Hace 8 años | Por --432745-- a motor.es
Publicado hace 8 años por --432745-- a motor.es

Aunque General Motors lo desmiente rotundamente, unas pruebas en laboratorio para Deutsche Umwelthilfe (DUH) arrojan resultados reveladores. Usando como cobaya un Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI se observan diferentes niveles de emisiones, dependiendo si giran las cuatro ruedas o solo las delanteras. Es el mismo fraude que Volkswagen.

Comentarios

Mountains

Vendo Opel Corsa

S

#7 clap clap

D

#27 goto #7

Peachembela

#7 ¿que significa eso?

Arlequin

#7 Señoras y señores, aquí queda retirado el meme. Fueron unos bonitos años cry

b

#19 Si, tienes que llevarlo al concesionario y te lo cambiarán por un Wolswagen.

#20 Vamos a morir.

Peazo_galgo

#20 abraze bisto, los carros de hace treinta años eran mucho mejores y más limpios, tiene usia rason

D

#20 "Políticos de Occidente" Estoy seguro que los coches chinos o de TATA son súper limpios y respetuosos con el medio ambiente

Me temo que es inútil hablar de políticos de uno u otro sitio. Lo inteligente es hablar del fin de una tecnología (el coche con un motor de combustible basado en el petróleo)

Patrañator

#90 Si te enganchas un dron en cada oreja, aunque en pleno vuelo uno de los dos drones falle, con el dron de la otra oreja podrás planear todavía los metros necesarios para aterrizar en la calva de algún político.

No corran que ya lo he patentado!

salteado3

#90 El fin de semana pasado probé un zoe, 100% eléctrico. Absolutamente 0 ruidos (aparte de las ruedas), tanto que ponen unos altavoces exteriores para avisar con un zumbido tipo nave espacial de que llegas (puedes anularlo).
Aceleración increíble, tirón más que de sobra. Conducción perfecta, gran comodidad y todo en su sitio.
Vengo a contarlo porque YA existe solución al petróleo.
Si no se extiende más es por el freno que le imponen muchos agentes. Coches sin prácticamente mecánica tradicional significa menos mantenimiento. Cargar el coche en lugar de combustible le supone la desaparición de gasolineras.
Me da miedo por otro lado pensar que dependamos aún más de las eléctricas.
Lo venden por unos 14.000€ después de aplicarse todas esas cosas que no hay quien se aclare.
Y la putada es el renting de baterías, que dependiendo de su uso va de 65 a 120€ al mes. Desde Renault te lo venden como que son muy caras y que subirían 7.000€ el precio y la tecnología de baterías está en pleno desarrollo.
Me dijeron que te garantizan que si fallan o la carga no llega al 75% te las cambian, y que en 2017 Renault sacará otras baterías que dan para 400km, ahora son 240 de autonomía.
Coño, si esto estuviera extendido ya verías cómo habría baterías en todos los norauto y cargadores (de pago) en cada esquina.
Por Dios, quiero mi eléctrico ya!!!

thingoldedoriath

#20 Otro aspecto más que tendremos que a los políticos de occidente. Se ve que trabajan intensamente por proteger los intereses de sus ciudadanos.

Y se nota que llevan años poniéndole una pistola en la sien a todos y cada uno de los ciudadanos que decidieron que un TDI era mejor opción que el mismo coche con un motor de gasolina (porque era más caro...).

Que fácil es echarle la culpa a los políticos y a los empresarios!!

Hay otras explicaciones menos simplistas, más reales; solo hay que tener en cuenta otros factores y otros personajes:
espana-francia-italia-alemania-paises-este-empujan-incrementar/c046#c-46

Hace 8 años | Por maxklein a pistonudos.com

D

#26 ademas, cocopino no usa el coche para follar, porque es asexual, como bien nos recuerda en el 70% de sus comentarios

Sr_Atomo

En otro hilo puse un listado de los consumos medios de los coches, según el fabricante, demostrando así que sobre el papel todos gastan parecido. Hay revistas que cogen modelos de coches y les hacen pruebas, y los gastos reales suelen ser equivalentes (sobre 1,5 litros a los 100km más de lo indicado).

Opel ha pasado de tener motores diésel de origen Isuzu (al igual que los Chevrolet) cuando era parte de General Motors, a tener motores "propios" (y eso que ha estado en la cuerda floja durante años). Dos y dos son cuatro.

