Hace 9 años | Por troymclure a eldiario.es
Publicado hace 9 años por troymclure a eldiario.es

La comparecencia del presidente extremeño está cargada de imprecisiones y trucos estratégicos para ofrecer imagen de víctima sin aclarar documentalmente muchas de sus afirmaciones

Comentarios

Hanxxs

#10 De hecho el dinero del partido también lo ponemos nosotros, pero sí, tienes razón.

D

#34 bueno el dinero del partido lo ha puesto mas bien Mercadona y Florentino

Hanxxs

#44 También, pero ese va a una caja aparte.

suriberico

#44 De los presupuestos del estado parte va a financiar los partidos triste pero cierto.

S

Los certificados fantasma.
#10 Existe el correo electrónico, los senadores canarios que si tienen que resolver algo tan urgente estarán por allí, muchos medios a su disposición y si la supuesta crisis organizativa del PP canario se desmadra con un viaje se soluciona(que esa es otra, que el papel de Monago en la organización del partido en Canarias sea imprescindible)...pero no, hay que acudir en persona en muchas ocasiones.

ochoceros

#10 ¿Cómo lo van a pagar si a Bárcenas le han bloqueado las cuentas suizas? roll

coliflor

#3 Mamón

mangrar_2

#3

D

#3 O el de los de "chupa chupa que yo te aviso"

m

#39 Si hubieras tildado "él", te hubiera entendido a la primera.

D

#2 Quien no ha hecho un viaje de trabajo y ha aprovechado para probar una delicia gastronómica o traerse unos quesos.
Qué hayas ido allí por lo bien que se come,...esto ya es indemostrable...pero lo cierto es que este tio Si se ha pagado viajes allí con su dinero.

Stryper88

#5 No con mi dinero, yo te pago para trabajar, no tus viajes para follar. o probar quesos.

rafagp1

#5 siendo un personaje público y realizando un viaje público referente a su cargo debe de cuidar ese detalle y más si es con dinero público. A mi q no m venga con monsergas d q en el viaje luego pilla y se escapa pa aprovechar, pero tanto ahora como antes. El problema es q ahora eso q les parecía normal (q no lo era) ya no lo es y les cuesta su puesto político el cual está muy bien remunerado y se ven con q se les corta su choyo. En fin... haber si entra podemos al gobierno central y cambia un poco las cosas políticas q a este ritmo q nos llevaban el ppsoe íbamos de culo y sin frenos.

m

#5 Si quieres una delicatessen te lo pagas de tu bolsillo. Con la cantidad de ventajas que tiene el ser senador, como para encima ir sisando de manera tan mezquina.

p

#2 Creo que eran 32 viajes (de 32 de ida y 32 de vuelta) los que se decía que ha hecho a canarias y el presidente del senado ha asegurado que nunca se han controlado los viajes de los diputados y se niega a controlar esos viajes, lo mismo ha dicho el PP . Yo personalmente creo que ha hecho esos viajes a costa del senado.

ioxoi

#2 pues partiendo de que hay mas que claros indicios de que ha estado lucrandose indebidamente y que me da repelús este tipejo.
Me agrada que aunque nos robe a los ciudadanos, da la cara, responde a preguntas, se estudia y prepara estratejias de comunicacion, reune documentacion y la presenta adecuadamente ajustada a sus intereses, vamos que hace su trabajo de politico, joder es que ultimamente ni siquiera se esforzaban en hacer su trabajo de tomarnos el pelo, manda co*nes.

D

#12 y si en vez de tenerife, hubiera sido madrid? a que no hubiera habido problema? entonces si el problema es el destino que está lejos, no le veo mucho sentido....
Muy bien lo explico el que ha dimitido, esa casa era como la mia, al estar con mi novia, por tanto veo logico que se me pagara....igual que se le paga a quien vuelve a su casa.

m

#78 El problema es usar dinero público para intereses privados, el lugar, momento, forma de pago, clima, ropa y demás circunstancias son del todo irrelevantes.

