Hace 6 años | Por ccguy a cookingideas.es
Publicado hace 6 años por ccguy a cookingideas.es

Aunque parezca increíble, una mujer acaba de darse cuenta de que su foto aparecía en Google junto al perfil de una persona fallecida pese a estar vivita y coleando. Otra compró vitaminas prenatales en Amazon y se percató de que otras plataformas se habían dado cuenta rápidamente de que estaba embarazada, antes de que lo supiera siquiera su familia. En efecto, a día de hoy no hace falta sentarse delante de una pantalla para vivir algunas de las peores pesadillas tecnológicas: muchas ya han sucedido.

Comentarios

D

#3 Dile que borre el historial entre una sesión y otra.

D

#5 Debe ser algo diferente, el tío es informático de profesión y me da mil vueltas en cualquier detalle al respecto, no creo que vaya por ahí lo que dice

D

#6 Dile que se compre uno de estos tinfoil, con Bluetooth y /o wifi a ser posible

D

#7 ya lo tiene aunque le costó decidirse por el modelo

D

#6 Si usas el modo incógnito es imposible que le ocurra eso. Yo lo utilizo cada vez que miro algo para comprar, reservas de vuelos y hostel y nunca me sale propaganda al respecto.

D

#21 Nada nada, que si usas incognito en tu navegador, los servidores de amazon donde entras no guardan tus pasos...
hombreeee...

D

#24 ... y la NSA no te espia roll

D

#24 No compro una mierda en amazon.

D

#50 amazon no era mas que un ejemplo, cualquier servidor donde se aloje la web a la que entres guardara tu paso.

D

#51 Eso es una cosa y otra la publicidad personalizada a raiz de las cookies de la cache del navegador. Yo me referia a esta ultima. Si otros sitios web ven lo que has buscado en otras web es por las cookies. Con el modo incognito no se almacenan cookies ni historial de navegacion.

D

#21 Sabras tu mejor que yo la publicidad que me sale.

El otro dia compre un dron de juguete y no me ha salido ni un solo banner de publicidad de drones.

Uzer

#5 no vale borrar el historial, muchas veces no vale ni borrar la cache porque meten la información fuera de esa carpeta.
La mayoría de aires de compras tienen triquiñuelas de la hostia para almacenar tus búsquedas, y el modo incógnito no siempre funciona...

D

#19 Según Snowden, somos "identificadores", es decir, que solo hace falta una constante en nuestra actividad web para hacernos seguimiento.

No hay escapatoria, pero tampoco la hay en el mundo real donde cualquiera puede darle una patada a la puerta de mi casa o atentar contra una figura pública... Quizás puedan leer mis emails, pero son los de Hillary y Trump los que llegan a la prensa...

D

#5 Las cookies son un maldito cáncer, realizan un seguimiento de costumbres o hábitos de navegación bastante molesto. En el PC no me doy cuenta por el ad blocker, pero cuando uso el móvil para navegar después de haber estado realizando compras, el bombardeo de anuncios específicos da miedito.

Lok0Yo

#9 esa es la leyenda urbana más tonta que existe.
te explico cómo se distribuyen los precios de los asientos de un avión, se venden por tramos y si al día siguiente los precios suben, simplemente es porque los billetes que estaban en ese rango de precio se han agotado porque la gente sigue comprando. puede suceder que después de un tiempo a un precio alto vuelva a un escalón inferior en el rango de precio los billetes disponibles. todos los asientos de un avión no se venden al mismo precio, varia en funcion del tiempo, disponibilidad, fechas, poder aquisitivo del pais, comisiones de la pasarela/intermediario y reservas disponibles.

D

#11 Antes era así. Te puedo asegurar que ya no funciona únicamente así. Es más, muchas plataformas ya marcan "interés del usuario" para aplicar subidas. Y esta información se comparte por plataforma de compra.

MrVandaley

#11 Me pasó hace menos de un mes, comprando unos billetes en tailandia. De leyenda urbana nada.

Explico un poco más. Mi pareja entro a comprar el billete, pero no finalizó la compra. Media hora más tarde, entró a comprarlo y el precio habia subido. Entré yo desde mi teléfono para comprobar et voila, precio original. Bastó con eliminar cookies e historial de búsqueda de su pc.

Lok0Yo

#34 Cuando estas en medio de una reserva el billete se queda como "ocupado", y si no quedan mas disponibles a ese precio continuas con la escala superior, si pasado un tiempo no finalizas esas compra el billete vuelve a estar disponible. Asi funciona generalmente en cliente final , luego ademas estas los agregadores e intermediarios.....

Pasa mucho que alguien esta en medio de una reserva, no finaliza al compra y cuando vuelve a realizar la busqueda ese precio ya no esta disponible, esto puede pasar porque: 1 Tu billete esta en pre-reserva 2- Tu billete esta liberado pero mas personas han comprado.

s

#39 si claro, debe ser mucha casualidad porque me ha pasado ya mas de una vez, la última hace un mes, miro el precio en vueling, cuesta tanto. Hablo con la persona que iba a comprarlo conmigo y vuelvo a entrar para realizar la compra, ha subido el precio y tiene un cartel de "últimas plazas". Inmediatamente abro ventana de incógnito voy a hacer la compra y me cobran lo de la primera vez.

No, no cuela, yo diría que aprovechan las cookies.

D

#10 ublock

R

#13 No lo sabía,gracias.

masde120

#10 Esto ocurre sin ninguna duda. Estábamos hablando unos amigos de una palabra rara y fuimos a buscarla en en google a ver quien llevaba razón en su significado. Fue meter la primera letra y nos salió la primera en sugerencias. Nos quedamos todos a cuadros.

