EDICIóN GENERAL
218 meneos
8261 clics
A diez mil kilómetros de casa y sin embargo en casa

A diez mil kilómetros de casa y sin embargo en casa

Cuando uno estudia geografía por primera vez, le enseñan los países como algo con unos límites definidos, que se sabe dónde empieza y dónde acaba. Uno no piensa que se puede encontrar en un determinado país y a la vez estar a diez mil kilómetros del mismo país. Las naciones y las fronteras distan mucho de ser algo perfectamente definido. A veces hay islas que forman parte de un país pero a la vez están a dos continentes de distancia. Hoy veremos cómo pisar Francia sin acercarse a Europa, o como estar en el Reino Unido y a la vez en América.

| etiquetas: geografía , países
127 91 0 K 455 mnm
127 91 0 K 455 mnm
Sé que el titular es simpático y no va muy en serio, pero no considero al país del que soy nacional mi casa ni mucho menos.
#2 Jajaja, ¡gracias!
#4 No las cuento porque están deshabitadas. Pero me flipa la existencia de esto, que he descubierto hoy, como quien dice.
#3 Muy agradecido :-P
Camino de portada y con el mío tres comentarios.
Buen artículo, como de costumbre en Fronteras.
Creo haber leído aquí hace ya algún tiempo el caso de unas islas en el Pacífico cuyo titular internacional sigue siendo España dado que ningún otro país las ha reclamado.

¿Recordáis cuáles eran? Porque también podrían meterse en ese post.
#4 Hasta 1898 España tenía bajo su soberanía varios archipiélagos en el Pacífico, eran las Islas Marianas, las islas Carolinas y Palaos. La isla de Guam se la quedó EEUU tras el desastre del 98, las otras se vendieron a una Alemanía ávida de colonias, pero en 1918 pasaron a EEUU. Parece ser que el nombre de varias islas no aparecían en los tratados y por eso en teoría seguirían siendo españolas.
Debe ser por haber trasnochado, pero he leido, a 10 mil kilometros de casa y me embargan la casa. La crisis hace estragos, hace 5 a;os eso no se me hubiera pasado por la cabeza
Venga, sin abrirlo ¿La Guayana Francesa es uno de los territorios? El británico debe ser alguna de las tropecientas isla/colonia que tienen repartidas por el mundo.
El Hierro no es el punto geográfico más distante del Reino de España: www.meneame.net/b/935677
es.historia.wikia.com/wiki/Micronesia_Española
las islas Malvinas son argentina ya echaremos a los okupas ingleses
#12 ¿Como lo intentasteis en 1982?

Lo más que tuvo Argentina allá fue un penal, que fue desalojado por la armada de los Estados Unidos, no por los británicos. Cuando llegaron los británicos las islas Falkland estaban deshabitadas. La gente que vive allí las lleva ocupando por generaciones, por lo que son los únicos legitimados para decidir su futuro (creo que lo llaman "autodeterminación"), y por lo que parece no tienen ninguna intención de dejar de ser británicos.

El único…   » ver todo el comentario
#12 Chorradas nacionalistas, qué más te da!
Jeje que bueno, se juntan la palabra "casa" y "embargo" en la misma frase y la noticia no habla de bancos, crisis, deshaucios...
¿Alguien hablo de Reino Unido y paraisos fiscales?
Precisamente algunas de estas islas son los mayores paraisos fiscales de este mundo.
www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zz8LSCL19NQ
El otro día se celebró Miss Francia. Es supercurioso como van las chicas de Reunion, Guadalupe,... todo tipo de tonos de piel, rubias, morenas,... y todas francesas.
Ey, hasta hace poco estuve en Ille de pins y Wallis y Fotuna, con una beca a Nueva Caledonia.

Un lugar increíble, gocé como un niño pequeño.

¡Hasta conocí a la prima de Karembeu!, lo juro.


Ala, ya he presumido suficiente xD

EDIT: Me acabo de dar cuenta que Nueva Caledonia está como líder del quintopinismo, jeje
comentarios cerrados

menéame