D

#86 el 90% de los viajes de los parlamentarios y senadores es o privado, o de partido (que para el caso es lo mismo), DE TODOS, sin excepcion. O es que cuando pedro sanchez va a dar un mitin en canarias tenemos que pagarle el viaje?? por que??? si es un mitin privado de partido, no es su funcion como diputado. Y asi con todo, hasta con las facturas del taxi. SI ADMITIMOS que pueden viajar sin dar cuentas, entonces vale para ir a canarias, o ir a madrid.
LO DE MONAGO SOLO ME VALE si el 100% de senadores y diputados publican todos sus viajes a costa del erario pueblico. PERO TODOS; no solo los de avion....y a ver quien queda de pie...

m

#87 El Estado les proporciona un salario, más lo que sacan por ahí, tienen más vacaciones que casi todo el mundo, una jornada laboral que ya quisiéramos, dietas, transporte, etc. No veo necesidad alguna de utilizar dinero que no es suyo para sus placeres. Si se lo paga el partido, y ese partido está financiado al 100% con dinero privado, no tengo objeción a que lo gaste como desee, siempre dentro de la legalidad, ya el partido de turno le pedirá cuentas. Pero el caso es que ha tenido que comparecer ante los medios para explicarse, ergo no es sólo dinero privado, y por tanto se le puede reprochar su comportamiento.

D

#88 HASTA que todos los senadores y diputados saquen los viajes de sus ultimos 5 años, yo no le reprocho nada, o foll**os todos, o la p*ta al rio.
REPITO, el problema es el sistema que está montado para que los senadores y diputados viajen sin dar explicaciones. Yo no tengo problema en que el coste de todos los viajes sea publico y haya que dar cuenta, no creo que comparado con el salario sea mucho dinero al cabo de un año. Es una prebenda mas como todas las que tienen.

m

#90 Mientras se investiga a todos los senadores, los que tienen indicios de actuar mal, no son penalizados por sus actos. ¿Es lo que quieres decir? para que roben más, así sin anestesia.

D

#92 quien esta investigando a todos los senadores y diputados?? partes de una premisa falsa. SI PONEMOS LA LUPA en los viajes de un senador, la ponemos en TODOS los viajes (incluido tren o taxi), o en ninguno. Esa es mi teoria.

m

#93 Nadie los investiga a todos, pero dices que para acusar a uno hay que comprobar que no todos son iguales, y yo te digo, que mientras se realiza esa comprobación, que pasa con los comprobados, deben quedar al margen del Senado como poco... Aunque no lo creas, estoy a favor de perseguirlos a todos, sin mirar color, apellido, localidad, o cualquier filtro que pueda usarse. Pero las investigaciones no son "asíncronas" sino que van de poco a poco, no se imputan a todos a la vez, sino que a medida que se indaga se encuentran más implicados.

D

#94 el 100% de los senadores y diputados ha usado alguna vez un viaje en avion, metro, taxi, tren, o una llamada de telefono, por decir algo, para temas personales, Si no aceptas esa premisa, sabes que no tienes razon, y si la aceptas, todo esto no tiene sentido.

m

#95 El tema no es que hagan o no viajes, el tema es si ese viaje lo pagan con su salario, o lo endosan a los presupuestos, aunque el viaje sea personal o por trabajo, es irrelevante, el punto está en la procedencia del dinero. Es muy simple, hago un viaje:

Si es por trabajo la empresa lo paga (En este caso el Estado mediante los presupuestos)
Si es por placer (personal) lo pago yo con mi salario. (Tienen salario, por tocarse la polla)

D

#97 por supuesto, PERO ESO PARA TODO, por que solo con los viajes a canarias de monago, y no los viajes de cualquier tipo? o las llamadas de cualquier tipo? o incluso si cogen un taxi para irse al macdonalds???? O TODOS, o ninguno, esa es mi posicion; yo no veo justo poner el punto de mira en uno solo, aunque sea culpable. Veo mas injusto condenar a un culpable dejando a 99 libres, que dejar libres a los 100 culpables.

r

#78 Él no tiene su casa en Tenerife y sólo iba para ver a su novia porque está casado. Si hubiese ido a Madrid sería lo mismo porque no hay pruebas de asistencia a los actos que le corresponde. Sólo nombra actos y no hay fechas y por lo menos que tus compañeros de partido recuerden haberte visto pero es que en este caso ni eso.

marioquartz

#6 Ya hay periodistas que criticaron los viajes con dureza que estan buscando como salir del atolladero.
Tengo ganas de ver a algun periodista en el juzgado...

Shotokax

#9 al que habría que llevarte al juzgado es a ti por las tonterías que escribes.

D

#6 Y no te olvides de la suegra militante del PSOE, que para ella todos los casos de corrupción del PSOE (o presunta corrupción) son manipulaciones de Genova.

Cada vez me dan mas asco los votantes del PP y del PSOE.

g

#8 ¿por qué la alusión a Demetrio Madrid? Yo era muy pequeño y no recuerdo si era bueno o malo...

