Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elespanol.com

El acuerdo sobre el 'brexit' entre Theresa May y la UE ha provocado su primera víctima. El secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, ha presentado hoy su dimisión. Vara dijo que el acuerdo consensuado por Theresa May, "deja al Reino Unido a medio camino, sin límite de tiempo para cuándo el país se convertirá finalmente en un Estado soberano". "Somos una nación orgullosa y es un día triste cuando nos vemos reducidos a obedecer las normas hechas por otros países que han demostrado que no velan por nuestros intereses", señala.

Comentarios

D

#4 Lo que pasa que hay mucho trol suelto en Reino Unido...

Cehona

#5 Y fuera del Reino Unido. Oido navegantes.

D

#4 No se trata de acomodarse a sus intereses sino de que se tengan en cuenta. Precisamente la Unión Europea es Alemania y todos los países que se pliegan a sus intereses y precisamente por eso no quieren pertenecer a ese club.

D

#25 Menudo enterao... La mayoría de la derecha británica está a favor del brexit básicamente porque es lo mejor económicamente, ya es difícil que gente que es conservadora se vea obligada a meterse en este berenjenal. Y lo veremos con el tiempo, como el brexit ha beneficiado al Reino Unido y la Unión Europea se va a la puta mierda.

SirMcLouis

#38 ya lo veremos si...

De todas maneras, según tu teoría... porque si a UK le viene tan bien el hard BREXIT porque no coge el pendín y sale con un hard Brexit y se las ventila el solo en el Mundo?

Espera que te digo porque, porque es una puta mierda de plan que no va a ninguna parte. Por eso lo que quieren es quedarse en el mercado único pero controlar fronteras, cosa que no es posible.

Anda y que os den.

D

#42 Claro, enterao. Eso díselo a países de la EFTA como Noruega y Suiza, han perdido completamente el control de sus fronteras... Está claro...

SirMcLouis

#43 Alguna vez has estado en Noruega o Suiza? te lo digo porque como Europeo no te pueden prohibir ir a vivir ahí, y por supuesto no hay control de pasaporte en ningún sitio.

Yo seré un enterao, pero tu eres un payasete. Bueno, un trollete. 👺

D

#47 Tú sí que eres un payaso. El Reino Unido no forma parte del Espacio Schengen ACTUALMENTE, aún estando dentro de la Unión Europea. Pero ni lo sabéis.

M

#38 lo que dice #25 no es tan desacertado. UK quiere mantener los beneficios (principalmente en tratados comerciales) de estar en la UE, y quitarse todas aquellas cosas que no le gustan, así de sencillo.
Ahora bien hay que entender los defensores del Brexit están divididos en dos grupos:
- Soft-Brexit: los que quieren mantener esos beneficios.
- Hard-Brexit: Los que quieren salirse completamente.

Ahora los que están dirigiendo todo esto pertenecen al soft-brexit. El problema es que la UE les ha dicho a estos que si quieren mantener alguno de los beneficios tendrán que hacer concesiones, o no hay ningún tratado que valga. Y claro si UK se sale sin nungún acuerdo, cuando quieran pactar de nuevo un tratado comercial, este sería mucho peor, ya que la UE velaría más por los intereses de sus miembros, y el tratado que obtendrían los ingleses sería mucho peor que el que tendrían sin un acuerdo con la UE por el Brexit

v

#38 Por si están dimitiendo cada 2 por 3 ministros... De lo bien que les van las negociaciones.
Y por eso se han empezado a ir algunas empresas y otras han dicho que lo están estudiando.
Y por eso hay planes de contingencia por si hay un Brexit duro ...
Igual los ministros que han dimitido saben mejor que tú yo que yo lo que pasa o les va a pasar con el Brexit...

