Hace 4 años | Por baraja a republica.com
Publicado hace 4 años por baraja a republica.com

Derek Mackay, de 42 años y ministro de Finanzas del Gobierno escocés, dimitió este jueves por haber mandado hasta 270 mensajes durante seis meses a un adolescente de 16 años a través de las redes sociales. Según el diario The Scottish Sun, intercambiaron mensajes y en uno de ellos el político le dijo que era “mono”. En estas conversaciones, publicadas por el rotativo, Mackay le habría ofrecido llevarlo a un partido de rugby y salir a cenar juntos, y el adolescente le habría hecho saber que solo tenía 16 años.

Comentarios

D

Algo le Escocia al ministro.

Pedro_Bear

#1 Gracias Matías.

Joseph_Nash

#40 Tenemos una extraña costumbre y es generalizar a raiz de nuestras vivencias personales. No voy a cuestionar tu relato, vivencias, sentimientos, relacion u otros aspectos. Me parece perfecto. El caso. Tu situacion puede ser idilica y ambos sois la pareja perfecta. Ninguno problema. Sin embargo no podemos extrapolar ese caso al resto y vender la fantasia de "Lolita".

D

#50 Cierto, no podemos.

Lo que tampoco podemos hacer es censurarlo de primeras y joderle la vida a la gente cuando esas cosas salen públicas, porque deberían pertenecer al ámbito privado.

L

#52 en cualquier caso tu tenias 23 y no 16. Ese chiquillo es demasiado joven en general.

L

#80 si, eso está claro. Iniciar una relación estable con 23 años ya es inusual, no me extraña que te jactes. Imagínate si lo haces con 16! En mi caso fui al matrimonio con 18 recién cumplidos, y a posteriori, desde la madurez te digo que no tenía el asunto ni pies, ni cabeza.

D

#80 "Con 16 me gustaban las yayos igual que con 23. Para una relación estable si que aun estaba verde, pero para unos achuchones con 16 ya iba sobrado de edad

¿Me lo parece a mi o estás justificando las relaciones sexuales de niños y niñas de cualquier edad con mayores con la excusa del deseo sexual de éstos? Porque con 14 años estabas igual, supongo.

D

#89 Con 14 aun estaba muy ocupado con mi GameBoy y aun me estaba intentando enterar de que iba la adolescencia, pero ese es mi caso.

En mi época, la edad de consentimiento eran 13 años en España, así que no tengo que justificarlo yo, la ley lo hacía por mi. A día de hoy son 16 tanto en Escocia como en España, así que no es un tema moral, es delito y punto.

D

#98 Creo que te he visto en la tele. Tú no has salido en un programa de gente millonaria?

Varlak

#89 #130 gracias salao

Ricard_Marino

#89 te lo parece a ti capillitas...

Conde_Lito

#89 La edad de consentimiento sexual en Portugal, Italia, Alemania y Austria entre otros tantos países de la UE es la edad que mentas en tu comentario, a los 14 años. roll
Vamos, que lo que es delito en este país no lo tiene porqué ser en el de al lado.

D

#78 ¿Demasiado joven para los criterios morales de quién? Aclaremos eso.

L

#88 inexperto, simplemente inexperto. La experiencia no se puede transferir de golpe de una persona adulta a un chiquillo. Debe ser gradual. No siente ni piensa lo mismo un hombre maduro que un chaval. Las etapas de la vida no son las mismas y hay que ir pasándolas naturalmente. No sabe lo mismo una madre con 40 años que una chavala de 16, y aunque intentes advertir o informar, no se asimila igual a edades tan distintas.

blid

#40

Conde_Lito

#55 A lo que dice #40 se le llama gerontofilia, lo contrario, lo del político este de la noticia es efebofilia.
Y por debajo de la efebofilia nos encontramos con la pedofilia.

kastle

#40 mamma mia! Por mucho que le des tal normalidad es un disparate, si fueras mi amigo te plantearía ir a un psicólogo.

