Hace 6 años | Por anasmoon a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por anasmoon a cadenaser.com

Dimite un edil del PSOE de Ronda tras recibir acusaciones por haber falsificado la fecha del acta matrimonial de su hija. Gracias a ello, ésta se habría beneficiado de los quince días de permiso retribuido ya que comenzaba como enfermera temporal en el nuevo hospital de Ronda.

Comentarios

dicharachero

#9 efectivamente y no es que hicieran la fiesta y después fueran a firmar el 21. Ya que al día siguiente se fueron de viaje de novios a Nueva York.

#3 me pasaron el audio por WhatsApp es brutal la cara que tiene el tío. Según él cambiaron la fecha porque a su hija le hacía ilusión...

D

#16 no. Cambio la fecha del acta después, según tengo entendido.

D

#7 Mucha fe tienes tú sí crees que el sas (psoe) va a recriminar al psoe lol

eaglesight1

#31 Entonces no sabes como funciona la Administración.

D

#60 Ya sabemos en Andalucia como funciona la administracion de sobra amigo, no es ninguna novedad ni vas a venir a inventar la rueda.

eaglesight1

#61 No soy su amigo, ni pretendo inventar la rueda. En cuanto a lo que se sabe y se deja de saber es mejor no pluralizar, usted sabrá el nivel de conocimiento que tiene del tema, yo no me atrevo a valorarlo.

D

#62 Es evidente que no eres nada que se acerque a mi amigo, pero solo un iluso podria confundirlo para hacer un buen comentario en meneame cuando es logico que no te he visto en mi vida.

Señor cargo organico del PSOE, le tenemos vigilado

eaglesight1

#63 Bye Felipe.

D

#64 Zuzana sien por cien lideresa!!! Eh la mehon....

eaglesight1

#65 Me da miedo, espero que no haya una revolución, seguro que se encargaría de que me fusilaran. Si no sabe nada de mi, ¿como se atreve a opinar?. Que atrevida es la ignorancia. Como dicen en mi pueblo: "El respeto es como el dinero, puedes pedirlo, pero es mejor ganártelo".

D

#66 Me has llamado casposo de la vieja guardia del psoe y hago el papel, creo que no entendiste el mensaje señor cargo organico.

eaglesight1

#67 Le vuelvo a repetir que no le he llamado nada y si que entiendo el mensaje. Lo que no entiende usted es que le digo que saca las conclusiones que le da la gana ( ¡¡¡por la publicación de un enlace!!!) y eso es lastimoso cuando se pretende tener algo de autoridad moral. Me da usted mucha pena, si me lo permite, por supuesto.

D

#68 ¿Que publicación de que enlace? esto es un tema a debate y como tal hay que someterse a el si participas, porque esto no es un conteo de opiniones, pareces del tipo que pone su disparatado punto de vista encima de la mesa y si le dicen algo se escuda en que es su opinion y hay que respetarla lol

No te vi siquiera aperecer en este hilo donde explican que el PSOE es lo mismo en sas que en la junta y maniobran como tal, que parece que no se entera usted y es nuevo.

Carta al concejal que enchufó a su hija

eaglesight1

#69 Ahora lo entiendo todo, contestó mi comentario sin haberlo leido. Estoy de acuerdo en que tengo mucha fe, cuando espero lógica y respeto. Relea sus respuestas y compruebe los malos modos. No me molesta el debate, los ataques personales y los comentarios fuera de tono si lo hace. Todavía espero que me diga si está de acuerdo con mi opinión expuesta en el primer comentario, sobre lo que debería hacer el SAS en este tema y no sobre cosas sobre la que no he escrito.

D

#70 Ahora entiendo tu agotado karma amigo.... como no iba a estar de acuerdo con ello? pero parece que usted tampoco se leyó el mio cuando apuntaba que en algunos sitios eso esmuy bonito y esta muy bien pero no se apica a la mayor parte de andalucía lol usted siga defendiendo sus mamandurrias.

eaglesight1

#71 Siga diciendo tonterias. No molesta quien quiere, sino quien puede y usted está muy lejos de conseguirlo. Le aconsejo que compre un animal de compañía, eso hace madurar a personas como usted.

