EDICIóN GENERAL
14 meneos
117 clics

El dilema moral de las cucarachas teledirigidas

Podríamos repasar aquí los orígenes fisiológicos del dolor, así como los actores implicados, ninguno de ellos presente en el rudimentario organismo de un hexápodo.Hace falta un receptor (piel, etc.), neuronas de primer, segundo y tercer orden… Sin neuronas no hay dolor. Y eso sin mencionar el núcleo ventropostlateral del tálamo o la corteza cerebelosa y sus circunvoluciones; todo ello ausente en el ganglio nervioso de una cucaracha.Si usted tiene seis patas, es inmune al dolor.

| etiquetas: dolor , cucarachas , roboroach
12 2 0 K 131 mnm
12 2 0 K 131 mnm
El artículo es fantástico: informativo, detallado, y muy interesante.

Sin embargo no entra en el dilema moral, o lo hace con la falacia del dolor. ¿Maltrato animal si excepto cuando hay dolor?¿Mamíferos y aves no, insectos y otros invertrevados si?

¿Y un toro de lidia bajo un medicamento que inhibiera el dolor pero no sus reflejos?

El conflicto moral creo que va mucho más allá del dolor. El conflicto moral va en el componente humano: qué hacernos para divertirnos. ¿Es ético disfrutar del…   » ver todo el comentario
#1 Relacionada en todo caso.
Habra que esperar unos años a que lo miniaturicen mas para cucaracha española, esas de la foto son como tablas de surf.
Nos pasamos el día matando moscas, arañas y demás y ahora nos rasgamos las vestiduras por manipular una cucaracha? Yo particularmente sólo siento empatía por los mamíferos.
#2 yo estoy hecho un lío ... porque Aznar y Rajoy son mamíferos, no??? ... Y en cambio están teledirigidos igual que las cucarachas! ... yo ya no sé por quien tengo que sentir más empatía.
comentarios cerrados

menéame