Hace 10 años | Por Delapluma a tecnoxplora.com
Publicado hace 10 años por Delapluma a tecnoxplora.com

¿Sabías que existe un remedio natural contra el cáncer? ¿Sabías que puedes morir por beber de una lata de refrescos? ¿Sabías que si te has creído alguna de estas cosas es probable que te tachen de idiota?

Comentarios

M

#3 Y siempre. Siempre. Al menos por una centésima de segundo. Una parte de ti se siente dolida porque se lo cree.

D

#3 Coño, pero es que las de Alcorcón son unas estrechas.
Las de Jódar sí que te contestan.

M

#6 ¿Fuente? ¿O te lo sacas de la rabadilla?

G

#8 tu no vives en este mundo, verdad ? Del país de las piruletas, tal vez ?
Pon actimel farsa en google, y hártate de fuentes, hombre.

FetalFun

#10 Antes de que sigas deberías saber que la publicación de esa lista en uno o varios blogs la paga Danone i Apple.
Edito:
Aunque viendo la conclusión 2 que aportas: 2. Actimel refuerza débilmente el sistema inmunológico (igual que un yogur natural tradicional, pero cuesta cuatro veces más). imagino que ya lo sabes.

M

#12 No iba a seguir de todas formas: el criticar a Actimel por "publicidad engañosa" no implica que Danone deje de perseguir el mismo derrotero, pero tampoco que vaya a incluirse al caso. Que el Bífidus esté ahí... lo está, y pasa lo mismo. lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Activia

FetalFun

#10 #13
Vaya!, Para decir que No ibas a seguir hablando de Danone, has escrito en un mismo comentario Actimel, Danone, Bifidus y Activia.
Podrías ser agente secreto.

#12

M

#14 No tienes pruebas.

M

#95 Pero no te empachas de beberte 30 Actimeles; y si te comes más de 2 plátanos sí (o como poco es muy probable).

#14 #16 lol

D

#13 Bah, yo en realidad lo compro por el sabor, así que no me siento engañado en absoluto. Y los bífidus daño no hacen, si acaso la publi tiene razón aunque exagere un poquito.

Acido

#8 #6

Os recomiendo leer esto, escrito en el blog premiado como mejor blog de ciencia en 2013.

http://scientiablog.com/2012/06/18/la-verdadera-historia-del-actimel-ii-me-siento-enganado-por-danone/

http://scientiablog.com/2012/06/14/la-verdadera-historia-del-actimel-i/

CONCLUSIÓN:

Un plátano refuerza las defensas más que 3 Actimel, y esos 3 Actimel cuestan 9 veces lo que un plátano.

Si las autoridades europeas permiten a Actimel decir en el envase que refuerza las defensas no es por ninguna bacteria (que no ha demostrado nada especial) sino por la vitamina B6 añadida, la cual contienen también los plátanos.

Por tanto, comprar Actimel es un derroche de dinero de sin sentido. La única ventaja puede ser que dure más sin caducar: un plátano creo que puede durar 7 ó 10 días mientras que un Actimel creo que puede durar 3 semanas o un mes (a menos que no tengas cuidado al comprarlo y compres Actimel con fecha de caducidad cercana, que puede durar incluso menos que un plátano).

Nota: los estudios de la Universidad de Navarra que afirman beneficios de la bacteria L. Casei aporta beneficios fueron encargados por Danone... supongo que pagados por Danone como dice #12

M

#93 Pero un Actimel no es radiactivo y un plátano sí. Tiene iones K-40.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dosis_equivalente_a_un_pl%C3%A1tano

Acido

#94

Sí, y el planeta Tierra también es radiactivo, 60 veces más que tomar un plátano cada día.
Por otro lado, el Potasio es bueno para el funcionamiento muscular... lo toman muchos tenistas, por ejemplo, para evitar calambres o lesiones y tener mejor rendimiento. Y, a diferencia de otros elementos químicos como el Yodo, el Potasio no se almacena en el cuerpo humano... digamos que el Potasio se expulsa rápido mientras que el Yodo se almacena en la glándula tiroides (aparte de que el Yodo emite una radiación más peligrosa).



Nota: perdón, al intentar dar a responder confundí la flecha hacia abajo rojiza casi naranja de votar negativo con la flecha naranja hacia la izquierda de respuesta Buscaré otra respuesta tuya para votarla positivo.
gallirgallir ¿qué tal cambiar el color de la flecha "responder" ? (ni verde, ni roja ni naranja... negro, por ejemplo)

NapalMe

#9 ¡Jajaja! ¡Has picado! ¡Pringaaaaao!
Ahora en serio, don't feed the trol.

