Publicado hace 10 años por JoseLuCS a jsmutxamel.blogspot.com.es

Carta abierta a los Docentes de las Islas Baleares en huelga escrita por un docente valenciano en paro llamando a la solidaridad con los docentes de las Islas, tratando de seguir su ejemplo de lucha.

Comentarios

D

Muy buena. Me quedo con esto.

Tenemos LA OBLIGACIÓN MORAL de apoyar a los compañeros de les Illes Balears. No solo en el País Valencià, sino en todo el Estado. Su lucha es nuestra lucha. Su victoria será una victoria para todos y si les ganan, perderemos todos. Los padres, los trabajadores de la Educación y los alumnos de Baleares necesitan nuestra ayuda. Podemos colaborar con su caja de resistencia, que ya cuenta con casi 150.000 euros. Podemos admirarles y mandarles ánimos. Pero la verdadera ayuda para ellos no es otra que "fer que la flama de la lluita l'estenguem per tot arreu". La verdadera ayuda sería IMITARLES. La verdadera ayuda sería tomarles como ejemplo a imitar y hacerlo cuánto antes. Se lo debemos y nos lo debemos.


Por cierto, increible que hayan recaudado ya 220,000 euros.

D

Joder, 222000 euros, perdon. La gente se está volcando con ellos.

D

Así es como se hacen las cosas... joer. ánimo a todos los profesores...

Saludos.

D

#3 Exactamente.... todo el apoyo se merecen.

N

Motivos del éxito de la convocatoria:
"...Ajena a los ninguneos de representantes de los trabajadores que deciden unilateralmente las protestas, ajena a huelgas de un día surgidas de 10 señores reunidos, supuestamente representantes de los trabajadores, en Madrid o en Palma, que deciden como, cuando y porqué hay que movizarse o dejar de hacerlo. Condenando, desde el primer día, a la movilización al fracaso o a banalizar la huelga en huelgas de un día donde al día siguiente comienza la Antihuelga desmovilizadora y frustrante. "

D

#4 Exactamente, esa es la clave.

fincher

Gran ejemplo de resistencia, pese al desdén que les manifiesta el poder (del PP claro).

D

#7 Desde luego.