Hace 8 años | Por nitsuga.blisset a infolibre.es
Publicado hace 8 años por nitsuga.blisset a infolibre.es

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, José Luis Juste, ha presentado su dimisión después de que se hiciera su vinculación con una empresa en Panamá, territorio considerado como un paraíso fiscal por su opacidad mercantil y baja tributación.

Comentarios

emilio.herrero

#6 Que a defraudado a hacienda es algo que ahora habra que demostrar, que a alguno se le olvida que el que tuvo que hace una complementaria sobre la bocina fue otro.

D

#2 Es del Comando Naranjito y lo ha hecho para impedir la portada de la relacionada.

Lobazo

#7 Literalmente, es de Ciudadanos lol

Marco_Pagot

#7 Totalmente.

D

#7

Comando total... el sector crítico del partido en Aragón explica cómo funciona. Es pa mear y no echar gota:

https://www.elopiodelpueblo.info/ciudadanos-aragon-una-conversacion-con-el-sector-critico/

TocTocToc

#2 Sí, aún no ha llegado a portada la primera.

Linceono

#2 ledenporculolospapelemierdas! Me va a quitar la portada!!! Ya podría haber aguantado un día al menos

D

#2 Hombre, solo faltaba que actuara igual que el PP. Supongo que querrán durar más de 10 minutos en política.

D

#14 Hay gente que estando incluso condenada no dimite. Y habiéndo dicho previamente que lo haría de ser concenada. ¿Sabes a quién me refiero?

D

#28 Ya sé por dónde vas, pero parecen cosas que no se deben mezclar, y resulta cínico establecer una equidistancia moral, y por tanto, establecer una comparación.

D

#32 Equidistancia moral ninguna. Si ha actuado mal el de Ciudadanos toda mi condena pero tengo que reconocer al partido ese por tener cargos que dimiten y asumen sus responsabilidades políticas, que es lo que llevamos muchos años exigiendo. La equidistancia moral no puede ser por mi parte, desde luego. No soy yo quien asume el compromiso de dimitir en caso de condena para después desdecirme.

D

#36 Sí, la estás estableciendo. Siempre cuando te refieras a Rita Maestre, eso es una menudencia argumental. Lo que llevamos muchos años exigiendo, la cuestión de fondo, es que no haya corrupción; que no nos roben el dinero. Que los corruptos no dimitan era una anomalía que ya el ánima colectiva se ha encargado de corregir.

D

#38 No es un caso de corrupción política. Es un asunto personal anterior a su estancia en la política. Y sobre lo de exigir. Yo exijo que se asuman responsabilidades políticas como en cualquier país serio y que se pongan los mecanismos necesarios para prevenir y reducir la corrupción a unos límites propios de los países del centro y norte de Europa, no que no haya nada de corrupción. No soy estúpida ni ingenua para pedir un imposible. Es como pretender acabar con todos los asesinatos, una utopía absurda e irreal.

D

#41 Eso sobre todo, pero cierto atraso que padecemos en este país le daba a esa situación rango de normalidad. Por gracia está condenado a dejar de pasar. Pero un partido que entre con ya varios casos de corrupción sin haber prácticamente tocado poder, no da mucha fiabilidad, francamente. Sobre todo cuando alberga a tanto tránsfuga del PP y del PSOE.

#43 #41 Pues desde mi punto de vista, para mi no es corrupcion, es algo ilegal que el hizo antes de ser de Cs, si dimite el bien esta, aunque tenemos otros casos que a los de C's les importan menos y ya sabiendo que hacen cosas ilegales.
Aunque si dimite el, no te deja ver, realmente como actuaria el partido.
No me extrañaria que hubiesen mas metidos en los papeles, teniendo en cuenta de la cantera que ficharon.

U5u4r10

#38 " la cuestión de fondo, es que no haya corrupción; que no nos roben el dinero"

Ya, y que haya unicornios volando entre los arcoiris también estaría bien.

Otro_desquiciado

#2 Tan rapido como el coche de Fernando Alonso roll

Zeioth

#2 Normal, es un momento crítico en las elecciones, y sabe la que les va a caer encima.

