Hace 6 años | Por somarro a publico.es
Publicado hace 6 años por somarro a publico.es

Los cuatro empleados han renunciado a su puesto "por el alto grado de tensión y estrés al que se somete a la plantilla". CCOO asegura que la empresa obliga a la plantilla a trabajar en los días de descanso y con cambios de jornada.

Comentarios

D

#1 ¿que tiene que ver la reforma laboral ?

totope

#9- "Así no se puede trabajar!"
- "Es lo que hay, si no te gusta a tu puta casa que tengo diez como tu esperando en la puerta"

D

#16 claaaro. Pero eso con su correspondiente indemnización y luego está por ver si encuentras a alguien

D

#31 es que aquí la gente como #22 despide muy alegremente

WcPC

#31 Cualquiera de las dos partes pueden decidir pagar (o ser pagado) y hacer efectivo el despido y con los despidos de 20 días por año trabajado con un máximo de 2 años o incluso menos (si se ha hecho antes una reducción de sueldo para que esos 20 días sean realmente menos, etc...) el empresario te larga tras 4 años en una empresa por 3 meses de sueldo, si ÉL quiere, aunque tú no quieras...

D

#51 Eso no quiere decir que el despido pueda ser improcedente o incluso nulo, aunque te pague el finiquito, la indemnización que te corresponde y todo lo que el empresario quiera.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2009/09/que-hacer-cuando-te-despidan.html

totope

#22 si dimites no te paga indemnización ni nada no?

WcPC

#46 No, claro... Igual que si existe una razón objetiva para ser despedido...
Vamos, yo creo que eso es lo lógico, si despides sin razón no puedes hacerlo, si existe una razón pues bien, puedes hacerlo....

Pongo un símil (lo cual es jodido porque nunca es igual)
Entras en una tienda y te hacen pagar 5 centimos, porque estadísticamente de cada 20 clientes que entran uno roba algo de 1 €, sería ilógico quitarte dinero sin razón real...

Cuando una persona es despedido no solo se queda sin el dinero, pierde mucho más, un despido sin razón es castigar a alguien aleatoriamente por el simple hecho de que tienes más poder que él...

ExtremoCentro

#9 Que tiene que ver que te hayas hecho OTRO NICK TIO???  

Fecha de registro: 04-05-2017

Puta vergüenza de falanjos que no paran de registrar cuentas dios mío,sois penosos.

Leer tu historial y vomitar rápidamente.

Por ahí decías:Cs hace cosas que ha ,hecho pablemos? No darle el gobierno a mafiosos? lol

D

#9 que no te enteras de la vida
Sencillamente

D

#29 claro. Debe de ser eso. Igual es que jamás he visto la chorreada que has puesto porque básicamente le cuesta un ojo de la cara a la empresa.

D

#7 8 553 000 000 000 W? 8,5 terawatt?

DeepBlue

#13 Dado que #7 habla de energía te falta un x(hora)

Kasterot

#7 no son paradas o accidentes. Es "“La empresa obliga a la plantilla a trabajar en sus días de descanso y permanentemente impone cambios de jornada sin alcanzar un acuerdo previo con el comité de empresa. "
Osea , cambios de turnos e incumplimiento de calendarios, que digo yo que esta gente debiera estar en plenas facultades y descansada para operar un cafetera gigante.

D

#26 Sería bueno entender el problema.El comité no se lleva bien con la direccion de la empresa.Estos sindicalistas (liberados, miembros del comité etc )tienen sus horas sindicales y algunos no saben lo que es trabajar.Que trabajen hasta 20 h no se lo creen ni ellos.Que en sus días libres les pidan trabajar , me lo creo pero lo que no dicen es a cuanto les pagan estas horas extras.Yo he trabajado 34 años en una petroquímica y en situaciones de este tipo muchos deseábamos hacer horas extras y más de 15 días sin descansar,muchos.Había meses que me llevaba hasta 5000€ de sueldo. Hay que decir toda la verdad.Los sindicalistas ya sabemos como son.Esta es una situación excepcional. No la apruebo, la gente debería trabajar su jornada normal y ya está. Pero la verdad hay que decirla entera.

m

#33 Blablabla, los sindicalistos Ya se sabe, Blablabla, si me favorece a mi todo es bueno si me joden es culpa de los sindicalistas, en fin el discursito de siempre.

Kasterot

#33 Que usted lo sepa que no se puede estar 15 dias seguidos trabajando, quiza en aquellos tiempo si,pero ahora por ley debes tener un descanso por minimo que sea.
Que usted valore un pastón en horas extras es su decisión, el camino debiera ser un sueldo digno y no que tener que sentir la necesidad de hacer horas extras.

D

#7 #3 el lobby nuclear protege a sus....

