Hace 4 años | Por jm22381 a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por jm22381 a microsiervos.com

Digit v2 es la segunda versión del robot semihumanoide –a falta de un término mejor– de Agility Robotics. La principal novedad respecto al Digit-I es que los pies tienen un grado más de libertad de movimientos para poder resistir fuerzas laterales. Como se ve en el vídeo se da buena mañana para traer y llevar cajas de un lugar a otro él solito (o casi). ¿Adiós reponedores de supermercados y grandes almacenes?

Comentarios

TocTocToc

#8 Si las ruedas fueran más eficientes por su polivalencia la evolución nos hubiera proveído de ellas.

powernergia

#23 Dale tiempo.

lol

pozoliu

Muy bien... ahora que hagan robots bípedos que no parezca al andar que llevan metido un palo bien largo por el culo

gonas

#1 no entiendo porque tienen que ser bípedos, cuando las ruedas son más eficientes.

TocTocToc

#2 Sobre todo si hay escalones.

Aokromes

#3 se pueden hacer robots con ruedas diseñados para subir escaleras.


o con orugas

powernergia

#3 De hecho ya hay muchos robots operativos con ruedas (que incluso suben escaleras como indica #6), y no verás ninguno de estos con patas más que en proyectos de investigación o para exhibiciones o publicidad.

https://www.elmundo.es/economia/2015/03/25/5511b4bf268e3e0b2b8b456d.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/04/16/heroe-notre-dame-robot/00031555424789208158175.htm

T

#2 Porque los avances nos llevarán a un ciborg bípedo que luego usé vehículos con ruedas.

s

#9 FEDOR

traviesvs_maximvs

#2 Lo suyo es ponerle unas ruedas en las rodillas y que cuando lo necesite pliegue las patas y se desplace como si fuera sobre un hoveboard

D

#2 ¿Entonces por qué tu abuela no tiene ruedas?

s

#2 ya hay con ruedas, pero no andan por el campo sobre la nieve, sorteando obstáculos etc que es lo que se pretende y ha costado tanto con las piernas. Porque detrás de las piernas seguramente hay intereses para su uso militar o muchas cosas no accesibles para las ruedas

TocTocToc

#1 Con esos pisotones lo veo más para hacer vistosos desfiles militares.

p

#4 espero que mi vecino de arriba no le dé por comprar uno...wall

alexwing

#1 yo los veo andar así, y creo que están pensando: por favor matadme.

D

El ruido que montan es bastante desagradable y un punto en contra...

Siento55

A estos robots sólo les veo sentido si pueden subir escaleras. Para ir en plano, un cesto con ruedas y una grúa o brazos, haría el trabajo mejor y más rápido.

D

Camina como un militar en una marcha, hasta un neandertal caminaba mucho mejor. ¿No pueden modernizarlo para que camine con la agilidad y la gracia de una bailarina de ballet?

c

Otro artículo más de microsiervos en los que no indican la fuente de la noticia. El lector RSS de alvy sigue aumentando.

Gothic

¿Soy yo, o hay un obrero en el código QR de la primera caja que coge partiéndose de risa?

s

creí que ha sido el problema del interés militar. Pero hace meses se ha presentado materiales que encogen y estira como los.músculos sin hacer ruido. Supongo que es cuestión de tiempo y capacidad del material

D

Hello mundo!
Estoy radiante de alegría, al fin recibí mi caja de zapatos; desde chiquito usando sandalias de madera marca Samurai es horrible para mis oído y los que duermen.

julespaul

que mania en hacer robots semejantes a los humanos.

g

#10 ¿por? es lo mejor que puedes hacer. Así solo tienes que fabricar un robot y no mil. Un robot humanoide puede usar nuestras herramientas y ya no tienes porque "robotizar" todo. El mundo que hemos creado está preparado para nuestra forma y características. Hacer un robot multiproposito con forma no humana sería ineficiente.