EDICIóN GENERAL
943 meneos
1206 clics
Dimisiones en bloque contra la Sanidad de Feijóo en plena huelga y por el mal servicio

Dimisiones en bloque contra la Sanidad de Feijóo en plena huelga y por el mal servicio

El 80% de los jefes de Atención Primaria de la mayor área sanitaria gallega abandona en protesta por el deterioro del servicio, mientras sigue la huelga de médicos en toda Galicia.

| etiquetas: galicia , sanidad , feijóo
#1 Es duplicada.
#4 En una anuncian su intención de dimitir, y en ésta la dimisión ya es efectiva.
Cuando las armillas amarillas de tu vecino veas salir a la calle...
No sólo es Galicia. Es Andalucía, es Cataluña , son los MIR, Etc..

GOBIERNO, ABRE LOS OJOS ANTES DE QUE SEA TARDE.!
Y en Andalucia SPIRIMAN tirando de la sociedad civil. Yeahhh!
Se deteriorará el servicio, pero luego en elecciones Feijoo saca mayoría absoluta.
#5 Increíble ¿ Verdad? Espera que todos esos tengan que pedir un crédito algún día para tratarse de alguna enfermedad grave..
#12 Seguirán igual. Aquí pasa lo mismo con el PNV, la famosa RGI y sus mantenidos, donde la gente se queja mucho de toda la chusma que estamos manteniendo, pero luego siguen ganando los mismos. Igual es porque Osakidetza va "medianamente bien" y lo uno compensa lo otro.
#24 Cada día me convenzo más si cabe de que este país no tiene arreglo. Que un un partido político corrupto hasta la médula ( organización criminal según informe la Guardia Civil que ha investigado sus corruptelas en la Comunidad Valenciana) no esté ya ilegalizado y lo que es peor, siga siendo votado, no es de gente normal.
#5 Tenías que ver los periódicos de Galicia... cuando son malas noticias para Feijóo no lo nombran a él ni a su gobierno directamente, nombran al SERGAS (Servizo Galego de Saúde) por ejemplo, como en este caso, y normalmente edulcoran las noticias, pero cuando son malas noticias para otros nombran directamente al partido y parece que hayan desatado el apocalipsis... Las subvenciones que reciben tanto La Voz de Galicia como El Correo Gallego es lo que tiene... hay cada publirreportaje...
#18 Exacto, el mejor mitin del PP en Galicia es ese folletín llamado "La Coz". El Correo ni a folletín llega. Y lo mejor es que la campaña la pagamos todos nosotros en forma de campañas publicitarias de las consellerías que no son otra cosa que subvenciones encubiertas.