M

#90 Muchas gracias.

roker

No sé vosotros, pero después de reenviar 100 veces un correo para evitar que me cobren por mi cuenta de Hotmail todavía no es seguro!

Liamngls

Los hay más estúpidos que los de la lista, como por ejemplo el que comenta #4 y que actualmente se usa más con Facebook o Twitter.

El único que al final parece que ha sido verdad es aquel de reenviar una cadena a 10 amigos antes de una hora, así nos va por no haberlo reenviado lol

D

#48 siempre suelen ser las mujeres las encargadas de difundir estos bulos

D

#24 Change.Org posiblemente no tenga credibilidad pero sirve como plataforma virtual para recoger firmas. Si lo tomamos seriamente ni una iniciativa popular con 400.000 tiene credibilidad, si no quieren quienes deben recogerlas (Politicos)

Yo mismo tengo hecha alguna campaña iniciada por mi ahi. Y lo que hago es enviarles las firmas directamente a los estamentos implicados (Es decir si es un ayuntamiento) se las envio al mismo.

Aparte de incordiarles con los e-mail, saben que hay x personas apoyando x medida. Que después no hacen nada... es posible pero conocen mas o menos de forma fiable que x personas desearían que se hiciera algo.

Si después toman medidas en contra de lo que quiere la gente, ya es su decisión... que posiblemente pagaran en las urnas.

NapalMe

#49 Ni de coña, cualquier recogida de firmas sin control de veracidad no sirve de NADA, ya que siempre existe la "duda razonable" del origen de las firmas, deberian usar el DNI-E o algo así... Por eso los políticos tienen miedo a las consultas oficiales, podrian perder la excusa de "la mayoria silenciosa".

D

#59 Es tu opinion. Lo que no sirve de nada es no hacer nada. Otro tema es que con datos como los que mencionas seria mejor.

NapalMe

#71 No es ninguna opinión, legalmente es papel mojado y no demuestra nada, cualquiera puede votar tantas veces como quiera, y desde que recaptcha esta roto (

, más.

D

#73 Repito que legalmente no sirva. No significa que los políticos, empresas, personas, no le presten atención. A todas las campañas que se realizan en la red. Ya sean de Change.org, Avanz, etc.

Que quieres hacer creer que eso tampoco tiene repercusión entre la sociedad, sus clientes y la imagen que proyectan, es otra cosa. Pero si la tiene. ¿Sino para que crean aparatos de propaganda, en redes sociales, periódicos, radios, tv, etc.? ¿Por que no sirve?, lol Claro, gastan millones en algo que NO sirve, lol

NapalMe

#75 Y la mierda esta buena porqué millones de moscas no pueden estar equivocadas.
¿Que sirve para hacer propaganda? no te digo que no, pero mala, ya que demuestran ir a lo fácil aun sabiendo que no servirá.
¿Para que se gastan dinero? Para ganar mas vendiendo datos.

D

#77 La "mierda" esta es buena por que permite a la gente enfocarse en algo y hacerlo de forma practica. Aunque solo sea un clic, pero demuestran que están en contra de algo en concreto o a favor.

Ahora claro esto a ti, no te parece importante por que no dejan su DNI. A mi si. Por que igual en otro caso dejan su DNI. Y después de firmar algo como esto firman algo mas importante. Las cosas de palacio van despacio. Y para poder cambiar las cosas hay que empezar por algo. Un dia es una firma, otro dia... pues una flash mood de imitadores de charlie chaplin haciendo de "El emigrante" delante de la sede del PP, lol

Eres tu el que dice que NO sirve. Como ya te he dicho sirve. Si 70.000 personas conocen que hay una campaña contra los yogures de fresa por que son demasiado azucarados y provocan hiperactividad a sus niños. Muy posiblemente 70.000 familias al dia siguiente NO compren yogures de fresa. Y jodan a la empresa que los vendió.

Yo no estoy hablando de que change.org gane dinero con los datos, eres tu, y tambien lo hace google, yahoo, microsoft, etc., me refiero a las empresas, redes, periódicos, partidos, etc. Todos ellos invierten en publicidad tanto online, como en la radio y en la tv, asi como otros medios.

¿Si no es importante lo que la gente ve, hace y opina, por que lo hacen?

NapalMe

#80 Y así vamos, haciendo las cosas mal porque es mas fácil en vez de hacerlo bien.

