Hace 5 años | Por --567824-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 5 años por --567824-- a mobile.twitter.com

Buenos Aires - Argentina. El turista sueco Christoffer Peter (36) sufrió la amputación de su pierna derecha tras ser baleado en la rodilla al resistirse al robo de su móvil mientras caminaba junto a su novia a dos calles de su hotel. El hecho ocurrió el domingo pero trascendió este jueves. Ocurrió en el barrio porteño de Monserrat. En 2017 otro turista, Frank Joseph Wolek fue apuñalado 10 veces, se persiguió al ladrón y resultó muerto por el rebote en el suelo de una bala de la policía al ignorar la voz de alto.

Comentarios

io1976

#8 Prosperidad y riqueza liberal para las élites, los demás con trabajo, quienes lo tienen, y pobres además. Lo normal en una sociedad desnortada.

ElTioPaco

#8 argentina ha encadenado un buen combo de golfos que has destrozado el país. Con España nos pasará lo mismo, a no ser que Europa impida que el ppsoe nos destruya.

CalifaRojo

#8 la macroeconomía poco tiene que ver con la delincuencia que hay en los países de Latinoamérica. Dicho esto, Argentina se está hundiendo, con una inflación bestial.

gelatti

Pasé la luna de miel en Argentina, en un viaje organizado. Nada más bajar del autobús que nos traía del Aeropuerto para entrar en el hotel, ya intentaron robar a una pareja. En una calle céntrica de B.Aires. El resto de Argentina me pareció más seguro, salvo quizás la zona norte de Iguazú, pero en la capital había que ir con 4 ojos.

D

#3 Qué cojonazos tienes.

smilo

Tiene que ser un pais precioso y me encantaria visitarlo, pero ni con la vida de mi peor enemigo, al menos por el momento.

bronco1890

Supongo que será algo instintivo, pero mejor soltar el móvil o lo que sea y no plantarles cara. Nunca sabes a quién tienes delante y por unos pocos euros no merece la pena.

Rorschach_

#7 'En España te pueden reventar la luna del coche por un paquete de tabaco'... oído hace tiempo, ahora peor; pues imagina allí.

Meinster

#14 Si te guías por eso no visites Venezuela, Brasil ni Colombia, que si no me equivoco son los 3 países de Sudamérica representados. Es cierto que son países con mucho mayor índice de violencia que Europa, realmente a pocos sitios fuera de Europa puedes ir si te guías por eso... Es más si te guías por eso a pocos sitios.
En los tiempos de ETA había gente que no visitaba España por miedo a morir en un atentado. Vivo en París y cuando fue lo del atentado del Bataclan un amigo mejicano me contaba que amigos suyos de México se volvieron para allí por miedo (cuando las posibilidades de muerte violenta en México deben ser como 100 veces superior)

Rorschach_

#21 No quiero decir No visitar o Boicot, pero ir a muchos de esos países o ciudades es algo más que conflictivo, no es ir a Belice y hay que saber que conlleva unos riesgos. Ir al País Vasco en cierto periodo de tiempo también era un riesgo, más si ibas con un coche matriculado fuera.

D

Regla número uno cuando te apuntan con una pistola. Dales lo que te pidan, y nunca ataques al agresor. Y ese señor le echó la mano a la pistola...

CalifaRojo

#15 yo creo que no, como dicen hace un gesto instintivo, ni lo toca...el asaltante es idiota también, porque no consiguió nada y a la mínima dispara.

D

los ciclistas se dan el prio??

TheIpodHuman

Yo he estado casi 10 años allí, viviendo en Chile y he aprovechado que estaba por aquellas tierras para viajar bastante en plan mochilero (el viaje mas largo fue de un año completo) y recorrerme prácticamente toda Latinoamerica desde México hasta la Argentina (excepto Venezuela, Belice y las Guayanas) y nunca me ha pasado nada, ni siquiera en Honduras o El Salvador que supuestamente son dos países catalogados como muy peligrosos. No se quizás ha sido cuestión de suerte, pero vamos. Además no hace mucho, estuve nuevamente por Buenos Aires antes de regresar definitivamente a mi querido Madrid y tampoco me paso nada, siempre hay que tomar precauciones pero ante un caso como este lo peor que puedes hacer es ofrecer resistencia, una vida (y en el caso de este turista sueco una pierna) vale mas que un telefono movil, se lo das y punto desde luego yo no me hubiera ni siquiera arriesgado a que me pegaran un tiro.

n

Tremenda la inseguridad en América Central y sel Sur. Pobre chico.

Meinster

#10 Pues tu te lo pierdes y #5 y #6
He de admitir que lo único que conozco de América del Sur es Bolivia, pero en mi viaje por allí, totalmente mochilero, ir y venir, confiar en desconocidos, no tuve el menor problema. Me trataron estupendamente, hice amigos que aún perduran y vi unos paisajes increíbles, en serio el salar de Uyuni y los Andes merecen muchísimo la pena. Y eso, aunque quizás se debe a, que es un país muy pobre (aunque si se lo montan bien es el nuevo país extremadamente rico el Salar de Uyuni es el mayor reservorio de litio del planeta, por eso recomiendo ir antes de que lo destruyan)

D

#11 Mi último viaje a América del Sur, fue en 2014 al Mundial de Brasil y por experiencia personal y familiar decidí no volver a poner un pie a ese lugar, está hermoso y no dudo que exista más gente buena; pero ir a lugares donde ser extranjero te convierte en potencial objetivo de robo prefiero decir no.

M

Un amigo me ha contado que en barcelona (la europa de bien) ha habido algo de violencia hace unos meses

D

Qué horror, no soy rico ni nada pero cada año procuro hacer viajes al extranjero, las Americas quedan descartado cualquier destino que vaya de Guatemala y Belice para abajo.

CalifaRojo

#10 vete a México pues.

Ni teniendo 7 vidas pisaba esa mierda de sociedad en esa preciosa localizacion

D

Carnaza.....