Hablar de prensa libre en Galicia es un oxímoron a la altura de inteligencia militar y similares.
#18 Y la Tvg mas de lo mismo, todos los días 15 minutos de Telexornal con Feijoo inagurando hospitales, fábricas, colegios,... ,Feijoo en el parlamento respondiendo a la oposición (pero sin poner a la oposición), Feijoo en Madrid, Feijoo en Argentina,... sus superpoderes de omnipresencia son alucinantes.
#5 No te olvides del caciquismo que reina en Galicia.
Ni de los muertos que resucitan para votar.
Ni de los mayores que llevan de las residencias para votar sin saber ni como se llaman.
Ni la cantidad de gente mayor que sigue programada para votar a la derecha, porque si no los de la izquierda les quitaran hasta los palos de la luz...
#5 Morir esperando en urgencias debido a los recortes y a la privatización de la sanidad por alguna extraña razón nunca crea un comunista xD. Me intriga eñ hecho de que siempre sea mucho más fácil crear un fascista.
#5 no se entiende.
que no lo vendan como huelga por mal servicio. Es huelga por subida de salarios y menos carga de trabajo. Los pacientes es un medio para conseguirlo.
#7 Subir sueldo y reducir la carga de trabajo es una manera de mejorar el servicio :-|
#10 Si pero mientras la gente esperaba pacientemente varias horas a que los atendieran no protestaban. Pero ahora los hacen trabajar más, sin contraprestación económica y encima la gente ya cansada les monta pollo todos los días. Así que no lo vendan como que lo hacen por los ciudadanos. Lo hacen por ellos, y de rebote podría beneficiarse el ciudadano. Y solo podría, por que tampoco es garantía de nada.
#14 Hace muchos años que la sanidad gallega está bajo mínimos. Cuando en Vigo decidieron hacer un hospital, ya hacían falta 3.
Si lees la noticia verás que unas de las quejas es que tienen jornadas intensas con atención primaria interminable, eso hace que tú cuando vas al médico tengas que esperar horas a que te atiendan y cuando lo hacen te atienden a correr. Mira por donde, es una de tus quejas.
#14 wat? hacen la huelga por falta de personal lo que genera mayor carga de trabajo y por tanto peor servicio.
#14 ya estaban al límite, así que sí, estoy deacuerdo contigo...esto deberian haberlo hecho antes y yo estoy a favir de que les suban el sueldo y les den mas tiwmpo con los pacientes. En vez de lo que hace Feijóo, que es justo lo contrario
#14 cuando te atiende un médico que lleva 36 horas seguidas trabajando, crees que está en condiciones de atenderte bien?
Que pasa, que si beneficia al médico y al paciente no es legítimo?
No se que tienes en contra de los médicos, aunque haya algunos médicos “malos” como en todos los sectores, creo que la mayoria son personas que aceptan trabajar bastantes mas horas de las que les pagan, y sobrecargarse con tal de ofrecer un buen servicio a sus pacientes.
#14 Sí, han esperado a ahora... Si nos olvidamos de las huelgas hace 10 años relacionadas con el tema de poco personal y que eso saturaba servicios. O huelgas de hambre hace 14... Justo cuando los servicios se empezaban a desbordar de manera insostenible. Pero será que sólo se fijan ahora por ellos sí..
#14 no protestaban?? mientes descaradamente....otra cosa es que sus protestas no salieran todos los días en TV gaita y medios afines....desde luego los que defendeis a los que privatizan la sanidad no teneis moral ....puede haber algo más asqueroso que hacer negocio con los enfermos??...
#7 No hay nada que me guste más que ir a un médico que esté saturado de trabajo y al que encima le paguen una mierda. ¡Seguro que me atiende maravillosamente!
#13 Lo tuyo es un falso dilema, encontrarse un doctor sin carga de trabajo y bien remunerado no garantiza buena atención.
#16 Pero lo contrario si puede garantizar una mala atención.

Es como decir, "No voy a comprar el mejor equipamiento, porque no garantiza una buena atención..."

Hombre, ayuda... bastante.
#16 Si lo de #7 es un falso dilema entonces lo tuyo es demagogia porque en este contexto ninguna organización o mecanismo del sistema es garante de nada. Pero sí que podemos apreciar que en términos de tendencia los trabajadores que tienen un salario y una carga de trabajo coherente a su puesto rinden de una forma más productiva y eficiente que aquellos trabajadores que están mal pagados y tienen una carga de trabajo excesiva.

Y si ese contexto es el de la atención a la salud de las personas creo que es un aliciente para ser todavía mas insistente con el tema.
#27 Coño, Igoroink, ¿qué haces tú por aquí?
#49 Pues que la comunidad del blog, en mi opinión, ya no es la de antes y me siento un poco incómodo comentando ahí. Así que he venido a probar esto de menéame.

Por cierto aprovecho. Sé que estuvimos a punto de conocernos... pero es que me mudé... perdona el haberte ignorado. Pero lo cierto es que mi vida social se ha reducido a mínimos.

Me alegro de hablar contigo.

Por cierto algún cabrón me pilló el nick xD.
#50 Descuida, yo también me mudé para mi tierra de nuevo. Es una pena lo de la otra página, un par de veces intenté volver a meterme pero demasiadas caras nuevas, un rollito trumpista que no me iba y creo que no pillo el humor de las nuevas generaciones... Ojo, no digo que ni mal ni bien, sólo distinto.

Cuidao aquí. Menéame engancha. Pero tiene unas normas un tanto extrañas, ya las irás pillando.
#7 Claro, porque todo el mundo sabe que los diagnósticos médicos de 5 minutos salen superbien.
#7 En el Centro de Salud de mi madre había 2 enfermeras. Hace 8 meses que se jubiló una y la otra lleva doblando el trabajo todo este tiempo porque no les da la gana de cubrir el puesto. Pero a lo mejor como padefo esto te parece normal.
#7 Milana bonita, qué bonita es la milana bonita.
#7 Protestan los médicos porque no hay manera de conseguir una protesta de los pacientes. Se hace huelga (cubriendo servicio mínimo de emergencias) para que se note qué ocurre cuando faltan. Si se atienden a 50 personas en 6 horas de ambulatorio, no se atiende a nadie con dignidad pero el mundo sigue girando.

