Publicado hace 6 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.co.uk

Compañías como LucasFilm Games o Sierra On-Line es especializaron en este nuevo género y se convirtieron en el referente a seguir, publicando algunas de las mejores aventuras gráficas de la historia. Sin embargo, para que se produjera la denominada edad de oro de las Aventuras Gráficas, hacía falta algo más. Otras compañías también contribuyeron al éxito del género, lanzándose al mundo de las aventuras gráficas y publicando un buen número de títulos de gran calidad.

Comentarios

D

#3 En ScummVM lo dan gratis en su seccion de descargas.

undeponte

#22 No lo encuentro, ¿Tienes enlace?

D

#4 El Future Wars me lo acabé (igual que el Another World), buenísimo, el otro no fui capaz era extremadamente dificil

f

#4 Future wars, una autentica joya, esa primera pantalla con la cristalera y su reflejo... espectacular

Vrek

#4 Aún odio el Operation Stealth que no pude terminarlo porque no cogí la puta goma elástica que hace falta al final.

Tannhauser

Supongo que The Dig y Simon the sorcerer eran bastante conocidas.

sauron34_1

#6 me parece alucinante que alguien haya heho EXACTAMENTE el mismo comentario que iba a hacer yo.

En cuanto a The Dig, fue una de las aventuras gráficas que más me marcaron y casi nadie de mis compañeros la conocían, pero con el tiempo se ha hecho más conocida.

HyperBlad

#21 ¿Cómo con el tiempo? The Dig es conocidísima desde el día de su lanzamiento. Claro, que hay que tener una edad

D

#26 y qué música y ambientación

Tannhauser

#21 Hay un intro por ahí en HD pero creo que aún no han sacado el remasterizado. Estaré atento.

D

Videojuego desarrollado por Tsunami Media de ambientación futurista publicado en 1992, con una historia basada en las novelas de Larry Niven, "Hugo" y "Nébula".

Las novelas son de la saga "Mundo Anillo", Hugo y Nébula son los nombres de los premios más importantes de ciencia ficción.


Cada uno soltaremos las aventuras gráficas que más nos gusten, así que voy a recomendar el producto nacional, Randal's Monday, con su doblaje en español perfecto.

Y ahora que está por menos de cinco euros...

portnoy

Beneath a steel sky

D

#12 totaaaaalmente

D

Hay una aventura gráfica que jugué hace mucho tiempo y casi no recuerdo. Creo que tenías que investigar unos asesinatos. Creo recordar que podías elegir los personajes con los que jugabas, entre ellos había un niño y un robot. ¿Alguien la recuerda?

f

#8 Dame más pistas, para PC? MSDOS? Windows? Sobre qué año? Cómo eran los gráficos? Así de primeras no me suena.

f

#17 Quizá te refieras a Sanitarium? En un capítulo manejas una niña, y en otro manejas una especie de chamán azteca que ciertamente parece un robot:
https://i.ytimg.com/vi/SJ7H9jN8T5Q/maxresdefault.jpg

D

#17 ms-dos, supongo que anterior a 1995. Creo que ambiente cyberpunk y gráficos parecidos al primer Gabriel Knight pero más "adulto".

Tiene buena pinta #18 pero no es ese. Podías elegir entre varios personajes no sólo el robot y el niño.

Ya que estamos os digo otro que también he intentado encontrar sin éxito. Era de esa época, con actores de verdad; ambiente futurista, en el espacio con naves espaciales. Había acción porque tenías que disparar pero todo manejado con el ratón. Desde el principio salía una chica que te iba diciendo que hacer, estaba doblado a español.

Muchas gracias!

f
D

#28 Acertaste con los dos. ¡Muchas gracias!

d

I have no mouth and I must scream.

D

#7 Te recomiendo el cuento corto a partir del cual hicieron el juego. Es terrorífico.

jazcaba

Clasicas y desconocidas no es compatible

Trigonometrico

#9 Clásicas en el estilo tal vez.

f

Sierra on line llegó a fabricar juegos online?

Fernando_x

Y que nadie haya nombrado a Leisure Suit Larry todavía...

o

#36 ese es demasiado famoso

Walldrop

mmmmm The Journeyman Project

f

Me gusta ver que menéame es cada vez más fan de estos juegos.

Yo estoy intentando recuperar todas las aventuras gráficas que salieron en España originales, a modo de museo/conservación. Al final aventuras como éstas del artículo son casi imposibles de encontrar.

Ya lo he dicho alguna vez, pero si tenéis alguna por casa y os queréis deshacer de ella, yo os las compro

D

#15 Abandonsocios. Están todas.

f

#23 gracias, yo hablo de los juegos originales en su caja de cartón con manuales, protección anticopia, etc

D

¿Y de la saga Gobliins nadie se acuerda? Aunque no tengo muy claro de clasificarlo como aventura gráfica pura.

D

Solo conocía una, mis dies!