D

#3 Dice casi exactamente lo mismo.

sotillo

A los dueños les importa una mierda, si paso algo ya tienen dinero de sobra para que no les afecte lo mas mínimo

xamecansei

#8 alcoa?

air

#8 Esta 'dimisión' me recuerda a la de algunos políticos...dimiten de la vicepresidencia del Congreso, de la Presidencia de alguna Comisión, de alguna fundación, o del Grupo Parlamentario...hay que irse a la letra pequeña para ver que dimitir no han dimitido de su puesto de verdad, porque siguen teniendo la acta Parlamentaria correspondiente o la militancia o, como en este caso, siguen trabajando allí. Si tan insegura es, ¿qué hacen todavía allí? . Pero el titular lo ganan.

Vamos, un paripé para demandar más privilegios o protagonismo.

TonyStark

#14 igualito...

Kasterot

#8 el delegado de prevención suele ser uno de los representantes sindicales elegidos, y si ese no fuera el caso, los representantes sindicales le ceden horas para ejercer su labor de prevención.
Si en tu empresa son adjuntos , muy bien, pero hay una ley y mucha gente que se la toma en serio el tema de la prevención.

Kirchhoff

#35 Yo, por ejemplo, que es parte de mi trabajo.

Cuando digo adjuntos me refiero a que están relacionados con los sindicatos. Nunca he sabido cual es porque no me ha interesado y nunca he sabido de ninguna petición por su parte que no sea una somera chorrada basada en "no conozco nada del mundo de la seguridad industrial pero tengo que justificar mi salario".

Kasterot

#57 están obligados por ley a tener una formación en PRL( PREVENCION RIESGOS LABORALES)

Kirchhoff

#58 Y seguramente la tienen. Como yo tengo el título de Instalador Térmico para Edificios. Acudí a un curso de 20h, rellené un formulario contestando lo que me decían y listo. Y ahí tengo el título. En la estantería, desde hace 8 años sin tocarlo.

Los de mi empresa no son capaces de distinguir una máscara contra proyección de partículas de una máscara o media máscara para gases orgánicos o metálicos. Y es tan sencillo como ver el color de la etiqueta del filtro. Esos son mis delegados de prevención.

joffer

Como es esto de, limpia muy barata y segura.

D

#10 La que menos muertes causa con diferencia.

https://www.elblogsalmon.com/entorno/la-energia-eolica-mata-cuatro-veces-mas-que-la-energia-nuclear

El quinto resultado de google, no me herniado buscando, seguro que hay fuentes más detalladas o concretas.

joffer

#54 y lo de muy barata y limpia como lo hacemos?. Por no hablar que no tenemos ni idea de lo que supone para el planeta y la población el vertido continuo al mar de fukusima, por ejemplo.

La energía nuclear es el mejor ejemplo de disparar con pólvora Real.

D

#60 Me canso de tener la misma discusión en todos los hilos acerca de la energía nuclear. No existe hoy día una fuente de energía primaria capaz de sustituir a la nuclear que no llene de mierda el planeta. No sirven ni los molinos, ni la hidroeléctrica, ni la solar. Por requerimientos técnicos. Y sí, lo de que la energía nuclear es contaminante es una falacia.

joffer

#64 y yo me canso de repetir lo mismo. La energía nuclear es carísima ya que en la factura no incluyen muchos conceptos, es altamente contaminante para la zona donde se encuentra haya o no un escape, esa zona perdida por generaciones y donde se almacenan los residuos. En caso de problemas no es controlable y los efectos en la salud humana pueden afectar grandes territorios.

La energía nuclear ha sido un lastre para el desarrollo de otros medios.

D

#67 Edito, perdona.

Mira datos, en serio, lo que dices no es cierto.

joffer

#71 en qué presupuesto estaba contemplado el accidente de fukushima o chernobyl? Por cuánto ha salido? Quién lo ha pagado? Cuándo volveran a estar operativas esas centrales al completo? Y la zona para vivir, cultivar...

D

#40 Las famosas bombas nucleares, sí.

j

#40 Eso no explotó como una bomba nuclear... ni parecido

comatosevirus

#48 Una explosión es una explosión pero cuando un reactor peta lo que sale es la radiación. En Chernóbil cuando explotó el reactor la contaminación llegó hasta España a pesar de la distancia. La radiación nuclear de por sí desintegra exponencialmente todo sin la necesidad de una detonación.Y ya si nos ponemos a contar los efectos negativos sobre la salud no acabamos. Sinceramente, prefiero morir por explosión que por una fuga.

http://k08.kn3.net/2EAA69DF2.jpg

D

#55 Chernobil exploto porque los responsables de la misma anularon los sistemas de seguridad mientras realizaron un experimento y Fukushima fue debido a un Tsunami. Teniendo en cuenta que nuestras centrales estan en zonas sismológicaente muertas, que sus reactores deben de soportar hasta accidentes aereos y que al mínimo fallo se realizan paradas de emergencia deteniendo la reacción no veo el problema la verdad.

Espero que sepas que esa foto es de mentira.