Jakeukalane

#25 buenas. ¿en que apartado viola el Good Friday Agreement? gracias

SirMcLouis

#50
During the negotiations on Britain's planned 2019 withdrawal from the European Union, the EU produced a position paper on its concerns regarding support of the Good Friday Agreement by the UK during Brexit. The position paper addresses topics including the avoidance of a hard border, the North-South cooperation between Ireland and Northern Ireland, the birthright of all of the people of Northern Ireland (as set out in the Agreement), and the Common Travel Area.[30] Anyone born in Northern Ireland, and thus entitled to an Irish passport by the Good Friday Agreement, will also be able to retain EU citizenship after Brexit.[31] Under the European Union negotiating directives for Brexit, the UK was asked to satisfy the other EU members that these topics had been addressed in order to progress to the second stage of Brexit negotiations. In order to protect North-South co-operation and avoid controls on the Irish border, the UK agreed to protect the Agreement in all its parts and "in the absence of agreed solutions, the United Kingdom will maintain full alignment with those rules of the Internal Market and the Customs Union which, now or in the future, support North-South cooperation, the all-island economy and the protection of the 1998 Agreement."[29]

https://en.wikipedia.org/wiki/Good_Friday_Agreement#Constitutional_relevance

Básicamente, no puede volver a haber una aduana y controles en el borde entre UK e Irlanda en Irlanda del Norte. Lo cual si quieres volver a tener control de tus fronteras es un poco complicado.

SirMcLouis

#50

Trabukero

#11 "La union europea es alemania..."

Vaya analisis mas sesudo.

Siempre le echamos la culpa a alemania...

D

#34 Te diré algo más que es la Unión Europea. La Unión Europea es que el Reino Unido dé dinero a Polonia para que la mayoría se vaya en corrupción y beneficio de grandes empresas alemanas mientras millones de polacos emigran al Reino Unido y el gobierno polaco se niega a aceptar refugiados. Esa es tu sesuda Unión Europea.

Trabukero

#41 wall

Trabukero

#41 Hay unos 600000 polacos viviendo en Inglaterra.

Así que paso de buscar más datos y darle veracidad a las chorradas que pones.

Ignore y a otra cosa.

v

#4 Antes dentro de la UE podían poner trabas a todo. Ahora estando fuera si quieren estar en el mercado único se tienen que comer con patatas las decisiones de la UE sin poder opinar ni influir, al menos directamente. En muchos portales leía que el Reino Unido al hacer el Brexit era para ser duelo de su destino y tomar sus propias decisiones ...jajajaja. Es al revés, si te vas tienes que apechugar con lo que decidan otros por ti. O eso o te conviertes en una isla sin relaciones con casi todos tus vecinos.

SirMcLouis

#10 Lo peor de todo es que una unión con Irlanda, no parece que vaya a ser posible. Tanto porque en el Ulster no parece que sea la opción mayoritaria, como por que Irlanda parece que estaría muy contenta con el tema.

NO?

MCN

#2 Puro nacionalismo rancio es lo que desprenden los hard-brexitiers. Van a hundir a su pais por una ilusion de grandeza de un pais que aun se cree estar en la cima del mundo como si esto fuera aun el Siglo XIX.

Capitan_Centollo

#8 El problema no es tanto que se crean en la cima del mundo como que creen que estar en la cima del mundo es hacer tu santa voluntad por encima de los derechos de todos los demás. Una panda de sociópatas irresponsables, vamos.

M

#8 Todos los grandes imperios han pasado por eso. La época en que dejaron de ser tan importantes pero siguen clamando que lo son. El problema es que los ingleses no se han dado cuenta

D

#2 "...No me arrebataréis el balconing, madafakas! apostilló" Los ingleses dicen bastard.

Nitpick

#22 Bloody bastard lol

squanchy

#2 Hay que ser idiota para pensar que otro país cualquiera va a velar por tus intereses y no por los suyos propios. Y más cuando eres tú quien da la espalda a la relación. Suerte tienen de que en la UE no quieran hacer sangre de todo esto.

D

Hoy han dimitido mas políticos en el Reino Unido que en España una década.

