Hace 8 años | Por --354522-- a teinteresa.es
Publicado hace 8 años por --354522-- a teinteresa.es

La teniente de alcalde de Hacienda de Puerto Real (Cádiz), Mónica González, de 'Sí se Puede Puerto Real' (SSPPR), imputada en el conocido como 'caso Eurowork' ha presentado su dimisión al alcalde de la ciudad, Antonio Romero (SSPPR), quien ha aceptado esta decisión aunque sigue manteniendo que "es una víctima más del caso", por el que le "consta que lleva padeciendo diez años de sufrimiento".

Comentarios

conversador

Dirá doña Mónica: "Yo a los palobrajos ingleses me los paso por el c..."

Ze7eN

Que manía con la etiqueta de Podemos.
Esta persona es solo simpatizante/afiliada a Podemos, como cualquiera que se haya registrado en su web. Es Concejal por el partido 'Sí se Puede Puerto Real'. Podemos no puede retirarle el acta porque el cargo que ostenta no es en representación de ellos, sino de otro partido, y lo único que podía hacer es pedirle que renuncie a ella, como ya había hecho: http://www.europasur.es/article/provincia/2123795/podemos/puerto/real/pide/la/suspension/cautelar/militancia/la/edil/hacienda.html

Ya de paso, para el que quiera saber algo más de este caso, los hechos se remontan a más de 10 años atrás, cuando Podemos ni siquiera existía, y al parecer el propio fiscal ha reconocido que no hubo mala fe, ni apropiación indebida, puesto que la concejal fue también una víctima de la estafa. Sin embargo lógicamente la están investigando porque ella era miembro de la sociedad y por tanto tiene responsabilidad. De hecho el tema lleva 10 años en espera de juicio por falta de pruebas. Más info aquí: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2123816/la/concejal/hacienda/puerto/real/dice/es/una/victima/caso/eurowork.html

Así que bien por la reacción de Podemos y bien por ella por poner su cargo a disposición de SSPPR y posteriormente dimitir.

Cehona

#2 ¿Quieres decir que no todo es oro lo que reluce en "PODEMOS"? Al final será cierto, que con el tiempo los bajos fondos pasaran factura a un partido novel, como novel es el ser humano. Igual no es "Casta" pero veo estratificación social en el partido, como en otro cualquiera.

S

#2 desde luego, hace bien en dimitir, como hacen en otros partidos cuando se les implica en delitos (psoe, iu) en lugar de agarrarse al puesto (pp, cdc). Eso sí, el delito de esta choriza es mucho peor que cualquiera visto hasta ahora, qué le vamos a hacer.

En cuanto a que no es de Podemos, en eso te doy la razón. No es de Podemos como no son de Podemos tampoco el gobierno del ayuntamiento de Madrid, Santiago o Barcelona. Podemos no existe a nivel municipal, su presencia política es el cero absoluto.

D

#2 De tu primer enlace:

"Podemos Puerto Real ha informado del inicio de un proceso en la Comisión de Derechos y Garantías para solicitar la suspensión cautelar de militancia del partido y, si procede, el acta de concejal de la edil de Hacienda de dicho municipio, Mónica González, tras conocer que está imputada por la Audiencia Nacional en un procedimiento por estafa a inmigrantes."

A mí me parece que algo sí tiene que ver con Podemos. Por otra parte, no creo que sea muy coherente que digas que no tiene nada que ver con Podemos y, a continuación, decir que "bien por la reacción de Podemos".

Y que conste que yo no le tengo una especial inquina a Podemos.

Ze7eN

#5 Lo he dicho en mi comentario, es militante, como cualquier persona que se registre en la web. El cargo que ostenta, sin embargo, y vuelvo a repetir, no es por Podemos. Por eso Podemos solo puede solicitar su suspensión del partido, que es lo que ha hecho, pero no puede retirarle el acta de concejal.

D

qué pena que estas noticias no salgan en portadas y tenga que recurrir a otras páginas para enterarme. Si fuera del PP... pero en fin