Trigonometrico

#68 Si los fallos fueran previsibles, no ocurrirían las catástrofes de Chernobyl ni Fukushima. El problema es que los fallos que van a tener esas centrales son totalmente imprevisibles, y es por eso que son peligrosas.

comatosevirus

#68 Las centrales nucleares son inestables e inseguras. Tiene una vida máxima de 50 años y apartir de ahi puede suceder cualquier catástrofe. Informate bien.

D

A ver lo que tardan en empurarles por hacer el feo al director...

Mauro_Nacho

"La transparencia de la energía nuclear es total". No sabemos nada de lo que puede estar ocurriendo, si afecta ala seguridad nuclear. La energía nuclear siempre está envuelta de un secretismo. Hay un dato muy importante a tener en cuenta, la energía nuclear ha dejado de ser rentable.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8341944/05/17/Iberdrola-acumula-mas-de-1000-millones-de-perdidas-en-su-negocio-nuclear.html

Mauro_Nacho

#21 "cuando si se oxida un tornillo de la puerta del baño tienen que notificarlo", pero ciertas deficiencias que pueden ser muy graves no se dan a conocer. Ejemplo la central nuclear de Fukushima.

sillycon

#28 Por ejemplo? Un terremoto del mayor nivel seguido del tsunami más destructivo que se recuerda que provocó centenares de muertos no parece una 'deficiencia'. Que yo sepa las medidas de seguridad funcionaron correctamente tras el terremoto poniéndola en parada segura, y el problema vino cuando el maremoto inundó los generadores diesel.
Supongo que sabrás que a causa del accidente de Fukushima ahora todas las centrales españolas disponen de bombas autónomas para achicar agua... Aunque se encuentren en medio de un secarral.
La energía nuclear no es la panacea, tiene clarísimas pegas, pero el pánico que le tiene la sociedad es absolutamente desproporcionado.

Mauro_Nacho

#76 Habían estudios que lo advertían. Estamos hablando de Japón, el país con mayor historial de terremotos y tsunamis destructivos, la zona de mayor actidad sísmica del planeta.

P

Seguro que ni con un chernovil español dimite Rajoy....

D

No sé qué hace esto en portada, dimiten por stress ante los horarios de trabajo leoninos, no por falta de seguridad como dice el titular. Titular desmentido en la entradilla misma, por cierto.

Como me hagáis sacar la antorcha otra vez para nada me enfado y no respiro.

comatosevirus

#53 El estrés es un factor de seguridad. SI los trabajadores están cansados pueden cagarla y desencadenar un desastre por despiste. POr eso es importante respetar las horas de descanso y no reparar en gastos en una central nuclear.

D

#56 Totalmente de acuerdo, pero no hablo de eso, hablo del titular de mierda. No es ni sensacionalista, es erróneo. Pero vaya, el diario Púbico como siempre llevándose a la gente a la cama.

D

prohibir las horas extra que hay mucho paro en España, lo que pasa es que tantos los trabajadores, sindicatos y organizaciones empresariales prefieren reventar a la gente que tiene curro con muchas horas extra en vez de repartir el trabajo

ToiCabreao

Gilipollismo Energetico:

D

A este paso no nos hará falta un tsunami para tener un lío muy gordo con una central.

D

#37 ¿a que paso? ahora mismo estan en record de producción y sin incidentes desde hace 10 años.

Xtrem3
D

#25 eres malo, malo, malo. ¿Te burlas de mi porque me pisan las noticias?. ¿Qué le voy a hacer?. Me puedo dedicar lo justo y aquí hay verdaderos news hunters. Yo cuelgo en el sub las aburridas y que no interesan a nadie. Y lo de opinar, con las que se montan entre cuñaos y cuñaos... ya si eso: pufff.

Acabo de hablar con un amigo que trabaja en esa central, lo llamé en cuanto leí la noticia. Se trata de otra pataleta más de CCOO, los directivos no quieren hablar con ellos y divulgan falsedades. (Mi amigo es un currante, no un directivo). Noticia falsa.

m

#61 Claro, claro, una pataleta... Y lss horas extras una invenciön... Y hssta ahora no les ha dado la pataleta, no?

#63 Yo sólo transmito lo que un trabajador comenta, después de haber leído la noticia. Me mantengo parcial.

D

#63 Las horas extras no serán invención, pero habrá que ver las condiciones de estas.

ipanies

Una bomba nuclear controlada en suelo Español nunca debería estar en manos privadas, partiendo de eso, todo lo demás es secundario.

D

#36 Es imposible que una central nuclear explote como si fuera una bomba.

comatosevirus

#38 Fukushima? Chernovil?? te suena de algo??

Brill

¿Qué es lo peor que podría pasar?

m

brutal! en un lugar tan peligroso...

MoneyTalks

He leído entre lineas central nuclear Trillo y seguridad y me ha dado un vuelco el corazón....

comatosevirus

Hay cuando explote la central. Seguro que la culpa será del conductor.

c

"Verlos quisiera campaña navidad" o de autonomos y

c

Bah que han gastado las horas sindicales y les toca dar un botón. Y se desloman co mo Homer Swall

D

#5 de tanto trabajar en Trillo estaban trillados.