Hace 11 años | Por BernatDesclot a elmundo.es
Publicado hace 11 años por BernatDesclot a elmundo.es

El consejero extremeño de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha anunciado hoy su renuncia al cargo tras hacerse público que mantenía una consulta privada de Oftalmología en la localidad portuguesa de Elvas, fronteriza con Badajoz. Perianes, que sustituyó el pasado 3 de febrero a Jerónima Sayagués, que abandonó el cargo al ser nombrada subdelegada del Gobierno en Cáceres, ha dado a conocer esta decisión en una rueda de prensa celebrada en Mérida.

Comentarios

Neochange

#5 Por una cuestión ética no lo haría. Si lo estaba haciendo es que es un sin vergüenza, y si te pillan, pues ya que más da.

D

#4 #5 ¿De qué debería avergonzarse? ¿qué es lo no ético? ¿no cumplir con esa norma? Pues no entiendo que se cargue contra él... se estaría saltando la ley de incompatibilidades, pero a mi me parece una ley estúpida... si al menos estuviese ejerciendo en Extremadura lo entendería, pero si no lo está haciendo allí donde Gobierna no lo entiendo, sobre todo si la actividad no le está impidiendo de la actividad de Gobierno... y que encima por ello le llamen corrupto #10 ya es para nota...
En todo caso entiendo que se pida exclusividad y que vaya en el sueldo, pero tanto como grave o no ético... trabajar...

A

#4 otros ni siquiera así...

J

#4 En cualquier caso... dimite, y eso le honra, él dió su versión de los hechos (pasaba consulta a antiguos pacientes) y los medios dieron otra; cada cual que saque sus conclusiones, pero macharle porque no dimita me parece más o menos bien, pero porque lo haga, es cebarse

Tahrir

"Aseo" un poco el comentario de #9. Los positivos para él (bueno, yo me conformo con dos o tres).

¿Con que este oculista no tiene vista?. Pues sepan que ha enchufado en su Consejería:

1.- De chofer a un amiguete del pueblo (y hay 10 funcionarios tocandose las narices)

2.- De Coordinadora del SEPAD a su antigua Secretaria en el Ayuntamiento de Almendralejo, que es ni mas ni menos que auxiliar de enfermería.

3.- De Jefe de Prensa al marido de la dueña de la COPE de Almendralejo, que es maestro, no periodista.

4.- De Subdirectora Farmaceutica a su señora esposa.

5, 6,y 7.- de Altos Cargos del SES a lo medicos Arnau, Amado y Lamoneda, cuyo inmenso merito es ser militantes del PP en Almendralejo, pero alguno no ha hecho oposición ni a su mujer. La Clinica Privada de Almendralejo donde trabajaba antes, ademas de en Elvas y en el Hospital de Merida, ¿tiene algun tipo de conciero con la JUnta?

Desde luego, en Almendralejo no habra p...
www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=a

D

#9 ¿Estás diciendo que una sóla persona está haciendo el trabajo de chófer que hacían 10 funcionarios? Rly??!!!

D

#29 Sí, con el PSOE era peor todavía.

c

¿Un politico dimitiendo? No me lo creo

Tinz

Además es el mismo que ha cerrado los ambulatorios extremeños por la tarde

D

Dimite por que si no lo hace, le deja una excusa perfecta al PSOE para presentar una moción de censura, y a IU para apoyarla. Si tuviera mayoría absoluta el PP, no lo haría.

lindeloff

A estos consejeros sin mucho renombre los hacen dimitir desde Genova pero a los peces gordos ni de coña ...

reemax

#17 No hacian falta huevos: hacía falta que el centroderecha (PSOE) aceptase cumplir una serie de puntos como ha hecho en Andalucía. En su lugar lo hizo la derechona, y IU se limitó a hacer lo que haga la vida más fácil a los que están sufriendo la crisis.

