Hace 1 año | Por --37472-- a eldiario.es
Publicado hace 1 año por --37472-- a eldiario.es

El juez Diego Álvarez de Juan, titular del juzgado de instrucción nº 3 de Reus defiende la “pedagogía” frente al “alarmismo”, analiza las distintas tipologías de ocupación y sus consecuencias jurídicas y penales e insiste: “La gente no tiene que padecer por un riesgo real de que le ocupen la casa en la que viven. Esto no ocurre”.

Comentarios

g

Pero hay que vender alarmas y ganar votos baratos... wall

oceanon3d

#2 Pues si; vender Alarmas de seguritas Direct ... para eso nada como crear alarma social. Estos bloques, diarios y programados, de "noticias" (sucesos aislados en realidad) de T5 y A3 deberían llevar un encabezamiento que diga "Patrocinada por la empresa de seguridad fulanito tal" bien visible.

Y el PP, como el partido populista por excelencia que es, se ha subido a la burra por redito político ... binomio de mierda seca.

obmultimedia

#5 La mitad de noticias son patrocinadas, hablan de X tema y de golpe sale una empresa relacionada con ese tema hablando del mismo durante 3/4 partes de la noticia. Canta muchisimo.

D

#2 Me acuerdo cuando Pablo Iglesias cargo descaradamente contra Securitas Direct.

¿Que hizo Securitas? En las elecciones de Madrid cuando se presentó Pablenin todos sus comerciales iban por los domicilios diciendo, “¿no tienes alarma?,pues como gane Pablo ya verás con los okupas

Sublime:

lol lol lol lol

s

Ojalá que lo le pille cerca a nadie

D

#4 Cuéntanos, cuéntanos.

D

#15 nos quejamos de vicio.

obmultimedia

#15 detras de Securitas Direct esta La Banca March, asi que quien les dio acceso es un banco.

Sakai

#22 Me parece un poco aventurado cargar la culpa a un banco por algo que presuntamente (ni siquiera es seguro esto) han hecho los trabajadores de otra empresa, por mucho que tengan el mismo dueño. Pero ok, el caso es que ahí están.

obmultimedia

#25 Tienen carta blanca para conseguir contratos, sea como sea. En mi barrio estuvieron una temporada asustando a los vecinos con historias de robos, siempre robaban a un vecino que no conoces a 4 o 5 calles de la tuya y escuchas por alguien desconocido que ha escuchado por otro que les han entrado a robar, el boca a boca hace el resto , pasandose el bulo como la polvora.

Llevo 15 años viviendo aqui y no han entrado a robar a nadie realmente. y cuando digo a nadie, es a nadie, eso si, casi to dios con alarmitas de juguete de Securitas Direct dando por culo porque saltan a la minima

m

#22 Erm. No. Si uno (o varios) trabajadores de Securitas cometen un hecho delictivo, la responsabilidad ni es de la empresa de la que son trabajadores, ni, desde luego, de sus accionistas.

obmultimedia

#81 Es que ya son muchos casos delictivos en muchas partes del pais, no son casos aislados, es el modus operandi de la empresa.

w

#15 ese si es un problema real, normalmente las ocupaciones se hacen a pisos embargados por los bancos pero el problema con los ocupas en la comunidad es bestial no ya porque te vayan a ocupar tu piso sino porque el piso que han ocupado al banco se acaba convirtiendo en un narcopiso con yonquis a todas horas en el portal, peleas, basuras, etc y sobre todo 0 respeto a los vecinos

D

#15 ¿Se ha denunciado al propietario, esto es, al banco?
Puerta antiokupas... lol

Sakai

#79 Correcto.

jobar

#4 ¿El qué? ¿No tener casa?

D

#7 mejor vivir gratis

jobar

#13 Si es tanto sufrir vivir con ese miedo, dame una casa con ocupas que ya me encargo yo o con lo que se intenta pasar por ocupas y no lo son.

D

#19 tú que te vas a ocupar....

jobar

#23 Patrimonio inmobiliario? Mejor que tú seguro.

D

#26 lo que tú digas, hombre....

jobar

#29 No, lo dicen mis clientes.

D

#32 que clientes? Si están diciendo por aquí que las okupaciones son invento de A3...

jobar

#34 En la vida real trabajamos y no hacemos caso a Antena3.

D

#37 me alegra saber que tienes trabajo.

jobar

#44 Yo no tanto de ver que tienes unos prejuicios como un templete.

D

#70 yo prejuicios? Yo estoy horrorizado de la cantidad de usuarios que apoyáis a delincuentes.

jobar

#75 Es verdad, se lee a demasiada gente apoyando a maltratadores y violadores condenados por sentencia firme.

D

#82 imagino que lo dices por mi. Me gustaría saber a qué maltratadores y violadores apoyo. Si no es mucha molestia.

jobar

#84 Yo no acuso sin saber cómo haces tú.

