Hace 5 años | Por --434325-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --434325-- a elconfidencial.com

Horst Seehofer anunció hoy su dimisión como ministro alemán de Interior y como presidente de la bávara Unión Socialcristiana (CSU) por sus diferencias con la canciller Angela Merkel con respecto a la cuestión migratoria.

Comentarios

j

#29 la solucion es el militarismo, hacernos amigitos de Rusia e Iran e internar en campos de trabajo a los pacifistas utopicos de las pelotas.

Dóminecebra

#29 Sigue igual, entre otras cosas, por la explotación de bienes, recursos y personas a la que a lo largo de la historia ha estado sometida . La historia está para ser consultada.

tnt80

#29 MMmmm ... no es por nada pero allí también ha habido guerras, y sangrientas, de hecho ese es el principal motivo de que estén como están, cuando en los 50 (sí del siglo XX, no de hace 200 años o más) el colonialismo se acabó (en teoría), dejaron el continente hecho un desastre, se habían repartido el continente ignorando por completo la demografía de cada zona, tirando de paralelos, meridianos y poco más, eso motivó que se juntaran en un mismo país tribus que no se podían ni ver, o que una misma tribu estuviese en dos países distintos. Mientras estaban al mando la gente del viejo continente ningún nativo tenía derecho a decir ni "chufa", pero claro, al poco de que "se fueran" se armó la gorda, matanzas, exterminios, guerras abiertas, que como estaban en países pobres no salían en los periódicos .
De hecho durante mucho tiempo hubo países africanos que tenían producción alimentaria suficiente para alimentar todo el continente, pero entre guerras y demás se perdía casi todo .
Cuando empezaron las broncas los europeos (sus multinacionales, más bien) llegaron de nuevo, aliándose con el que les permitiese saquear los recursos del continente a precio de saldo (y como tenían más presupuesto que todo el país entero para ello, su apoyo resultaba vital para la facción de turno ).
Así que sí, lo siento, los paises más ricos tienen bastante culpa de lo que cómo está la cosa por allí

D

#30 Nuestros politicos así en general no. Fue el PP. Ningún otro le apoyo.

D

#61 El PP estaba en el poder, cualquier otro partido hubiera hecho lo mismo o les esperaba un paseo en coche volador por Madrid. España tiene tropas americanas en su suelo, es una colonia. Si hasta Paquito se acojono cuando vino kissinger de visita

D

#85 Cuanta ignorancia. No, prácticamente todos los países de UE se posicionaron en contra, y votaron en contra en el Consejo de Seguridad. Espanya solo se alineo con UK y Portugal, violando el consenso acordado por al Union días antes. Luego, en cuanto gano el PSOE, retiraron las tropas de Irak, desairando a EEUU

BiRDo

#61 Que yo recuerde sólo IU y los partidos más a su izquierda son los únicos que apoyan la salida de España de la OTAN.

D

#98 Es que la guerra de Irak no la apoyo la OTAN. Y todos los partidos estuvieron en contra, incluso Union del Pueblo Navarro. Solo el PP, vamos Aznar, decidió apoyarla unilateralmente.

BiRDo

#30 ya no recuerdas las protestas por la invasion de iraq

#97 urnas en las que se hundió en la siguiente oportunidad que se tuvo.

Nadie fue a votar la vez anterior pensando en que nos iba a meter en una guerra.

Un voto en las elecciones no es, o no debería ser, un voto en blanco que sirva para justificar cualquier cosa.

nusuario

#97 y de que sirven las urnas si otros partidos hubiesen hecho lo mismo? dime que partidos estan en contra de que los EEUU operen bases militares en suelo español sin tan siquiera pedir que operen bases militares españolas en los EEUU (reciprocidad). alguno? bien, pues mientras no vivamos en una democracia directa en la que el pueblo podamos opinar sobre estos asuntos directamente que nadie venga a culparnos de lo que hacen los politicos en contra del deseo del pueblo al que suponen representar

j

#27 Si te no gusta ser una putita yanqui empieza a defender el nacionalismo europeo militarista eurocentrico ,anglofobico e antisemita,menos pacifismo y mas militarismo.

Noeschachi

#33 Lo de anglofobico vale lol, pero antisemita? Qué "militarismo" es ese?

Noeschachi

#33 A que viene el negativo? roll

V

#27 Vamos, que no tienes ni idea del tema.

Te recuerdo que la inmensa mayoria de los inmigrantes que llegan son magrebies y subsaharianos.

tnt80

#52 A esos no los esquilman las guerras, los esquilman las multinacionales que tiene su sede en los países ricos, que se portan como auténticas mafias para que los recursos que necesitan no sean demasiado caros, y más de una de ellas tiene su sede en Europa, incluso históricamente tiene sentido que sean los paises europeos los responsables, no en vano fueron esos países los que se repartieron África como si fuese un pastel, atendiendo a meridianos, paralelos y fronteras artificiales, e ignorando la demografía de la zona, con lo que separaron tribus que eran una, juntaron otras que no se podían ni ver, etcétera. Cuando el colonialismo se acabó, todo eso se tradujo en guerras y matanzas, y eso es un montonazo de dinero que se pierde (y va, curiosamente roll a empresas de armamento en los países ricos, que cosas :roll ) y después llegaron las multinacionales (si alguna vez se habían ido) apoyando "al sol que más calentaba" aunque eso supusiese carnicerías y perpetuar el conflicto.
Con lo de los marroquíes dos cositas:
1- Hasta hace poquito, te recuerdo que era un protectorado español
2- Te recuerdo también, que para que dejase de serlo, los yankies (Eisenhower, creo que fué), se puso a poyar al más bestia que encontró en la zona, para oleoductos y cosas afines, y que tanto los primeros como los segundos, nos pasamos el desarrollo de la región por "el arco del triunfo"

Ryouga_Ibiki

#91 ya estamos con los cuentos de siempre...

