Hace 6 años | Por mr_b a linoxide.com
Publicado hace 6 años por mr_b a linoxide.com

Nunca eres realmente un gurú de Linux si no estás familiarizado con el terminal. Aunque algunos comandos y sintaxis pueden ser complicados de memorizar, hay varios consejos útiles y trucos de la línea de comandos que pueden hacer tu trabajo con el terminal mucho más fácil.

Comentarios

a

A favoritos. Gracias.

empanadilla.cosmica

Me enorgullece saber que algunas de las cosas que hago habitualmente se consideran poco conocidas. También me llena de asombro conocer algunas más de las que no tenía ni idea gracias a este artículo.

empanadilla.cosmica

#6 Era una manera fantástica de colgar el ordenador la última vez que lo probé allá por 2003. La recomendación era número de cores +1, creo. Poniéndole a mi core duo que compilara el hola mundo con 64 hilos se quedaba catacroquet. Si hubiera sido portátil no creo que hubiera podido probar la duración de la batería.

D

El comando «pv» no viene instalado por defecto en Ubuntu.
sudo apt install pv.

Los trucos de teclado son los atajos del bash.
Aquí se pueden encontrar más (sección Bash shortcuts).

#1 En tu manual de shortcuts el ctrl + W está repetido ^^

Y en el enlace de la noticia el párrafo 9) Stress test your battery ese comando así a pelo él solo me despeina solamente un core, el resto ni plim.

empanadilla.cosmica

#2 Prueba a compilar un hola mundo con gcc utilizando muchos más hilos que cores tengas.

#4 que me cuentas!!
En ese punto dicen que pruebes la duración de la batería de tu portátil ejecutando un comando que solo te pone al 100% un core. Ya podrían poner un comando para ocupar la cpu entera, ¿no?.

D

"Nunca eres realmente un gurú de Linux si no estás familiarizado con el terminal."

¿Quién ha escrito esa mierda?
¿Qué es un gurú de linux?
¿Familiarizarte con el terminal te convierte en un gurú?

Aparte los "trucos" son básicos.