D

#97 ¿Y exactamente que crees que iba a hacer el psicólogo? ¿Sacar su varita mágica con la que puede cambiar la atracción sexual de las personas?

Los psicólogos están para ayudarte a hacer frente a situaciones de la vida. Y creeme que me hubiese venido muy bien uno en mi juventud para hacer frente a esto.

Ahora, sin embargo, ya está todo arreglado.

Ricard_Marino

#97 joder macho... Os la cogéis con papel de fumar..

Esperanza_mm

#97 Se empieza por ahí y se acaba por mandar a terapia todos aquellos que no tengan una relación heterosexual tradicional....

CC: #103

jacktorrance

#40 respetando la diferencia de edad, la cosa es que lo conociste con 24 años, eras ya una persona adulta. Aquí hablamos de adolescentes. Por otro lado al momento de entablar la relación valoraste los cuidados que tu pareja iba a requerir sabiendo que tú aún eres una persona joven? Pregunto por curiosidad.

Joseph_Nash

#5 El caso de E. Macron es igualmente cuestionable y es que aqui no importa quien sea el menor y el adulto ( hombre o mujer respectivamente). Normalizar o entender que un adulto puede ver algo "interesante" en un menor es casi ciencia ficcion. Una relacion donde una parte pone pasta, status, lujos o lo que sea y la otra su cuerpo ( me cuesta imaginar que puede aportar un joven de 16 años a un adulto en la mayoria de aspectos), sinceramente, no es una relacion sana en ningun aspecto. Yo en este caso lo tengo muy claro y es que las relaciones sean de cualquier tipo deben tener ese rasgo de igualdad, en caso contrario es muy facil que una parte de aproveche de otra y surjan comportamientos muy cuestionables

Varlak

#7 me cuesta imaginar que puede aportar un joven de 16 años a un adulto en la mayoria de aspectos
Perspectiva, ilusion, inocencia, nostalgia... un ministro de 42 años ha visto muchas cosas en su vida, ver su propia juventud e inocencia perdida reflejada n otra persona puede ser muy motivante.... o eso o que el chaval era mono, pero sinceramente muchos mensajes me parecen si es solo atraccion fisica

Joseph_Nash

#35 Pensemos que este politico ( no sabemos nada de su vida ) es el mismo caso de Michael Jackson. Miembro de una familia de poder y ha tenido su vida a ese aspecto. Sin infancia ni aspectos similares. Perfecto. El caso podemos pensar que ambos tenian una bonita amistad, a pesar de la diferencia de edad, o en cambio nos encontramos con un adulto con otras intenciones. El joven tampoco es inocente como tal, pero la responsabilidad esta en el adulto y en este caso me parece un caso "extraño"

Varlak

#54 imaginemos que es el caso de Anibal Leckter, ya puestos a imaginar.

Joseph_Nash

#70 Aqui todos estamos especulando sobre un hecho del cual no sabemos nada y solo tenemos a un politico de 1° nivel tonteando con un chaval de 16. Sus motivos. Inumerables. Ahora no vendamos con "sano" una situacion anormal. Me es indiferente si el politico queria un amiguito de 16, tirarselo, echar unas partidas al COD etc. Me parece perfecto que justiquemos ese tipo de situaciones, pero no seamos ingenuos,

lo_panto

#77 Ni ingenuos, ni perversos. No hay porqué bien pensar, ni mal pensar.

jacktorrance

#70 Hannibal Lecter roll

D

#7 La juventud pérdida es algo que puede ser muy interesante y atractivo. Otra cuestión es la relación de superioridad y poder que suele aparecer en este tipo de relaciones.
Pero, y si el/la menor es heredero de una gran fortuna, tiene la vida resuelta y aún así decide estar con una persona de 40?
Dejo la pregunta en el aire...

D

#67 Todo eso de la superioridad y el poder tiene un aire a invent del feminismo hegemónico...