AKIROXAN

#19 Te paso un artículo, que no se si será AEDE, que explica resumida la historia http://www.elnortedecastilla.es/v/20111022/castilla-leon/cronica-dimision-precipitada-20111022.html

alecto

#8 ¿El tío al que hicieron una encerrona acusándolo de algo que no había hecho, y dimitió, dejando CYL en manos del PP desde entonces, porque el PSOE sólo tiene ladrones, "mira Demetrio Madrid", como me dijo a mi alguien? Las sentencias no le importan a nadie... ese recuerdo no encaja con el resto de tu comentario....

AKIROXAN

#35 No se si me expliqué bien, estaba a varias cosas, pero creo que el resumen es Demetrio Madrid que dejó el escalón muy alto y pocos han logrado subirlo.

D

Siguen empeñados en tratarnos de imbéciles. A tirar Molotovs al Congreso todavía no hemos llegado, pero que cada vez menos gente se cree las mentiras de estos es un hecho.
Este señor para hacer el paripé que lleva haciendo una semana, mejor se callaba. Lo que cuenta no se lo cree ni él.

D

#80 Como senador se la puede estar cascando en el escaño mientras mira youporn (en serio, poder puede y es legal)

Pero esto no va de si es legal o no, hay que ser muy ingenuo para pensar que todas tus obligaciones como político se reducen a no infringir la ley.

Pongamos cualquier trabajador, que se la está cascando en el puesto de trabajo mientras mira videos de pelirrojas con las tetas muy grandes en su despacho, no es ilegal que lo haga, pero creo que si le pillan le despidirían, también legalmente.

D

#81 PERO LA DIFERENCIA con ese simil, es que en este caso el propio senado LE DA PERMISO PARA ver youporn y cascarsela....
Esto no seria noticia si la novia hubiera sido de madrid, y eso, repito, no tiene sentido.
Si tienen permiso para usar los transportes gratis, pues entonces el problema es ese.

r

Pues a mí, me ha convencido. Me ha convencido de que es un maestro de las medias verdades. Me ha convencido de que si él es lo mejor que puede ofrecer Extremadura, más vale ir preparando el billete sólo de ida. Me ha convencido de que los problemas de los extremeños se los pasa por el forro siempre que eso no manche su ya deteriorada imagen. Lo peor: me ha convencido de que se lo cree.

mefistófeles

Por curiosidad, después de terminar con esa chica....¿cuántos viajes más de trabajo ha realizado a tenerife?

D

De siete islas, solo visitó Tenerife en 15 ocasiones, para echar un casquete por viaje, y Gran Canaria en otra. Vamos, que este tipo ni siquiera sabe donde quedan Fuerteventura ni Lanzarote....

consuerte76

Que tio mas campechano y honrao la virgen y no tiene parabólica... que buen partido, normal que se lo rifen las pilinguis del P€P€

c

En Gran Canaria estamos desolados porque Monago solo se preocupa de arreglar Tenerife.

unaqueviene

Igual si hubiera hecho caso al "Mejor no meneallo" se nos hubiera olvidado, como lo de Bárcenas y lo de todos, pero así sólo conseguirá seguir en boca de la gente más tiempo, hasta que se nos olvide de nuevo.. Y vuelva a salir el PP.
Ta-daaa.

D

Él declaró a los medios que iba a devolver hasta el último céntimo de esos viajes, sin embargo ahora dice que los había pagado de su bolsillo... ¿en qué quedamos? Estamos acostumbrados a demasiados chanchullos del PP como para que ahora nos creamos una nueva historia llena de contradicciones.

perrico

También puede ser que haya aprovechado las excusas que le ponía a su mujer para justificar el dinero de los vuelos.
Algo así como. Cariño este fin de semana tengo que ir a reunirme con unos saharauis a Tenerife. Ya sabes todo muy aburrido pero tengo que ir y te voy a echar mucho de menos, ya tal.

pascuadsl

El truco de ir de víctima está muy explotado, nos lo conocemos todos.

troymclure

#96 Dossier que nadie ha visto y que tu milagrosamente si has visto tu... enhorabuena

Mañana te voy a traer un dossier que dice que me mide 35 cm

RubiaDereBote

#101 El dossier lo han tocado varios periodistas como han afirmado en televisión, lo que sí han dicho los periodistas es que no les dejaron que lo fotocopiara. Ahora, teniéndolo la oposición, el dossier llegará a ser fotocopiado.

