Hace 9 años | Por kampanita a efe.com
Publicado hace 9 años por kampanita a efe.com

La concejala socialista de Vilagarcía de Arousa Susana Camiño presentará hoy su dimisión tras un comentario en su Facebook sobre el asesinado de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, que ha suscitado manifestaciones de reprobación, entre ellas la de su partido, que ha pedido que abandone el cargo.

Comentarios

D

#3 lol

El nivel que hay por aquí está cada vez más bajo...

f

#3 No ha dimitido, la han dimitido "su partido le ha pedido que abandone el cargo".
Esto es lo verdaderamente importante de la noticia, el talante moral que está aplicando su partido. En cuanto haya otros comentarios similares en otras cuestiones como la corrupción deberían aplicar el mismo rasero (evidentemente no lo hacen, porqué será?).

conspirandroid

#3 sí es razón para dimitir. Es una representante de los ciudadanos y debe cuidar muy bien lo que dice o publica, llegando a pensarse dos veces antes de decir o escribir cualquier cosa.
No es comparable a que la gente diga sandeces en twitter, o en comentarios de noticias, o en foros, ya que no representan a nadie más que a sí mismos. En el caso de un político, representa a más gente y debe cuidar lo que dice, le falte o no le falte razón.

D

#4 de lo mejor que he leído en Meneame.

thingoldedoriath

#4 Está claro. Viene a ser: si te enrolas en el ejército y además te presentas voluntario para ir a poner "orden" a Afganistán durante unos meses... aumentan las posibilidades de que te peguen un tiro o te vuelen por los aires de un bombazo.
No es que al enrolarte estés firmando la pena de muerte; pero debes asumir que las posibilidades de morir de forma violenta, se multiplican.

Y cuando eso ocurre, nadie debería indignarse porque alguien escriba en Twitter cosas como: "le iba en el sueldo"... por ejemplo.

No se a donde vamos a llegar con la moda esta de lo políticamente correcto... es decir: "con este exceso de hipocresía".

#1 Es que efectivamente el comentario señala una evidencia.

Hay una diferencia importante entre intentar justificar un asesinato, quitarle hierro o decir que «se lo merecía» (y a menos que uno esté como mínimo a favor de la pena de muerte no debería decir que algo así, por delictiva que pudiera ser la víctima, merezca la muerte) y otra señalar que los actos tienen consecuencias. El problema es que a veces la línea que separa la justificación de la simple explicación es delgada, y también hay que llevar cuidado con eso.

Si esta señora se metió en chanchullos y en uno de ellos se ha acabado produciendo un ajuste de cuentas, es algo que había cierta probabilidad de que ocurriera, exactamente igual que en cualquier otro caso donde ocurran ese tipo de historias. Otra cosa es que sorprenda porque aquí en España afortunadamente (y espero que siga siendo así, que ya se sabe que a veces estas cosas sientan ejemplo) no se han destilado ese tipo de ajustes de cuentas, al menos no con personalidades importantes, lo cual no quita que era algo que perfectamente podía acabar ocurriendo ante casos así.

Oposición asesina/c1#c-1

Lo curioso es que no se produzcan dimisiones por todos los comentarios que se virtieron señalando a ciertos adversarios políticos u organizaciones hacia las que tenían poca simpatía antes de saberse siquiera los motivos que habían llevado a este asesinato.

D

#11 Hay una diferencia importante entre intentar justificar un asesinato, quitarle hierro o decir que «se lo merecía» (y a menos que uno esté como mínimo a favor de la pena de muerte no debería decir que algo así, por delictiva que pudiera ser la víctima, merezca la muerte) y otra señalar que los actos tienen consecuencias. El problema es que a veces la línea que separa la justificación de la simple explicación es delgada, y también hay que llevar cuidado con eso.

Dependiendo de las simpatías de cada uno, te pueden decir que eres un enunciador de verdades o un justificador de violencias. Verbi gratia:

@1691237
@1691251

D

#2 ¿Que no es desproporcionado? No puedo creer que opines eso, otra cosa es que tu moral te juegue malas pasadas por ser anti-pp. Que es bien distinto.

No sé si eres consciente que lo que ha dicho esta mujer es la justificación del asesinato. Como cría vientos, recoge tempestades. Le ha faltado decir, "ajo y agua".

kumo

#27 De aquellos barros, estos lodos. Quien juega con fuego se acaba quemando. Quien con niños se acuesta se levanta mojado, quién a hierro mata a hierro muere, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos... No si el refanero es muy extenso para expresar lo mismo

Mi moral está muy bien, gracias. Es la moral de la tipa esa la que debería preocuparte (y haber preocupado a sus votantes). Y no extrañarte tanto de que haya terminado de esa manera, Puerto Hurraco style.