D

#23 Ese tema incluso ha llegado a portada y la evidencia no pasa de "indicios".

Cuando haya pruebas fehacientes, como Snowden con el espionaje masivo de la NSA, hablamos

sad2013

#10 #23 #37 #46 Sabiendo que los algunos televisores nos espían y las barbies también, no veo porqué no podría hacerlo un dispositivo creado para escuchar.

Referencia, los dos primeros resultados de google:
http://www.eldiario.es/cultura/privacidad/tele-vigila-dale-vuelta_0_610689732.html
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151215_finde_tecnologia_barbie_interactiva_habla_polemica_espia_ninos_lv

D

Bueno, quizá esto es pasarse de paranoico, pero a mí me ha pasado estar en el comedor, con los móviles en la mesita de al lado y sin tocarlos, hablando de una determinada cosa, y después salirme publicidad en el móvil de cosas relacionadas a lo que estábamos hablando. Ya digo, igual es pasarme de paranoico, pero me ha dejado realmente escamado.

#10 vaya, veo que no es tan paranoia mía...

M

#37 a mí también me ha pasado. Hablar con una amiga por Skype voz en el pc sobre un hotel, y al ver el móvil el primer anuncio era de ese hotel.

Brogan

#37, #10, de paranoia nada. Hace poco tuve que buscar como desactivar el sistema de telemetría de WIndows 10 porque estaba ocupando el 90% de mi capacidad de disco y buena parte de mi internet. En el proceso encontré varias páginas que decían que entre otras cosas recogía y enviaba lo que recogía el micrófono del ordenador. Igual no es verdad pero la friolera de datos que estaba mandando es absurda.

vacuonauta

#10 se llama casualidad, no te agobies.

Kasterot

#3 increíble!! Buscas desatascadores de baño y de seguido empiezan a salir anuncios de desatascadores.
San Google obrando milagros

D

#15 no es eso, lo de la publi está ya más que claro, es que los precios de, por ejemplo un monitor de 24', que en una web puede estar 200 euros más barato que en otra, lo que este hombre me decía es que volvía a mirar al día siguiente, la diferencia ya no era de 200 euros, incluso llegaba a costar lo mismo.

Kasterot

#16

i

#3 Probar a mirar con dos navegadores distintos a la vez, uno de ellos usando una VPN.

D

Lo siento, pero cualquiera de las historias de Black MIrror le da mil vueltas a las que cuenta este artículo...

D

Black mirror,no hay nada mejor para dormir

D

#2 Te dejan muy mal cuerpo.

Y por Dios, lo del cerdo no ocurre ni de coña en realidad.

Edito, en Reino Unido igual sí que puede ocurrir.

a

#4 Si, en UK puede ocurrir.

https://en.wikipedia.org/wiki/Piggate

El_pofesional

Hoy ha salido la cuarta temporada en Netflix.

D

#27 Justo lo que iba a decir, y estamos de suerte que son 6 capitulos.

D

#27 Por cierto, ya están disponibles para quienes hemos llegado tarde a Netflix, es decir, para quienes el problema es que ver y no como conseguirlo. Ojalá hubiera habido netflix hace 20 años, el del streaming, no el de DVD por correos roll

Aquí el primero https://openload.co/f/amEiDQLevh0

i

#31 para quienes el problema es que ver y no como conseguirlo

Es decir, alguien con conexión a internet: Todos los meneantes.

D

#33 La mayoría no sabe que es meneame, y esos son los clientes de El Corte Inglés, Cinesa y Netflix.

Por lo menos hoy tienen una manera de disfrutar de contenidos como yo, sin tener que esforzarse en aprender. Unos estudian y otros pagan.

B

#35 claro que sí campeón, seguro que no tiene nada que ver con valorar el trabajo de la gente y querer compensarlo, los que pagamos Netflix no sabemos piratear...

D

#48 La mayoría no sabe piratear.

¿Acaso piensas que hablaba de ti en el comentario? Te crees too important.

B

#53 cuando has generalizado hablando de clientes de Cinesa y Netflix, si, has hablado de mí como parte de esos colectivos, igual tú problema es que sabes piratear pero no hablar... Deberías probar a estudiar de verdad.

D

#54 Presumimos de lo que carecemos, estudios en tu caso. Irrelevante.

B

#55 Efectivamente, te falta comprension lectora.
No he presumido de nada, en ningun momento he dicho los estudios que tengo o dejo de tener, pero claro, supongo que seras un troll y tendras que salir con alguna chorrada para creer que tienes algo de razon, hasta nunca.

D

#56 Otro aristócrata que se cree superior por sus estudios.

Confundes conocimientos con sabiduría.

i

se percató de que otras plataformas se habían dado cuenta rápidamente de que estaba embarazada

Esto no es nada. Se han dado casos en que los anunciantes online han sabido que una mujer está embarazada antes que ella misma lo supiera.

alexwing

#20 yo sé de algunas páginas en las que los anunciantes de ofrecen preñarlas.

s

Un día nos reunimos un par de amigos en un bar, y salió el tema de conversación de la boda de un amigo que no estaba. Pues bien, les iba a enseñar fotos de la boda que tengo guardadas en Google fotos, y nada más abrir la aplicación me ponía en sugerencias: quizás quieras buscar fotos de "boda".
Y no fue la única, a mi novia le dije que apuntase en la lista de la compra comida para perros y al navegar con la tablet me aparecían anuncios de cierta empresa de comida para perros. Obviamente no la busco en internet, con comprarla en el super me llega. Y alguna más me dejo seguro...

baaf

Y aquí si pones a un doble