A ver si consigo explicarme...

Acepto que change.org es una buena herramienta de propaganda para difundir mensajes, pero ¿porque es buena? ¿porque la gente se fija en ella? ¿En que se diferéncia con google, twitter, facebook, o un simple correo electrónico? ¿Porque a la gente le parece mas "serio"?

Pues porque hacen creer a la gente que sirve de algo "mas" que la simple comunicación, esta diseñada para confundir y que la gente crea que si llegan a tantas firmas se conseguirá "algo concreto", y es por eso que hay un numero concreto de firmas a conseguir, "hay que llegar a 100.000 firmas para que Danoni use menos azucar", pero, ¿porque 100.000 y no 10.000 o 1.000.000? pues para que la gente se lo crea, y firme pensando que al llegar a la cifra de 100.000 el jefe de Danoni mandara reducir el azucar porque ha llegado a algún acuerdo con change.org, poner una meta da "emoción" y cierta "seriedad" y eso es FALSO, no lo dicen directamente, o lo desmienten en letra pequeña, pero todo está montado de manera que la gente lo crea, juegan con los sentimientos de la gente con el único fin de conseguir dinero.

Hay mil maneras de hacer llegar mensajes a la gente, maneras lícitas, no hace falta engañar a nadie, crea un grupo de facebook o un hashtag en twitter, cuelga un video en youtube en contra de Danoni y el azucar, pide a la gente que les envíen correos al Jefe de Danoni, pero no les digas que si llegan a X cartas pasará algo "mágico" porque es mentira.

Pero a ti te parece bien, da igual que engañen a la gente con tal de conseguir publicidad, Es lo mismo que las tiendas que prometen descuentos falsos, o como las religiones, ¿Te parecería bien decir a la gente que no consuma Danoni porque lo ordena dios? ¡Eh, ponte toga y mucha gente también se lo creería!

Esas 70.000 familias no comprarían el yogurt igual si lo vieran en youtube, twitter, en facebook, en un correo en cadena, o si lo ven en la TV, hacerles firmar una petición cuando no se ha llegado con ningún acuerdo con el implicado es jugar con los sentimientos de las personas.

Pero a ti te parece bien engañar la gente con tal de conseguir hacer llegar el mensaje.
El fin justifica los medios.

Y encima, haciendo demagogia dando a entender que me dan igual los temas que se tratan en change.org, que no me importa que se sepan, pues no señor, no cuela, me pueden importar igual que a cualquiera, pero existiendo mil formas de hacerlo bien no me da la gana que se use una que lo hace mal, engañando para conseguir dinero, a change.org si que le importa una mierda los temas que tratan.

¿Quieres hacerlo bien? Reúnete con el jefe de Danoni y llegad a un acuerdo por escrito, en que si llegan a 100.000 firmas reducen el azucar, enseña el acuerdo firmado a la gente y pide las firmas pidiendo el DNI para poder comprobar todas las peticiones son reales. ¿Demasiado trabajo? Pues crea un video en youtube y lo cuelgas en las redes, que el mensaje llegara igual sin intentar engañar la gente.

Lo mas triste es que estoy seguro que todo esto ya lo sabes perfectamente y realmente te parece bien confundir la gente y de sus datos a una empresa creyendo hacer "algo" con tal de poder decir "mira mira cuantas peticiones", cuando funcionaria mucho mejor que enviaran la petición cada uno por su cuenta inundando el correo de Danoni. Pero no interesa hacerlo bien, interesa hacerlo "guay".

D

#85 El tema que tu planteas... es que presupones que el jefe de Danoni, quiere hacer las cosas bien y aceptara hacer algo sin presión mediática y publica. Yo , no lo creo. Te dirá 4 palabritas dando largas en un periódico o nota de prensa, por que ni se reunirá contigo... y seguirá igual durante años.

Y no, no se trata de engañar a nadie. Es mas aparte de campañas de change.org, hay campañas, como algunas actuales para las eléctricas que envían, aparte de una firma "digital" cartas certificadas. Que para ti tampoco tienen validez, pues vale, es tu opinión. No la mía, ni la de otras personas.

Que por que se hace asi... pues por que son plataformas especificas para eso, recoger firmas, youtube es para ver vídeos. Y crear un grupo en facebook, no implica que en ese grupo no se pueda crear una petición de recogida de firmas si es necesario. Yo mismo lo he hecho con algunos.