D

#72 Eres un poco pesado tio lol

eaglesight1

#73 Aplicate el parche.

D

#74 Eres ese tipo de personas que no puede dejar de responder el ultimo como si se le fuese la vida en ello, ya lo entiendo todo, la gente y su ego, su ego al que defender y su partido tambien al que defender, que su ego es tan grande que está dentro de el.

eaglesight1

#75 Habla con conocimiento de causa, parece que se puede aplicar el parche de todo lo que dice y me rindo ante su gran experiencia de vida. Espero que con la edad se le cure el infantilismo, ya que desde luego su ego es enorme y es difícil que mejore. No he querido comentar en ningún momento que también pienso que debe sacar buenos cuartos con sus comentarios (no es lógico que no cobre por su trabajo), su partido debe estarle muy agradecido (es evidente que tiene un marcado sesgo ideológico). Como esto siga así creo que "esto puede ser el comienzo de una gran amistad".

tul

#7 y la fiscalia deberia empurar al padre porque alterar ducumentos publicos es un delito pero como es compañero todo bien.

eaglesight1

#35 También, y con la misma eficacia con que lo hace con la corrupción del PP.

ur_quan_master

Ay! Que quieren hacer trabajar a la criatura!

D

#20 Si me dijeran que es en andalucía hasta sería normal...

D

#20 lo mejor es que seguro que la hija ha entrado por enchufe.

s

#33 Y los 15 dias de permiso le bastan para completar las peonadas y ahora 6 meses subsidio by the face.

Mister_Lala

#41 Para las peonadas sólo cuenta el trabajo en actividades agrícolas, payaso. De hecho, en cuanto cotizas en el régimen general, automáticamente se te da de baja en el régimen agrario.

autonomator

Un político a la altura de la política actual. (mediocres, vagos, ceporros y jetas)

thingoldedoriath

#6 Coincido en el peor de los epítetos: "mediocres". En todos los años de "democracia" (desde 1079), nunca ha habido un periodo como el que vivimos ahora. No hay, mejor dicho, yo no conozco a ningún "líder" de ningún partido que supere la mediocridad!!

m

#28 Desde 1079? mucha democracia me parece a mí

katinka_aäå

#40 El concepto de democracia está muy devaluado. Si siendo judío no te expulsaban los reyes catolicos (R), ya podías considerarlo un régimen democrático.

Editado: Jo, esa tilde catolica.

thingoldedoriath

#40 Mi próximo portátil ha de tener iluminación en las teclas quería haber escrito 1979.

#42 Es España se ha venido devaluando desde el principio (1979), con la involución de algunas leyes, normas, doctrinas y costumbres, en los últimos años.
Creo que la democracia retrocede cuando retrocede el laicismo del estado. Más si la corrupción ensombrece la separación de poderes.

D

lo logico es que ahora lo obliguen a casarse con su hija

D

#4 O a irse él de vacaciones. Asegún.

c

Lo que no se es porque dimite, si en este pueblo son todos los políticos una unida y gran "famiglia",

Felipe_Cestos

"Sin mala intención" dice el caradura. Con la única intención de estafar 15 días de trabajo por la cara. Tanto el padre como la hija deben ser apartados de lo público por no ser de fiar. Nos quedamos con la duda de cuantas más fechorías habrá hecho el tipo éste "sin mala intención".

D

#19 vamos, que si te casas es una cosa que planeas con meses de antelación, incluido el viaje de novios. Y llamarte de bolsa puede ser de un día a otro. Así que si son derechos lo son y no te pueden obligar a renunciar a ellos. Bastante puteados estamos ya.

Recuerdo el caso de un camarero que le llamaron el día de antes de irse de vacaciones para trabajar o estaba despedido. Pues lo mismo.

HyperBlad

#29 Lo mismo no es, que el camarero estaba trabajando, no en una bolsa.

