Hace 10 años | Por --399304-- a blogs.republica.com
Publicado hace 10 años por --399304-- a blogs.republica.com

Todos nos hemos quedado alguna vez con los ojos como platos ante una foto que parece un ‘fake’ como un castillo y acaba siendo una instantánea tan pura y virginal como un ‘selfie’ de Instagram con la etiqueta #nofilter. Es el caso de esta serie de prodigios visuales fruto del don de la oportunidad del cámara, el sútil engaño de las ilusiones ópticas o la faceta más trol de la madre naturaleza.Mucho ojito, que aquí no hay trampa ni cartón.

Comentarios

oriola

#1 Yo he hecho exactamente lo mismo, ir a buscar imágenes. Parece una cosa super simple, pero a quién se le habría ocurrido. Puto genio.

xaman

#2 El problema es que sólo funciona con cierto ángulo, pero sí, una genialidad.

CTprovincia

#1 Eso es arte moderno y no la mierda que nos intentan colar por estos lares.

Seta_roja

#11 si eres tan experto en arte, dime el nombre de 5 galerías de arte y de 5 museos de arte contemporáneo, que no moderno. Venga valiente bocazas!

CTprovincia

#24 ¡Calla pijo! El arte contemporaneo es 99% mierda y lo sabe todo el mundo.

En cambio el tio de la servilleta es un supercrack. No me importaría que se encargase de decorar mi ciudad con sus obras de arte y forzaran al exilio a los que hacen las "esculturas" que hay en las rotondas.

Seta_roja

#25 conocer el mundo del arte contemporáneo no es ser pijo, es ser un poco culto. Lo de las rotondas y lo que plantan en ellas, rara vez es arte... Con lo cual queda demostrada tu incultura al respecto.

Lo que cree que sabe todo el mundo, es que el arte de las vanguardias de principios de siglo, lo puede hacer su hijo o sobrino, cuando es algo evidentemente falso a la par que ridículo.

Argumentos como esos han sido tumbados en los últimos 70 años. Si no conoces al arte contemporáneo, no sabes que hay muchas obras mejores que esta, con las que disfrutarías de cada rotonda. Pero en lugar de acercarte a un mundo desconocido para ti, prefieres atreverte a decir que el 99% de la gente es tan ignorante como tú, al menos en este campo. Igual deberías callarte tú y no mostrar tu evidente desconocimiento...

CTprovincia

#26 Tus argumentos son los que usan muchos "artistas" incapaces de crear nada: "tu es que no entiendes".

No hace falta ser un experto para ver la belleza, la originalidad y la creatividad en algo. Por ejemplo, si yo veo la escultura esta de la servilleta enmedio del campo alucino. Yo y cualquier persona. En cambio si yo veo un cuadro de Tàpies pues pienso "esto lo hace mi sobrino de 5 años", por que es así.

Y quien dice Tàpies, dice otros mil más que son considerados "artistas" y que son mayoría frente a los artista auntenticos.

PD: Con lo de "¡calla pijo!" no prentendía llamarte pijo, es el equivalente a "¡calla coño!" en otras regiones del país. Aunque bien podrías serlo.

Seta_roja

#27 mi argumento es que hay muchas obras de arte contemporáneas que te dejan con la boca abierta, pero tú no las conoces y por eso atacas al mundo del arte como si todo fuesen vendemotos. No hace falta ser un experto, pero para opinar de algo tienes que conocer una pequeña muestra primero. Si tu muestra son las rotondas, evidentemente hay fallas graves y no estás capacitado para valorar el conjunto.

Que los políticos que tenemos sean una mierda, no implica que todos los políticos lo sean.

Es pura estadística y mucha obra de Tàpies está sobrevalorada.

N

#8 o manipuladas pero vamos que lo más increíble de todo es de lo fácil que se le olvida a la gente su propio idioma cuando quiere parecer culto o no se sabe muy bien qué.

RojoVelasco

Yo también quiero un oso

ElRelojero

En la última "melafo" a la de color

silencer

http://blogs.republica.com/republica-insolita/files/2014/03/dedos2.png

Uno, dos, tres… Dieciséis dedos en los pies y quince en las manos. Un total de 31 dedos que parecen fruto del ‘copy-paste’, pero son obra de la madre naturaleza. En 2010, un bebé nació en Japón con esta malformación que más tarde se ha encargado de corregir la cirugía.

Yo no digo que esto q cuenta sea falso, pero q esos pies y manos no son de un niño, eso esta claro
lol

Acido

#7 Puede ser de un niño de 7 ó 10 años... No dice en ningún sitio que la foto sea de un bebé, dice que nació así y que luego le operaron, le pudieron operar a los 10 años.

silencer

#16 Por favor, lee el texto otra vez...

En 2010, un bebé nació en Japón con esta malformación que más tarde se ha encargado de corregir la cirugía.

Acido

#19
Ah, vale, entonces nació en 2010, no me había dado cuenta de ese dato... en la foto puede tener 4 años, si nació en enero... le pudieron hacer la foto y luego operarle. Lo que no dice la noticia es que la foto sea de cuando nació.

ny80

#20 Pues sigue habiendo algo que no encaja porque:
1. Las manos y los pies parecen demasiado grandes para un niño de 4 años
2. ¡La foto tiene fecha de 2010! Si te fijas en la foto pone en la esquina inferior derecha "19/03/2010", así que si es verdad que nació en 2010 es imposible que esa foto sea real, pues sería un bebé de pocos meses. O bien el dato del año de su nacimiento no es correcto, a saber...

Acido

#22

Tienes toda la razón. El dato del nacimiento en 2010 es erróneo. Además, ¡ni siquiera el niño nació en Japón sino en China!... por eso me costó un poquito más encontrarlo. Según la información que encontré el niño tenía 6 años cuando fue operado y la foto sí parece ser que es de 2010, de poco antes de la operación (así que la foto sería de un niño de 6 años). Estos datos aparecen en varios medios... este es uno de ellos:

http://www.planetacurioso.com/2010/03/29/insolito-un-nino-con-31-dedos-recibe-intervencion-quirurgica/

Si buscáis "Liaoning fingers" encontrareis varias noticias en inglés donde confirman estos mismos datos que he dicho. Liaoning es el lugar de China donde ocurrió.

cc #19 #7

D

Pues la del grifo en el aire es puro surrealismo daliniano.

(Y yo vivo a un paso, pero ya me estoy mudando )

dvx92

Terremotos controlados.

D

http://blogs.republica.com/republica-insolita/files/2014/03/zorro3.jpg

I feel pretty / Oh so pretty / I feel pretty and witty and brigh!

Lordkrudell

Al lobo de crin lo veo siempre que voy al zoo, aunque los hay en estado salvaje unos 700 km más al norte de Bs As.

D

Muy chulas las imágenes

FrCeb

lo que si que es un FAKE es la última imagen lo que dicen que es una mujer

l

Fakes... e incluso falsas.