Hace 2 años | Por jelzimoñac a abc.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a abc.es

El viceministro del Interior de Cuba, el general de brigada Jesús Manuel burón Tabit, ha dimitido tras cuestionar la toma de decisiones en el seno del ministerio y del Consejo de Seguridad, así como el uso excesivo de la fuerza policial para reprimir las manifestaciones del 11 de julio, el día que inició la ola de protestas que se extendió por toda la isla, según ha podido saber ABC de fuentes próximas al régimen. Su salida está motiva por desavenencias con otros mandos, diferencias respecto a las medidas tomadas durante las protestas del pasad

Comentarios

D

#7 no, aquí es terrorismo

Shotokax

#7

Estrasburgo vuelve a condenar a España por torturas bajo la instrucción del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska

https://www.elsaltodiario.com/tortura/estrasburgo-vuelve-condenar-espana-por-torturas-instruccion-ministro-interior-fernando-grande-marlaska

D

#8 Que casualidad. Las mismas que cita el link que votas negativo en #5 (y que publicaron hace 11 horas) roll

D

#18 No, la noticia la dió Juan Juan Almeida hace 18 horas https://www.diariolasamericas.com/videos/general-brigada-renuncia-uso-excesivo-la-fuerza-policial-protestas-n4227149
#22 Video del canal Juan Juan Al Medio

D

#26 Abre los links e igual te llevas una sorpresa...

D

#27

D

#29 Basicamente el mismo video que menciono en #22 ... roll (estaba vago para buscar el link directo)

DangiAll

#8 Como cuando los nazis se defendían en los juicios de Nuremberg.

i

#1 siempre hay gente decente. Poca, pero la hay. También habrá que ver lo que se juega. En estos casos, hay miedo a represalias, pero.muy valiente por su parte. Me quito el.sombrero.

P

#15 miembros de base del PC Cubano están literalmente acojonados, tienen pavor a lo que se pueda montar contra ellos si cae el régimen.

Dr.PepitoGrillo

#1 Los de Pudimos dicen que aquello no es una dictadura y que todo esto era un montaje.

D

#1 Conozco vecinos suyos del barrio de Nuevo Vedado en La Habana que dicen que está en paradero desconocido. A saber que le estarán haciendo esas ratas...

glezjor

#1 bravo por el, pero tiene todos los puntos para ser un bulo tipico. una noticia sin fuentes de ningun tipo.

tiopio

#1 menos en Colombia, allí es la norma.

D

#4 y de eso meneame españa sabe mucho

D

#4 Le habrá pagado la CIA para dimitir.

Trigonometrico

#4 Pues a ver si en casos como este toman ejemplo los políticos de la Demcracia española.

D

#46 los politicos raramente dimiten, les gusta demasiado el poder, pero al menos en democracia tenemos herramientas para echarlos

Trigonometrico

#48 Parece que en Cuba los políticos tienen más decencia que en España, al menos en este caso así ha sido.

Y sí, mejor en España una Democracia que una dictadura. Pero Cuba no es el peor país de Latinoamérica para vivir.

D

#49 en España sí hubo dimisiones, y lo de que Cuba no es el peor pais del mundo cuentaselo a los cubanos, a ver si les consuela

rcastrovexler

Bueno, los que decían que no pasaba nada. Dirán que esto no tiene nada de malo.

l

Coño! Igualito que ocurrió aquí!!

D

#6 a ver si cunde ejemplo y dimite nuestro ministro por pegar catalanes y gays

D

El ABC tiene tantas fuentes proximas al regimen cubano, como yo tengo con el gobierno te Filipinas

K

Huele fuerte a piolet.

D

Ahora sí que empiezo a pensar que esto puede acabar pronto. Las ratas abandonando el barco.

rojo_separatista

#20, sigue soñando.

D

#42 pues si, de verdad que me gustaría que así fuera.

rojo_separatista

#43, ya lo he dicho aquí, Cuba es un ejemplo de dignidad y de que otra humanidad es posible frente a la podredumbre que reina en el mundo. Espero que la revolución dure 100 años más.

D

#44 por ese comentario tengo claras dos cosas: eres muy joven y no has ido nunca a Cuba.

rojo_separatista

#45, he estado en Cuba y tengo varios amigos cubanos que son más comunistas que yo.

difuso

Se va porque se ha hecho caquita. En otras ocasiones la represión funcionó. Ahora se ve en la picota.

D

Tirando mas del "hilo" he llegado al video-origen de la noticia de la que habla ABC... (mas concretamente a partir del min.35)
https://www.diariolasamericas.com/videos/general-brigada-renuncia-uso-excesivo-la-fuerza-policial-protestas-n4227149

glezjor

#22 sí, pero aquí estamos en lo mismo, este señor habla de "fuentes cercanas" o "fuentes fiables"

D

#33 Este señor, por lo que he averiguado "por encima", es el hijo "rebelde" (y disidente) del que fue el nº3 del regimen castrista. Asi que aun puedo darle algo de credibilidad a que tenga conocidos por alli dentro.
Que el ABC cite "fuentes cercanas" es como si yo dijese que ceno todos los dias con Sanchez...

glezjor

#35 Yo en este asunto le había dado un voto de confianza que duro justo, a cuando juan J. Almeida este tertuliano de radio marti que emite desde Miami, luego de hablar del tema con el “fuentes cercanas” continuo con el otro bulo de que Raúl Castro había escapado en un avión a ¡¡¡¡¡¡¡ Galicia!!!!!!

D

#36 Ya le has escuchado mas que yo... 😂 😂 😂

Yo de estas cosas no me creo nada hasta que puedo contrastarlas de 3-4 fuentes diferentes y que no cojeen del mismo pie

mecheroconluz

¿Cómo puede dimitir el viceministro si es una dictadura?

D

Abandonando un barco escorado que tal vez se hunda.

Otro sobornado por la CIA

D

Frustración entre los mongocomunistas de meneame lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

M

Pero si dimite, ponen a uno peor ahí

E

Por favor, que diga la derecha española quién es el relevo de Fraga con respecto a la relación con Cuba. Los españoles y los cubanos lo agradecerían.