D

#31 Si justificas un asesinato, eres la persona a la que no quiero parecerme.

kumo

#33 Yo espero no parecerme a alguien de comprensión tan cortita y cerril

D

#34 Por si no lo sabes, te lo digo, eres lo más parecido a un nazi. Lo siento, pero eres lo que eres. Lo lamento.

Serías capaz de matar a un asesino. O dicho de otra manera, serías capaz de llegar a matar.

kumo

#44 lol lol lol lol lol Ains, yo creo que tampoco sabes lo que es un nazi

Autarca

#33 Si ignoras la maldad y la falta de ética eres una persona a la que no quiero parecerme.

ayatolah

#21 Añadiré dos más:
- Apoyar una guerra en Irak: te nombran Presidente de Honor del PP, miembro del Consejo de Estado y no dimites, claro.
- Decir que nadie me tiene que decir si puedo conducir borracho: te nombran Presidente de Honor del PP, miembro del Consejo de Estado y no dimites, claro. Tristemente el alcohol provoca muertes en la carretera todos los días o desgracias como la de la semana pasada con el minibús.

xuco

Dijo: "no quiero comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades"

Yo añado, "Vota a cuervos y te sacarán los cuartos".

D

Es curioso lo bien que aprovecha el PP y su equipo mediático cualquier ocasión para conseguir lo que no logran en las urnas.
A veces, y solo a veces, uno pensaría que hasta les vienen bien ciertos acontecimientos para estas cosas. Pero seguro que hno es así.

Shikamaru18

#5 ¿Qué es lo que no lograron en las urnas?

¿Ganar las elecciones y gobernar en España?

D

#6 En este caso particular, una concejalía.
En general, mayoría total y no tener oposición alguna.

D

Único motivo de dimisión de políticos españoles: Hacer comentarios fuera de tono en redes sociales.

D

Mucha hipocresía es lo que hay. PP y PSOE han cerrado filas juntos como hoplitas griegos, y no permitiran ninguna deserción. Al que se salga de la formación, lo liquidan (políticamente). Durante horas han estado con el culo apretado ante la idea de que el asesino pudiese ser un ciudadano anónimo deseperado por la miseria. Sus tertulianos de cabecera han salido a tratar de tranquilizar, diciendo que fue un asunto personal entre una ingeniera recién despedida y su ex jefa, y amenazando o instigando contra las redes sociales que acogen comentarios considerados incendiarios, por ser peligrosas y fomentar el descontento. Y lo medios de desinformación siguen repitiendo esos mantras, cuando ya cualquiera que se haya informado sabe que no fue solo un asunto laboral (lleva dos años despedida) ni fue un desencantado del sistema incitado por las redes sociales el asesino. Fue una competidora directa en el seno del PP, una de los suyos, la que apretó el gatillo (o su madre, también del PP) y fue por su enemistad manifiesta en el partido. Un asesinato siempre es un disparate, pero castigar con la expulsión a quien se limita a señalar lo evidente, es auténtico fariseismo.

Alice85

¿Y dónde está ese que se reía del cáncer de un político del PSOE?

Me gustaría ver qué dice ahora...

el_Tupac

Aquí sólo dimiten mindundis y por tonterías

victorjba

#26 Totalmente de acuerdo. Tirando de hemeroteca, la fallecida fue condenada en 2011 por amañar unas oposiciones (algo que no sorprende a nadie que conozca como funcionan las diputaciones). Por supuesto no dimitió de ninguno de sus 14 o 15 cargos. También tenía una denuncia por cobrar kilometrajes cuando iba a las reuniones... en el coche oficial. Por desgracia, parece que en esta república bananera un político corrupto solo deja sus cargos cuando lo meten en la cárcel o fallece, lo que suceda primero.

sieteymedio

Lo que se dice antes del "pero" no vale.

"No soy racista peeeeroooo..."

c0re

#22 depende de para quién.

alehopio

#0 PP y PSOE tienen pactado un acuerdo electoral para impedir que finalice el bipartidismo. Por eso se defienden unos a otros, como si fueran ellos mismos...