Monsieur-J

#2 Los corruptos más rápidos del Oeste!!

Yoryo

#24 El presidente de la empresa Panameña de su hermano era él. Dimite por ocultar y mentir a parte de la posible evasión de impuestos y otras pequeñeces de Español de pro.

D

#35 Era el director, no el presidente.

Yoryo

#37 Buen matiz, que le implica en las decisiones diarias de la empresa

e

#24 “Teoría de justificación del sistema” (SJT) de la psicología social. La SJT propone que la gente tiende a afanarse por defender y sostener su situación, esto es, por verla como buena, legítima y deseable, aunque no lo sea.

D

#76 [not argument foud]

D

#51 te ha sobrado lo de oculta. Y te recuerdo que tener cuenta en Suiza no es delito el delito es no declararla.

D

#66 No la declararon durante 20 años, ahí es nada. Por cierto, se niega a decir cuando la regularizó, salvo que se lo pida un juez (Por esas fechas anda la amnistía de Montoro)

D

#93 (Por esas fechas anda la amnistía de Montoro)


Vamos, que no sabes de cuando es pero supones que anda por ahí.

Cuñadismo puro y duro.

Fijate si eres cuñao que obvias que la cuenta era de su padre, no de él.

Yomisma123

#50 #51 #57
Lo de Javier Nart es falso, como declaró la sentencia (fue un error del intermediario financiero al poner la cuenta de destino y había sido corregido al día siguiente).

Con Jordi Cañas sí que actuó, dejó sus cargos públicos al estar imputado por fraude fiscal (previo a estar en Cs) a pesar de que Cs insiste en que renuncien sólo por imputaciones de corrupción política.
Luego le contrataron de asesor para un parlamentario europeo de Cs, pero Cs dice que no le van a condenar al ostracismo, que se dedica a eso, que no es un cargo público.

Monedero y Errejón son una estafa, y eso de es que es muy poquito, es que lo hacen todos, es lo de siempre: justificarles sólo porque son de los tuyos.

D

#77 Lo del error del intermediario financiero fue que el juez pidió identificar al dueño de la cuenta que en su día hizo una transferencia de 100.000 dolares en el caso de corrupción de Millet y el banco se equivocó porque el mismo día Javier Nart (su padre ya llevaba mucho tiempo enterrado) había hecho una transferencia por el mismo importe desde Suiza, y el banco dio su nombre cuando tenía que haber dado el de Millet, claro que el hecho de que Millet y Nart compartan el mismo "gestor de chanchullos" para las cuentas en Suiza también ha tenido que ver para que banco suizo metiera la pata..

D

#96 Por cierto, que Javier Nart diga que la cuenta era de su padre, pero él mismo seguía operando con ella mucho tiempo después de enterrado su padre dice mucho sobre la verdadera naturaleza de dicha cuenta. CUENTA NO DECLARADA AL FISCO ESPAÑOL DURANTE MUCHOS AÑOS Y REGULARIZADA CON LA AMNISTIA DE MONTORO.

D

#77 CITO-> "Lo de Javier Nart es falso"

¿ Y si es falso por qué "regularizó" y se niega a decir la fecha de dicha regularización, y por qué cuenta la historia de su padre, ETA y la cuenta en Suiza él mismo ? De falso nada, se cuentan medias verdades/mentiras para despistar y es la mejor estrategia.

nitsuga.blisset

Relacionada:

El diputado de Ciudadanos en Aragón José Luis Juste, en los Papeles de Panamá
El diputado de Ciudadanos en Aragón José Luis Juste, en los Papeles de Panamá

Hace 8 años | Por Linceono a aragondigital.es

h

#1 Relacionada no, dicen las dos exactamente lo mismo.

U5u4r10

#23 No exactamente. Una se centra en la dimisión, otra en la presunta corrupción.

Marco_Pagot

#25 dicen lo mismo, estén centrados o no. Porque la anterior ya añadía la dimisión, por tanto esta noticia es prescindible, tal y como señala #23.

D

#45 No, la otra fue actualizada.

Marco_Pagot

#54 fuese actualizada o no, invalida a esta.

