me explique la legislación anterior. En EE.UU., e incluso en mi país, a los condenados se les deporta apenas terminan sus condenas. Y tiene todo el sentido del mundo, en el tiempo que están en la cárcel sus permisos de residencia expiran, ya sea por tiempo o por haber cambiado sus circunstancias de estadía, y no son elegibles para renovarlos. ¿En qué forma era diferente la Unión Europea?

jsianes

Me parece correcto. Si quieren delinquir, que lo hagan en su pais. Y el que vea racismo en esta noticia, que se lo haga mirar.

Capitan_Centollo

#0 yo me pregunto si a los directivos extranjeros de grandes corporaciones los deportarán al cometer algún delito contra hacienda, la seguridad social o los trabajadores o si los "perdonarán" porque tienen mucho dinero y poder.

D

No es una medida tan inteligente. En determinados países, comprar una identidad nueva es algo relativamente sencillo.

D

#42 En determinados países, comprar una identidad nueva es algo relativamente sencillo. Cuenta cuenta

g

En mi opinión esta medida precisamente favorece a los inmigrantes no delincuentes, pues de esta forma se les excluye de un prejuicio de que todos sean unos delincuentes. La duda que tengo es si primero te mandan a la carcel y luego te expulsan, porque si te expulsan directamente, nos apuntamos todos a robar bancos en dinamarca, que te sale mal, pues pa casa, y sino de lujo lol

Jakehoyt

Dinamarca .... Haber cuando lo hace España

D

#87 Hoye, no hacavo de hentender lo que quieres decir. ¿Que es lo que ay cuando lo ace Hespaña?

#88 ¿HAS VISTO QUE HAY UNA TECLA A LA IZQUIERDA DE LA "A" QUE SI LA PULSAS UNA VEZ NO TIENES QUE ESTAR APRETANDO CONTINUAMENTE EL SHIFT? LO DIGO PORQUE, A JUZGAR POR TUS COMENTARIOS, DEBES TENER YA AGUJETAS EN EL DEDO MEÑIQUE. jose_alba_mesallesjose_alba_mesalles

Jakehoyt

#91 Gracias , en lugar de "haber" , debería escribir "a ver"

m

cuanto nos llevan adelantado los países nórdicos!

kyubixxx

supongo que se refiere a delitos patrimoniales o delitos graves...

cosa que ya podriamos plantearnos en este pais, porque bajarian muchisimo los robos, hurtos, trafico de drogas y lesiones... TODO VENTAJAS!

N

Añadiría más; Suspender parcial o totalmente el pago de subvenciones públicas a las personas condenadas por delitos, sean nacionales o extranjeros. Hay demasiadas personas que "compaginan" el cobro de ayudas públicas con los beneficios de actividades ilícitas, con el consiguiente doble perjuicio a la mayoritaria sociedad honrada. Hasta hoy, la legislación no se ha preocupado lo suficiente de tal extremo.

D

#63 Vamos, como traficantes de medio pelo cobrando ayudas sociales estatales
He oido varios casos en mi barrio.
Opino que todo inmigrante legal o ilegal que cometa delitos deberia ser condenado, cumplir aqui la condena, y despues ser expulsado, no obteniendo ningun beneficio que le pueda otorgar haber pasado x tiempo en nuestro pais.
Ya hay muchos delincuentes patrios, como encima importarlos, y no es racismo, es sentido comun.

D

QUE VAYAN TOMANDO NOTA LOS DEMÁS PAÍSES, RESPETO SI PERO CACHONDEO NO, QUE AQUÍ EN ESPAÑA PARECEMOS EL COÑO DE LA BERNARDA

D

Indeseables fuera, gracias.

Feagul

Menudos xenófobos. No me gusta el género..pero esta canción deberian enseñarla en la escuela

D

Como puede decir que esto es por xenofobia...Pero es que mundo ha que vivir para pensar asi ¿? A ver si se os mete en la cabeza que la mayoria de los delincuentes que tenemos que soportar por aqui (en general en Europa) es porque es su forma de vida, es lo que han elegido, a dia de hoy no hay que robar para comer (por lo menos en Europa). Es mas, defendiendo esas ideas lo que haceis es insultar directamente a la cantidad de gente que siendo pobre es honrada.

Me parece muy buena medida, al que delinca mano dura y si es extranjero pues fuera, que ya hay suficiente con la delincuencia propia.

D

Igualito que en España

arameo

Los que echen de allí se vendran para aquí que les mantenemos y les llevamos y traemos entre algodones, no hay nada como ser un delincuente para que este país te tenga en el Congreso o en el Senado, si tienes un poco menos de suerte te meteran en una carcel donde no haras nada más que reinsertarte, que es un modo como otro cualquiera de pasar el tiempo mantenido y de salir igual que entraste o peor.

D

#43 demagogo.

a

rasistas.

Alba_Alvarez

Hoy vienen a por los judíos, a mi no me importa no soy judío.
Hoy vienen a por los negros, a mi no me importa no soy negro.
Hoy vienen a por mí.

C

Rasistas!

D

No pasa nada. Ya los acogeremos nosotros como hicimos con los Rumanos Gitanos que expulso sarkozy.Lo mejorcito de europa a españa.

1 2