Las relaciones interpersonales son un mundo.

j

#7 Interesante. ¿Propones prohibir la hipergamia por ley?

Ricard_Marino

#84 amen!

Conde_Lito

#84 Te dirá que sí estás enfermo.
Las relaciones sexuales fuera de la posición del misionero a mucha gente les descoloca totalmente, se bloquean.

D

#7 O sea que la mujer de Macron es una aprovechada.

squanchy

#7 Una vez una chica me dijo que quería ser profesora de instituto. "¡Estas loca!", le dije. "¿Tú sabes lo insoportables que son los adolescentes?". Y me respondió, "sí, pero prefiero trabajar con gente alegre, llena de vida, sin preocupaciones, sin que estén todo el tiempo hablando de dinero, de hipotecas o de trabajo".

Pues además del cuerpo joven, puede ver más cosas, aunque tú no lo quieras creer.

cayojuliocesar

#7 nadie habla de una relación.
se habla de FOLLAR. y a un cuarentón le puede poner las tersas carnes del chaval, y al chaval la sensación de sumisión de tirarse a un tio mayor y poderoso, por ejemplo. no tiene que haber igualdad

thorin

#5 El problema con Macron es ver cuándo empezaron a hacer algo, que lo desconozco.

Windows95

#15 Seguro que solo se cogieron de la mano hasta que él fue mayor de edad.

Conde_Lito

#18 Algún ósculo pecaminoso en la mejilla yo creo que también le daría. lol

D

#15 Va, a ver cuándo sale alguien pidiendo 38 años de cárcel para la Sra. Macron... Y nada de prescripción, que estamos hablando de delitos contra la libertad sexual.

baraja

#21 turbio no, simplemente franceses

maria1988

#99 Es un delito independientemente del sexo de cada uno de ellos. El problema es que siempre han dicho que no mantuvieron relaciones sexuales hasta que él fue mayor, y por tanto se trata de un delito que no se puede probar. Y, aunque se pudiera, ya habría prescrito.

Res_cogitans

#5 La noticia no dice que haya sido acusado o criminalizado. Dimite porque queda feo y difícil de justificar, especialmente para un político.

sevier

#30 imaginaos esta misma actuación en España, venga, dejad de soñar.

D

#5 ¿Macron? La mujer era apaleada públicamente, tuvo graves problemas con su familia, escupían en la casa del chaval...

Claro que hay casos y casos. Aquí sólo ha dimitido un político y nadie se acordará mañana. Del caso de Macron y el impacto social que tuvo en ambos han escrito libros

H

#5 Es un claro caso de Puritanismo.

D

#23 Permanente revisable

baraja

#23 En España eres libre de hacer eso, otra cosa es que quieras llegar a ministro. Y para presidente de la Republique de la France eres un aprendiz.

D

#33 En Italia te hacen presidente.

D

#61 En Italia se precisan 10 por noche, no importa que sea pagando ni que tengas que doparte con drogas para lograrlo.

Joseph_Nash

#42 Pensemos por un momento. Una relacion, en este caso un hombre de 42 y un joven de 16. El 1° de la elite de su pais. Si analizamos esa relacion en el plano sexual, el joven no creo que posea una experiencia a tener en cuenta. En el plano sentimental es aun peor y es que hablamos de alguien con una escasa madurez para sostener una relacion madura ( por mucho que vendamos que ahora los jovenes "empiezan antes" ). Insisto. El joven tiene poco o nada que aportar tanto en el plano sexual o afectivo. La diferencia de edad conlleva infinidad de variables y la presencia de una u otras nos sirven para evitar situaciones poco deseables

j

#79 correcto. Y a lo mejor es lo que busca alguien de 16 con alguien mayor, quizás desea conocer algo más. ¿Debemos de impedirlo en cualquier circunstancia?. ¿La diferencia de edad es un claro indicativo de la insalubridad de esa relación?. ¿No pueden ambos desear una aventura que casi es una locura *mientras no sea ilegal*?

Con copia a #49.