Y respecto a lo que comentas en #18, no creo que tenga derecho al permiso por boda si se casó mientras no trabajaba. Lo que harán será reservarle la plaza para incorporarse cuando agote el permiso. Al menos en Asturias con las bajas maternales es así.

#27 En la ecuación me falla que se fue de viaje el 18 y me gustaría saber qué excusa puso para no ir 18, 19 y 20

Los puede haber cambiado con alguna compañera.

D

Coño, un socialista mintiendo, que raro.

otama

#17 lo raro es ver un politico que hable ruso (y que conoce al famoso Dimitri)

D

pero que cara más dura... cambiar fecha de un documento oficial es lo más normal del mundo oiga usted!!!! si compro piso en el 2017 pero pongo el 2012 por que fue cuando empecé a pensar en comprármelo es normal, y si así de casualidad entra en el último año que se podía desgravar que puta casualidad... jajajaja.

vicus.

La que te rondaré morena..

r

Lio de noticia, se casa el 17 pero los papeles son fechados el 21 porque entonces tendrá trabajo y derecho a permiso retribuido ?.

Mateila

#9 Exacto. Si se casa el 17 y se incorpora el 21, son 4 días de vacaciones pagadas que pierde, ¿Entiendes? Lo que ya es aún más raro es que se pueda incorporar a un contrato temporal durante un permiso por boda. Delirante.

D

#13 si tiene derecho por orden de bolsa o la causa que sea a tener el trabajo y tiene derecho a vacaciones por casarse, no veo que tiene de raro.

Mateila

#18 Uno puede casarse o no casarse, no es impepinable. Y el permiso por boda puedes postponerlo, no hace falta gastarlo inmediatamente. Contratas a una persona para cubrir las vacaciones del personal y luego tienes que contratar a otra para cubrir el viaje de novios de ésta. Y así ad infinitum. Lo normal.

Mister_Lala

#19 En realidad, el permiso de boda no puedes posponerlo. Otra cosa es que la empresa te deje hacerlo. Lo sé porque yo me casé, en recursos humanos me dijeron que me cogiera el permiso cuando me viniese mejor, pero luego cada vez que quería cogérmelo todo eran excusas y problemas. Consulté con un especialista, y me dijo que tenía derecho a 15 días a partir del propio día de la boda, y punto. Que si no los había consumido, ahora no tenía derecho a exigirlos.

s

#13 Entiendo que no pierde los cuatro, pierde todos. Si se casa el 17 y empieza el 21 no puede pedir la licencia por una boda anterior a su inicio en el trabajo.

t

#9 según lo entiendo:

- la hija hace sustituciones en el SaS

- le ha tocado hacer una la segunda quincena, se incorporaría el 18

- se casa el 17 y piensan, ¡coño¡, Si pongo que me he casado el 21 tengo derecho a dos semanas de vacaciones pagadas

En la ecuación me falla que se fue de viaje el 18 y me gustaría saber qué excusa puso para no ir 18, 19 y 20

SuperCoccus

#27 Porque no había empezado a trabajar: se incorporaba a la vacante del SAS para un contrato temporal de 3 meses. Es decir, que intentó hacer el chanchullo para cobrar las 3 meses y trabajar 2 y medio, obligando a la admin a buscar suplente para esos 15 días.

El tema de las listas del SAS es lo que tiene, te pueden llamar en cualquier momento, pero es que si no te viene bien dices que no y listo. Bajas posiciones, pero es que no sería ni la primero ni la última persona que rechaza un puesto porque le viene mal.

S

#32 No sé yo como funcionara el SAS, pero me extraña a mí que una Administración se ponga a encontrar a un suplente por 15 días.

Yo he tenido a un amigo trabajando en un registro, con la compañera de baja maternal y él teniendo que atender a la gente sin poder ir al servicio de 9 a 2 porque se habían abiertos unas bolsas y habia colas para apuntarse. (Añadir que su jornada, ya no de cara al publico, era de 08:00 a 15:00 ó 15:30)

HyperBlad

#36 Bueno, el tema sanitario es un poco más sensible, normalmente buscan suplencias incluso para un día suelto.

