Hace 11 años | Por Cerdopolla a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por Cerdopolla a huffingtonpost.es

En el vídeo, un artista forense que ha trabajado con el FBI, Gil Zamora, con varios años de servicio en en el departamento de policía de San Jose, se reúne con siete mujeres y, sin verlas, les pide que se describan para dibujarlas. Utilizan expresiones del tipo "diría que tengo una frente bastante grande", "tengo una cara gordita" o "mi madre me decía tengo el mentón pronunciado". Después, las participantes se conocen entre ellas y vuelven a encontrarse con el dibujante, que esta vez les pide que describan a las otras mujeres.

Comentarios

Cerdopolla

Como me veo yo:

Cerdopolla

#3 Como me ve la gente:

D

#4 te han amputado el miembro? Q cabrones

Pakipallá

#4 ¿Y de quien es la culpa? ¿eh? ¿eh?

a

#4 te ven con los el cerebro, por medio de los ojos.

Eli25bcn

#10 totalmente de acuerdo, de mi misma podría decir claramente lo que no me gusta. En cambio si tengo que explicar que alguien tiene por ejemplo una supernariz no lo diría tan claro, me voy al eufemismo y a suavizarlo seguro! En general intentas no ofender a los demás (a no ser que seas maleducado lol)

sergiobe

Aparte de lo que dice #10, el maquillaje también tiene que ver. Ellas se describen a sí mismas sin maquillaje, mientras que a ellas las describen con él puesto.

D

Excelente campaña viral publicitaria

capitan__nemo

Relacionadas:
Publicidad y propaganda
Placer, prozac, y estrés, un trío muy mal avenido/c1#c-1
Maniquíes suecos causan polémica
Maniquíes suecos causan polémica

Hace 11 años | Por oscar-0906 a mx.mujer.yahoo.com

El calvario de las modelos, a la luz
El calvario de las modelos, a la luz
Hace 11 años | Por Tanatos a telecinco.es

Elsie Scheel, la "mujer perfecta" de 1912, muestra cómo han cambiado los ideales de belleza
Elsie Scheel, la "mujer perfecta" de 1912, muestra cómo han cambiado los ideales de belleza
Hace 11 años | Por --211166-- a huffingtonpost.es

jaz1

.... bonito y te anima, pues quizas no te vean tan mal los demas !!!

pakosh

¿Estos son también los de Axe no?

D

Qué gracia me hace que Dove use este tipo de campañas publicitarias hablando sobre lo auténticos que son los valores que representa... Perteneciendo a Unilever, que también es la multinacional propietaria de la marca AXE, que publicita todo lo contrario.

Bussiness is business.

D

Oh! el mundo del marketing y encima nada menos que DOVE en portada! ¿DOVE?

D

Qué chorrada. Lo único que demuestra este vídeo es las descripciones pueden variar. Hoy alguien se puede describir de una manera, y dentro de 2 semanas intentando expresar lo mismo lo puede hacer de otra.

oriola

#24 ¿Insinúas que el dibujante estaba pagado por la empresa que creó el anuncio?

¡¡Qué va!! La publicidad da siempre datos objetivos e información imparcial sin ánimo de manipular emocional o sentimentalmente al espectador.

Me niego a menear esto.

thalonius

#24 #31 #34
La verdad es que es lo primero que viene a la cabeza, que si el hombre sabe cuándo se autodescriben y cuando no, puede cambiar las expresiones. De hecho, parece que todas las que se describen están enfadadas y las que no, sonríen, y no creo que uno al describirse diga "siempre tengo la boca triste".

Creo que podrían haberlo hecho en plan "doble ciego", que siempre hubiera varias personas tras la tela y a veces una mujer se describiese a si misma y otras veces una mujer describiese a otra en primera persona, así el dibujante no sabría cuándo es un caso o el otro.

Pero vamos, que es un anuncio, tampoco hay que ser tan purista y seguramente el dibujante tuviera que trucar eso para que el resultado fuera más exagerado. Aun así, muy buena la idea!!