L

#42 con 16 no has tenido tiempo material de tener experiencia de la vida.

BM75

#23 No veo que el caso que expones entre en contradicción con lo dicho por #3. La diferencia de edad no es tan grande como para suponer un problema de autoridad, diferencia social o madurez, que es lo que él apunta.

PS: mi pareja y yo nos llevamos 11 años.

D

#23 pues no sería delito ni te pasaría nada. Otra cosa es la justicia popular.

D

#23 Determina que es algo que pasa cientos de veces todas las semanas. Tirando a lo bajo.

Conde_Lito

#23 Pues depende, si a la madre le da por denunciarte igual acabas como los del Arandina, pudriéndote en una cárcel al haber supuestamente creado intimidación ambiental si lo hicisteis con las luces apagadas y/o la cogiste por la espalda.
Si no lo hicísteis con las luces ni la cogiste por la espalda el jurado ya se inventará otra excusa para meterte durante 15 añitos a la sombra.

Guanarteme

#31 Lo que yo no entiendo es como hay gente a la que no se le mete en la cabeza que el sexo legítimo debe ser entre iguales y que la voluntad de un menor debe tener mucho menos alcance que la de un adulto.

¿Si un niño de 15 años quiere enrollarse con su profesor de 40 lo dejamos? No, del mismo modo que si quiere alimentarse solo de pizzas, helado y pollo frito y dejar el instituto para dedicarse a volar cometas, tampoco. Otra cosa es que sea la decisión de un adulto.

D

#96 No. Dejamos que una chica de 15 se líe con un macarra drogadicto de 19, pero si se lía con su profesor de mates de 32 (que tiene menos experiencia sexual que ella), entonces nos escandalizamos. Todo muy lógico.

Que ojo, las decisiones morales pueden ser complicadas, pero justamente por eso hay que meditarlo bien antes de sacar las antorchas.

D

#3 Yo nunca entenderé demasiado bien las relaciones entre cuarentones y adolescentes. ¿Se les quedan mayores los de 20-30? ¿Les ponen más los casos severos de acné?

J

#32 Pues te seré honesto, yo cuando tenía 18-veintipocos, me ponían mucho los cuarentones. Les veía una madurez y unos "roles" como el profesor guapo, el entrenador cachas, etc. que no se ve en niñatos de 20.

D

#46 No, si entiendo el sex appeal que puede tener el adulto que está en posición dominante respecto al chaval. Basta con ver las quinceañeras que se mojan con Chris Hemsworth que ya tiene 36. Y tampoco veo extraño que un adulto fantasee con jovencitos. No, para mí el problema está en la persona de 40 que decide que sería buena idea o bien materializar sus fantasías sexuales con adolescentes, o bien iniciar una relación con ellos. Es lo que no entiendo demasiado bien. Si lo que te mola es que tenga pintas de tener 15 tienes bastantes opciones en el rango de los 20 años.

slayernina

#46 y tanto, te lo digo como mujer.

Tíos babeando por mi yo de 15 años, llena de granos, brackets y ni tenía tetas. Lo peor es que esos chicos mayores me parecían super sexys y misteriosos wall wall ... llegas a su edad y entiendes que le tiraban la caña a niñatas porque no podían pillarse a nadie de su edad

EntreBosques

#32 es que no se puede entender a todo el mundo porque todo el mundo tiene gustos distintos.

Esperanza_mm

#32 Pues a mi desde que tengo deseo sexual me han atraído cuarentones, (también treintañeros obviamente) pero en cambio sentía mucho menor atracción por los veinteañeros y si la sentía era porque este aparentaba una madurez superior a su edad.

Es mas pregunta a las adolescentes de hoy en día y a ver si encuentras a una que no le ponga Brad Pitt, Johnny Depp, Leonardo Dicaprio, Hugh Jackman, Hugh Jackman, Matt Bomer..