Por cierto, contestando a #14. Hace un tiempo leí en una revisa que una investigación de la Dekra revelaba que los nuevos motores tricilíndricos de gasolina emitían hasta 11 veces más de una sustancia nociva que los diésel. Tengo que buscarlo y transcribirlo, porque ni siquiera en google aparece. En caso de ser cierto, y viendo que los motores tricilíndricos de gasolina están copando la gama baja y media de motores gasolina, casi que prefiero comprarme un diésel que uno de esos gasolina.

N

#24 Dependera del tipo de sustancia no? Si es Co2 te pido que compres gasolina. Si son oxidos de Nitrógeno o microparticulas, entonces de acuerdo.

Sr_Atomo

#33 #34 Pues ahora mismo estoy buscando esa noticia y me he enterado de otra muy jugosa. En la revista Autofácil de Mayo del 2015, en la página 84 y siguientes hablan del filtro de partículas. Pues bien, en la página 85, en la parte inferior derecha he encontrado esta perla que voy a transcribir:

"Pero, si quito el FAP... ¿Pasaré la ITV?

Sí, y probablemente con nota. Esta paradoja es resultado de dos circunstancias. Por un lado, las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos carecen de la tecnología necesaria para verificar el cumplimiento de la norma Euro V, en vigor desde hace más de un lustro. Las ITV emplean un opacímetro -mide cuánta luz absorbe el humo del escape, que es inútil de cara a comprobar que se cumple el límite de 5mg/km de partículas, porque una gran parte son invisibles y no son detectadas. Por otro lado, el nivel de opacidad exigido actualmente, 1,5m^-1, es lo suficientemente alto como para que un motor Euro5 pase la ITV sin filtro de partículas: para ponerles en apuros, habría que rebajarlo por debajo de 0,5m^-1."

Sigo buscando.

javiercostas

#54 GOTO #41

Sr_Atomo

#33 #34 Vale, encontrado. Está en la misma página que el que he descrito en #39, pero en la parte superior (recordad, revista Autofácil de Mayo del 2015). Procedo a transcribirlo:

"¿Filtro para todos?

Hasta hace poco se creía que el problema de las partículas era exclusivo de los motores diésel... pero no. El año pasado, el TüV probó tres motores pequeños de inyección directa de gasolina -Ford 1.0 Ecoboost, Renault 1.2TCe y Hyundai 1.6 GDi- y comprobó que emitían diez veces más partículas que el máximo permitido para motores diésel. La norma Euro 6 establece que, en 2017, todos los motores deberán cumplir el mismo umbral de partículas. Y, aunque los fabricantes confían en poder reducir la generación de partículas a través de la gestión electrónica del motor, la solución más rápida y efectiva sería montar filtros de partículas. Sería además una solución asequible: los gases de los motores de gasolina están mucho más calientes, de forma que no hace falta emplear platino como catalizador y, por eso, son mucho más baratos: desde 75 euros."

Nota de editado: he cambiado "imitían" por "emitían".

HaCHa

#45 Joder, que algunos nos tenemos que cambiar el coche en breve. ¿Qué habría que comprar? ¿Un motor de gasolina que no tenga turbo, como si estuviéramos en los noventa? wall

javiercostas

#100 Seguramente, los motores de gasolina más limpios que han existido son los de inyección indirecta multipunto, con o sin turbo, pero la cosa parece más favorable para los atmosféricos.

¿Tienes que cambiar en breve? GLP o GNC, emisiones contaminantes bajísimas, y te gastarás en sopa un 40% menos de media. Si no te lo crees, te enseño el mío, 3 €/100 km.

ohyeah

#24 Inyección directa y mezcla pobre en altas relaciones de compresión = emisión de partículas.

Con el downsizing de motores (motores pequeños, de baja cilindrada, sobrealimentados), los fabricantes están bajando consumos aprovechándose de que aún no están obligados a incorporar filtro de partículas. Por eso leíste ese dato, probablemente a raíz del estudio de Tüv Nord de 2013: http://www.transportenvironment.org/sites/te/files/publications/GDI%20Briefing_final_T%26E.pdf

El problema es que la comisión europea ha permitido límites diez veces superiores a los motores de gasolina que a los diésel en cuanto a número partículas hasta 2017. En 2017 entra en vigor Euro6c, y esta norma iguala ya las emisiones de partículas entre diésel y gasolina, reduciéndolas apreciablemente (#34).