D

#80 No. Porque al haberse actualizado la otra a posteriori, los demas no nos hemos enterado de esta noticia

Marco_Pagot

#82

D

#85 ¿Qué te pasa?

D

Solo falta a Rivera diciendo "son casoshhh aishhhladoshh".

D

#31 Eh, creo que no te has enterado muy bien de quien ha salido en los papeles de Panamá.
Oleguer Pujol, del clan de los Pujol. Los negocios de la "famiglia"...
Por cierto, ¿eso de cuñao?¿pretendía ser un insulto?¿eres admirador de aquel pésimo humorista andaluz, el Chiquito?

lorips

#33 ¿clan?, será familia, ¿y? , ¿alguien ha votado a Oleguer Pujol?,¿es político?,¿qué ideas políticas defiende Oleguer Pujol?,¿de qué partido es? Un consejo: no votes a Oleguer Pujol

¿Chiquito? sí un crack. Lo de cuñao es por lo que crees.

D

#39 Claro, familia. Una familia muy unida. Demasiado...
Pero bueno, por lo menos reconoces que un Pujol vuelve a aparecer vinculado a este escándalo. Cuando no es el padre, es uno de los hijos, cuando no otro, unas veces es Andorra, otras Panamá, de vez en cuando Puerto Madero en Argentina. otras Suiza o Liechtenstein y mientras tanto se va tirando del hilo del entramado familiar poco a poco.
Y no te hacia seguidor de Chiquito. Honestamente tampoco te imagino como seguidor de Les Luthiers, pero no deja de soprenderme para mal lo primero.

Yomisma123

La corrupción no es propia de un partido, todos pueden ser corruptos (de hecho no hay más que mirar en los ayuntamientos donde ha habido corruptos de todos los partidos incluyendo nacionalistas..todos)
Lo que hay que cambiar son las reglas del juego, las consecuencias.
Y Cs de momento lo está haciendo muy bien.
Podemos no tanto... debería haber sido más contundente con lo de Monedero (no pagar irpf) y Errejón (lo de las becas)

HamStar

#27 entonces lo estas justificando? "noo lo de monedero y errejon no es para tanto..." Por mucho que los defiendas no te darán paguitas si llegas al poder

raquelita

#58 Aprende a construir frases. A mi no me hacen falta paguitas, con que haya trabajo digno me conformo

HamStar

#74 vaaaaya tienes mas gramática que yo. Enhorabuena has ganado Internet

D

#58 meter aquí la gilipollez de la beca de Errejón mientras se habla de creación de empreasas ficticias en Panamá, es para daros una piruleta y dejaros un rato en el parque jugando con los columpios.

emilio.herrero

#27 Esta claro que Monedero no cobra de Podemos eso serian migajas, todos sabemos muy bien de quien ha estado cobrado y que estratosfericas cifras, en fin lo que aun me queda por ver son los supuestos trabajos que realizó y de los que absolutamente nadie sabe nada...

raquelita

#64 ¿Cuando planta un pino también te lo tiene que enseñar? Si te pagan 400.000 euros por un informe es que tienes nivel estratosférico

emilio.herrero

#78 A mi lo que cage este hombre me da igual, pero despues de leer meneame en los ultimos 2 años debe cagar oro este hombre como minimo. Ahora si cobra 400.000 euros de un gobierno extranjero por un informe del que no quiere dar datos, por el cual crea una empresa ficticia unipersonal para evadir impuestos y se ve obligado a tributar una complementaria, pues hombre no le pido que me lea el informe en verso pero cuanto menos que de algun dato mas de todo ese turbio asunto si es que puede, te garantizo que limpiaria bastante su imagen. si no lo hace por algo sera.

raquelita

#81 Disculpa por las formas de antes, por la mañana me cuesta mucho ser diplomática (más que por la tarde). Creo que ya dio información en su momento, dijo que se trataba de un informe para la creación de una moneda única. También dijo que el informe era confidencial, en ello se escuda para no enseñarlo. Limpiaría su imagen sí, pero a nadie se le exige algo de ese estilo. No entiendo porque a los de Podemos sí.