Te voy a contestar yo: NINGUNA (y eso que casi todos son cincuentones, no cuarentones)

Ramsay_Bolton

#3 algo significara digo yo jejeje
Los planos de igualdad son tan subjetivos y tan dificiles de probar que es mas una percepcion que otra cosa. Sin saber mas, como sabes que ese chaval no era tan maduro como para decidir por si mismo?, yo no lo era a los 16, ni a los 25 tampoco...

t

#3 Pues si es legal es legal, otra cosa es que no sea sano, como beber alcohol, fumar o comerte cinco hamburguesas.

Siento55

#41 Es al cuarentón al que se cuestiona, no al chaval de 16 años.

D

#45 y también se cuestiona este con 15 y no me parece a mí que seamos nadie para cuestionar sus decisiones con 15 años.

cayojuliocesar

#45 y quién soy yo para decirle a un chaval de 16 que le pone y que no?

Esperanza_mm

#45 Go to #183 y contéstame que no es cierto.

CC: #41

Siento55

#184 Go to #45 y contéstame qué parte no entiendes cuando digo que no es lo que le guste al chaval lo que está en cuestión.

BM75

#41 Y tú con 40 años, ¿te follarías chavales de 15?

J

#3 Exacto, se ve un poquito feo.

Battlestar

#3 Entonces solo puedes relacionarte de personas de la misma casta? Eso es absurdo (la parte del el status social y economico, el abuso de poder) me refiero.

Joseph_Nash

#56 No funciona asi. Nuestras relaciones ( personales, sentimentales etc ) vienen marcadas por nuestro dia a dia. Si nos movemos en un contexto donde nuestro nivel economico es X, seguramente la mayoria de nuestros amigos, rollos o lo que sean pertenecen a ese mismo estrato social. Puede sonar clasista o similar, pero seamos realistas y es que las relaciones con enormes diferencias de status entre sus miembros tampoco son normales. A mi no me parece nada extraño 😔 . Una cosa es eso, poco deseable, otra distinta es que funcionemos asi y eso no me parece discutible

nosemeneame

#65 que tonteria mas grande , yo he visto todo lo contrario en mas de 1 ocasion....tanto de un lado como de otro , banquero y chica que trabajaba en un super , mujer con tienda de moda cara (q la tiene por aburrimiento pq tiene dinero para enterrarnos a todos ) , y taxista. y muchos mas.....

el amor no entiende de edad ni de estatus (dentro de la legalidad claro ).

D

#56 A mí me recuerda a la reacción que tienen muchos hombres jóvenes cuando ven que sus deseadas amigas a las que ven como puros ángeles se pirran por liarse de forma serial con macarras de 3 al cuarto, y ya si además son mayores y feos ni te cuento. Es una mezcla de estupefacción y envidia que muy rápidamente se convierte en indignación moral.

sillycon

#3 Eso puede pasar a cualquier edad.

o

#3 ¿porque coño dos personas en libertad no pueden follar independientemente de su edad si ambos están de acuerdo y son psíquicamente sanos?

D

#3 tu comentario tiene el mismo tono que el de un homófobo.

lo_panto

#3 ¡¡¡ Definamos lo que son las relaciones sanas y condenemos todas las demás !!!, ¡¡¡ Llevémoslos a la hoguera o a la exclusión y al repúdio social !!! ¡¡¡ Pongamos sobre ellos la cruz de ser señalados por perversos !!! (Torquemada, 1490. Ah, no, perdón, pijiprogres, 2020)

d

#3 Creo que meterse mas allá de legislar el abuso de menores no es tarea del Estado ni asunto de nadie.

Lo que cada uno hace en su cama y con su vida pertenece a cada uno. Las relaciones que establece cada persona con su pareja son cosa suya y de nadie más. Nadie debería de creerse con potestad para meterse en esos asuntos.

