Hace 12 años | Por montag a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por montag a ccaa.elpais.com

Alfonso Hermida, editor y presentador del Telexornal de la tarde, presentó ayer su dimisión en esos puestos por su disconformidad con el tratamiento impuesto desde la dirección de la TVG a la noticia del asalto de las instalaciones de la compañía, el pasado viernes, por unas 150 personas afectadas por las participaciones preferentes de las antiguas cajas de ahorros.

Comentarios

anxosan

#2 Lamentablemente los que se quedan son los indignos del puesto.

areska

#2 Exactamente, cuánto hay que aprender aún.

D

#6 Pero ese no es el video que emitirían por antena, supongo... ¿Qué hicieron en el plató? ¿interrumpieron el programa? ¿les dio la palabra? ¿la armaron?
#7 Eso es dejarles pasar.

raticus

#15 No entraron al plató. Entraron en las instalaciones y preguntaban a los trabajadores que se iban encontrando por los pasillos "¿Donde están los despachos de los directivos y el plató de informativos?"

Mientras andaban perdidos por las instalaciones los agentes de seguridad se colocaron estratégicamente donde les mandaron: escaleras que suben a los despachos de los directivos, el plató donde se estaba haciendo el telexornal en directo y el control de realización del mismo.

En definitiva, lo único que se notó en emisión fueron unos ligeros ruidos que se colaron, a través del enorme portalón del plató, en los micrófonos de los presentadores del informativo. Sobra decir que mientras esto sucedía el informativo continuó como si nada. Tanto es así, que ni se habló de lo que estaba sucediendo.

D

#16 Y entonces ¿qué es lo que dijeron en la noticia sobre la irrupción de los manifestantes en las instalaciones que esté relacionado con la dimisión del periodista? Porque eso es lo que sigue sin estar claro para mi...

raticus

#17 Si el propio Alfonso Hermida dice esto: #4 ...

D

#18 Eso no respode la cuestión que plantea la noticia de El País, que liga su dimisión al tratamiento de una noticia sobre la irrupción de los manifestantes de las preferentes en TVG... sigo sin saber como era la noticia, no hay noticia, no hay meneo.

D

#16 y #17 luego en el de la noche si que aparecieron las protestas y explicaron más o menos que uns exaltados por las preferentes habían entrado en la tvg para hablar con los directivos de informativos impidiendo hacer sus labores a los empleados y que la tvg iba a tomar acciones legales contra ellos. http://www.crtvg.es/informativos/un-grupo-de-afectados-polas-participacions-preferentes-toman-as-instalacions-da-tvg-283703#.T3rh-Y4cpgI ahí está la noticia.

D

#32 Gracias oye, pero ahora lo entiendo menos, a mi me parece que el tratamiento de la noticia es correcto, no sé si me he perdido algo... luego que El País relacione la dimisión del periodista con el tratamiento de esta noticia, me parece incomprensible, y más cuando el periodista no lo hace #4.

D

El "asuntillo" de las preferentes... una mega-estafa como un piano que está pasando de puntillsa por los medios...

difusion

Razones no le faltan.

TVG = BASURA.

fenix-

Yo siempre recordaré este momento...

dosvga

¿Por motivos profesionales? Pues eso es como decir que no está de acuerdo con la política informativa de la TVG, que es a lo que se dedicaba. Vamos, que hace más creíbles que nunca las acusaciones de manipulación informativa, censura informativa y todo eso.

La TVG, ese ente en el que sus consejeros acaban de ver reducido su salario un 40% ya que cobraban más que el presidente Feijoo (no sé si seguirán cobrando más con la futura reducción). Todos sabemos que una televisión no puede funcionar sin consejeros, claro. Ellos son fundamentales en una empresa pública como esta. Ah!, y son 12 pro-hombres de la patria lol. 12 hombres/mujeres justos, claro está. De marcado perfil profesional, integros y sin ninguna relación ni vinculación política (esta última frase debe ser leída son sorna/ironía).

D

Esta dejando el PP a las televisiones a un nivel que dejan a el NODO como un medio objetivo en comparacion

Yranac

En ocasiones consiguen hacer algunas reivindicaciones desde dentro.

Este fue el remate a la información meteorológica cuando 6 de los empleados de Meteogalicia habían perdido su puesto:

Jiboxemo

Caixagalicia acaba de dejar de pagar los intereses de sus preferentes, que lo sepáis. Como en la CAM, ahora si que son papel mojado.

piper

#23 Nova Galicia Banco

raticus

Un periodista de verdad: objetivo, imparcial y con principios.

Entiendo que se vaya de una televisión de mentira donde a día de hoy se tilda a los afectados por las preferentes de Caixagalicia/Caixanova como "supuestos estafados".

P

Lo raro es que no haya más dimisiones en canales públicos, los cuales históricamente son controlados por el gobierno de turno. Hay que tener muchas "tragaderas" para aguantar con todo lo que te digan sin "reventar".

p

El capitalismo no tolera gente libre en sus trabajos. Sólo quiere correas de transmision.

b

se habla de complicidad o colaboración activa o pasiva.Pero qué es esto?

D

Hace ya un tiempo que a TVG se le ve el plumero en los informativos,y a veces de manera alarmante,se medio informa o se tergiversa la información.
Siempre digo que los periodistas se venden y que se han convertido en mercenarios,olvidando los principios morales de su profesión.Pero hoy me he llevado dos gratas sorpresas:por la tarde en RNE,en el programa "asuntos propios" escuché a Gervasio Sánchez (reportero gráfico) y me encantó su discurso (si a alguien le interesa:http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/asuntos-propios-gervasio-sanchez-fotografo-las-guerras-resume-carrera-exposicion-antologia/1366110/ )

Y ahora leo lo de Alfonso Hermida,mis más sinceros respetos a estos profesionales (que no mercenarios) de la información.

D

yo no diria "discrepancias informativas" yo diria que dimite porque no estaba dispuesto a la burda manipulación que el gobierno del PP lleva a cabo con la tvg (y la tve) cuando gobierna.

Recordemos la época de fraga. Recordemos que salía más Fraga que el propio presentador.
Hoy en dia, el telexornal abre con Feijoo, sí o sí.

sempredepor

Más vale morir de pie que vivir de rodillas.

FerMartinez

Que pena, que pena

a

Menuda cacicada, me alegro de que dimita, porque el oscurantismo de la TVG en estos tiempos mete miedo, lo de las preferentes es de traca (como una megaestafa llevada a cabo, contra personas de la tercera edad y del rural en su mayor parte, por entidades bancarias "serias" esta siendo ocultada y minimizada)y ahora empiezan a bombardear con el incendio de la fraga do Eume, que al final en vez de arder superficie va a ser que se han replantado 1000 ha. En fin esperemos que le vaya bien en su nueva andadura.

D

Ole sus huevos, no creo que tarde en encontrar una buena oferta de trabajo. El problema será encontrarla en un medio que no manipule la información a su antojo

D

Transparencia PPerra

kalua

Ahi esta, con dos cojones. Deberiamos tomar ejemplo todos.

D

Medias tintas, el gran mal del periodismo. (Tambien hay tintas cargadas de manipulacion pero eso es ya opinion y no periodismo)

Gazza

#21, la opinión también es periodismo. Lo que no es periodismo es no diferenciar claramente la información de la opinión

D

#28 touche