Todas las fronteras son artificiales , España es la union de varios reinos anteriores que tuvieron sus guerras como UK o cualquier otro pais.

Lo de las multinacionales ya cansa, poned ejemplos de una vez porque en Africa lo que hay son señores de la guerra matandose entre ellos por el control del territorio desde hace siglos.

La ONU por ejemplo ya tuvo que intervenir para que no se vendieran los diamantes en Sierra Leona y detener la guerra, en Ruanda les dio por hacer una limpieza etnica, Boko Haram mata para establecer un califato...

Las "malvadas multinacionales" no es mas que un topico y un argumento falso para intentar responsabilizarnos de los actos de los disctadores sanguinarios y señores de la guerra que tanto abundan en Africa.
Multinacionales las hay en todo el mundo, guerras continuas solo en Africa.

V

#91 Lo de "empresas de armamento de países ricos" ya es para partirse el culo. Mira de donde sacan las armas esos países y deja de repetir tonterías, que no engañas a nadie.

D

#52 A Alemania, que es de lo que va la noticia, llegan de Oriente Proximo, Siria e Irak, y todos sabemos por que sus países están devastados.

FISTFITSFIRST

#27 Pero qué payasadas sueltas asi sin reparo ni vergüenza. Los Musulmanes llevan matandose y desestabilizandose entre ellos desde hace milenios, desde incluso antes del nacimiento del Cristianismo.

Ahora la culpa es de los blanquitos por el siglo XX, pero que ignorancia, da asco.

M

#27 y otro problema es la alta natalidad que tienen, en Europa con la disminución de la mortalidad infantil ha ido bajando la tasa de natalidad. En muchos países han mejorado el tema sanitario, pero no han bajado la natalidad.

CoolCase

#24 Te creo que no pinches ni cortes en el conflicto.

X

#24 Ni toda la culpa es nuestra ni se puede tener la soberbia de creer que no tenemos ninguna parte de culpa, es un tema muy complejo como para simplificarlo tanto, nuestro estilo de vida consumista tiene consecuencias, el colonialismo tuvo consecuencias que aún sufren ellos ahora y nos benefician a nosotros en nuestro día a día, el combustible que usamos en los vehículos, el gas que usamos en casa, los materiales con los que fabrican los componentes de nuestros dispositivos todo tiene un precio más allá de los euros, decir "yo no he hecho nada" es un poco ingenuo,
justamente nosotros le estamos vendiendo armas a un país como Arabia Saudí, hemos ayudado a destruir Iraq buscando armas de destrucción masiva inexistentes, nuestros vecinos de Francia actuando en Libia contra Gadafi por ejemplo y a nivel global USA reventando Siria para imponer un gasoducto que afecte a Rusia económicamente.
No se pueden ignorar sus problemas de extremismo religioso y conflictos internos pero tampoco ignoremos las consecuencias de nuestra forma de vivir, no solo importa tu voto también somos responsables de las acciones de las empresas a las que damos nuestro dinero.

landaburu

#8 x #5. #24

Eurocentrismo barato. Autoflagelación reconfortante. Visión del Mi donde hace 20-30 años. Ignorancia y postureo.

m

#24 #63 #67

Europa no tiene ninguna influencoa en Africa y es muy respetuosa. Hi llo no e etxo nadah.

Creo que ya he leido este tipo de opiniones demasiadas veces.

Pandacolorido

#24 ¡Ni que fueran los paises europeos los que han hecho de Libia un erial!

Vale, son nuestras bombas y nuestros ejercitos... ¡pero es que el petroleo y el gas tambien son nuestros!

¿Y que todas las pateras libias salgan de territorio controlado por Europa? Eso es un pequeño detalle insignificante.

Fausto_Faustino

#24 Ya, y el Africom, que está instalado en España, son los padres...

BiRDo

#24 Yo no he hecho nada para que sus países estén hundidos en la mierda.

v

#94 Y lo dice por el móvil mientras echa 50 € de gasolina y calienta la casa con gas natural.

D

#1 Es muy curioso ver a la socialdemocracia y a los democristianos más liberales clavándose con un puñal en el pecho de una forma tan evidente.

apetor

#2 Con la situacion como esta, lo raro es que el propio partido de merkel no haya tenido esos puñales internamente.

misterPCR

#1 Ciertamente, el pueblo europeo está hablando con claridad en muchos de sus países, diciendo que no quieren este plan de inmigración masiva de musulmanes y subsaharianos.

Taparse los oídos y los ojos no va a traer más que mayor radicalismo por parte del pueblo europeo.

box3d

#8 Quita todas las paguitas a los de fuera y hazlos inempleables si son además ilegales y ya no vendrán. Es eso lo que pides? lol

D

#26 España es un país de tránsito. Ahora Merkel le dara dinero a Pedrito para que los retenga aquí y no les deje ir a Alemania, a pesar de eso de la libre circulación de personas dentro de la UE.

K

#57 jajaja.

Sal tú a la calle, o ve más allá de tu pueblo, racista.

España es un país de transición. Europa tiene muchísimos más inmigrantes que los que España tienes. Tanta es la diferencia que se puede afirmar que en España no hay inmigrantes africanos o de oriente medio.

España da asco, pero no por los inmigrantes que vienen sino por algunos de sus ciudadanos. Esos deberían ser expulsados del todo.