Las elecciones de la 'omertá': pacto de silencio PP-PSOE para ocultar la corrupción
Las elecciones de la 'omertá': pacto de silencio PP-PSOE para ocultar la corrupción

Hace 9 años | Por RubenC a vozpopuli.com


El PP de Asturias pide el voto para "El PP o PSOE solamente"
El PP de Asturias pide el voto para "El PP o PSOE solamente" y evitar partidos pequeños o personalistas
Hace 9 años | Por --323100-- a europapress.es


El pacto PP-PSOE o el inicio de la Gran Coalición
El pacto PP-PSOE o el inicio de la Gran Coalición
Hace 10 años | Por --362618-- a sanborondon.info


etc etc etc

el_pepiño

Por un político sincero que hay y le hacen dimitir.

IndividuoDesconocido

¿Quién dice que hablar mal de los muertos está mal? ¿Porqué hay que esperar un tiempo antes de putearlos? Esta señora no se merecía morir así. Este acto de violencia no está justificado. Pero lo cierto es que era una miserable o al menos esa era la imagen que la prensa daba de ella. Por supuesto yo no la conocía pero todos estamos hartos de encontrarnos con personajes miserables que desprecian a los demás y pensamos: ¿Cómo es que no se han encontrado nunca con nadie que le pare los pies? Entonces algo como esto pasa y piensas, está muy mal. Estas cosas no deberían pasar, pero al menos esperas que sirva para que los que tratan a los demás con desprecio se lo piensen dos veces.

No hablo de política si no de tu jefe, del presidente de la escalera, los guardias de seguridad, porteros de discoteca, policías, directores de instituto, padres, hijos a los que se les sube el poder a la cabeza y disfrutan controlando y destruyendo las vidas de los demás. Todos conocemos gente así y a todos nos alegra cuando estas cosas pasan esperando que esto les meta un poco de miedo en el cuerpo. Que crean por un momento que el karma existe. La imagen que nos ha vendido la televisión de Isabel Carrasco es de una de estas personas despreciables. Y en el fondo uno se alegra de que estas cosas pasen. No porque le haya pasado a ella, pobre mujer, que en realidad no se lo merecía si no por la esperanza de que apacigue a los miserables que siguen en el poder. Hoy por ejemplo mi jefe ha estado más amable de lo normal conmigo

D

#28 Si hay algo con lo que estoy de acuerdo en tu comentario es con que a veces olvidamos que las leyes son simplemente reglas en papel. Hay gente que no se preocupa de lo que hace simplemente o porque lo que hace es legal, o porque aunque no lo sea legalmente no pueden hacerle nada con ellos.

Por poner algún ejemplo absurdo, podemos ir por la calle siendo maleducados y técnicamente como mucho nos llamarán la atención, hasta que llegue alguien que se salga de sus casillas y nos cruce un guantazo. ¿justificado, merecido, moral, legal? Ni idea, el hecho es que ha ocurrido (o que puede ocurrir) y que siendo un poco más considerados se podría minimizar ese riesgo.

D

#28 Estos hechos detestables...... Traen consecuencias impredecibles. La alcaldesa de un pueblo vecino ya salía hoy con dos guardaespaldas ayudantes.

hartodehijoputas

Isabel Carrasco, una vividora, sinvergüenza y una trepa, por cierto aupada por el trepa sinvergüenza de JM Aznar, ¿Cómo se permite que estos malnacidos --I Carrasco, 12 sueldos de entidades diferentes-- hagan de España su chanchullo de vividores?.. antes, se la debía de haber apartado de estos abusos, mucho antes,... y que quede claro de que ir matando a la gente por ahí, no es correcto ni legal,y no lo defiendo... pero en este caso, lo siento, pero me alegro... y hay otra "señora" en Cataluña, mujer de un político, muy importante en su día, que cobra 14 sueldos --aproxs.-- de entidades diferentes, y cuyos apellidos comienzan por H.B.
¿hay derecho a esto?....

ElPerroDeLosCinco

Somos la caña. Si Hermann Tertsch relaciona la muerte de esta mujer con sus acciones políticas y acusa a sus críticos de provocarla, es un hijoputa. Pero si alguien hace lo mismo pero afirmando que es una reacción lógica, el comentario es aceptable.

xuco

#17 Ya te digo. Puñetero país de hipócritas. La tiparreja era mala mala, y nadie le pega 3 tiros a nadie porque tenga un mal día. Otra cosa es que podamos aprobar o no estos actos (y que fuéramos capaces muchos de hacer o no lo mismo, porque hay que tener mucha sangre fría y no todos podríamos).

Pero está claro que QUIEN SIEMBRA VIENTOS, RECOGE TEMPESTADES.

Y teniendo en cuenta todos y cada uno de los genocidios y venganzas personales, políticas y religiosas que sucedieron en la guerra civil, no se de que coño se puede sorprender la gente.

