Hace 7 años | Por jm22381 a icrar.org
Publicado hace 7 años por jm22381 a icrar.org

Cuando te tiendas al sol este verano, cerca de mil trillones de fotones van a bombardear tu cuerpo cada segundo. La mayoría de ellos llegan desde el Sol, pero no todo bronceado viene del Sol. Un grupo de astrónomos de ICRAR ha calculado cuánta luz llega a nuestro planeta desde fuera de la Vía Láctea. Unos diez mil millones de fotones que nos golpean cada segundo, día y noche, son del espacio intergaláctico. "Las propia galaxias mismos nos proporcionan un bronceador natural con un factor de protección 2”. En español: http://goo.gl/HyTT2d

Comentarios

D

Rozando las estrellas.. Me siento como Einsteimof...

kalimochero

¿Empezamos ya a correr en circulos?

jm22381

#2 No se lo contéis a los alérgicos al wifi que les da un chungo...

hugamen

#3 Para ellos la luz se comporta como partícula, así eliminan las ondas de su ecuación particular y pueden explicar por qué pueden soportar la luz.

hijolagranputa

#3 Cualquier tipo de radiación fuera del espectro visible, ya sea de origen natural o artificial es dañina para el ser humano. Los rayos x, los rayos gamma e incluso la luz ultravioleta nos pueden joder bien jodidos.

mmmm

Bueno, los rayos infrarrojos no son visibles, pero nos dan calor.

mlaus

#8 Las ondas de radio, a los niveles usados en tele comunicaciones, son inocuas. Está ampliamente demostrado. Salvo que te pongas delante del radar de un aeropuerto o te subas a una torre y te pongas al lado de antenas detelevisión o radio. Entonces te puedes quemar, pero ya. Y eso de que la luz no te puede dañar no es cierto. La luz coherente de un láser es muy dañina. Y la luz del sol puede provocar cáncer, aparte de quemaduras.

Frasier_Crane

Vienen de Raticulín, no del espacio intergaláctico. Seamos serios.

D

10^10 comparado con 10^21 es bastante poco.

D

#4 Y tanto, una 10^-11 ava parte. ¿no? Una cien mil millonésima parte del total.