EDICIóN GENERAL
287 meneos
4067 clics
Diez años de crisis en 10 gráficos: el empleo envejece y se olvida de los jóvenes

Diez años de crisis en 10 gráficos: el empleo envejece y se olvida de los jóvenes

En 2017 se cumplió una década desde el inicio de la mayor crisis que ha vivido el mundo en casi un siglo. Un colapso económico y financiero que comenzó a gestarse tras el verano de 2007 y que terminó por explotar un año después, con la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008. He aquí una radiografía del trabajo en España durante la peor década económica en casi un siglo.

| etiquetas: gráficas , crisis , evolución empleo , paro
Ésta es para @p4t0wc, y aún así seguirá siendo un escéptico porque en tve dicen lo contrario
Es pais para viejos.
#2 pues la franja más jodida es entre 30 y 45, con diferencia
#10 Pues imagínate entre 46 y 60.
#14 yo lo digo más, porque en esa franja las Comunidades Autónomas no suelen tener ayuda a la contratación.
#10 Estoy deacuerdo contigo. De 30 a 39 mas bien. Una pena.

#14 Si te lees la noticia verás que de 46 a 60 son los que mejor han salido parados.
#10 Tu crees? Yo lo que veo es que si en 2007 tenias unos 30 y trabajo fijo, ahora tienes 40 y trabajo fijo. Me da que son los más jóvenes quienes lo tienen más duro para meter la cabeza. Pero vamos, igual es en mi sector solo (IT).
#17 si estás en paro es un infierno, que es donde partimos todo.
#17 Buena reflexión.
La solución se llama movilidad geografica. Debes ir donde hay para hacer, como hacen los inmigrantes.
#3 A Laponia, por poner un ejemplo al azar.
#24 Creo que lo que #3 quiere decir es que en España tenemos muy poca movilidad geográfica comparada con otros países, en los que es super normal establecerse en un sitio distinto del de tu origen (pero dentro del mismo país)
#49 Se lo dices a alguien que ha pasado varios años en cada una de tres comunidades autónomas diferentes :-) . Aún así no apoyo determinadas afirmaciones gratuitas: www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/economia/1329751017.html
#3 Eso es una solucion personal, no nacional.

Mediante una educacion financiada en buena medida por impuestos preparamos a jovenes, y esa inversion luego se tiene que marchar para poder hacer su vida.

Aun visto de la manera mas objetiva, la fuga de cerebros nos hace perder dinero
10 años de crisis estafa :roll: {0x1f525}
#4 Y lo que queda, que ésto solamente ha comenzado...
El país se olvida de los jóvenes y dentro de unos años será a ellos a los que les toque pagar las pensiones. Como habrá tantos pensionistas veréis cómo se les subirán las cotizaciones para eso...
#6 Los jovenes importaban una puta mierda a los gobiernos, es más, se la sigue soplando una puta mierda.
No se para de hablar en los medios de mierda de comunicación de las pensiones porque son casi 10 millones de votos y los jóvenes eran menos y lo único que importaba eran los votos, ahora que tenemos una tasa de natalidad lamentable y se largaron del país mucha gente se procúpan porque no habrá suficientes jóvenes currando para pagarles las pensiones.
Desde mi punto de vista ya es tarde, o ¿alguno se piensa que los menores de 50 años van a pagar el 80% de impuestos de su esfuerzo para pagar pensiones?
#9 Hay jóvenes de sobra, por eso tienen un 40% de paro...
Y mas que van a ser si siguen gobernando los franquistas.
Me parece algo sensacionalista.