Joder que vergüenza.

m

#74 Date cuenta de tu retraso, solo habiendo dicho eso ya me dices "racista!" cuando solo he dicho que aquí se quedan muchos inmigrantes, ni he hablado de asco ni nada parecido, eso lo has dicho solo tú. Vaya nivel Maribel!

No veas con los supertolerantes como sois, que en cuanto escucháis una opinión que no es la vuestra a insultar.

@admin , lo de #57 no es incitación al odio? Por mucho menos cascais strikes a cualquiera.

misterPCR

#74 Hasta luego

K

#93 o sea, me pones una gráfica, que además no te da la razón, y encima no la sabes interpretar... Ya te ayudo yo: saca de ahí a los Latinos.

En España no hay tantos inmigrantes africanos o de oriente medio como en Francia, Holanda, Alemania, Suecia, Italia, Dinamarca y UK. Hay tan pocos que son realmente despreciables. Quizás, la única excepción, sería Ceuta y Melilla (asumo).

Pues adiós.

D

#57 "Siempre decís", a que grupo me anexionas? Por mi, que solo entre la inmigración que venga con contrato, más allá de casos excepcionales.

D

#67 goto #15

Entonces Espanya, según tu, cuando puede saltarse las leyes? Cuando a ti te salga de los cojones?

D

#10 #4 Es cierto, como en EE.UU. con los irlandeses ¡¡oh, wait¡¡... con los italianos ¡¡oh, wait¡¡..con los filipinos ¡¡oh, wait¡¡...con los indios ¡¡oh, wait¡¡...con los chinos ¡¡oh, wait¡¡...

#7 EE.UU. esta condenada de muerte desde su fundación ¡¡ ¿alguien piensa en los niños? El milenarismo va a llegar¡¡
#5 Cuéntanos más qué dicen los europeos...que tu has hablado con todos..
https://www.elobservador.com.uy/miles-se-manifiestan-europa-favor-los-refugiados-n676918


#12 Si, tenemos la jauría por aquí haciendo bulto y tirando babas para parecer más...

j

#13 La diferencia es que EE.UU. son un pais colonial relativamente nuevo con una construccion artificial identitaria a diferencia de Europa,y nuestras contrucciones identitarias son el resultado de guerras interminables y somos los nativos aoutodeterminandose como nacion politica,intenta erosionar nuestra soberania y acabara en rios de sangre.

D

#35 AJAM... lol lol lol lol en europa las nacionalidades son un constructo artificial propagado en la época de los nacionalismos, hace relativamente poco y que ha ido evolucionando con el tiempo y perdiendo su valor, hasta que surjen otras concepciones de Europa..siendo europa.
Eso si, si como dices es un problema de identidad, cuentaselo ademas a los británicos con los colectivos Indios presentes en su economía y sociedad, a los argelinos musulmanes en Francia que llevan después de 50 años con su éxodo inicial de inmigración, a los africanos belgas de la época del colonialismo, a...
Mas allá de vuestras historias sin base esta la realidad de Europa, que os falta conocimiento para entender, ni sabéis como se formo, como es y que europa siempre a sido, como EE.UU. una continua asimilación...

m

#13 cultura india, italiana, irlandesa, china, todo bien.
Cultura musulmana, no se salva un pais.
El problema no es la inmigración es el islam. El musulman no va a adoptar las normas sociales ni valores fuera del islam ¿Porque van a hacerlo si su cultura/religión es la superior y verdadera?

D

#7 #5 Inmigración ilegal Refugiados.
Los inmigrantes ilegales se devuelven a su país de origen. Esto va de refugiados, que por ley internacional tienen que ser acogidos y su solicitud tiene que ser tramitada. Merkel lo único que hace es seguir la ley. Lo que quiere el otro es saltarse los compromisos internacionales.
Entiendo que vosotros estareis a favor de que las leyes hay que cumplirlas siempre, no solo cuando te interesa.

A

#15 A qué leyes te refieres, a las leyes impuestas que nunca estuvieron en ningún programa electoral??? Mira tio, yo me paso por el forro de las pelotas esas leyes, las han aprobado sin ninguna legitimidad, sabes lo que es NINGUNA??? Pues eso.

Y no, a los inmigrantes ilegales no se los devuelve, al menos no se devuelve a la inmensa mayoria. Estuve trabajando una temporada en una Consejeria de Bienestar Social, en parte tratando el area de menores extranjeros e inmigrantes, y es un cachondeo lo que vi, y si que se les paga, todos los meses un buen dinero, entre 300 y 550€, a inmigrantes recien llegados en pateras e incluso derivados de quienes saltaban la valla de Ceuta y Melilla... Las leyes hay que cumplirlas siempre que provengan de forma democrática y consensuada, no por que unos tipos que viven en una burbuja se les ocurra.

Cuando en unos años te encuentres a Vox o algun partido similar entre los 3 o 4 partidos mas votados en España o peor, recuerda estos tiempos... la estais cagando de una manera monumental al apoyar de forma directa o indirecta a traficantes de seres humanos; Europa empieza a despertarse, cada vez hay mas y mas descontento social, y tipos como tu no hacen mas que alimentar ese desconento.

D

#59 Los del Aquarius estaran pidiendo asilo como refugiados, y entenderás que esas peticiones hay que cursarlas según un procedimiento administrativo.

#37 Los cojones si, se deportan.