CC: #14, #33, #54

#10 Siempre sale el mismo comentario simplista como el tuyo.
¿Le hacemos coger la puta bicicleta por la autovía a mi sobrino que tiene que ir a la universidad todos los días recorriendo +21 Km cuando el transporte público es una puta mierda y pierde más de 3 horas de su día entre cambios de autobús y desplazamiento, saliendo además más económico ir en coche? Pregúntale a los que viven en Telde cómo se lo montan para ir a la Universidad de Las Palmas.
¿Me llevas tú en la bicicleta con el traje y el portátil a visitar al cliente a 50 Km de mi casa pasando por un puerto de montaña?
Vamos, no me jodas. Algunos es que parece que os habéis caido del guindo macho.

javiercostas

#24 La diferencia es más bien porcentual, en modelos 2015 superior al 40% de media según datos de Spritmonitor y otras bases de datos públicas de consumo de combustible de los usuarios.

Los tricilíndricos y tetracilíndricos apretados lo que emiten a mansalva son partículas: inyección directa, poca cilindrada y turbo suele implicar eso. No pondrán filtro de partículas a los gasolina si no hay alarma social ni lo exige ninguna norma. El cliente, por lo general, no aceptará pagar más solo por contaminar menos.

E

#24 los 1.6 actuales son propios de Opel, pero se desarrollaron en conjunto con Fiat en la etapa que solían colaborar, luego vino lo de FCA y se deshizo el proyecto. Pero vamos, que viendo lo que se tarda en parir un motor, Fiat debió meter bastante mano.

En Corsa montan todavia 1.3 diésel de origen Fiat y el chasis es compartido con el Punto.

Lo que dices de los motores de gasolina no es por ser 3 cilindros, es por inyección directa y combustión a alta temperatura, el nitrógeno deja de ser inerte y reacciona para dar NOx

D

#24 Yo he escuchado que los motores de gasolina de última generación son mucho peores que los diesel.... para cagarse vamos

D

#14 Yo solo quiero que miren por mi bolsillo. Y si no que me suban la paga, entonces me volveré ecologista. Mientras tanto que les den, que me la pela profundamente.

D

#46 La de marcas que van a empezar a salir... porque Opel también va a poner el modelo ventilador de mierda....

javiercostas

#46 VW no tiene nada que ver con estas pruebas.

D

#57 ¿Que no Lisa? ¿Que no?

javiercostas

#87 ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

D

#4 Siempre presumiendo de opel corsa , ni que tuvieras un ferrari

N

#16 Se nota que no has tenido un Ferrari. NO te lo recomiendo, si muy wapo los primeros dias pero luego es un coñazo.

Desde que lo vendí y me compre 365 Opel Corsa (uno para cada día del año), soy mas feliz.

D

#31 Ya la novedad excita, pero luego te cansas

salteado3

#51 Mueve la coma tres palabras a la izquierda. Añade un punto al final.
Ya se entiende bien.

D

#16 Un conocido se compró un Lamborghini. Solo sé que era amarillo y corría mucho. Lo vendió en menos de un año porque era demasiado bajo para los baches que habían puesto en la urbanización donde vivía y otras zonas de la ciudad, para recordar a algunos que la velocidad permitida era la que era.

t

#72 por ley esas monstruosidades deben permitir el paso de cualquier vehiculo homologado para circular por la calle. Si un lambo no puede pasar porque toca los bajos, lo deben modificar

Wayfarer

#4 ¿Se lo compraste a otro usuario de Menéame? lol

D

#73 No sé si quien me lo vendió es usuario de Menéame, no me lo dijo ni yo se lo pregunté.

idris

#4 lo vendes?

D

#83 ¡NO! Siguiente pregunta...

ulufi

#4 Un Corsa nunca es viejo, puede tener solera o ser histórico, pero no viejo.

Manolitro

#3 El coche diesel está condenado a la desaparición, en pocos años comenzarán las restricciones de acceso en el centro de las ciudades para estas fábricas de cáncer

D

#35 Perdemos los ciudadanos como siempre.

D

¡coche eléctrico ya!

elgranpilaf

#6 Bicicleta !!!

D

#10 Sí, pero donde hay cuestas tendrá que ser eléctrica

secreto00

#36 Completamente de acuerdo es sorprendente lo fácil que mentalizarte del esfuerzo físico cuando empiezas a ir todos los días al trabajo en bici. Luego te empiezas a dar cuenta que un par de cuestas no son para tanto o que 10km es un trayecto normal para ir al trabajo.

D

#36 sí, sí, que tienes razón. Pero es que a los 85 años, por muchos cojones/ovarios que tengas, subir algunas cuestas puede ser una cuestión de vida o muerte. Con un poco de ayudita eléctrica....

nimbostratus

#53 Hombre, con 85 años la mayoría de personas no tienen una forma física "normal", aunque conozco casos de abueletes que van en bici con la vitalidad de un chaval de 20 años, pero vaya, que no es lo más común.