SuperCoccus

#36 Al ser para un Hospital de nueva apertura, es impepinable cubrir la plaza. Si ya de por sí la admin contrata de forma justita al personal, un trabajador menos puede marcar la diferencia entre el caos o la normalidad según el día.

carlosavechucho

#27 Enfermedad?

Siete_de_picas

Hay que ser monger para perder tu trabajo por quince días de vacaciones para tu hija. Pero monger special edition, vamos.

Wolverine

Si por 15 días falsifican un documento, ¿que habrían (o habrán) hecho por algo más sustancioso?

Endor_Fino

Si te casas un día, te casas un día. Si no quieres que figure ese día, cásate otro. Esas cosas nos han pasado a todos, el sistema de permisos por boda y nacimiento es MUY arbitrario, cuando debería ser indiferente para cualquiera. Sin embargo, unos pocos días arriba o abajo tienen impacto.

carlosavechucho

#45 Esto es una expresión más de lo que pasa en España: Exigencias y requisitos para unos, pero no para otros. Lo de las listas esas es de negreros, yo tengo un par de amigas que las llaman una mañana para ir a substituir una única tarde y si no van, quizás estén un año sin trabajar porque han bajado al fondo de la lista. Sin embargo, si tienes un amiguete, este te informa de cuando va a salir una vacante buena (una substitución de larga duración) y entonces no coges el teléfono hasta la fecha que te indican (si no te dan localizado, no te bajan en la lista). Lo de esta gente ya es a máximo nivel, empiezo cuando me conviene. Un españolista de a pie o no se casa, o pierde su oportunidad de trabajar, a la niña le arreglan para que disfrute el permiso y además, coja la substitución, que tiene pinta de ser un embarazo que se adelanto en fecha.

D

Socialismo andaluz en estado puro

D

¿de verdad que PODEMOS debe de llegar a acuerdos con estas sabandijas para gobernar?

Ginger_Fish_109

Cortijo andaluz. Sin novedad en el frente.

homebrewer

Me he puesto a leer la noticia y parece que al final se lió, pero no. O no se sabe pero algo de lio hay.

D

Llega a ser del PP y habría que pedirle disculpas encima.... estos no aprenden de sus socios. lol

c

No os preocupéis, que seguramente el partido ya les tenga preparado algún puestecito para los dos por las molestias causadas. Tal vez en Diputación o en alguna de las miles de subdelegaciones o direciones que existen de La Junta, o si no, pues se le crea y todos contentos.

r

Si te llaman de una empresa privada para contratarte y dices que te casas en los días de inmediato a la incorporación y que empezarás después de los días de licencia pagada, te sonrien y te preguntan donde tienes la lista de bodas.

Aryvandaar

Menudos jetas.

Mi mujer y yo tuvimos que hacer un viaje de novios cerca por esa razón. Estaba de las primeras en la lista de interinos y te llaman de un día para otro. Es lo que hay.

M

Una duda que me surge...

A ella la llaman para trabajar el dia 21 y si está de viaje de novios tendrá que renunciar y bajará puestos en la lista, ¿No? Y lo mismo no la vuelven a llamar en una temporada por haber bajado puestos.

Entonces, mueve su fecha de boda para que caiga dentro del periodo de su contrato y el SAS le tenga que dar un permiso retribuido por matrimonio.

HyperBlad

#43 En Asturias (luego cada comunidad es un cortijo, claro), si te llaman mientras estás de baja por maternidad, lo que hacen es guardarte la plaza hasta que la acabes. No sé si en Andalucía o en un permiso por matrimonio será igual. Si no es así, si el matrimonio no vale como permiso de cara a la bolsa, lo que tendría que haber hecho es solicitar la baja de la bolsa durante el tiempo correspondiente, como si se hubiera ido de vacaciones normales y corrientes sin tener contrato, vamos.