Los jóvenes pueden ir al extranjero o dónde haya trabajo. El verdadero dolor es para los mayores de 40 y algo años, con hijos y que no son realmente gente muy preparada o con pocos estudios. En el momento que entras en el paro puedes morir viendo como se hunde tu vida y familia y ahí salir al extranjero con esas cargas familiares si que es una odisea.
#8 Sensacionalista no significa que no digan lo que tu crees. Los datos los tienes en la noticia. OBVIAMENTE, hay casos excepcionales que no son la norma.
#8 Hombre, que es una odisea es evidente y que se pueden ir al extranjero donde haya trabajo tambien. A ver si no va a ser drama que los jovenes se vayan. De hecho, economicamente es mas desastre que se vaya un joven a uno de 40 con hijos
#8 Pues si ves una de las gráficas de la noticia alucinas. De 40 para arriba la gráfica tiene forma de V, básicamente hay mas personas trabajando de 40 a 65 en 2017 que en 2007.
#27 Tenemos el molesto vicio de envejecer :'(
#34 No me refiero a eso, me refiero a que no es normal que se haya recuperado prácticamente esa franja de edad y la que supuestamente va a sostener nuestro futuro como país sigue hundida en la miseria
#36 Ahhh.
Pues sí, muy normal no es.
Lo que no sé es cómo se va a dar ese relevo generacional, porque de aquí a diez años mucha gente se jubilará.
Tal vez esta sociedad está esperando a que la Parca le solucione el problema.
#27 estas en sociedad envejecida..Pero que no te quedes -y es fácil hoy día con la precariedad laboral que tenemos- en paro con 45 o más -aunque yo el arco lo reduciría a 35 o más- años y tesponsabilidades familiares, que verás lo complicadísimo que puede llegar a encontrar un trabajo y ya ni hablar que sea decente..
#8 Llámame loca, pero en los sesenta los más motivados eran los hombres con hijos.
#8 toda la razón. Con 40 años o 45 en adelante es ciertamente muy difícil reincorporarse al mundo laboral . De hecho conforman una parte sustancial del paro de larga duración y estructural. Un
joven sin las cargas de la familia que sí tiene una persona con 40 lo tiene muy complicado pero tiene a su favor la edad y alternativas como incluso en el peor de los casos marcharse. Un currito con 45 traga con lo que le den muchas veces dada la dificultad de encontrar trabajo que llega aresultarles una lotería...
Seguro que si llega Súper Pablo Iglesias al poder, se soluciona todo por arte de magia inmediatamente.
#11 Si... mejor seguimos votando PP, o apretamos más y votamos C's...
#21 no se por que le tenéis tanta mania algunos a Cs. Si no les ha dado ni tiempo a hacer nada xD
#26 Joder que no. Todos los días, apoyando al PP dia si y dia tambien, mientras salen en la tele diciendo lo contrario.
#26 Muy fino. xD
#11 realmente no te enteras, han dejado a una generacion a los pies de los caballos, son cosas que se joden muy facil pero arreglarlas requieren mucho tiempo y esfuerzo
#11 No hagamos tirabuzones: que continúe M. Rajoy y ya no hace falta ni solucionarlo porque la culpa es de ZP, Pablo Iglesias, Carmena, Colas y Puigdemont.
#11 Ha llegado el punto en el que de verdad no se que va a pasar en el pais de aqui a 20 años.

Esto no lo arregla ni su puta madre
#38 así es..
#38 Qué visión más derrotista y terrible. Qué fácil es tirar la toalla. Siempre hay soluciones. Siempre. El mundo seguirá, con o sin país.
#11 Y van y me votaron negativo... En fin.
Hay más personas de 50 años trabajando que de 30 porque hay más personas de 50 años que de 30.
Cosas de la pirámide de población.
www.populationpyramid.net/es/españa/2017/
#13 Una cosa es que haya más y otra cosa es que haya caído el trabajo en picado para los de 30 y para los de 50 se haya recuperado mas que de sobra. Aun así es bastante curioso, el mundo al revés. Básicamente nos vamos a la mierda como país.
#30 no es eso lo que quería decir. Tú tienes hace diez años a una persona de 30 años trabajando, que no ha dejado de hacerlo, sigue en la misma empresa, en el mismo puesto y ahí ha cumplido ahora los 40 años.
No se puede comparar los datos de hace diez años con los de ahora y decir que han despedido a uno que tenía 30 años y han creado un puesto de trabajo que ha sido ocupado por uno de 40 años, porque no es verdad.
Hay menos trabajadores de 30 y más de 40 por simple evolución del tiempo, no por ninguna causa extraña.
#32 Bueno depende, puede ser así o no si miras las gráfica de 40 a 65 tiene forma de V, así que los que tenían 40, muy posiblemente perdieron el empleo que con 50 lo recuperaron. Hace 10 años con 30 se empezó a perder empleo que hoy en día no ha recuperado los que tienen 20.
Realmente los empresarios tratan como a ganado a todos los trabajadores.
#16 Todos los empresarios, a todos los trabajadores. Me encantan tus generalizaciones. Bravo.
Eso se soluciona retrasando la edad de jubilación.. :troll:
Si me hago striper gano pasta.
Me estoy poniendo en forma. Convertiré mi grasa en bitcoin y me haré rico.
Prefiero contratar a una persona de 46 años que de 21. Por experiencia, seriedad, compromiso, etc. Ah y va a ser la tendencia.
Pues ya estás tardando, Tullido.
"Es la economía, estúpido", Clinton 1992. A más edad sueles tener más pasta y poder.
comentarios cerrados

menéame