Hace 8 años | Por mr_b a consumer.es
Publicado hace 8 años por mr_b a consumer.es

¿Por qué las dietas bajas en grasa son las peores para adelgazar? Las grasas son más calóricas que los carbohidratos, pero estudios recientes apuntan a que no son las principales responsables del sobrepeso y la obesidad. Las grasas saludables no engordan. Es más, evitarlas puede ser contraproducente cuando se quiere adelgazar. Pero, ¿cómo explicar esto en nuestro entorno, donde predomina la creencia de que los alimentos bajos en grasas son adecuados para bajar de peso?

Comentarios

D

porque nadie las soporta durante mucho tiempo entre otras cosas

anasmoon

Lo que más aporte calórico aporta son los lípidos, sí, pero antes de utilizar nuestras reservas de ellos, utilizamos las de hidratos (o comunmente llamados azúcares). Mientras que lo último de lo que "tiramos" son las proteínas.

D

Sin ningún tipo de enfermedad o estrechez económica grave de por medio, adelgazar es puro sentido común...

t

Es que las dietas que adelgazan son las que son bajas en calorías. Si esas calorías vienen de grasas, de hidratos o de lo que sea es lo de menos.

D

Si ya lo decía Pepe Rubianes: Lo que engorda son los nervios.
Tú a un jamón le quitas el nervio puedes comer toneladas de jamón.

zensuni

Como ejemplo pondré el mio, estoy haciendo una dieta para un tratamiento de hongos en la que se me prohibe comer cualquier tipo de hidrato, azúcar, harina o lácteo. En una semana he perdido 4 kg y todavia me quedan 3 semanas mas.

anasmoon

#2 Joer, qué difícil.... ¿qué puedes comer? ¿Carne, pescado y verduras?

zensuni

#5 Eso es, basicamente proteinas y de beber agua. Quiero una cerveza!!!!