D

#88 entonces quizá no haya entendido bien tus comentarios. Si es así, mis disculpas. Pero sigo esperando una aclaración a tu penúltimo comentario.

D

#4 algunos de los que aquí comentan viven de okupas. Imagínate cual puede ser su discurso.

Caravan_Palace

#16 y las pruebas de lo que acabas de decir son tus huevos morenos.

Caravan_Palace

admin que? Acaso te he insultado. Tu vienes aquí a criticar a los meneantes diciendo que viven de okupas o diciendo que aquí algunos viven sin dar palo al agua y luego lloras cuando te lo reprochan? Que crack.
Me cuelgo del #67 que el niño sanfadao

Locodelacolina

#67 Me vuelvo a reiterar, como tú con tu imagen.

Cumplo 3 de 4 en primera persona.

Y soy catalán.

Caravan_Palace

#98 y que tiene que ver de dónde seas?

Locodelacolina

#99 Pues que he vivido reproches en primera persona por expresarme en castellano.

Ese "meme" que pones ahí, intenta ridiculizar un problema real, existente, desde hace décadas.

Esa es la relevancia.

Salu2

Caravan_Palace

#100 no, ese meme lo que intenta ridiculizar es a cierto sector que curiosame ha sufrido todas esas tropelias. Y si no las ha sufrido se lo inventan

Caravan_Palace

#98 y añado ,puedes cumplir las 4 y no ser facha
Ahí no pone que todos los que cumplan esas condiciones sean fachas ,sino que todos los fachas cumplen esas condiciones. Además si lees entre líneas lo que viene a decir es que posiblemente sea mentira que esos fachas cumplan todas esas condiciones. Pero se las inventan.

Arkhan

#49 Entonces estás manteniendo una casa solo para guardar maquetas de Warhammer, me parece a mi una forma de hacer las cosas un poco desproporcionadas. Pero bueno, si lo usas activamente para ello, nada que decir. Entiendo entonces que ese piso fuera del mercado inmobiliario donde no vive nadie nunca será vendido te paguen lo que te paguen por él llevándote las maquetas a tu vivienda habitual.

Arkhan

#58 Si me parece muy bien que hagas lo que quieras con él, dentro de los límites de que tu derecho a la propiedad privada no vaya en contra de los derechos de otros ciudadanos a acceder a un domicilio. Recordemos que dentro de todos los derechos que tienes también la normativa defiende que no puedes abusar de ellos. Otra cosa es que se esté dando más importancia a la defensa de unos frente a los otros.

Y esto no es "lo que es tuyo tiene que ser de todos" es intentar explicarte que con tu actitud de comprar pisos para mantenerlos cerrados sin nadie viviendo en él afecta negativamente a los ciudadanos que tienen problemas para comprar una vivienda o vivir de alquiler. Y eso no es un argumento pro-comunista por mucho que quieras ir diciendo que aquí somos comunistas de los puño cerrado hasta en el ataúd.

El dinero "ganado con el sudor de tu frente" no te autoriza a hacer lo que quieras con él, lo hayas ganado con tu trabajo o con el trabajo de otros asalariados.

D

#63 el derecho de otros a la vivienda debe proporcionarlo el estado, no mis bienes privados.

Arkhan

#65 Efectivamente, debe proporcionarlo el estado, con ayudas, acceso a viviendas a bajo precio y limitando la tenencia indiscriminada de inmuebles cerrados, ya sea limitándolo directamente o con una normativa que "incentive" que esas viviendas puedan estar habitadas.

Te recuerdo que tienes tus bienes privados porque la CE te lo permite, pero recuerda que ese mismo texto que regula tu derecho a la propiedad privada también deja claro que toda la riqueza del estado está subordinada al interés general y eso no son inventos pro-comunistas, es nuestra propia constitución.

D

#66 ni ha lo de leyes, ya sabes que por ser ley tiene que ser justa ni moral, simemente es ley.
Hablo de cómo creo que debería ser.

Arkhan

#69 Lo que crees que debería ser es como es a día de hoy: un mercado de especuladores enriqueciéndose con bienes de primera necesidad sin pegar palo al agua solo moviendo dinero, acumulando propiedades y generando beneficios a base de hipotecar el futuro de toda la sociedad. Ya tienes tu paraíso capitalista.

Si quieres podemos hablar de la moralidad de los poderes públicos que están abanderando el derecho a la propiedad privada a la vez que están mirando para otro lado cuando se les reclama la regulación del abuso de derecho a ella o su obligación de garantizar el acceso a una vivienda.

D

#49 "lo que yo he sudado"

D

La virgen qué enamoramiento con este hombre, la nueva Margarita del Val de meneame...
Vaya turra. cuando os da por algo...