D

#34 ¿qué casos?

Manolitro

#34 ¿Qué quiere decir VERDADEROS casos? ¿cuál es el límite para ser verdadero o falso? ¿que se pueda resolver con una complementaria?

D

#49 Que forme parte de una trama corrupta como la PÚNICA, por ejemplo.

c

#50 Les vale con el comodín "ETA", se utiliza en estos casos, igualitos que los PPeros.

Migue_Leucocito_Chungo

#19 En Podemos an echado a Sergio Pascual por falta de eficiencia.
Lo creas o no, del caso Monedero, lo unico ilegal que ocurrio fue que saliera Montoro diciendo que iba a por el.
Corrupcion por dos papeles, vale, me parece de chiste, porque realmente hizo su trabajo pero vale. Ahora dime el dinero que le dieron por la beca y el que da el con su sueldo a proyectos.

Ya te an mencionado a Javiert Nart, pero oye Jordi Cañas tambien es un buen figura.
Tambien podemos hablar de las propias cuentas del partido, a losnque les aparecen millones de la nada.
4 veces an llevado a Podemos a los juzgados, 4 ha ganado, cuando lleven una a C's, me va a dar la risa lonque va a salir.
Ahora si quieres, hacemos una lista de los que realmente, hicieron algo ilegal o defraudaron. No te lo digo a malas, solo que aveces los medios, medio informan y otras veces es que no queremos ver mas.

e

#19 “Nadie puede evitar la corrupción en el planeta porque es parte de la condición humana”

M. Rajoy - 27 Nov 2014

Yomisma123

#73 Estoy de acuerdo y por eso lo que hay que hacer es actuar contra ella

tul

cuñagramos

lorips

¿qué tiene Ciudadanos que atrae a todo tipo de bandarras?

D

#18 ¿Estás llamando bandarras a los Pujol esos que tanto sueles defender? Te recuerdo que salen en los papeles de Panamá...

lorips

#29 ¿nuestro mítico President tiene empresa en Panamá? noooooooooooo, ¿alguna pregunta més? cuñaaaaaaaooooooooooooooo

Entonces sigue el misterio sobre porqué hay desde racistas desde con bate de béisbol hasta panameños que se sienten atraídos por el proyecto "regenerador" de Rivera.

D

¿Si ahora hace una complementaria lo consideramos limpio? A Monedero le valió.

D

#53 ¿Sabes que hacienda devolvió a Monedero cerca de 100.000 euros en la declaración de la renta? ¿A que eso no lo publican?

emilio.herrero

#56 100.000€????? joder con "el pueblo" "la gente normal" "los de abajo"... a mi me han devuelto 140 y doy gracias.

D

#65 A mi 500 y pico... pero quizás si no fuera por ese dinero no existiría la tuerka o fort apache. Que sí, que en ese sentido Monedero tiene poco de "pueblo". Pero su padre sigue siendo tendero y es de origen humilde. Que ha hecho dinero, pues sí, y eso le da la libertad para hacer lo que quiera sin estar atado a un salario y puede crear un partido político.

emilio.herrero

#83 Su padre es un currante de los de toda la vida de origen humilde pero votante del PP y candidato al congreso por VOX y que sepamos nunca adefraudado un duro a hacienda. El hijo un millonario, que se ha dado la buena vida, intento defraudar ha hacienda, gran sermonista sobre moralidad y por supuesto de muy izqueirdas. Que diferencias eeee?

PD: Si alguien me tiene que dar lecciones de moral que sea Monedero, pero Monedero padre.

U5u4r10

#56 Después de haber pagado 200.000

D

#68 Claro, es lo que tiene pagar impuestos, primero pagas y después te devuelven una parte.... o no.

U5u4r10

#84 ¿Entonces dónde está la noticia?