#19 Que dices de que no estuvieron en ningún programa electoral. Es como si dices que entrar en la ONU no estaba en ningún programa electoral. Cuando se voto la Constitucion, se incluyeron los tratados internacionales básicos.
Y que tiene que ver el otro comentario de cunado que has tenido. En Espanya también hay inmigrantes legales.
Sobre el descontento, siempre habra individuos amargados que solo buscan culpar al débil de los males que le pasan, en vez de buscar al verdadero culpable, y que son carne de canyon para el fascismo y que lastran el avance de la sociedad. Claro que se que es un problema ese resurgir del fascismo, pero tampoco la sociedad tiene que plegarse solo a sus lamentos, porque el fascismo ya habría ganado.

j

#15 Los cojones se deportan los inmigrantes ilegales.

Shinu

#15 "Los inmigrantes ilegales se devuelven a su país de origen."
Como los del aquarius, no?

D

#15 Es que los refugiados se están transformando en inmigrantes.
De hecho no se hace distinción entre las dos palabras y en Alemania hasta se han puesto a trabajar.

D

#83 Los refugiados, evidentemente, pueden trabajar. Todo el mundo sale ganando!

Desty

#14 No es que no me gusten los comentarios que leo, es el desprecio y la altanería con los que se trata (en muchos de esos comentarios) a unas personas que sólo buscan vivir una vida mejor. No digo que todo control migratorio sea xenófobo, digo que estos comentarios (como #5 o #10) lo son. Y por ello me dan asco.

¿Queda respondida la pregunta?

j

#17 No recuerdo que la mayoria de estados europeos votaran por tener fronteras abiertas.

Desty

#39 No entiendo qué tiene que ver con mi comentario. Precisamente he hablado de la actitud y no de las medidas concretas, y, la verdad, entras bastante en la categoría que definía.

j

#43 A quien hostias le importa la actitud cuando lo que tiene efecto son las medidas.

Desty

#44 Si estuviéramos discutiendo un pacto de gobierno y resultase que estuviéramos de acuerdo en las medidas, puede que tuvieses razón (y dependería de tu actitud). No es el caso. Estamos en Menéame y somos personas normales que no tienen que tragarse sapos y culebras para conseguir sus objetivos; y yo lo que he dicho es que gente como tú me da asco, independientemente de que esté de acuerdo con las medidas o no.

D

#17 Yo también trato de vivir una vida mejor.

Desty

#84 Me alegro. ¿Qué me quieres decir con eso?

D

#17 Ya lo siento, te he votado positivo sin querer.

Desty

#58 Te remito a #17. Si te sigues sintiendo identificado, entonces puedes sí que puedes irte a la mierda.

fugaz

#5 La xenofobia también va a traer más xenofobia.

misterPCR

#66 a eso me refiero con el aumento del radicalismo en Europa.

satchafunkilus

#5 Ciertamente, si piensas que puedes evitar que vengan inmigrantes a Europa eres un iluso.

No se pueden poner puertas al campo, ni obligar a al gente a no huir de la miseria, por mucho que te moleste, no se puede evitar.

Por lo tanto, o vemos la manera de organizar esto lo mejor posible o vamos a tener muchos problemas.

D

#70 si es imposible detener esto, entonces visto que se espera que haya más de 100 millones de refugiados ( solo refugiados, que inmigrantes económicos ni te cuento) cual es tu plan? Dejar que entren sin más? Te recuerdo por ejemplo que España está casi en ruinas con un paro del 15% y una deuda superado a su Pib. Que no conseguimos salir del déficit y que en poco. Tiempo y durante 20 años, vamos a tener más jubilados que cotizantes, y que a veces, los jubilados ganan más que cotizantes.

Si no ves solamente el prosa que tenemos aquí, como esperas además solicitarle la. Vida a esos millones de personas que quieren vivir el bienestar europeo?

Ellos tbien quieren los coches y la ropa, la vida de fiesta y sexo que ven y oyen. Quieren eso perp no dejar de ser quienes son.

No se si no veis el problema a 15/20 años vista.

satchafunkilus

#72 "durante 20 años, vamos a tener más jubilados que cotizantes, y que a veces, los jubilados ganan más que cotizantes."

Precisamente por eso. No nacen niños, y no queréis inmigrantes. ¿Que hacemos?

"España está casi en ruinas con un paro del 15% y una deuda superado a su Pib."

Las economía no funciona así. Que venga mas gente hace crecer la economía, no que se reparta lo que hay. EEUU se formo 100% con inmigrantes, sobre todo pobres, y ahora es el país mas poderoso del mundo.

"Ellos tbien quieren los coches y la ropa, la vida de fiesta y sexo que ven y oyen. Quieren eso perp no dejar de ser quienes son."

En una o dos generaciones todo inmigrante se convierte a la cultura del país donde nace. Eso es un hecho mas que demostrado. Pasó en EEUU con los irlandeses, italianos, españoles, franceses, alemanes... y de todos los países, y en cualquier o otro sitio donde la gente emigre.

La única razón que se me ocurre para que alguien ponga pegas a que la gente emigre es el racismo y la xenofobia. Todo lo demás son excusas de mal pagador.

misterPCR

#77 "Precisamente por eso. No nacen niños, y no queréis inmigrantes. ¿Que hacemos?"

Pongamos de ejemplo Suecia, un pais sin desempleo: El 90% de los refugiados no trabaja. Son mas una carga para el estado que la solucion para las pensiones.

"En una o dos generaciones todo inmigrante se convierte a la cultura del país donde nace. Eso es un hecho mas que demostrado. Pasó en EEUU con los irlandeses, italianos, españoles, franceses, alemanes... y de todos los países, y en cualquier o otro sitio donde la gente emigre."

