Hace 10 años | Por Paquito_Garcia a margencero.com
Publicado hace 10 años por Paquito_Garcia a margencero.com

El dilema del tranvía plantea si es lícito desviar un tranvía que va a atropellar a cinco personas hacia una vía en la que atropellará a una.

Comentarios

roker

Videojuego retro sobre el dilema del tranvía [EN]: http://www.pippinbarr.com/games/trolleyproblem/TrolleyProblem.html

Paquito_Garcia

#4 Qué cabron, ya te has puesto de avatar la imagen de Aznar borracho pintado por Bush lol lol lol

roker

#5 Ha sido un hito del Postmodernismo. Que un hijo de puta de proporciones bíblicas se ponga a pintar no ocurre todos los siglos.

Paquito_Garcia

Siendo malote se liga más. Yo primero me niego a cambiar de vía y paso por encima de los 5, y en el dilema del gordo espero a que pase el tren por encima de los otros 5 y luego sigo al gordo hasta su casa y me lo cargo sin que nadie me vea.

porto

#3 lol

porto

Pues yo no veo tan claro lo de desviar el tranvía. Habría que ver el caso. Si las 5 personas están caminando irresponsablemente por la vía y la otra está, tranquilamente, en una vía por la que a esa hora no debería pasar el tranvía, no sé, no me parece justo atropellarla.

thirdman

no hacer nada y que la naturaleza siga su curso...
Sabrías de antemano el sexo de los afectados por que siempre podrías eliminar mas competencia para la reproduccion

D

es reprobable si antes no se valoraron otras opciones.

Si tras valorar todas las opciones, sólo se puede escoger entre esas 2, yo lo llevaría a la vía donde hubiera menos personas a las que apreciase.

AubreyDG

"Surge la cuestión de si tirar a un hombre gordo a la vía [...] también sería aceptable." lol

Wheresthebunny

Yo lo dejaría en las manos de Dios. Qué él decida.

c

Si vas por tu vía y atropellas a cinco personas, se supone que seria algo inevitable, pero si cambias de vía vas proactivamente a matar a esa persona, hay una gran diferencia entre "dejar morir" y "matar".

Luego está el tema de las vidas, ¿valen más cinco vidas que una?, ¿seguro?

Paquito_Garcia

#8 No, es evidente que vale más una vida que cinco, del mismo modo que vale más un kilo de pollo que cinco kilos.