Hace 16 años | Por --11289-- a churchexecutive.com
Publicado hace 16 años por --11289-- a churchexecutive.com

Uno de ellos es Corea del Norte, considerada por muchos el régimen más represivo. Los ciudadanos tienen prohibido adorar a cualquier otro Dios que no sea el culto al dictador actual Kim Jong I. En muchos de estos lugares, el cristianismo es una seria amenaza y hay muchos ciudadanos que han descubierto la fe y son ejecutados, torturados o encarcelados indefinidamente.

Comentarios

O

Joer, yo diría que esa es la lista de los 10 peores paises donde vivir independientemente que seas cristiano o no,

trebol-a

Erronea, el peor sitio para vivir un cristiano es el mundo real.

EmmaGoldstein

Veis? Si eres pastafari no tienes tantos problemas...

Mordisquitos

#11 puedes vivir en la practica totalidad de estos sitos perfectamente, otra cosa es que quieras ir a misa y no la encuentres...

Erm... creo que te equivocas profundamente. Investiga un poco la libertad religiosa que gastan Corea del Norte, Arabia Saudí, Yemen...

V

En esa lista falta El Vaticano, ¿no?

rafaelbolso

Hombre, si la Doctrina de la Fe es conducida por gente como esta:

“No me avergüenzo del pasado de la Inquisición, en España y en Italia fue garantista”

Hace 16 años | Por rafaelbolso a .elplural.com
y si les sumamos los Rouco, García Gasco, el que estaba en Mondoñedo, el obispo de Tenerife... ya deja de ser una caricatura para convertirse en un equipo macabro. roll

kesar

Falta menéame lol

D

Pues será verdad pero no gusta reconocerlo. Que si exagerada... que si oportunista... otro se va hasta la edad media, todo con tal de desviar la atención sobre el tema.

D

En mi casa, porque te echo.

m

Como dijo fernando vallejo, escritor colombiano y autor de "La Puta de Babilonia": exige igualdad donde no manda y reprime donde esta amañanada con el poder. Que pereza!

gskbyte

Vaya noticia tan... curiosa. Nunca hubiera imaginado que llegara a portada.
De todas formas, es "curioso" que en Corea de Norte sólo se pueda adorar al dictador. Vaya puto chalao.

a

¡Y el peor país para vivir si no eres cristiano es España! ¡Antes te quemaban en la hoguera y ahora te torturan verbalmente desde sus púlpitos, palacios episcopales, manifestaciones callejeras y cadena COPE!

alehopio

#13 A mi también me parece un poco oportunista eso de escoger los diez peores sitios para vivir y decir "los diez peores sitios para vivir si eres demócrata", por ejemplo.

De todas formas meneo porque es interesante observar que en alguno de esos países "se avanza con pasos decididos hacia la democracia", según Bush que es un cristiano un poco fundamentalista...

S

Esta sacado de una pagina de pastores catolicos. ¡¡Menuda credibilidad!!

crafton

#23 Yo he sido de los que estoy de acuerdo y no he sabido leer entre lineas.

De toda forma, me relajaría más pensar que los votos negativos a tu comentario ( #10 ) vinieran de gente que supuestamente estarían de acuerdo pero que no supo leer entre línias, que de ultracatólicos a los que no les gusta ver lo rídiculo de sus argumentos.

enmafa

pues tienes toda la razón jorsovernet, no te dejan ni respirar, aunque cualquier fundamentalismo es altamente peligroso para la salud...

Shagrath92

#3 que vaaa, ahi se vive de puta madre, como es su estado pueden hacer un calvo y no les detienen lol

enmafa

ja,ja,ja, #10 HOYGAN que problemas teneis los católicos en España para ejercer vuestra religión?, me parece que estás muy confundido, a ver si lo que quieres decir es que nos quereis imponer el catolicismo a todos los demás? venga hombre y no te hagas el martir por favor, problema en España ser laico y andar como tonto presentando apostasias en parroquias y arzobispados para que te borren de una maldita vez de una religion a la cual me apuntaron y con la que no estoy de acuerdo .....eso si es persecucion de esa secta llamada iglesia católica....

p

En esos sitios, si lo que se pone es cierto, estan haciendo exactamente lo mismo que lo hacia la "santa" inquisicion: perseguir, torturar, asesinar a la gente simplemente porque no era catolica. ¿Como se pueden asombrar de esto entonces?
Y no se olviden que el actual papa, Beni 16, era el jefe de la congregacion de la doctrina de la fe, nombre actual de la "santa" inquisicion.

klam

¿Colombia en el número 50? ¿De qué cristianos está hablando esta lista? Colombia es uno de los pocos países que aún mantiene un concordato con el vaticano, y el un pueblo casi en su cristiano, y mayoritariamente católico, donde el el presidente se encomienda a dios en cada discurso.

Los problemas de derechos humanos en Colombia nada tienen que ver con represión a la religión (cristiana al menos).

klam

Fé de erratas: en el #26 donde dice "casi en su cristiano" lease "casi en su totalidad cristiano".

e

El peor sitio para un cristiano sincero es la Iglesia. Y lo digo sin reirme.

tuxcator

Gracias a dios ( notese "dios" en minusculas ) soy Ateo lol

miniyo

Me parece exagerada la noticia... no es que sean los peores paises para vivir los catolicos, simplemente tienen otras religiones, no te van a apredrear en china por ser catolico, si eres cristiano puedes vivir en la practica totalidad de estos sitos perfectamente, otra cosa es que quieras ir a misa y no la encuentres...

D

Hm, entonces Corea del Norte no suena tan mal, están a solo un dios de convertirse en un país realmente civilizado... cuando se carguen al dictador que tienen encima, puede que se conviertan en un auténtico referente sociocultural.

D

Que parida es esta !

dinky

Bueno, al menos en Corea del Norte hacen algo para que la Iglesia no se les suba a la chepa... son un poco bestias, pero es eficaz, seguro. lol

D

Mordisqitos, ¿ de verdad te sientes perseguido por motivos religiosos ? Que quieres que te diga, pero decir que España debe incluirse en esa lista es hacerse la victima. Lo que pasa en este pais es que la iglesia catolica ha ejercido su poder bajo el auspicio de los lideres politicos de turno y ahora que la gente empieza a abrir los ojos y ver la verdad, se rasgan las vestiduras y se hacen los martires. Al que no le guste que se joda, que para eso estamos en un estado laico y aconfesional.

c

Bueno al menos en Corea del Norte tiene un dios mortal, si eso no es ventaja, no se que sera.:)

D

#1 que topicazo...