Se te ha debido quedar cara de tonto cuando has dicho en #100 que nadie lo había visto y en #101 que sí.

mmcnet

Que un político emplee dinero público para irse de vacaciones, me parece un claro delito de apropiación indebida (o apropiación de bienes públicos o como se llame).
Esa excusa que dan de que los viajes no se controlan, no tiene sentido. Es como si me dedico a robar en la tienda de mi barrio y cuando alguien ve que tengo el salón hasta arriba de televisiones digo "Es legal porque nadie vigila que no se robe".

Y si el dinero se lo gasta en actos del partido, entonces, hasta se puede considerar financiación ilegal.

D

A mi lo que me alucina es la falta de sentido del ridiculo de esta gente. Le han pillado viajando de gratis a ver una churri en Las Canarias y encima se pone chulo con el tema. Escondete un poquito al menos no?

D

Otro truco es que ayer se encargaron de difundir que era su mujer y él los que habían enviado sms a allegados para anunciarles que mañana (es decir hoy) comparecería Monago y que estuvieran atentos. Muchos interpretaron que se avecinaba una dimisión. La trampa está en que según la entrevista a Olga María Henao que publico El Mundo la relación de Monago con la Venezolana era una infidelidad. (Olga María dice "Él llegó a separarse de su mujer, pero finalmente lo nuestro no funcionó.") Parece ser que luego se arreglo con su mujer.
La puesta en escena de ayer fue, a mi juicio, para dejar claro que su mujer no se siente ni dolida, ni engañada ni alberga ningún mal rollo y que a pesar de los cuernos está 100% por él.

s

#59 Su explicación ha sido meridianamente clara, ¿qué querrías que explicara?

RubiaDereBote

#61 Lo del "y tú más".

Pero creo que no eres la persona que debe contestar a ese requerimiento, lo siento.

reemax

#61 Que explique entonces si las dos anteriores "explicaciones" que ha dado eran mentira, o si miente ahora, o si en las tres ocasiones en las que se "ha explicado" ha mentido.

s

#68 Creo que te has confundido, estoy diciendo que la explicación de #32 ha sido meridianamente clara.

m

Qué cojones hace un presidente de Extremadura en Tenerife... 16 veces!! Parece que tiene mas trabajo en Tenerife que en su propia ciudad, y tiene la cara dura de salir en una rueda de prensa a seguir engañando a todos los españoles. A la puta calle, ya!

eltxoa

Héroe!!! Aquí lo que hay es mucho invidioso que ya le gustaría ¡ya! follarse a una señora como la que se ha follado este caballero.

D

#51 Todos sabemos que a los del PP la corrupción no os importa, son vuestras chiquilladas las que más nos irritan y por lo que la guillotina parece cada día una mejor idea.

eltxoa

#53 Te equivocas. La de los ERE y Pujol si que importa.

D

Nada nuevo bajo el sol. Mas de lo mismo,otro CARADURA. Pues eso, ánimo peperos extremeños votadle de nuevo que es muuuuuuu legal.

m

iba a follar. y con nuestro dinero. que debe ser práctica extendida entre nuestros políticos por las últimas noticias que están saliendo...

jaz1

#truco total
tambien esta comido

#69 exacto, todos tienen "piticlin" en cualquier transporte y destino gratis

Grecott

Monago presidente. Tiene todas las facultades. Es un gran farrullero, no tiene escrúpulos ni empatia y le gusta la buena vida.

D

#20 Es muy campechano .... no utiliza el plasma para dirigirse a la prensa.

cyrus

El asunto ha sido denunciado en los tribunales, así que ante el juez no creo que haga tanto el paripe, y tendrá que mostrar datos de verdad... a ver en que queda todo.

D

#25 Ya, ¿pero eso es delito?
El que un senador haga viajes privados con fondos públicos, ¿es delito?

Os recuerdo que la financiación ilegal de los partidos no es delito en este país ........

D

#27 Por supuesto si, porque no pueden hace viajes de carácter privado con dinero público, es malversación de fondos públicos.

Otra cosa es que al no tener la obligación de justificarlos no sé que tipo de vales presentarán para el pago. Supongo que lo que harán el día del juzgado es no presentar ningún justificante o seguramente hacer pasar el recibo del "letrado mayor del reino" como una justificación.

Lo que es seguro es que este tema al Mondongo este aun le va a pasar más factura, porque las sospechas y las mentiras van en aumento y aunque haya militantes del PP escribiendo lo bien que lo hace en todas las webs de noticias de hoy (es una campaña de estilo arriolista) lo cierto es que no cuela, es un completo escándalo.

D

#49 No es un escandalo ... es el pan nuestro de cada día ...

Sería un escándalo en otros paises.