Conde_Lito

#3 Pues cuando te enteres que la edad de consentimiento en Alemania, Portugal, Italia, Austria entre otros tantos países de la UE la tienen fijada en los 14 años te da un patatús. lol
Y a los 15 años en Suecia, Dinamarca, Francia, República Checa, Grecia...

https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Edad_del_consentimiento_sexual_en_Europa

D

#3 ¿Cuál es la diferencia de edad que tú recomiendas para que una relación sea sana?

ME INTERESA.

joselib

#3 el movimiento LGTBIP+ dice lo contrario.

HASMAD

#2 ¿Hay algún país donde la edad de consentimiento sea diferente para relaciones heteroxuales y homosexuales?

ChukNorris

#6 En todos los países que estén perseguidas las relaciones homosexuales ...

D

#11 en esos países no hay edad de consentimiento ya que serie siempre ilegal...

HASMAD

#12 Dato muy interesante, gracias.

c

#6 En Chile la edad de consentimiento es 14 para heterosexuales y 18 para homosexuales. En Paraguay creo que también hay diferencias. Y me imagino que habrá mas en el mundo.

HASMAD

#60 Pues no tenía ni idea, me habéis sacado de mi ignorancia. Y me parece bastante flipante.

D

#68 Pues igual que en España tenemos una ley para agresiones hombre-mujer en parejas heterosexuales, y otra ley para agresiones en parejas homosexuales y para el caso inverso en las heterosexuales.

Mentes con creencias extrañas crean leyes extrañas.

Varlak

#2 Que algo no sea ilegal no significa que esté bien, en todo caso, sinceramente, no veo que el tirarle los trastos a un chaval deba afectar a su capacidad como ministro

D

#27 la mujer del César no solo debe ser honrada también debe parecerlo. Alguien que comete este tipo de actos poco éticos no parece un ejemplo a seguir.

Varlak

#44 es que no tiene que ser un ejemplo a seguir en su vida sentimental, tiene que ser un buen ministro de finanzas

D

#75 tiene que ser una persona con un comportamiento ético bastante ejemplar, especialmente si está llevando asuntos con los dineros de todos. Alguien que tiene difuminada las fronteras entre el bien y el mal, lo ético y lo poco ético no merece demasiada confianza sea en este aspecto o sea en otro. De ahí que cite a la mujer del César

Varlak

#92 Tiene que ser una persona con un comportamiento ético en lo laboral y económico, donde intente meter la polla es irrelevante mientras no sobrepase las lineas que ha establecido la sociedad (Básicamente la ley). No intenteis imponer vuestra moral al resto, que cada adulto haga lo que quiera mientras sea consentido y con otros adultos (que son los límites que ha establecido esta sociedad), me da igual si un ministro se va de orgias, si no folla, si se zumba a su secretaria, si se va al centro de un bukkake todos los miercoles rodeado de jovenes efebos mientras haga bien su trabajo, no robe y todas las personas involucradas sean adultas y den su consentimiento.

Conde_Lito

#2 Acabo de mirar la edad de consentimiento en Escocia y me ha sorprendido que haya dimitido ya que la edad de consentimiento es a los 16 años y por tanto no estaba haciendo nada ilegal.

D

270 mensajes en 6 meses no me parece tanto, hay grupos de whatsapp que te mandan eso en una mañana

D

#20 ¿¿Perdón?? ¿¿Homófobo?? ¿¿Cómo demonios puede entenderse como homófobo mi comentario??

J

#28 Di que no. Como gay que soy te digo que te quedes tranquilo que se entiende que era coña. No nos ofendemos tan fácil (la gente normal).
También creo que el que te ha contestado te está tomando el pelo un poco lol

ChukNorris

#28 Homófobo pero divertido

D

Aqui le hubiesen hecho directora del instituto de la mujer.

VG6

Sin querer hacer abogado del diablo... Sólo le ofreció ir a ver un partido de rugby, no follarsela. Que si que todos nos imaginamos lo que buscaba.... Pero no lo ha hecho.

l

#26 En este caso follárselo ya que es un chico.

J

#26 Y que dejó de tontear con él cuando éste le hizo saber su edad, importante también.

