Hace 2 años | Por Wolfgang a ideal.es
Publicado hace 2 años por Wolfgang a ideal.es

El viceportavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, ha presentado este jueves su dimisión del cargo, aunque seguirá en el partido, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 lo había condenado y estaba en busca y captura por un delito leve de apropiación indebida al encontrarse 110 euros en un cajero y denunciarlo la propietaria tras preguntarle a él por el dinero, que devolvió días después en el banco. El edil ya ha abonado una multa de 210 euros.

Comentarios

Manolitro

Te corrijo el titular:

Dimite un edil de podemos porque lo han pillado robando 110 euros

No ha dimitido hasta que le han pillado y le han condenado en un juicio, tras estar en búsqueda y captura

MJDeLarra

#4 Te lo corrijo yo:

Dimite un concejal de Podemos después de devolver 110€ que se encontró en un cajero

Dimite porque quiere mantener un Podemos éticamente irreprochable, a pesar de que ha pagado la multa y ha pedido perdón.

MJDeLarra

#14 #17 Devueltos antes de que él supiera nada de la denuncia, que se os olvida de que cambió de domicilio y no llegó a enterarse de la comunicación del juzgado y por eso estaba en busca y captura.

#18 Sigue en el partido, pero no en las instituciones. En ningún partido se hacen ya purgas estalinistas ni se pide certificado de penales ni fe de catolicidad, que yo sepa.

qwerty22

#23 es concejal. Lo de que no sabía que le habían denunciado lo pongo bastante en duda.

MJDeLarra

#25 Córdoba, 325.000 habitantes.
No te encuentras a tu ex.

qwerty22

#8 los 110€ estaban en el cajero. Los cogió. Se acercó la propietaria y le preguntó si había visto los 110€. El dijo que no había visto nada. Los devolvió a la semana cuando ya había sido denunciado.

Ese tío es un caradura al que yo no votaría para un puesto público ni de coña.

Enésimo_strike

#8 vaya, veo que se te “olvida” media frase, cualquiera malpensado podría decir que quieres retorcer la realidad por simpatías ideológicas.

ha presentado este jueves su dimisión del cargo, aunque seguirá en el partido, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 lo había condenado y estaba en busca y captura por un delito leve de apropiación indebida al encontrarse 110 euros en un cajero y denunciarlo la propietaria tras preguntarle a él por el dinero, que devolvió días después en el banco


Para mantener a Podemos “éticamente irreprochable” sigue en el partido. Que cosas.

pitercio

Es una suerte que hayan truncado a tiempo la carrera delictiva antes de que cogiese experiencia y acabase de presidente de una comunidad autónoma.

Pointman

Eso de "en búsqueda y captura por un delito leve" me suena un poco raro.

MJDeLarra

#5 Se cambió de domicilio y no le llegaron las comunicaciones del juzgado. Si le hubieran llegado a tiempo podría haber recurrido.

shinjikari

Leed la noticia completa antes de empezar a decir tonterías, por favor.

«Cuando cogí el dinero, una señora me preguntó si los había visto y como no tenía certeza de que fuese ella su dueña le dije que no», según expone, para agregar que desde que eso ocurrió hasta que decidió devolver el dinero a la Policía Nacional pasaron unos «cinco o seis días». En ese tiempo, la propietaria de los 110 euros había ya interpuesto una denuncia, según el concejal.

a

#13 ¡Qué cutre suena todo! Para enmierdarse por 110 euros o hay que ser muy pobre o muy miserable.

shinjikari

#15 Para enmierdarse por 110 euros o hay que ser muy pobre o muy miserable.

Asumes que se enmierda a posta. Creo que todavía no has leído la noticia.

a

#16 Me la he leído, y veo que devuelve el dinero tres días después de que la señora que lo perdió le preguntara por él. Dice no sé qué de que no le constaba que el dinero fuera suyo. Pues es muy fácil: Señora, yo mañana le dejo el dinero en el banco (el banco dueño del cajero) y usted se pasa por allí y demuestra que lo había retirado hace nada. Todo lo demás es de miserables. Y todos los que le defendéis os retratáis con él.

D

#15 lo de miserable se aplica a quien tiene una responsabilidad pública y nos roba millones a todos.

a

#21 Roba millones el que tiene la posibilidad, que la capacidad ya la demuestra quedándose con el dinero de la señora.

D

#28 En nuestro caso, que hemos tenido muchos ministros que han sido unos corruptos, lo de miserable se les aplica a ellos sin ninguna clase de problemas.

s

Otro delincuente

pitercio

210 euros de multa, es decir, el doble de lo apropiado menos el 10% de recompensa por el hayazgo

pitercio

#3 (*) hallazgo wall

D

Fabra aprueba la medida

nomasderroches

La historia que emocionó a nadie

Peka

Y esto es igual que lo que hace el PP.

japeal

La verdad es que me sorprende que encontrarte dinero en un cajero y cogerlo sea apropiación indebida.
A mi me paso hace unos meses que me encontre 300 euros en un cajero de la calle y entre en el banco para ver si la persona que se los había dejado estaba en el banco. Pero vamos, que si alguien se los queda me parecería mal eticamente pero nunca pense que fuera un delito, me parece equiparable a encontrartelos en el suelo.

a

#11 Es que es totalmente equiparable porque si te encuentras dinero en el suelo y te lo quedas tambien es delito.
http://www.jbonetabogados.com/la-desgracia-de-encontrarse-dinero/
"Si la cuantía fuese inferior a 400 euros, incurriríamos en un delito leve de apropiación indebida, castigado con una multa de hasta dos meses."

japeal

#12 😱 flipo!