Lo que yo quiero decir es que la relación "España > Mucha cuesta > Necesito una eléctrica" no tiene porqué ser así en la mayoría de casos. A la que tienes un poco de rodaje, las cuestas y las rutas en general dejan de ser agotadoras.

M

#10 Si hay ducha en el curro bicicleta, si no, coche eléctrico.

D

#6 nos estamos provocando una extinción por cortoplacistas...imaginaros lo que no quieren investigar o contar sobre las consecuencias para la salud de la mugre que respiramos

D

#63 Ya se sabe desde mediados de los 80 que el humo de los motores diesel es el cancerígeno más potente conocido.

En Florida o en Japón es impensable que una persona compre un coche diesel sin justificación (transportista, etc).

Solo en Europa se nos ha vendido como "limpio". Lo que hay que investigar son las conexiones de la Unión Europea con los mayores fabricantes de vehículos diesel (Fabricantes franceses y alemanes) y como se han vendido a ellos a cambio de cáncer y enfermedades para toda la población.

D

#77 nos gobiernan las corporaciones..y con el tppi mas aun

D

#6 Ale, pues ponte a ello. Nos vas contando como solucionas los 4 problemillas de na que te vas a encontrar para que todos conduzcamos un coche electrico YA.

D

#62 Ve a #6

f

Marca Alemania!!

D

Se ha oído algo de Renault?

Trigonometrico

#19 No, ni de PSA-Ctroen.

D

... y la de marcas que irán detrás... de momento Opel y VW... acojonante lo que estaremos respirando

D

#48 coño, que ahora hay muchos más coches y circulan más kilómetros

Mister_T

#48 Y no olvidemos que diésel también son los camiones, los barcos y un sinnúmero de calefacciones, muchos de ellos sin tanta tecnología para evitar emisiones y fabricados el siglo pasado.

D

#68 Los motores, catalizadores y sistemas electrónicos de los camiones, tractores, excavadoras y demás maquinaria siempre han estado a años luz de los coches. De hecho, la maquinaria diésel es la primera en innovar y en implementar soluciones de ingeniería que luego los fabricantes de automóviles copian en sus motores.

Cuando el "common rail" llegó a los coches, llevaba siendo usado por lo menos 30 años en los tractores. Los catalizadores lo mismo y el AdBlue y ureas y demás llevan ya también muchos años en autocares y camiones.

D

#74 ¿Un 15%? Porque tu lo vales. Si no habías ni nacido...

Patrañator

#5 Pues a ver si las marcas empiezan a gastar más en investigación y menos en propaganda y diseño... pero sí compramos un coche que mole más que el deLorean y nos gusta llevar el polo(ropa) y/o la gorra con el logo de la marca automovilística, poco van a hacer por adaptarse.

D

Alemania 1 - USA 1

#75 Por fin veo un comentario más inteligente que el de la media

D

porca vergoña

D

Vaya humareda está cayendo!!!

D

#9 humareda negra, negra... tirando a parda

D

#12 Negra!!!

disconubes

Se están perdiendo las buenas costumbres:
Vendo Opel Corsa.

o

#27 ¿Cuanto consume por viaje al LIDL?

D

Cuando se entere la Merkel se nos va

c

#65 Ya ves, es claramente spam lo que ha hecho con los comentarios. Ha escrito 6 comentarios en 10 minutos sin que nadie le hubiese escrito.

D

#92 Y sin embargo se la han subido a lo mas alto de la portada. clap

g

Como dice Claudia.... Es un coche alemán

D

La solución es bien fácil, bloquear las ruedas traseras

B

El capitalismo salvaje en el que vivimos permite todo éste tipo de abusos y atropellos. ¿ o es que no hacen lo mismo las eléctricas, las operadoras móvil, ....hasta las administraciones públicas nos embaucan con pagos aplazados de IVA, IRPF, .. del IVA de facturas sin cobra. Pujol, Artur Mass y ... hasta perico de las pelotas. Lo importante es HACER CAJA RAPIDO para tener el accionista contento caiga quien caiga.

D

¡coche eléctrico ya!

javiercostas

#62 Opel vendía el Ampera y lo retiró por sus paupérrimas ventas. Claro, por otro lado, costaba más de 40.000 euros... incluía un generador de gasolina para que no te quedases tirado en viajes largos.