Varlak

#48 Ese dato no lo sabia... en serio, no entiendo porqué ha dimitido

Acido

#113
"el chaval le había especificado la edad, él sigue en contacto. "
Pues el comentario #48 dice justo todo lo contrario: que cuando el chaval le dijo la edad, el ministro dejó de tontear con él.

Con la información del artículo no queda muy claro, así que estaría bien que cada uno aporte qué pruebas tiene para afirmar lo que afirma, a ver quien tiene razón.

Según el texto al final del artículo:
"En estas conversaciones, publicadas por el rotativo, Mackay le habría ofrecido llevarlo a un partido de rugby y salir a cenar juntos, y el adolescente le habría hecho saber que solo tenía 16 años."

De ese texto no queda claro si intercambiaron 270 mensajes sin que el ministro supiese la edad y después de invitarlo al partido de rugby y a cenar fue cuando el "chaval" le dijo la edad... y quizá el ministro después de saber la edad dejó de hacerle esas proposiciones y dejar de enviarle mensajes; o, por el contrario, podría ser que le hubiese dicho la edad mucho antes y el ministro siguiese empeñado en enviarle más mensajes e invitarle al rugby y a cenar.

No debe costar mucho averiguar cuál de los casos es el cierto, ya que las conversaciones fueron publicadas... pero lo que es claro es que uno de los dos dice algo que no es cierto. Y tenía curiosidad por saber cómo cada uno llegó a su conclusión. Casi apuesto a que en los dos casos os habéis basado en imaginaciones / suposiciones... En este caso soy yo el que digo algo no probado, pero al menos soy honesto en reconocer que es una mera apuesta y no lo digo como si fuese una verdad comprobada.
Y aquí me surge otra duda ¿qué es eso de que publiquen las conversaciones de un ministro en un periódico? ¿Acaso eran conversaciones públicas? ¿En serio en pleno 2020 todo un ministro de un país avanzado va diciendo en público "eres muy mono" a gente de las redes sociales de forma pública? ¿O no pasa nada si un periódico publica tus conversaciones privadas? Hay que tener en cuenta:
primero, que conversar nunca es delito (salvo calumnias y similares);
segundo, que el chaval tiene 16 años y aunque el ministro lo supiese desde el principio y quisiese incluso sexo con él, tampoco sería delito;
tercero, que parece que son asuntos privados... una conversación privada de un representante público puede ser legal publicarlo, si es una información de interés público, es decir, cuando se antepone el derecho a la información sobre la privacidad, pero en este caso es dudoso que unas invitaciones a cenar se consideren de interés público.


#109

Acido

#165 Pues va a ser que siguió enviando mensajes DESPUÉS de saber la edad.
Al menos eso dice el Scottish Sun, que es el diario que menciona el artículo meneado.
https://www.thescottishsun.co.uk/news/5253542/derek-mackay-snp-mp-texts-finance-secretary/

"But even after the boy revealed he was just 16 and told Mr Mackay not to “try anything”, the MSP — bookies’ favourite to succeed Nicola Sturgeon as First Minister — didn’t back off and bombarded him with messages until this month."

Traducción: "Pero incluso después de que el chico revelara que solo tenía 16 años y le dijese al señor Mackay que no "intentara nada", el ministro - favorito en las apuestas para suceder a Nicola Sturgeon como Primer Ministro - no se echó atrás y le bombardeó con mensajes hasta este mes. "

Así que lo que dijo #48 era falso: no, dejó de tontear con él cuando supo la edad.
Y también mal el comentario #109 que tomó el otro comentario como cierto y repitió lo que el otro decía sin comprobarlo.

Y, sí, lo que dijo #113 es lo cierto: que le dijo la edad y siguió en contacto.

Acido

#168
Rectificación:

Cuando dije:

"Así que lo que dijo #48 era falso: no, dejó de tontear con él cuando supo la edad."

Quise decir:

"Así que lo que dijo #48 era falso: no, no dejó de tontear con él cuando supo la edad."