S

#19 lo que dices no es cierto, es mentira que los socialistas no ofrecieran a IU un acuerdo de gobierno abierto. Es más, hasta votaron el 100% de las enmiendas a la totalidad del presupuesto pepero que había planteado IU... claro que luego IU, al ver que lo ganaba si lo apoyaban los socialistas, decidieron retirarlas todas para que el PP no tuviera problemas en aprobar sus presupuestos. Una vergüenza lo de este PPIU.

Infórmate, amigo

methhhp

José Antonio Monago ha explicado que el consejero le presentó anoche su renuncia en lo que ha calificado como un "gesto de honestidad" honestidad hubiera sido nunca haber hecho esto, poco tiene de honesto y ético renunciar porque lo han pillado.

Tinz

Unos en el paro y otros con trabajo a uno y otro lado de la frontera!

Er_Quejio

Escobar se equivocó no pidiendo la dimisión...ciertamente la están cagando los de IU en Extremadura. Como no recapaciten un poco el pueblo también les hará culpables

angelitoMagno

Joder, para un consejero de Salud que es médico, va y dimite.

S

qué vergüenza que IU sea quien sustente a estos corruptos en Extremadura, ¿a cambio de qué?

S

#16 Si IU Extremadura hubiera tenido huevos de participar en un gobierno de izquierdas como en Andalucía, no tendría que dimitir este consejero de sanidad. Pero prefirieron a su PP, y son por tanto resposables.

D

#16 Si IU hubiera apoyado al PSOE, que no es más de izquierdas que PP-EU, seguramente habría tenido que dimitir otro consejero y no éste.

D

Al menos este consejero ha dimitido. Cuando el PSOE tenía mayoría absoluta (no había ningún diputado de IU) y se descubrió el caso de corrupción de FEVAL, Feria de Muestras con todo tipo de despilfarros para sus gestores como denunciaron sus trabajadores:

http://www.actualidadextremadura.com/extremadura/region/8111-feval-una-oficina-para-los-altos-directivos-con-spa-jacuzzi-y-squash.html

El PSOE impidió la creación de una comisión de investigación.

Pasadas las elecciones, y con una investigación judicial abierta, sí se hará esa comisión de investigación, el PSOE, hipócritamente, ha votado a favor sin explicar el porqué de su anterior negativa y sin pedir perdón por ella.

Gracias a IU nadie se siente seguro en su puesto y todos tienen que cumplir con las leyes. Antes de cualquier pacto se debe hacer lo que quería el pueblo extremeño: limpiar bien la Junta de corruptos.

c

Creo que no entendéis quién ha podido obligar al Consejero de Sanidad a dimitir. Ha sido IU, puesto que efectúa el poder como partido bisagra. Se abstuvo en la formación del gobierno, a cambio de sólo que se cumpliera lo establecido y lo legal. No ha sido el PSOE, ha sido IU. Quienes piensan que en Andalucía se hará un gobierno con el PSOE (centro-derecha) olvida todo lo que ha pasado en la comunidad andaluza durante los últimos años.

s

Le habrán cantado las 40 desde Génova. No tienen verguenza

dragonut

Ppero inside!

D

Dice que no ganaba nada porque lo hacía por amor a su profesión. Seguramente de consejero tampoco gana nada porque a este señor también le gusta ser consejero y lo hace por amor al arte. Encima de chorizo, mentiroso sinvergüenza que nos toma por imbéciles.

D

que buenos somos todos, ahora cuantos de los que estamos aqui si tuvieramos una clinica oftalmologica y ademas nos ofrecen un puesto de consejero, no nos lo pensariamos?, es importante hacer un buen ejercicio de abstraccion y pensar lo que hariamos, no lo que ahora creemos que hariamos, ¿diriamos que no?, no digo que este bien, pero estoy seguro que algun meneante lo pensaria, e incluso alguno lo aceptaria

Bender_Rodriguez

¿Y qué dicen los simpatizantes de IU?