Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Gobierno y comunidades aprueban la reforma del sistema de precios públicos universitarios, que fijará un precio máximo para tratar de armonizarlo en España; Catalunya, la más afectada, tendrá que rebajar sus tasas casi a la mitad

Comentarios

c

¿Galicia ya se ha independizado? No aparece.
"tres grandes grupos de regiones. Por un lado están las que se encuentran por encima de ese 115% del coste medio, Catalunya y Madrid. Estas tendrán que rebajar sus precios hasta un máximo de 18,46 euros por crédito. Para un grado medio de 60 créditos por curso, esto supone que un año costaría 1.107,6 euros.

Las comunidades que presentan unos precios entre un 15% más alto y un 15% más bajo de la cantidad de referencia (Aragón, Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja) tienen como precio máximo para el curso que arranca en septiembre el mismo que tenían en el curso 2011-2012.

Por último, las comunidades que tienen un precio de tasas públicas por debajo del 85% del establecido como referencia (Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia y la UNED) puede dejar los precios invariables respecto al curso anterior."

tiopio

Estos rojos...

Nachtmahr6

#1 Sí, si es que no quieren que estudiemos....

D

#2 aprobado para todos y matemáticas optativas, la fórmula del éxito académico

t

Lo de todos los días, va hacer sol... Lo más probable es que llueva, va a llover, habrá riesgo de inundación... Posiblemente haga sol.

Ahora Galicia deja de tener universidades, esa enseñanza se da en mejor o menor medida en el resto de España.

J

Este tipo de medidas forman parte de la estrategia que tanto miedo le da a la derecha ya que perpetuaría a un partido en el poder: darle a la gente lo que quiere.

D

Lo que debería de hacer también este gobierno, es decirle al Generalitat de Cataluña es que elimine el recargo del 40% por una segunda titulación. No entiendo que alguien quiera continuar formándose, como en mi caso economía y ahora cursando matemáticas, y se le penalice económicamente por ello. Debería de ser todo lo contrario o, al menos, no ponerle palos a las ruedas.