Publicado hace 13 años por cucurrucucu a ecodiario.eleconomista.es

El alcalde y los cuatro concejales de NaBai en el Ayuntamiento de Olazagutía han anunciado que el próximo día 28 presentarán su dimisión, un hecho que desde la dirección de la coalición atribuyen al "acoso" y "la intimidación" a la que están siendo sometidos por parte de la ilegalizada Batasuna.

Comentarios

chulonsky

#5 No. En periodismo, entrecomillar algo significa citar literalmente palabras dichas por alguien relacionado con la noticia. Si cada cual interpreta la noticia como quiere, es absurdo debatir.

Peka

#7 Pues eso, que lo deja en palabras del protagonista la realidad y para no asumirlo en el articulo como una realidad.

ikatza

#9 Me he estado informando un poco del tema (que es viernes y me apetece un paréntesis del trabajo).

Al parecer, las dimisiones que se han dado estos meses se deben exclusivamente a discrepancias internas dentro de NaBai a raiz de una comisión que se iba a organizar entre una cementera local y el Gobierno de Navarra. Ni los implicados ni la dirección de NaBai denunciaron presiones externas, de ahí que la noticia no trascendió.

Tras estas dimisiones, NaBai dejó la alcaldía en manos de una comisión de independientes "afines ideologicamente". ANV denunció que a pesar de que la Ley Electoral avala esta jugada, la misma NaBai se ha negado a aplicarla en otros ayuntamientos de la comarca, "robándole hasta 11 concejales". De ahí la polémica actual y los malos rollos.

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/07/23/politica/navarra/el-grupo-de-la-alcaldia-en-olazagutia-dimite-por-falta-de-convivencia-en-la-localidad

http://www.nafargune.info/index.php?option=com_content&view=article&id=133:1822-artikuluaren-aplikazioa-sakanan&catid=2:aktualitatea&Itemid=3

http://www.guaixe.net/Albisteak.asp?IdNoticia=7278&IdHerria=2

http://www.guaixe.net/AurrekoIritziak.asp?Mota=Gutunak&IritziaId=435

Esto a la espera a que los implicados concreten por qué han dimitido, pues me parece que de las polémicas municipales, de los plenos con mal rollo y comidas alternativas al "acoso y amenazas" hay un trecho.

Peka

#13 Yo recuerdo unos gudaris (Galindo y sus secuaces) que si mataron, torturaron, secuestraron...

AsK0S1t10

#15 Yo recuerdo unos gudaris (Galindo y sus secuaces) que si mataron, torturaron, secuestraron... sí cambias si por también la información es más veraz.

cucurrucucu

#5 cito textualmente a Joni Aierdi(NaBai):
"Nos sentimos incapaces de seguir adelante, estamos desilusionados, nos sentimos solos, atacados sin razón alguna, boicoteados por un sector con el cual hemos colaborado en todo lo que se ha podido, presionados por un sector que realiza acusaciones y afirmaciones con el único objetivo de dividir y manipular"
También a través de un comunicado, Nafarroa Bai mostró su solidaridad con los ediles de Olazagutía y denunció "el acoso y la presión a la que han sido sometidos".

AsK0S1t10

#6 Parece que estabas buscando cualquier escusa, pero mira #8. Entre comillas y/o en cursiva suele ser una cita literal, aunque cada uno lo puede interpretar como mejor le venga en ganas, vamos, faltaría mas.

Peka

#21 A ver Don Erre que Erre, en el unico pais que esta ilegalizada es en España y por mucho que digas que Europa la considera lo que sea, en Francia sigue. Y como siempre te recuerdo que es la primera organizacion terrorista que estan todos los miles de integrantes que la formaban el dia que la ilegalizaron libres.

Y por lo que veo otro finde semana metido en casa, que tristeza. Por cierto, te ganas los cientos de negativos a pulso, que tontos, no saben que es humor negro.

D

#23 A ver Don Erre que Erre la organización terrorista española llamada batasuna es distinta que la organización francesa con el mismo nombre. Batasuna es una organización terrorista en toda la UE, en USA etc etc etc. Aunque a ti esto te da igual ya que te declaras orgulloso de ser batasuno, que asco.

Y como siempre te recuerdo que es la primera organizacion terrorista que estan todos los miles de integrantes que la formaban el dia que la ilegalizaron libres.
Cuantas veces te tengo que explicar la constitución garantiza la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables.
No condenar a ETA te reblandece el cerebro. Estoy seguro que una persona que condenase el terrorismo de ETA lo habria entendido facilmente.

Peka

#24 El dia que tengas tiempo, te explico lo que es la mesa nacional, que es la que dirige todo BAtasuna, incluida la francesa.

Si yo no hablo de los que estaban antes, yo hablo de los que componian Batasuna en el momento de la aplicacion, y de los partidos posteriores.

De todas formas que la ley que castiga la integracion en banda armada existe hace mucho. Por lo tanto no cuela.

Lo de Don Erre que Erre te viene ni que pintado.