D

Me parece una chorrada. Si me hicieran lo mismo, por no querer dar una imagen de chulo no diria que mis facciones son perfectas. Seguramente exageraría los defectos y no por eso significa que me vea como un cardo.

Me da que si hubieran usado a la típica "tia-tuenti", el resultado hubiera salido completamente inverso.

Luego están los demás. Para quedar bien hablarán maravillas de los rasgos de las mujeres del anuncio.

En fin, muy en la estúpida línea de "mujeres reales".

Bonanza

Menuda chorrada

D

Cojonuda la intención, pero para vender un gel que cuesta el triple de lo normal.

D

Pobre mujer, se pensaba que era Merkel...

D

#0 falta la etiqueta "neuras femeninas".

p

Deberían hacer un "cómo te ve tu abuela y cómo te ven los demás".

drone

Uy! qué noticia más relevante...

D

estando de acuerdo con la critica general, quiero decir que es cierto que somos demasiado exigentes con nosotros mismos en cuanto la estética.

D

Mucho victimismo hay en ese tema. Si nos hicieran el mismo test a los hombres, saldria una cosa similar. Uno se fija mas en lo que no le gusta de uno que en lo que le gusta, eso le pasa a todo dios.

D

#8 Justamente ahí está el tema... si solo salen mujeres es porque es una marca que se dedica a la cosmética de mujeres y son su mayor publico, pero el punto es el mismo para hombres y para mujeres, eso es algo obvio.

sieteymedio

El eslogan de Doce debería ser:
Compra nuestros productos, que somos buena gente

thirdman



yo me veo algo parecido a esto

reDtex

"Sé que soy mucho más guapo cuando no me siento feo". (Fito)

D

Me subieron los niveles de insulina en sangre. Rollo "A qué hulen las nubes" + película de Frank Capra.

D

Viralazo nos colaron en portada, pero está muy bien.

D

Que cansinas las lloricas...

FrCeb

esto demuestra claramente que la gente es muy "polite" y que aunque tengas la frente "demasiado" ancha siempre omitirán lo de "demasiado"

Libertual

Me parece un "experimento" totalmente subjetivo, como la propia belleza. De todos los anuncios de Dove éste es el que me ha parecido más tendencioso.

Beauty is in the eye of the beholder.

Quel

Como idea de anuncio no esta mal.

s

Porqueyolovalguismo en estado puro. Como si no tuviéramos ya suficiente con toda las cadenas de posts con la misma mierda que hay en Facebook.

D

Es un anuncio bastante positivo, pero me resulta igual de engañoso.

Hay personas que exageran sus defectos, hay otras que los minimalizan. También está el factor de que si le preguntas a alguien que me acaba de conocer, como soy, seguramente generalice demasiado la descripción, sin embargo yo mismo puedo ser demasiado detallista e incluso aunque sean detalles "buenos" pueden terminar deformando la realidad.

Tampoco faltará quien no diga que otra persona, "tiene cara de perro" (por decir algo) simplemente por vergüenza social, sobre todo si es alguien a quien acaba de conocer.

Sí, muy bonito, pero me parece engañoso generalizar con que otros nos vemos mejor de lo que nos vemos nosotros mismos. Otros ven cosas distintas, a veces mejor o peor que lo que nosotros mismos vemos.

D

"No sabíamos qué estaba pasando", ha dicho una de las participantes en el vídeo, Kela Cabrales...

D

es como comparar la foto del dni con la del facebook

estemenda

Hombre, yo creo que también influye el hecho de que él SABE cuándo está dibujando a la persona que se describe a sí misma o cuándo está dibujando a alguien que otra persona distinta le va describiendo. Me parece una magufada de autoayuda.

P

De los hombres que participaron en el experimento no han mostrado los resultados.
Lo que yo creo: Se ven a si mismos mucho mas guapos de los que los ven los demás.