Pero claro esto tampoco tiene validez por que no lo ha aprobado la empresa que debe hacerlo, o la administración.

Te lo diré claramente, las empresas o administraciones NO hacen nada a menos que algo les motive, y esto normalmente es tener a miles de potenciales clientes o votantes descontentos o una denuncia seria.

Si eso es hacerlo mal... pues bueno, me gusta hacer las cosas mal. Tu haz las cosas como quieras...

NapalMe

#86 "...o una denuncia seria." aquí la has clavado, yo solo digo que change.org no es serio y por ello es mala idea usarlo ya que el hecho de no ser serio es "la" excusa para ignorarlo.

D

#87 Las denuncias serias... pueden tener el mismo final que las peticiones de change.org si quien debe gestionarlas no hace ni caso. Y sobre esto creo que existen en esta misma web precedentes mas que suficientes.

Change.org y otras plataformas no son perfectas. Ahora son un ejemplo de como movilizar a la gente en Internet de forma simple. Que tienen que mejorar, por supuesto, posiblemente si estuviera de verdad implantado el dni electrónico fuera perfecto, pero yo no les quitaría valor, cuando mucha gente le da valor a el comentario de una sola persona. Los de cientos o miles valen mas,

NapalMe

#89 Feliz navidad ¡un abrazo!

Belu84

Yo siempre que voy al cine miro antes de pincharme con una jeringuilla

D

#21 Pues a un familiar le robaron el coche mientras pagaba la gasolina tras repostar, y cuando la policía lo encontró abandonado a los pocos días, tenía una jeringuilla colocada de punta entre el asiento y la palanca de cambios lol

D

Este vídeo que ponen no es ninguna leyenda urbana, y creo que a ciertas empresas (Google, FaceBook...) tampoco las gusta mucho:



PD: ¿No se hackea mejor sin pasamontañas?

kukudrulo

todo es falso salvo algunas cosas...

Maki_

Yo pagué por Menéame Deluxe a un príncipe nigeriano y puedo disfrutar del diseño antiguo, el bueno.

michaelknight

Aquí el del tetra brik desmontado: http://www.gominolasdepetroleo.com/2012/04/el-mito-del-tetra-brik-y-la.html
Yo añadiría otro: ¿Los cheetos están hechos con cartón y petróleo? http://www.gominolasdepetroleo.com/2011/07/los-cheetos-estan-hechos-con-carton-y.html

D

Puf, la mujer de uno de mis hermanos (y de rebote dicho hermano) es de la que se traga todos esos bulos. Y no solo eso, sino que siempre tiene datos que los confirma. Y más ejemplo:

- Afirma que dejar encendido los tubos estos de luz consume menos que apagarlos y encenderlos, porque el encenderlo es lo que chupa mucho y tal. Cuando le dije yo que era falso (por cierto, salió por menéame la explicación de que es falso) me dijo que en su trabajo lo habían comprobado, que un mes apagaban las luces a medio día y otro las dejaban encendidas, y el día que los apagó la factura fue mayor.

- La homeopatía funciona. No sé cuántos casos conoce de gente que se ha curado con estas cosas.

Etc, etc.

Ryu_Hayabusa

A mí me gusta el que dice que "El próximo mes X trae 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos, cosa que no se repite hasta dentro de 800 años.", que se desmonta abriendo el calendario de Windows y comprobando que para que esto ocurra deben ocurrir dos cosas
1 - Que el mes tenga 31 días (hay 7 meses al año con 31 días) y
2 - Que empiece en viernes.

El próximo es agosto de 2014. Nos vemos entonces.

f

El mejor bulo es el que dice que España tiene una democracia.

D

¿Errónea? Faltan los chemtrails y los cropcircles... roll
Ah, y la cienciología, pero eso ya engloba todas las chunguezas estúpìdas.

soundnessia

Y el de la mermelada y ricky martin? Eh. Eh. lol

robustiano
DoñaGata

jo, han quitado el video de como hacían que saltasen las palomitas y ahora me quedo con las ganas de ver el truco

voidcarlos

#37 Calentaban la mesa desde abajo, ¿no?

isra_el

#51 Me parece que tenían un componente de un microndas justo debajo.

eboke

A mí me han dicho que una rumana me querrá vender colonia en la puerta de mi casa, le diré que no, la oleré igualmente, caeré desmayado y me robará hasta los calcetines que me regaló mi abuela.

r

El de regalamos 500 iphone, se ha popularizado y también lo puedes ver con la misma frase pero con otro producto. Rula mucho por facebook.
El de la orina de rata es un bulo que iba de boca en boca en los 90. Y se han olvidado de la del terrorista agradecido que también me la habían contado desde los 90.