Yo ya vaticino que no será la última vez que veamos algo así. Pero, como decía en un comentario anterior, a mi lo que me deja dubitativo es que, con los millones de personas que han sido JODIDOS "de por vida" por los bastardos politicuchos de este país, que haya tenido que ser una pepera, castiza, de León, casada con un inspector de policía, la primera en pasar de las palabras a las "manos", como se suele decir.

Es cuanto menos, irónico, no creéis?

Pero por supuesto, los "medios afines" ya están trabajando para masticar, digerir y regurgitar un buen lavado de cerebro de masas. En este país,... de las desgracias, como del cerdo, se aprovecha todo.

delcarglo

No nos olvidemos que la señora asesinada, en su día nos dejó perlas como esta:

Uno de los rivales políticos con quien también mantuvo varias discusiones fue el exviceportavoz del PSOE en la Diputación de León Matías Llorente que acusó a Isabel Carrasco de favorecer con cargos a su pareja sentimental y a su hija, a lo que ella respondió con «Hijo de puta... Se va a enterar este tipo... Ya le llegará su hora», en referencia al dirigente socialista.

mundofelizz

Joer,pues si llega a decir "Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo" no solo la dimiten,la tiran al puerto.Hacer dimitir por un refrán acertado aunque políticamente incorrecto, es una muestra más de la hipocresía de la clase dirigente española.

m

para los que se meten con la casta sí hay dimisiones

D

Es un refrán muy cierto, que siempre lo ha sido. La aplicación es correcta. Otra cosa es contemplar el lamentable espectáculo que está dando la casta política. Tan lamentable y repudiable es el asesinato, como las razones por las que los partidos están haciendo piña común: "Es, que era una de los nuestros, co..."

r

La idea es que lo dijo pensando que fue algún ciudadano al que le han afectado los recortes etc y no por lo que de verdad pasó.

D

Cualquier ciudadano de bien sabe muy bien que pensar al respecto......

polvos.magicos

No ha dicho más que la verdad y el PSOE que vaya tomando nota porque estan haciendo lo mismo que el PP y al final es el pueblo el que tiene la mayoría y la fuerza.

YoryoBass.

El límite de lo ridículo es cada vez más difuso... A este paso, nos van a coser la boca.

L

"No quiero comentar pero..." siempre una frase completamente hipócrita.

b

Una dimisión? .... venga... dejarme de tomar el pelo.

Shalai

Quizá se tendrían que haber callado, pero es cierto que quien siembra recoge, y teniendo en cuenta cómo está la justicia y el panorama político actual, la ciudadanía comienza a penar que, o toma la justicia por su mano, o no hay opciones, y a esto nos están llevando ellos. Por supuesto, no justifico JAMÁS un asesinato, pero si hay que buscar culpables, que no miren más allá del espejo.

berkut

El que tendría que dimitir es el PPSOE en pleno.
Ni nos sirven ni nos representan.

D

¿Por qué ella debe dimitir y en cambio los que se alegran de los que están en las cunetas no?

D

Lo que está claro es que si eres político deberías pensar un poco en los mensajes del twitter.

D

Y otra más.

D

Sí es un comentario polìticamente incorrecto, no sé si creo que debiese dimitir, pero ya que lo ha hecho, mejor así. A ver si se van acostumbrando a eso de que hay de dimitir cuando se ha metido la pata. Quizás lo peor del comentario es que seguramente lo hizo sin tener ni puta idea de que paso.

D

coññño, una dimision.....o estaba deseando de irse o ya en suiza decian que no cabia mas en la saca y que ya estaba bien

lucas.rosillofuste

Con ese pelo es normal que dimita.

D

Me quedo perplejo del comentario del la concejala y de los comentarios de los meneantes.

El motivo es simple. Yo no tengo tan claro como esta concejala del SOE y meneantes el poder decidir quién tiene que ser asesinado y quien no tiene que ser asesinado. Lo digo completamente en serio. No tengo ni puta idea. En el caso que nos ocupa soy un completo ignorante de la vida y obra de la víctima... igual sí se lo merecía porque lo había sembrado. No lo sé. Personalmente no conozco a nadie que yo considere que debe ser asesinado. Es más. No ve veo con ese derecho de decisión ni lo quiero.

R

Ésta será nueva y aún piensa que el PP es enemigo del PSOE.

m

Desde luego que poca vergüenza hacer está clase de comentarios. Pero lo que más me preocupa y más miedo genera es toda esta gente que comenta que a más habría que matar, que se alegra, etc... porque a saber de lo que son capaces de hacer...

Esfingo

Pringada

D

#18 Yo diría, bocachancla...