D

#92 La noticia es que cuando saltó la noticia de Monedero y lo que pasó con Hacienda, abrieron telediarios, fue perseguido diariamente, tuvo que dar una rueda de prensa explicándolo, días y días diciendo que Monedero había cometido un delito. Y todavía hoy se sigue atacando como cuando Soraya dijo "monedero paga". La noticia es que:
1.- No cometió ningún delito
2.- Fue revelado por el aparato del estado para atacar a podemos (hecho ilegal y denunciado por el propio Monedero, pues es un hecho de persecución política revelar datos personales)
3.- El hecho de tributar como sociedad y no como persona era muy común antes de la crisis. Pero al estar ansiosos de recaudación han visto esta fisura legal un modo de recaudar impuestos.
4.- Pagó todos los impuestos y más si cabe pues le han devuelto una parte Y NO HA APARECIDO EN NINGÚN MEDIO.

Es noticia que vulneren tu derecho al honor revelando secretos personales de hacienda saltándote las leyes desde el mismo ministerio todo para atacar a un grupo político, pero no hacen lo mismo en la segunda parte de la historia, que ha pagado todo, que ha denunciado al ministerio y encima la declaración de la renta le ha salido que hacienda tiene que devolverle dinero.

U5u4r10

#100
1-¿De dónde te sacas que no cometió un delito? Utilizó un sociedad instrumental para facturar un trabajo personal. Eso es delito.
2-No sabes por quién fue revelado.
3-Y también es muy común meter los tickets de la gasolina para deducir IVA, lo cual no quiere decir que sea lo correcto.
4-Pagó cuando le pillaron. Y si, si Hacienda te reclama 100.000 euros y tu pagas 200.000 para curarte en salud, obviamente te devolverá dinero.

Yoryo

#53 Estaba en plazo, no como Aznar y otros que prefieren jugársela a ver si cuela.

D

Cuñaooo!

señorpatata

¿Dimitir?¿Ciudadanos se hace internacional y tiene sede en Rusia?

PD: Se donde esta la salida.

T

Se pasó de la raya

D

Al final los políticos del PP y C's estaban más relacionados con Sudamérica que la gente de Podemos.

D

Madremia,,,, estos venían a regenerar la democracia

D

#22 Este por lo menos dimite por un asunto personal antes de entrar en política y sin hacerlo por tener a un tribunal detrás. Otros gastan dinero público en irse a una reunión de partido y están a la espera de lo que diga la justicia sin dimitir...

Segope

Juste es el segundo político de Ciudadanos que dimite en apenas 48 horas por su vinculación con empresas en Panamá.

CIUDADANOS, EL CAMBIO (de ladrones neoliberales) TRANQUILO

D

#60 No me gusta tener que defender a Ciudadanos, pero un partido que ha crecido a esta velocidad es evidente que va a tener manzanas podridas. Por lo menos por ahora las tiran a la basura (más o menos...).

D

Es un partido nuevo, hay mucha gente, casos de corrupción o poco éticos se pueden dar siempre en cualquier partido. Lo importante es como se reacciona en el partido.
Esta es una buena reacción.

m

Hay un error en la entradilla, Panama no es un paraiso fiscal, salio de la lista española de paraisos fiscales en 2011 tras firmar un acuerdo de intercambio de informacion fiscal con España, ademas ha hecho importantes cambios en su sistema de sociedades obligando a mantener un registro de los titulares de las acciones al portador (algo que antes no era obligatorio) garantizando asi la identificacion de los accionistas.

Snow7

Pero no han dicho hasta la saciedad que todo eso es legal, evadir impuestos es legal, esconder dinero es legal, esconder dinero para ocultar procedencia es legal para qué dimitir.

Y que ha pasado con Pilar de Borbón, ninguna investigación? Está bien que la señora cuando ya era una consolidada empresaria allá por los años 1822, se quedó pensando que Panamá era colonia española, o cual su justificación?

Segope

Naranjitos al poder

D

Joder como esta el patio.

S

Lo acaban de contratar como asesor de la fundación Tribuna Civica.
No sufrais que ya le han solucionado la papeleta y siempre puede echar una mano en el congreso estatal.

N

Estámos en precampaña y hay que mantener las apariencias.

Cuando lleven unos añitos de mangoneo ya veremos cómo de rápido dimiten.

Yomisma123

#87 Pues si hacen eso,
¡castigo! Se les deja de votar
Pero de momento hacen lo que tienen que hacer

1 2