Ese ejemplo que pones no es extrapolable, no había choque cultural entre los inmigrantes que propones. Pongamos de ejemplo de nuevo Suecia: Hace varias décadas cogió de refugiados a gente de Chile y de los balcanes, y no hubo ni de lejos los mismos problemas que hay ahora.

satchafunkilus

#96 " Pongamos de ejemplo Suecia, un pais sin desempleo: El 90% de los refugiados no trabaja. Son mas una carga para el estado que la solucion para las pensiones."

Que un país en concreto tenga un problema concreto no significa nada. La UE es un sistema multinacional, multietnico y multicultural, y no se muere nadie por eso. Que venga gente de Polonia o Francia es lo mismo que venga gente de Angola o Camerún. Es gente.

Lo que es una carga para las pensiones, que ya estamos sufriendo, es que no nazcan ni vengan suficientes personas.

"Ese ejemplo que pones no es extrapolable, no había choque cultural entre los inmigrantes que propones"

En todos los países de mundo es así. EEUU (y de hecho toda América) esta formado por gente pobre de diferentes razas, culturas, religiones e idiomas. De hecho todos los países del mundo se han formado así, a pesar de gente que piensa como tu.

"Pongamos de ejemplo de nuevo Suecia: Hace varias décadas cogió de refugiados a gente de Chile y de los balcanes, y no hubo ni de lejos los mismos problemas que hay ahora. "

Un ejemplo no hace norma. Pero de todas maneras es un mal ejemplo. Suecia es uno de los países con mayor nivel de vida del mundo. Según tu teoría deberían estar arruinados, ya que tienen inmigrantes que no trabajan, y no es el caso.

Que no te gusten los inmigrantes se llama xenofobia. Que no te gusten unos inmigrantes y otros si se llama racismo. En cualquier caso es un problema tuyo de prejuicios y de considerarse mejor que otros. Las migraciones humanas existen desde que el mundo es mundo, y seguirán existiendo mientras que haya mundo.

D

#77 la inmigración no soluciona los problemas de natalidad, son un parche, el problema es la falta de capacidad productiva para dar trabajo a la gente y que pueda crear una familia, con lo que una inmigración como la que se propone solo es un parados para adelante.

La economía que describes es la americana, una economía en la que es capaz de absorber tantos trabajadores como les eches por que tiene para trabajar, a pesar de la cantidad de pobres que genera. No veo que esa misma masa de Inmigrantes genere riqueza en los países que huye, la gente se por si no genera riqueza, necesita unas condiciones para ello.

La asimilación en el país de origen también depende mucho de donde los mires, en Usa es un país de inmigrantes y en eso se ha basado siempre.

En los balcanes por ejemplo la inmigración musulmana género una fractura que acabo en guerra civil. En Francia tienes barrios enteros que dicen ser franceses pero que luego no les gusta hacer vida occidental como tu y yo la conocemos. Y decenas de países en los que las migraciones de grandes grupos de otra religion/etnia/raza han creado pseudo Estados dentro del propio país haciendo que estén a la gresca toda la vida. Es más, la gente migran te suele concentrarte es guetos lo que fomenta su falta de integración.

Y si eres incapaz de comprender que existen muchas razones por las que la gente tiene una opinión diferente a ti que tienes que lanzarte al racismo y xenofobia solo decirte que eso es solo escusa para no enfrentarte a realidades diferentes a las tuyas y que escondiendo un problema. A tras los insultos no vas a arreglar nada.

satchafunkilus

#99 " la inmigración no soluciona los problemas de natalidad, son un parche, el problema es la falta de capacidad productiva para dar trabajo a la gente y que pueda crear una familia, con lo que una inmigración como la que se propone solo es un parados para adelante"

La capacidad productiva esta asociada a la demanda. A mas demanda, mas rentable sale fabricar. Por lo tanto a mas gente, mas demanda, y a menos gente mas ruina.

"La economía que describes es la americana, una economía en la que es capaz de absorber tantos trabajadores como les eches por que tiene para trabajar, a pesar de la cantidad de pobres que genera. No veo que esa misma masa de Inmigrantes genere riqueza en los países que huye, la gente se por si no genera riqueza, necesita unas condiciones para ello. "

La gente por si sola no genera riqueza. El no tener gente por si solo si genera ruina. Que tu no veas algo no significa que no pase.

"La asimilación en el país de origen también depende mucho de donde los mires, en Usa es un país de inmigrantes y en eso se ha basado siempre. "

Todos los países del mundo se han formado con inmigrantes extranjeros, y aquí estamos. EEUU también, a pesar de que allí también haya gente que, como tu, no quiere que vengan pobres a su país.

"En los balcanes por ejemplo la inmigración musulmana género una fractura que acabo en guerra civil. "

En los balcanes, los musulmanes ya vivían allí desde hace siglos. No era inmigrantes, y la guerra no fue por la religion, sino por tensiones nacionalistas. Que me digas esto me demuestra muchas cosas

" En Francia tienes barrios enteros que dicen ser franceses pero que luego no les gusta hacer vida occidental como tu y yo la conocemos. "

En Francia hay gente de las antiguas colonias francofonas, igual que aqui hay hispanoamericanos, y el hecho de que algunos no quieran o no sepan adaptarse no es motivo ni razón para expulsar a todo el mundo, o meter a los demás en el mismo saco. También hay gente racista y xenofoba en España, a pesar de ser un país formado por mil culturas distintas y no por eso todos lo somos.

"Y decenas de países en los que las migraciones de grandes grupos de otra religion/etnia/raza han creado pseudo Estados dentro del propio país haciendo que estén a la gresca toda la vida. Es más, la gente migran te suele concentrarte es guetos lo que fomenta su falta de integración. "

decenas no, miles de millones.