D

#6 no te creas. Hasta hace unos 10 años los ministros y políticos dimitían por muy poco. Desde que los conservadores recuperaron el control en 2010 se agarraron al poder con uñas y dientes y no dimite nadie. Solo cuando ya es exagerado como con brexit se van. Pero mira, luego vuelven. El actual ministro para comercio exterior, Liam Fox, fue “dimitido” hace unos años porque se reveló un escándalo que se iba con su amante a viajes de estado y el amante se reunía con dignatarios extranjeros y era cinicedor de secretos de estado. Y míralo, ahora de ministro de nuevo.

qwerty22

#6 #9 Os imaginais a una cascada de dimisiones de ministros españoles porque no están de acuerdo con lo que hace el presidente???

lol lol lol lol lol

En España los ministros básicamente son lacayos del presidente y aceptan sin más para repetir en las listas electorales.

Creo que Garzón dimitió por algo así aunque no era ministro y Gallardón cuando lo desacreditaron cargándose su propuesta de ley del aborto. Pero se me ocurren contados ejemplos.

Schrödinger_katze

#26 si España fuera a hacer algo tan drástico y dramático como dejar la UE, sí, sí que me lo imagino.

Esto no es un jueves cualquiera. Estamos hablando de una de los momentos más decisivos para RU en décadas.

squanchy

#26 lol ¿Lacayos del presidente? Dirás lacayos del partido, y por ende, de las multinacionales.
Garzón dimitió por cabezota, por hacer de su capa un sayo y lanzarse en una cruzada personal con la ley del aborto de la que después no pudo recular sin tragarse su orgullo. Al principio fue arropado por el PP, pero al ver la presión social, lo dejaron solo, y él, en lugar de venirse a chiquitas, quiso crecerse.

D

#35 creo que te has confundido con gallardon , o estoy yo muy perdido lol

squanchy

#48 ups, cierto 😅

c

#26 Ni en mis sueños mas humedos

D

#26 en serio que no hay tanta diferencia entre la politica espanola y a britanica.. teneis a la perfida Albion un poco idealizada.

kumo

Orgullo es lo único que tienen. Y lo único que les va a quedar después de cagarla así.

Ze7eN

Ya son cuatro las dimisiones en lo que va de mañana. Han dimitido dos secretarios de estado y dos ministros.

Ola de dimisiones en el Gobierno británico tras el acuerdo del borrador del 'brexit'
ola-dimisiones-gobierno-britanico-tras-acuerdo-borrador-brexit/

Hace 5 años | Por Ze7eN a 20minutos.es

SirMcLouis

Vamos chicos!!!



lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

k

Soy muy fan de que los nuevos pasaportes azules de Reino Unido se impriman en FRANCIA

tnt80

Entonces ya han dimitido dos.
Dimite el Secretario del Brexit Dominic Raab

Hace 5 años | Por Tarod a bbc.com

Q

#3 Vamos por tres y continuamos para bingo...

Ze7eN
epa2

Nada bueno para los comunitarios que vivan en las islas británicas.

Ola de agresiones y violencia más aún en esta situación

squanchy

#23 Que usen las miles de libras que dicen que ganan como amortiguante para los golpes.

Tarod

Primero de un goteo de dimisiones?...

D

#1 ya va con mucho retraso. Hace un par de horas dimitió el secretario para brexit

GanaderiaCuantica

Es que qué es eso de marcharse cediendo? Lo ideal sería irse conservando las ventajas o beneficios de ahora y dejando lo malo en la UE... La UE es una abusona...una stupid cow, ea.

devilinside

Vamos a relajarnos y esperar a mañana para contar las bajas y comentar

SirMcLouis

https://www.zeus.aegee.org/magazine/2014/07/23/albania-and-the-eu-the-truth-the-lies-and-the-future/diagram-europe/

Tengo muy claro como está constituido europa, y se que las islas británicas están fuera de Schengen, pero no de Customs Union...

Apréndete el diagrama que luego te lo pregunto.

apetor

Estas dimisiones son instrumentales: fuera May y, pongan al que pongan, que deberia ser un brexiter, no hay mucho tiempo, asi que sera no deal, digo yo.

GanaderiaCuantica

Cowards!

D

Bueno, han dimitido porque querían más Brexit del que están teniendo, no porque quieran menos Brexit.

Schrödinger_katze

#24 Creo que está bastante claro ya solo con leer la entradilla.