Ya va tocando una buena protesta de pacientes en la calle, y no en un triste mostrador de hospital ante un administrativo quemado y explotado.
Viva el PP, PSOE, podemos, y vox.
Tienen lo que quieren desde hace muchos años. Si quisieran sanidad pública no votarían al amigo de los narcos.
Tiene que haber un error, yo había leído que en España no protestaba nadie, que no somos franceses.

¿Qué es esto de una huelga de médicos? :-O :-O
#11 ¡Malditos médicos afrancesados! ¡Aquí no hay nada que ver! ¡Todo el mundo a ver toros y fútbol! ¡Un dos! ¡Un dos!
Toda la ciudadanía debería estar en la calle protestando en favor de estos profesionales, apoyando la sanidad pública. Toma la calle.
En Galicia dimiten en Cataluña se ponen el lazo amarillo
A mis colegas y a mí nos encantaba tener una consutla con 30-40 pacientes, deprisa y corriendo. Nuuuuuuuuuuuunca cometimos ningún error de tratamiento, diagnóstico o de programación debido a ello. Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuncaa. Así como nunca nos creaba stress ni sensación de derrota porque esa no es la medicina que te gusta hacer, ya sin comentar el enfado de todos los pacientes o como su manejo transversal es peor porque faltan medios para tratarlos/cuidarlos/visitarlos/seguirlos/preventivos...
Nuuunca nos han pagado una mierda por ello. Nuuuuuuuuuuncaa he regalado horas extras diariamente.
Por eso nuuuuuuuuunncaa me he ido de la sanidad pública bajo esas condiciones.

Y lo tengo claro, si sigue así, no pienso volver.
#28 Desgraciadamente, ese es el objetivo que buscan. Tanto por parte de los médicos como por parte de los pacientes.

Ladrones es lo que son.
Pero si aquí el único que tiene que dimitir es el HDLGP ese de Feijóo...
POR UNHA SANIDADE PÚBLICA DIGNA, CIENTÍFICA, UNIVERSAL, GALEGOS, ABRIDE OS OLLOS!! OS RECORTES MATAN!!
Desde que llegaron al gobierno de la Xunta Feijoo y sus acólitos que empezaron a destruir la sanidad pública, cancelando servicios en hospitales y centros de salud y derivámdolos a hospitales y clínicas privadas en el mejor de los casos, por un coste muy superior, falsificando listas de espera y pagando propaganda en los medios. He estado hospitalizado casi un mes en el hospital clínico universitario en Santiago por un trasplante de riñón y no tengo queja de médicos y enfermeras pero la…   » ver todo el comentario
Feijóo, o bo xestor, disque.
Feijóo, o bo xestor, seica.
Otro de los puntales de la privatización sanitaria en España.
Venía a decir lo que #44, se llama desmantelar la sanidad pública para que los amigotes hagan negocio con la privada.
Lo que demuestra que las derechas son derechas y recortan el gasto en bienestar social, se envuelvan en la bandera que se envuelvan
Me pregunto si que les obliguen a jubilarse a los 67 años sin dejarles continuar mas alla de esa edad tendra algo que ver.
Porque pasar de cobrar un pastizal a cobrar la pensión máxima de jubilación, es muy jodido.
Aprovechando el tema de los servicios públicos de galicia, algún gallego me puede confirmar por qué si tienes un incendio en casa y vienen los bomberos a apagarlo luego tienes que pagar la factura? no hay servicio público de bomberos??
#52 para que te hagas una idea de como está el percal con los parques llevados por empresas privadas
"No sólo los parques comarcales de bomberos están privatizados, sino que el propio servicio 112 fue subcontratado a una empresa de publicidad telefónica, Telemark. Los parques de bomberos están en manos de Veicar, que gestiona 12 de los 23 parques, la mayoría en la provincia de A Coruña; Matinsa, en la provincia de Pontevedra y Natutecnia, que lleva tres en A Coruña y uno en Lugo."

www.atlantico.net/articulo/vigo/caso-fandicosta-revela-problemas-siste
#53 Ostras que mal. Pero lo que más me llama la atención es que a pesar de ser privado facturen directamente a las víctimas del incendio en vez de a la administración que es lo que le ha ocurrido a alguien que conozco.
Uy estos narcotraficantes...
comentarios cerrados

menéame