D

#25 ¿Ya condenas ETA?

Proetarra te viene que ni pintado.

Peka

#26 Ya sabemos que hace tiempo para ser proetarra no hace ni falta que apoyes a ETA. Es mas, detienen a gente que no apoya, no ponen bombas, pero quiere la independencia y les acusan de ser miembros de banda armada.

Tu democracia y tu apestais.

D

#27 Sabes de sobra que Aralar,EA,PNV etc quieren la independencia y no les acusan de nada, no intoxiques ni manipules.

Osea que no condenas. Que vergüenza que das.
Y encima dices que te da asco la democacia. Luego te extrañas cuando te dice que pareces proetarra, no condenas el terrorismo y dices que te da asco la democracia. Lo extraño es que no estes baneado por apologia.

Te doy otra oportunidad. ¿Condenas a ETA?

Peka

#28 Definitivamente hay dos conversaciones, la real y la que tu crees que estamos teniendo.

TU DEMOCRACIA, no la democracia.

Sigue en tu mundo.

D

#30 Es que como no condenas a ETA, me espero lo peor de ti.
Por cierto mi democracia es la que se basa en respetar todas las leyes no solo las que me gustan y en condenar toda la violencia no como tu.

Te doy otra oportunidad. ¿Condenas a ETA?

martingerz

ya sé que es el titular original pero es confuso y erróneo. Dimite la corporación de Na-bai en Olazagutia por el acoso...

Peka

#12 Dimite por el "acoso". Que es diferente.

EOberon

presentan su dimisión por "acoso" y "la intimidación" a la que están siendo sometidos por parte de la ilegalizada Batasuna... ante el "recrudecimiento de las presiones y las intimidaciones".

"La no aceptación de Batasuna de haber perdido las elecciones, y más allá de lo que debería considerarse lógico, una oposición con propuestas políticas", ha convertido la situación en "un proceso de acoso y derribo con intimidaciones, amenazas y ataques personales" que "se acentúan en los últimos tiempos" hasta que NaBai "en bloque ha decidido dejarlo", ha afirmado el coordinador de Aralar, Txentxo Jiménez.

http://www.rtve.es/noticias/20100723/nabai-dejara-gobierno-del-municipio-navarro-olazagutia-acoso-batasuna/340979.shtml

Peka

#19 Informate un poquito, estas llamando terrorista a la mitad del pueblo. Por cierto, tus amigos llaman terrorista tambien a NaBai.

Agur, pasa otro finde pegado al ordenador.

D

#20 Estoy llamando terroristas a Batasuna y no me equivoco ya que son una organización terrorista.

Por cierto, tus amigos llaman terrorista tambien a NaBai.
¿Quienes se supone que son mis amigos? Si para discutir con la gente te tienes que inventar apegos con partidos políticos es que vas muy mal.

Agur, pasa otro finde pegado al ordenador. Es finde y aqui estas tu defendiendo a una organización terrorista, roll en fin ...

Se ve que el no condenar el terrorismo reblandece el cerebro, cada vez es más triste discutir contigo.

Peka

Periodismo es cuando lees la opinion de las dos partes, se llama contrastar la noticia.

Peka

#2 Siempre pido las dos versiones, el problema es que hay una que no me suele convencer. En cambio otros os conformais con una sola. Hay siempre tres versiones, la tuya, la mia y la realidad.

Peka

#4 Entonces ya se como votar la noticia.

chulonsky

#4 Algo pasará cuando este alcalde es el tercero que dimite en la misma legislatura. Arriésgate y comenta a qué sector de la población se puede estar refiriendo el alcalde. ¿A los Hare krishna quizás?

D

#4 #5

Tenéis razón, mira que desconfiar de los pacifistas gudaris...

Si es que la gente vota por hacer daño. Todos sabemos que un valeroso gudari jamás amenazaría, secuestraría, mataría, asesinaría, torturaría a nadie. La historia les avala.

D

#0 #1 #2 #4

La respuesta de la Izquierda Abertzale:

(...)

Hoy, sin embargo, la izquierda abertzale, con tres concejales en Olazagutía, subraya en un comunicado que estas explicaciones dadas por Aralar, como socio de NaBai, son un "nuevo capítulo de despropósitos y falsas acusaciones" y recuerda que en esta legislatura ya han dimitido otros dos alcaldes de NaBai.

(...)

Además la izquierda abertzale invita a través de este comunicado al equipo del gobierno local a una reunión con sus concejales "con luz y taquígrafos" para "poner encima de la mesa toda la información y aclarar los términos de las insinuaciones vertidas".


http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/1331653/1331653

Peka

#2 De todas formas ni el de la noticia se lo cree mucho por que ha entrecomillado lo de acoso e intimidacion.

D

#1 ¿Vas a dar la misma credibilidad a una organización terrorista que a un alcalde y unos concejales elegidos democraticamente?

Que digo, si para ti siempre tienen razón los terroristas de batasuna.