"Y si eres incapaz de comprender que existen muchas razones por las que la gente tiene una opinión diferente a ti que tienes que lanzarte al racismo y xenofobia solo decirte que eso es solo escusa para no enfrentarte a realidades diferentes a las tuyas y que escondiendo un problema. A tras los insultos no vas a arreglar nada. "

No sin insultos. Si te molesta que venga gente por que su cultura es distinta, eres un xenofobo. Si no te gusta que te lo digan no lo seas. La culpa no es mía.

A ver si tu puedes ir criminalizando sin motivo a los extranjeros, y decidiendo quien entra en España y quien no, y yo no puedo decir que eso es xenofobia porque te ofendes.

satchafunkilus

#73 No, no se puede.

chinpin92

#76

T

#5 Ni musulmanes ni subsaharianos, pero tampoco sudamericanos que, al menos en España, son una auténtica marabunta.

D

#5 El pueblo europeo no existe, nunca ha existido. El resto pues eso, mensaje alarmista y no pegado a la realidad.

Gastibeltza

#5 En España las manifestaciones masivas han sido para acoger refugiados, las que han sido en contra han sido de cuatro frikis nazis. Otra cosa es internet que hace que las cosas parezcan masivas cuando no las son, porque hay mucho dinero metido en el anti-islamismo en las redes. Entre otras cosas para que si pasa un 11m la gente no reaccione de manera civilizada y crítica como pasó y reaccione con "lo moros nos quieren matar, hay que bombardearlos" y con eso se justifiquen los desmanes de la OTAN y demás.

Pero las calles han hablado. A favor de acoger miles y miles. En contra, pues cuatro nazis medio lelos.

apetor

#5 Como digo yo, hace falta muchos Salvinis si no queremos un Hitler 2.

Pedro_Bear

#1 Como no se ve que no tenéis ni pajolera idea de política alemana. El CSU Baviera siempre ha tenido esa posición. Estos son los modelos que vivieron a poner el crucifijo en las instituciones. El CSU quisiera cerrar la frontera al lado de Chequia, pero la verdad es que los alemanes preferirían ponersela a Baviera.

D

#4 ¿Trabajos a precio de esclabo? Hasta donde yo sé en España existe un minimo regulado y se respeta.

D

#31 como en el campo?

D

#64 Por ejemplo?

O

#31 Pues sabes muy poco

misato

#31 Aunque se respete el mínimo (que es discutible, sobre todo en trabajos del campo) si una profesión se gana de media digamos 1000€ pero un inmigrante (que no sabe cómo es el saliario de aquí y además está desesperado por trabajar) te lo puede hacer por el SMI (700? no se cuanto es ahora mismo)... pues mejor un inmigrante no?
Aunque luego esos 700€ no te den ni para pipas y tengan que vivir hacinados porque no les da ni para vivir decentemente.
Para mi eso es pagar precio de esclavo y la consecuencia de eso es que luego los salarios bajan una barbaridad también para los nacionales. Y la culpa no es de ese inmigrante ojo! La culpa es del empresario que paga precios de risa y les viene fenomenal que vengan desesperados.

j

#4 A los paises los cojones les viene bien aumentar la desigualdad,al capital le encanta y los tontos utiles les apoyan.

D

#4 ¿No votan? primera noticia. En los barrios obreros en Madrid ciudad votan en masa al PP por ejemplo, y son los inmigrantes los que lo hacen...

D

#7 hay que expulsar a la basura fascista que comenta en Meneame, por ejemplo. Así habría más espacio y menos polución.

Por cierto. Europa empieza en los Pirineos.

D

#47 expulsar a los fascistas!?!? Que medida más fascista..

D

#75 ni olvido ni perdón, con los fascistas. Jamás. Ni para estiércol serviríais.

A

#47 Pide perdon por tu retraso.

chinpin92

#7 Condenada? No lo creo...pero lo que va a haber es una serie de guerras civiles de tres pares de cojones, eso es lo que quieren, desestabilizar una serie de países que son competencia directa para EEUU,Rusia y China. Pero al final, si ganamos, Europa saldrá adelante como siempre y seguramente reforzada.

Conde_Lito

#3 Igual es lo que quieren, que se rompa.
Ya sabes, piensa mal y acertarás... roll

D

#3 "Europa corre serio peligro de romperse."

No.

j

#22 No los cojones.

D

#38 Ajá.

D

#22 Claro, por eso ha dimitido el ministro del interior alemán. Algunos vivís en un mundo paralelo.

Desty

Qué asco dan los comentarios de Menéame cuando se habla de feminismo o inmigración.

Chitauri

#12 ¿Por qué lo dices?, ¿puedes decir que es lo que no te gusta de los comentarios que lees?.
Yo en estos dos temas que mencionas en meneame veo diferentes opiniones, más allá de que esté de acuerdo con unas u otras. En ese aspecto, meneame, me parece más plural que otras webs que consulto.

D

#14 ¿Te lo digo yo? Que están llenos de topicazos y cuñadeces (falsas) sobre los inmigrantes y los refugiados, desde el "son radicales" al "es una invasión" a las chorradas exageradas de "van acabar con nuestra cultura" al " Europa va a romperse" al "nadie los quiere -lo se porque hablo yo con todo el planeta-" el supuesto "¡¡efecto llamada¡¡nos van a comer¡¡" , "nos quitan el trabajo"-incluso aunque sea contradictorio entre sí-, "el inmigrante schrödinger nos quita el trabajo pero a la vez no hace nada y se queda no se que ayudas inventadas (que no existen)" y otras majaderías..
A poco se ve claramente, y puedes repasar uno por uno los bulos clásicos...
Últimamente estamos acosados por esta gente...les pica no poder ser supremacistas aquí con su postura y se hacen ver, 14 mensajes y van 5 cuñados..estas noticias son crema para sus babas...les llama como el himno de Alianza nacional y la legión juntos...y les sobra todo, que lo han visto en su barrio: Y si no al tiempo...

j

#18 Topicazos y cuñadeces los cojones,en ningun momento votamos tener fronteras abiertas con todo el mundo,inmigrantes ilegales deportados rapidito y demandantes de asilo internados sin capacidad de moverse por el territorio hasta que se resuelva su solicitud.