A

#34 yo estoy mas que harto de avisar a la gente de lo de los iphone desprecintados del facebook y he denunciado un monton de veces a los que lo hacen que cambian el nombre de la pagina para que no les pillen, pero la gente sigue cayendo...no entiendo como se puede ser tan tonto

isra_el

Hecho de menos el del inventor del TDAH y su confesión en el lecho de muerte.

D

Con ir a http://www.snopes.com te hartas de desmontar mitos...

D

pensaba que el bulo de actimel consistia en decir que fortalecia las defensas...

D

Como el video de la explicación de como hacer palomitas con el móvil ya no existe proveo copia

AdobeWanKenobi

Y ¿qué me decís del final de Doraemon?

D

Y en la misma página tienes un anuncio de como conseguir in iPhone por 17€...

D

Falta la de Islandia y los banqueros

silencer

Otro bulo muy extendido son los caretos de perfil que pone la peña en feisbuk

Vamvan

En el ultimo caso, Actimel destroza tus defensas, si no tus bolsillos. El pseudo farmaco este de danone no lo iban a dejar de vender como tal ?

g3_g3

Ya se sabe que cada día que amanece, el número de tontos crece.

vjmed

También falta el bulo de la carne de las hamburguesas del McDonalds que está dando la coña ahora...

a

¿Sabías que si te has creído alguna de estas cosas es probable que te tachen de idiota?

Eh..uh...esta es la falsa, no?

¿No sale lo del Ferrari degallirgallir?

Neochange

#28 eso no es un bulo, bueno sí, porque en realidad tiene 2

a

A mi me explicaron que un maestro le había ordenado a un alumno coger la puerta y marcharse..y lo hizo!
Bien, semejante sandez me la explicaron el año...1978!!
Y resulta que aún hay algún memo que la cuenta como si fuese "lo last".

En otra ocasión, una amiga me contó que a una amiga suya con compañeras (si, referencias lejanas) les habían servido rollitos de primavera con semen en su interior. Y que así lo habían descubierto al hacerles análisis.
Ay Dios. Los 5 minutos de fama warholicos! Que daño han causado.

v

#79 A mi el del semen (de mínimo 5 orígenes distintos) me lo explicó un alemán hace 17 años sobre la salsa de sésamo (o de yogur, no recuerdo) en los kebabs.

FrCeb

Me parto el culo
10.- Actimel y la destrucción de las defensas. La empresa Actimel también tuvo que enfrentarse hace unos años a un bulo que tuvo bastante eco. Esta mentira aseguraba que la ingesta continuada de Actimel provoca que el organismo deje de fabricar L. Casei, con el consiguiente peligro para las defensas del cuerpo. La empresa tuvo que llevar a cabo una abundante tarea de comunicación para acabar con el mito.
O sea, pusieron todo su esfuerzo comunicativo en desmontar el mito, en lugar de aportar pruebas cientificas que demuestren que el cuerpo sigue generando sus propias L Casei a niveles normales.

Gracias por desmontar estos bulos!

capitan__nemo

La democracia, el mercado, la separación de poderes, la justicia igual para todos, ...

r
D

Falta el de Jamie Oliver contra McDonnald's. Mis amigos chilenos en Facebook son una fuente inagotable de bulos.

superzotax

Y aquel de firma aquí para dimita Rajoy, también falta.

D

Menudos borregos por Dios, qué miedo. Curioso que sea un blog de A3 el que diga todo eso.

DD00D0D

Jejeje... la muerte por orina de rata sé quién lo propagó por primera vez. Eso si que fue un EPIC WIN total.

D

En 2008, el autor estadounidense de literatura new age Gregg Braden afirmó que desde 1980 las resonancias Schumann habían aumentado desde 7,8 Hz a 12,0 Hz.

Este también ha traído decenas de teorías y de artículos pseudocientíficos.

A

Lo de las latas si es real, aunque no por la orina de las ratas, sino por los quimicos que se pueden usar cuando están almacenadas para plagas o si las compras a un latero por que las guardan en alcantarillas y facilmente tendran la bacteria del e-coli o alguna por el estilo

LLort_II

11.- Las afirmaciones que hacen algunas páginas web basadas en ES CONOCIMIENTO COMÚN con lo que NO TENGO QUE EXPLICAR NADA ni INCLUIR LINKS a una fuente fiable.

o

John Henerd desaprueba este meneo

a

"6.- La muerte por la orina de rata en los refrescos. Otro clásico, que suele inventarse la historia de una persona que, al día siguiente de beber de una lata de refresco, murió por leptospirosis, una enfermedad producida por la orina de rata que las latas traían desde el almacén."