D

Si en Escocia la edad de consentimiento es 16 años, y además, no ha pasado nada, no veo por qué ha tenido que dimitir.

Guanarteme

#36 Porque que algo sea legal no significa necesariamente que esté socialmente bien visto.

D

#59 Vale. Eso puede ser.

Battlestar

#36 Supongo que porque se dedica a la politica y la politica gira bastante entorno a la imagen. No es que "tenga que dimitir" pero probablemente es conveniente para su posicion y la del partido que representa.

lo_panto

#3O sea, que si eres una criada no te puedes enamorar de alguien que gane mucho más dinero que tú porque no sería una relación igualitaria. Solo pobres con pobres, ricos con ricos. Criados con criados, patrones con patrones. ¿O debería ser el millonario el que despreciara esa relación por ese mismo motivo?. No sé que es peor.

La igualdad está sobrevalorada, y muy mal de la cabeza hay que estar para dar por hecho que el poder, incluso en el amor, produce como resultado abusos de poder siempre. Dentro de poco separaremos a los hijos de los padres porque no son relaciones igualitarias.

E

Me darán de lado, me quitarán mi escaño...🎵

c

#4 Solo porque te amo

Valverdenyo

#4 Y de atrás

Siento55

Personalmente creo que con 15 años, o quizá 14, ya conoces las implicaciones del sexo y las relaciones de pareja. Aunque hasta con 18 años todavía se sea un niñato. El problema en este caso no es legal, ni de si el chaval hace bien o mal, sino más bien es un problema estético.

No es nada estético que un ministro de 42 años se dedique a ligar con chavales de 16. A lo mejor si alguien conoce bien a los dos puede pensar que es una relación bonita, pero todos los demás lo van a mirar con ojos de sospecha, y claro, una persona anónima a lo mejor tiene que soportar cierta desaprobación popular, pero para un ministro, esa desaprobación puede ser insostenible en su cargo.

BM75

#72 De los mejores análisis del hilo.

Conde_Lito

#72 EDITO, he leído mal tu comentario.

Siento55

#189 Ya expliqué en #72 mi opinión si te interesa, y no, por mucho que insistáis, el tema no va de lo que le pone al chaval de 16 años.

D

pura hipocresía social...

D

Pues en Call me by your name a todo el mundo le parecía muy bonito todo

baraja

#9 En Call me by your name Elio tenía 17 años y Oliver 24, no es muy comparable..

D

#13 Y aun sí sigue siendo un comentario divertido

cc: #14

ChukNorris

#16 Pues te ha quedado bastante homófobo el comentario #9 ...

maria1988

#14 #9 #13 A mí de hecho no me gustó nada que en la película escogieran a actores en los que la diferencia de edad aparente es tan alta. Uno de ellos parece un adolescente de 16 años y el otro un treintañero. La película me encantó, pero en esto la decisión me pareció desacertada, a pesar de las geniales interpretaciones de ambos.

slayernina

#13 no es tan grande en papel la diferencia, pero hay que admitir que la gente infravalora muchísimo lo que cambia uno en los primeros 25 años de vida... La madurez del de 17 y del de 24 puede estar a kilómetros de distancia a esas alturas (uno sigue con sus padres y "no ha hecho nada", el otro está a punto de convertirse en un adulto con todos los marrones habidos y por haber)

ChukNorris

#9 ¿Qué tiene que ver esa película? En la ficción son un chico de 17 y un universitario (no se la edad que tiene ) y en la realidad son dos actores de 24 y 33 años ....

ur_quan_master

muchos considerandos subjetivos. Demasiados como para tenerlos en cuenta para nada.

En la ley está el consenso de los ciudadanos en cuanto a la ética.

j

D

Toma independencia del gobierno!

D

Fuera parte de la edad de consentimiento y tal, la diferencia de edad es demasiado grande como para ser algo eticamente correcto, al menos desde mi punto de vista.

1 2