D

#41 tranquilo, nazi, que hace unos cuantos comentarios que estás muy exaltado... Vete a cuidar de la momia de Paca la Culona.

D

#41 >en ningun momento votamos tener fronteras abiertas
Bla, bla , bla y chorradas varias..no iba ni a responder por la jumantez del comentario, pero...de lo descojonante...me voy a molestar:

1- España NO tiene fronteras abiertas. ¿te/os suena la trajedia de Tarajal https://elpais.com/tag/tragedia_tarajal/a y las concertinas https://elfarodeceuta.es/concertinas-vallas-ceuta-melilla-muertes-devoluciones/, maquina..? . Incluso en el caso de indocumentados que consiguen colarse - igual que los detenidos en frontera, pasan a un Cíes y con el tiempo son devueltos, a no ser que sean casos particulares como niños menores(y hasta que cumplen) -.En el caso de los refugiados tampoco es "abierto", hay un cupo pactado y votado por países de la unión europea, y El "Gobierno español, que se comprometió a acoger a 17.337 personas, ha acogido a 1.980, es decir, el 11,4% de la cuota pactada,"
Tu CHORRADA (asi, en mayusculas) es de órdago.

2- "en ningún momento votamos"
Y esto es lo que te termina de arreglar. Lo releo y se me hacen los ojos chiribitas...ya de desencajar. No es que la práctica de la totalidad de los partidos políticos recogían en sus programas las posturas de la inmigración y los refugiados con gran nivel de detalle, no es que España -bajo sus representantes votados- haya firmado los tratados de derechos humanos con los puntos y artículos que hablan del trato y recepción -bajo estas condiciones- de inmigrantes y refugiados, no es solo que el Senado y el congreso hayan firmado (bajo votación) numerosas declaraciones de apoyo, línea de actuación sobre la actual política migratoria y de acogida , no es solo que la U.E. - a la cual nos integramos después de votar en un referéndum y nos comprometimos a someter a votación y compartir nuestras posturas en este y tantos temas comunes y en el que también se ha tratado en votación varias veces este tema por los representantes que votamos por sus posturas en ellos- , es que....es que...
... además viene recogido en NUESTRA CONSTITUCIÓN.
Esa que, también, también, sacamos votandola en referéndum
El nivel de TU CHORRADA es tal..que no pasa ni por argumento.
Así de simple.

Quizás lo que os pasa es que no entendeis que es la democracia parlamentaria, en la que eliges unos representantes que te cuentan y te preguntan cómo se van a mover en un tema -los míos lo hicieron, y me consta que los otros también-, y se le vota adelante o a otros.Y la mayoria voto estas políticas.Democracia, se hace lo que dice la mayoría. Vosotros (minoría, aunque os pique) no entendeis que como minoria no se haga lo que os salga de la seta y decis esto, pero no es que no se haya votado, lo decis porque O NO OS HABÉIS INFORMADO DE LO MÁS BÁSICO (resalto, no chillo) o OS LA PELA.
por que como he explicado arriba, no es solo actualmente que se ha votado, es que ya lo tenemos de antes en numerosos puntos votados.

Si es que creeis que os deberían de preguntar sobre ello, ya sabes, movilizaron contra el sistema, pero decir que "no lo he mosvotado", cuando sí se ha hecho, es una soberana tontería.
Y si es que no os gusta el sistema, sinceramente..¿a mi que coño me cuentas de eso?

Si estas en contra , ya sabes organizate, DEJA DE VAGUEAR SI TANTO TE IMPORTA, curra un poquito y consigue sacar adelante una "iniciativa popular" en el congreso para quitar lo que ya se haya votado, pero no intentes por tu INCULTURA DEMOCRÁTICA BÁSICA -y desconocimiento sobre el tema y cómo funciona nuestra democracia- decir cosas como que "en ningún momento se votó".

P.d.:@Sat000chinpin92chinpin92organix4everorganix4ever @Mr.Freud@absolutct@drdr@ourumov@ddomingo
AL coro de fondo, clones y demas baberio que habeis votado positivo semejante CHORRADA :
Podréis defender vuestra opinion , y estar a favor y en contra, como yo voy a dar mi opinión a ello con el mismo derecho que vosotros tenéis a darla. Como podeis dar negativos a este (mira lo que me importa)
Pero dar positivos a un comentario con semejantes CHORRADAS para defender vuestra postura solo reconoce la limitación intelectual de la misma -por no decir de quien la da-.

Todas las posturas se pueden defender, pero votar positivo a semejante JURAMENTADA, con semejantes "argumentos" -por llamarlos algo- una falsedad y un desconocimiento- solo denigra aun mas vuestra postura.
Buscar comentarios con planteamientos al menos racionales -que en este misma línea los hay-, pero votar semejantes relinchos solo por que comparta vuestra opinión es trágico. Para vosotros. Como supuestas mentes pensantes humanas. En vuestra línea.
A mi, aunque este opinará como yo, me daria verguenza votar positivo a alguien que defiende mi postura con este nivel.