En realidad es una enfermedad producida por una bacteria y transmitida por la orina de rata (y muchos otros animales)

j

No tengo nada claro que lo de Actimel sea un "bulo", páginas bastante fiables han publicado estudios sobre lo contrario... no sé si este artículo formará parte de la abundante campaña de comunicación que la empresa tuvo que realizar que menta el propio artículo.

http://scientiablog.com/2012/06/14/la-verdadera-historia-del-actimel-i/

D

Hombre, yo lo de que pueda haber un remedio natural contra el cáncer (o por lo menos contra algunos tipos de él), me lo puedo llegar a creer. Eso sí, que aún no se haya descubierto y/o que no se llegue a descubrir nunca (una sustancia que solo se encuentre en una planta u hongo ya extintos o en proceso de desaparición gracias a nuestro "exquisito" cuidado por la naturaleza) es lo más probable.

Frippertronic

#52 Hablan de bicarbonato con limón o algo así. Absurdo hasta decir basta. Está claro que la naturaleza nos ha dado y seguirá dando muchos remedios contra enfermedades. Pero ni el cáncer es una enfermedad cualquiera... ni por supuesto, éste se va a curar con bicarbonato.

Hanxxs

Yo no me atrevería a declarar tan alegremente eso de que las cápsulas de aluminio de Nespresso son inocuas:

Efectos del aluminio sobre la salud
"La posibilidad de que el aluminio pueda tener alguna relación con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, hasta ahora descartada por falta de evidencias, se ha vuelto a plantear seriamente con un trabajo publicado en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry. El trabajo recoge los resultados de la autopsia de una mujer británica, Carole Cross, fallecida con 58 años y que sufría una forma muy poco habitual de Alzheimer, con demencia progresiva muy rápida y desenlace fatal."
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2006/05/02/23359.php

D

Hace una lista de supuestos bulos pero no demuestra por que son falsos

D

Las webs ultraescépticas hace mucho que dejaron de tener ninguna gracia para dar asco.

Esta entrada de blog no solo no tiene ninguna gracia, sino que no aporta absolutamente ninguna información interesante ni desde el punto de vista científico, ni divulgativo, ni informativo ni nada de nada.

Estos blogs que se vanaglorian de ser abanderados del conocimiento científico se dedican a trivializar temas de la importancia de la alimentación o la salud con la chica de la curva o las cadenas de Spam.

Por mucho que el círculo ultraescéptico intente con esta repetición cansina, convencer de que la industria farmacéutica vela por nuestra salud, solo engañan a 4 catetos que se creen científicos por entrar en magonia o naukas.

Me gustaría ver que el nivel de compromiso que tienen para lavar la cara de Danone, Nespresso, Tetra-Pak, Colgate o Coca-cola fuera el mismo para criticar la corrupción sistémica de los poderosos.

Me pregunto quien tiene interés en subir esta porquería a portada. Ahora dirán que soy un conspiranoico. LOL

isra_el

#55 Se pueden criticar las actuaciones de esas empresas sin inventarse gilipolleces.

D

El articulo es muy escueto porque no razona cada uno de los puntos.
Por beber una lata de refrescos no vas a morir. Pero si abusas de las bebidas azucaras te puedes convertir en diabético. La fuente es la revista National Geographic.

Los bífidus activos o probioticos son necesarios para nuestro organismo. Otra cosa es el precio que pagues por ellos.
Que el agua con limón no cure el cancer, no significa que las farmaceúticas no vendan productos milagros.

"los fabricantes de Nespresso se encontraron con un bulo que aseguraba que la alta presión a la que eran sometidas sus cápsulas de aluminio le provocaban un nivel de contaminación que podía desembocar en cáncer".El aluminio es un metal muy toxico para el organismo, no creo que el cafe se contamine del aluminio de una capsula, pero la mayor parte de cafeteras que se venden en España son de aluminio.

D

Que hay que votar a partidos de izquierdas minoritarios para sacar al PP del gobierno y solucionar de golpe todos los problemas del país.

goodman

Y esto es portada, claramente, porque en el fondo la mayoría de meneantes se los creen.