Hace 2 años | Por Thornton a galaxiamilitar.es
Publicado hace 2 años por Thornton a galaxiamilitar.es

Sólo 31 meses después de su primer vuelo en 1958, el F-4 Phantom fue declarado el caza más rápido de mayor vuelo y de mayor alcance de la marina estadouindense.

Comentarios

kumo

Uno de mis aviones favoritos. El Ejército del Aire está retirando sus últimas unidades y me da hasta pena. Hay ya un par pertenecientes al Ala 12 en el Museo del Aire.

Los del 123 Escuadron, Titanes, eran sólo de reconocimiento e iban sin armamento.

Thornton

#1 Fue una de las primeras maquetas que monté cuando era niño. ¡Cómo molaba! aunque me gustó más el F-14.

Ahora que he retomado el hobby, me centro en aviones de la 2ªGM.

kumo

#5 F-14, F-4, A-10, A-1, Zero, F4U... Tengo mi top 10 particular lol

Thornton

#6 A mí, un rojeras de toda la vida mi tiran mucho los aviones nazis:

BF-110, Stuka, HE-111, FW-190

Detrás de de estos siguen el Hellcat, F4U, Spitfire, Zero, Sturmovik...

kumo

#7 Los aviones no entienden de ideologías, simplemente molan, y los alemanes de la WWII molaban mucho

Como dato curioso, puedes encontrar con licencia de Hispano Suiza, MEs con motor Rolls Royce Merlin (de Spitfire) usados en el Ejército Español. Algunos de ellos usados para el rodaje de La Batalla de Inglaterra. En el Museo del Aire tienen algunos.

Thornton

#9 Otro dato curioso.

En la película Patton, rodada en España, aparecen varios Heinkel HE-111. Realmente son CASA 2111 "disfrazados" para la ocasión. Con los tanques hicieron una chapuza y metieron tanques americanos M-47 (de la guerra de Corea) disfrazados de Panther alemanes.

Por cierto, para los coleccionistas adultos es una lata que algunas marcas (Revell, por ejemplo) no traigan las calcas de esvásticas. He tenido que comprar un set de esvásticas aparte (las encontré en una tienda de modelismo polaca). Muy buen set, con cruces 1:48 de todos los tamaños, indicando para qué modelos bienes bien.

D

#10

Ya puestos, en la película la Batalla de a Inglaterra los 109 son HA-112 (buchón) y creo que los He-111 son los Pedros.

Se los distingue fácilmente por el morro. El del 109 es bastante estilizado y el HA-112 tiene como papada (de ahí su nombre, del de un palomo similar)

j

#5 ¡Cómo molaba! aunque me gustó más el F-14.

Tío... Es que al F-14 se le movían las alas y aquello daba molapuntos extra a porrillo. Eso, y la peli Top Gun.

sinanpacha

#1 ¿Está retirando? ¡Pero si los últimos RF-4C se dieron de baja hace al menos 15 años!

kumo

#13 Lo he expresado mal. Aún estaban en algunas bases y ahora han pasado a Patrimonio para bueno, imagino que ir a museos y decorar rotondas. Supongo que como hacen los yankees, los habrán tenido un tiempo en barbecho por si hacían falta de nuevo. Pero como ahora están hay F-18 viejos, pues esos al barbecho.

s

Parece una nota copiada y pegada de Google Translate, muy mala redacción y poco contenido.

spect84

La ultima foto es en el campo de tiro de las bardenas reales en España

Peachembela

es de los aviones que menos me gustan además muy ruidoso

ElPerroDeLosCinco

Veo que siguen existiendo los aerotrastornados (un abrazo). Por cierto, ¿qué fue de Microsiervos? Hace mucho que no lo visito, voy a echar un vistazo.

D

En el canal historia había una serie documental sobre combates aéreos y varios capítulos eran sobre los Phantom y los Mig en la guerra de Vietnam .

D

#3

Seguro que son tan verídicos como los derribos alemanes en la SGM.

M

Hay un dato que me parece exagerados, los 528 F-4 desaparecidos en Vietnam.

D

#11

En Vietnam USA pierde casi 4.000 aviones y más de 5.000 helicópteros.

Es más que posible.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_aircraft_losses_of_the_Vietnam_War

noexisto

#14 Y los UAVs (lo que serían los drones actuales)
Recomiendo esta serie de vídeos sobre ellos (es una serie de cuatro sobre los zánganos)