Hala, Saluditos...

V

#18 Infórmate de que pasa por ejemplo en Suecia antes de soltar esos topicazos de podemita rancio.

Gastibeltza

#53 Qué pesaditos con Suecia. Suecia es relevante porque tiene una ultraderecha con medios para fabricar fake-news para toda la ultraderecha europea. Por aquí han rulado varias, no en portada porque los medios que lo difundian eran de ultraderecha pero sí por los comentarios.

D

#18 Tenemos 'dret a decidir' en cuanto a inmigracion o solo para lo que os interesa?

D

#89
1- Yo no soy catalán. Háblame en castellano. Así que si me vienes con rebuznos de un tema que ni me va ni me viene peor pa ti. Para mi no se que me viene a mi eso.
2- y de la juntada de si teneis derecho a decidir SOBRE LO QUE YA SE HA VOTADO -y por tanto si lo habeis tenido- vete a #180 , que vas a salir limpio, majete...

D

#25 al fascismo se le combate, no se le discute. Es evidente que no atendéis a razones.

V

#50 No tienes ni idea de lo que es el fascismo y ese es tu principal problema lol

La guardia mora de franco te manda saludos, paletazo.

D

#14 Lo unico que dice es que hay comentarios que dan asco mucha gente. No es que estemos en desacuerdo. Es que nos da asco escuchar comentarios tan simplistas y cargados de odio y amargura. Pero en sin, es un foro de internet, no se puede pedir peras al olmo.

D

#12 está lleno de fascistas. Encima se enfadan si les llamas lo que son.

m

#12 sí solo te gusta leer lo que opinan como tú, vas apañado. en la técnica del avestruz, negar una realidad, negar que hay gente que opina diferente.

D

#12 La cuñadez y el topicazo es el buenísimo de siempre. Qué es el mismo discurso de hace eones que demuestra que no funciona el sistema.

D

Por un lado se llama racista al que pide control sobre la inmigración, pero por otro nadie se atreve a abrir los aeropuertos y fronteras sin visados.
Si no quereis que muera gente en el Mediterraneo, dejad que cojan un avión en sus países y que se planten en Barajas. Incluso les saldría más barato que la patera.
Hipócritas.

Jangsun

#56 Visto desde ese ángulo, es incluso mucho peor. Por qué nos preocupamos sólo de los que emprenden el camino y llegan a nuestras costas y no de los millones que se quedan allí por estar atrapados en ese infierno por unas razones o por otras? No lo pasan peor los que mueren allí en guerras o disturbios o de hambre? Qué hacen las ONGs que no están organizando los desplazamientos desde el centro de Africa para poder traerse a todos esos millones de desgraciados? Lo del barquito en el Mediterráneo es postureo barato.

D

#95 ¿Por qué asumes que es incompatible la lucha de clases de la izquierda con las de las minorías?

j

#45 Son paises soberanos,igual que nosotros tenemos que centrarnos en nuestros corruptos hijosdeputa y no el capital internacional que se aprovecha, ellos deberian hacer lo mismo.

Sikorsky

Yo insisto en que entiendo que no se quiera que se traiga de manera masiva homofobia, machismo e intolerancia a tu país... pero debe ser que hay quien o no lo ve o le mola...

Peachembela

nadie quiere a inmigrantes que solo saben hacer aseo y llevar cajas

D

Que de el salto, como le piden algunos bávaros, a la política federal a ver qué apoyo consigue...

D

Lo preocupante es que la brecha se está haciendo más grande. Cada vez la visión sobre la inmigracion esta más polarizada, tanto en una dirección como en otra, y mientras, debido a esta carrera sin freno del capitalismo, en Europa cada vez más pobres.

Que los número macro dicen A, pero la realidad, la que ves cuando te mueves, es que la gente cada vez le cuesta más llegar a fin de mes y tener un proyecto de vida.

Se exige mucho a la gente y casa vez se recibe menos. Vamos a estar Jodidos haya o no inmigracion. Para unos es una solución y para otros otro problema que nos hunde más.

john5

Igual que en España.

Tartesos

#9 Bueno, igual, igual, no se ....

Aqui la gente dimite por mucho menos.

j

Yo esperaba más. Por ejemplo hacer Colonias en África Europeas en el sentido de ser supervisada y ayudada por Europa. Es África la que está mal, y es África la que hay que poner bien. Por supuesto sin fronteras o fronteras sin impedimentos a igual que todos tenemos.

j

#23 O que Africa se busque la puta vida y deje de esperar que lidemos con sus problemas.

j

#42 Y qué cada cual se busque su vida, y así nos peleamos buscándola porque otros nos la quita.

T

#23 ESA es la solución. Exportar riqueza de forma programada y ordenada, no importar pobreza. Pero eso sería si de verdad los gobiernos buscasen soluciones y todo este “problema” no formase parte de un plan mayor que busca una sociedad uniforme en un mundo globalizado.

LeDYoM

Me hace mucha gracia esto:
- Buh, los independentistas quieren cerrar fronteras en un mundo globalizado.
- No queremos inmigrantes, cierren fronteras.
Simplificando mucho, asi esta la cosa entre algunos.

D

Cómo están los niños nazis de activos en cuanto han empezado las vacaciones del cole.

D

postureo no quiere perder votos a los ADF

si cae mama merkel eurusd a 1.05 ?

TrollHunter

Refugees, refugees everywhere.

Desty

Por cierto que es AEDE, pero según El País no ha dimitido todavía:
https://elpais.com/internacional/2018/07/01/actualidad/1530465016_184302.html

1 2 3