D

#50 Es el pan nuestro de cada día

pero, por lo menos en mi entorno, la gente habla de ello y es un escándalazo, porque nada termina de cuadrar a pesar de las noticias desinformativas del telediario.

c

Por favor Monago, en Gran Canaria también te necesitamos que nuestros senadores no se enteran de naaaaaaaaaa

Nikoo

Tapando mentiras con mas mentiras. Solo tiene un fin, su dimicion.

T

Que se hagan públicos los viajes de todos los Senadores y Parlamentarios

D

#36 Vamos a ver, alma candida ...

1º Los reyes son los padres ...
2º ......

D

los trucos y los 32 revolcones que pagas tu,
unas lagrimitas tambien ayudan
tal y como esta el tema lo haran todos, no pasa nada de nada

D

Vamos, que solo le ha faltado subirse a una escalera, bajarse los pantalones, y mearse en todos los periodistas y ciudadanos ......

n

Nos toman por tontos. Un certificado que certifica lo que todos sabemos y no demuestra de ninguna manera que los viajes sean de trabajo y encima el tontoelculo de Monago nos lo quiere presentar como su argumento irrefutable y encima exigen que le pidamos perdón por ser tan bueno con nosotros y dedicar tanto tiempo a su función pública.

No puedo por más que decirle al Sr. Monago que es un corrupto como la copa de un pino, aunque la cantidad que ha utilizado en estos viajes sea pequeña en comparación con otros asuntos que se están descubriendo.

No se es un poquito o mucho corrupto se es y punto.

De pena.

Si no lo sabeis Rajoy también viajó a Berlin a ver a Merkel para fundir sanida, educacion... y viaje gratis!. Monagoooooooo !

m

Si tienes razón, pero te vuelvo a repetir que las investigaciones van poco a poco, no esperan a tenerlo todo para imputar, sino que van imputando sobre la marcha, hay que investigar todo, no solo viajes, también alojamiento, comidas, souvenirs, ect.

D

Leí Mongo en vez de Monago, ¿es normal?

suriberico

#74 es sub-normal

D

Pero si en vez de canarias hubiera tenido una novia en madrid, hubiera sido problema??? a que no verdad? si aceptamos que los senadores y diputados viajan gratis por toda españa sin dar cuentas, entonces lo tenemos que aceptar con todas las consecuencias......
YO CREO que se ha dado viajes privados, eso es obvio, PERO TAMBIEN CREO Que se los han dado todos los senadores y diputados de españa, tienen esa prebenda y el problema es la prebenda, no el uso.

D

#77 Y si la hubiera tenido en Canberra? A que lo habrían pillado antes? A qué no tendría excusas de que iba por trabajo?

D

#79 LEGALMENTE pueden viajar gratis por toda españa, camberra no esta en españa. Yo estoy en tenerife, lo digo porque aqui se esta muy lejos, y esto solo es noticia por ser tenerife, es madrid o cataluña y no hubiera pasado nada, y si lo piensas, eso no tiene mucho sentido, porque O TODOS, o ninguno.

D

Uyyy que tiritona le está entrando al fuhrer de Público.

Para una vez que no escribe un artículo sobre la Guerra Civil, va y la caga igual.

Que mala zuerteee!

D

Por cierto, como tiene que follar y chuparla la novia del Monago, para hacerse 4.000 km en cada viaje .......... tiene que ser de campeonato.

D

#29 Joder con tu comentario...

RubiaDereBote

1. No a la prensa, pero sí a los portavoces de los partidos de la oposición.
2. Está todo detallado en el dossier que ha elaborado el Senado y ha sido entregado a los portavoces de la oposición y que algunos periodistas han tenido en la mano aunque ciertamente no han podido fotocopiarlo.
3. El juego al despiste fue de la Ana Pardo, la periodista que sin contrastar la información, aseguró que eran 32 viajes, cuando eran 32 vuelos, es decir, 16 viajes.
4. Los vuelos a los que se refiere que ha pagado con su dinero, no son los que estaban en cuestión, eran personales y pagados por él. Aquí no debería haber más discusión.
5. ver punto 2.
7. Mentira, él mismo ha dicho que uno de los viajes (2 vuelos) fueron a otra de las islas.
8, 9 y 10. Lo mismo en los 3 puntos. Parece que había especial interés en hacer un decálogo y han usado el calzador con algo que no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa.

Resumen, errónea y sensacionalista.

RubiaDereBote

#32 Explícate.

RubiaDereBote

#82 Eso es el certificado no es el dossier.

D

En resumen: Un político que sabe gestionar bien....en este caso su imagen. Este no es de los de las cuentas en Suiza.

1 2