D

#66 Corrección: Opel vende el Ampera, aunque su autonomía eléctrica es bastante pobre y no creo que sea más barato que un BMW i3.

javiercostas

#78 Doble corrección: ya no se fabrica, serán modelos en stock que no han conseguido colocar. Su autonomía eléctrica va en relación a los 16 kWh brutos de sus baterías, inferiores a los 24 kWh de un Leaf o los 22 kWh de un i3. El BMW i3 REX es más económico que el Ampera, porque su motor generador es de origen KYMCO (de motocicleta) y a diferencia del Ampera, no es un extensor de autonomía en el sentido estricto. Un Ampera va a donde quieras si le echas gasolina, si la mayor parte del tiempo no pides más de ¿84? CV. El motor del i3 REX no pasa de 35 CV, por lo cual el resto sale de las baterías, y si las agotas, date por jodido.

Aquí tienes un relato que no he escrito yo, por si quieres contrastar: http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/5248/bmw-i3-rex-de-viaje-con-un-electrico/

D

#62 Si crees que el coche eléctrico no contamina simplemente porque no usa combustibles fósiles, es que no has estado prestando la suficiente atención

l

Me parece un poco increíble que con la que ha caído se hayan mantenido callados

D

Opel también es alemana ¿no?

D

#2 No. Pertenece a General Motors

D

#93 Pero en el anuncio salía Claudia Schifer diciendo que era alemana.... a lo mejor era sólo ella y el coche americano ... en fin

D

#98 Antes era alemana. La compró general Motors hace años

DeepBlue

#2 Popel significa "moco" en alemán... no esperaba menos

treintaitantos

#2 Un Opel Astra estropeado? Imposible, es un coche alemán!!
Ya lo estropea Opel fabricándolo "defectuoso por diseño" en emisión de gases...

D

Y en vez de obligar a las compañías a devolver toda la pasta que se llevaron en materia de ayudas para adaptar su tecnología, mejor les permitimos seguir contaminando cambiando los límites de emisiones, claro que si.

D

Ya la hemos liado (otra vez)

D

Espero que les caiga una buena y que no quede impune como siempre

D

Veremos a ver lo que prepara Merkel para proteger sus fábricas, su mara Alemania y su honor.

hellodolly

No hay mierda para todos !!!! lol lol lol

D

Ya lo he dicho en más de un comentario,esto le ocurre a TODAS las marcas,todas trucan sus centralitas para los test,incluidos los vehículos de gasolina y las motos....y al final ellos cambiarán la ley..al tiempo...

capitan__nemo

¿Pero la KBA no es la misma que hizo las pruebas a los volkswagen?
¿Qué van a certificar esos?

Es como el banco de españa bde y la cnmv "certificando" el riesgo de las cajas y los bancos, las preferentes, la salida a bolsa de bankia, y todos los fraudes que no detuvieron. O como la sec y la fed con la estafa subprime.

capitan__nemo

#23 ¿Pero cuantos de la KBA, del gobierno aleman, de la UE que se encargaban de esos asuntos han dimitido?
Los japoneses ya se hubieran hecho el harakiri.



Alemania vuelve a bloquear la norma para reducir las emisiones de los coches (2013) (AEDE, estos no hacen mas que bloquear la erradicación de la tasa aede)
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/14/actualidad/1381779120_418856.html

¿Cuantos de esos politicos corruptos han dimitido?

ulufi

#23 "Que sigan y que General Motors pague lo mismo que Volkswagen. Ni un céntimo más ni menos: lo mismo."

O sea, nada

D

...pero nos dan trabajo, diría Rajoy.

D

¡Agárrense, que vienen curvas!

Gresteh

Antes de nada, estoy hay que probarlo de forma que no se pueda nnegar y aún así me parece que Opel va a seguir negándolo. Volkswagen lo admitió rápido y le han dado hostias por todas partes, el resto de fabricantes conforme les vayan pillando (y si han hecho trampas les pillarán) lo negarán debido a que a Volkswagen no le ha servido de nada admitirlo, al contrario incluso ha sido peor, negándolo tal vez puedas evitar un escándalo.

En cualquier caso, aún suponiendo que es verdad habrá que ver cual es el alcance¿solo un modelo? ¿una familia de motores? ¿múltiples familias de motores? ¿solo opel o hay más marcas de GM involucradas?

D

Todo el mundo con bici, me lo veo venir.

Patrañator

#80 Mucho van a ganar con esto las tiendas de barrio...

frg

¿Esto no se puede empezar a llamar "guerra comercial"?, ¿o son las " negociaciones" públicas del TTIP?. ¡Por menos se han empezado guerras!.

D

No me lo esperaba clap

Thedonpa

Mirar el lado bueno .. como en Españistan aun les daremos ayudas y subvenciones en breve solo veremos choyos y ofertas de coches alemanes ...

RojoNegroTV

Mas de lo mismo, esta gente igual, suma y sigue. Indignante.

1 2