D

#8 O sea que la turra cada día con que te van a ocupar la casa cuando salgas a comprar el pan nos la tenemos que comer, pero que un juez demuestre que en realidad llevan años mintiéndonos con eso, entonces es ser cansino. Que buena manera de no querer ver la realidad.

D

#35 Tres días con este hombre, años con el tema de las ocupaciones, pero tu consideras EXTREMADAMENTE pesado lo primero.

D

#45 Ah pero entonces tu problema no son las ocupaciones, es la falta de educación. En ese caso si estoy convencido que la solución es mucho más difícil.

D

#52 habla de educación el que me dice a mi de qué tengo que hablar o sobre qué debo comentar.
Tienes tan interiorizado el absolutismo que te parece de mala educación que te manden a la mierda cuando alguien quiere usar su libertad de opinión.

D

#56 Has sido tú el que ha dicho que somos EXTREMADAMENTE pesados por comentar lo que dice este juez sobre las ocupaciones. Entiendo que lo que dice no te guste, pero tampoco es para ponerse así.

D

#60 no, he dicho que meneame es muy pesada cuando le da por una cosa, y hablo de este juez en concreto que no lo conocía bi Dios y ya se ha sacado aquí 15 veces en 3 días.

D

#62 Quizá sea eso lo que haya que preguntarse, porque no se le conocía, posiblemente su discurso no interesaba. Pero no te preocupes, te aseguro que en la televisión no lo vuelves a ver más.

Caravan_Palace

meneame es una web donde la gran mayoría de cosas que se comparten son temas de actualidad. Si ahora está de actualidad este tema, pues se habla de eso.
Me cuelgo del #30 que el señor del #_35 es de esos que no le gusta que alguien le discuta

Sergio_ftv

Actualmente los medios de corrupción tienen vetados el tema Venezuela por imposiciones externas, por ello deben centrarse en las mentiras de las ocupaciones, todo ello con el objetivo de pervertir la democracia en España.

D

#1 no existen las okupaciones en España? Son un invento de A3?

D

#14 Securitas direct se anuncia constantemente en esa cadena, y quien paga manda. A eso añádele que hay gente que solo se cree lo que le dicen en la televisión, da igual que le demuestres con pruebas que le están mintiendo, para ellos si lo ha dicho la tele es totalmente cierto, de hecho en menéame hay muchos ejemplos.

D

#24 tienes razón. Las okupaciones en España son un invento. Me has convencido.

D

#31 En la noticia te lo está diciendo un juez, pero vamos, mucho creer a A3, cadena a la que no se le conoce ningún tipo de manipulación.

D

#41 tan fácil como meterte en un juzgado y denunciar y demás. Cuando debería de ser mil veces más sencillo, tanto como una llamada a la policia y que en un día esté resuelto.
Pero el juez que va a decir? Va a decir que todo su trabajo es lento, no funciona y es completamente ineficiente?
Pues eso.

D

#93 yo me inclinaría a hacer las cosas como se hacían antes: llamar a varios amigos y sacarlos a hostia viva. El problema de la okupacion se terminaría en pocos meses.

D

#94 No estoy a favor de eso que propones, pero sí de una justicia eficiente y rapida cosa que no tenemos ni en sueños. Y ya ni hablemos de justicia de calidad, porque esa ni se la espera.

D

#38 Me he dejado "mejor" entre mucho y creer.

Sergio_ftv

#38 Razonar con alguien como #31 es imposible, está programado para creer a pies de puntillas lo que dicen los medios de corrupción.

D

#46 yo creo estar hablando con alguien al que le gusta vivir del cuento.

Katapulta

#50 Especuladores y rentistas?

D

#87 me encantaría ser rentista.

Katapulta

#89 a mi okupar alguna vivienda de esas que tienen los especuladores rentistas...

oricha_1

Razonar con alguien como #46 es imposible. Esta programado para defender el robo y las actividades delictivas en España.
Eso o seguramente se beneficia de algunas forma de las ocupaciones. Porque nadie con una vivienda en propiedad haria oidos sordos de los que esta pasando. Este mismo mes me entraron en casa y este año intentaron ocupar un vivienda en el edificio de mi padre. Familia de pelirrojos con 3 churumbeles que lo sacaron porque mi padre es el presidente de comunidad y sabe como actuar . Total que le dieron una vivienda social temporal a los pelirrojos.

Sergio_ftv

#14 Es más problemática y produce un millón más perjuicio a España la corrupción del PP que las ocupaciones, cuyos principales afectados son los bancos, mucho de ellos rescatados por todos los españoles, y fondos buitres.

D

#14 Las okupaciones están un poco exageradas, pero existir existen.
A mi lo que me gustaría no es que los medios metieran miedo sobre el tema, sino que los medios les dijeran a los políticos que son los únicos responsables de este problema.
Porque con una justicia lenta que no funciona cuando tiene que funcionar y una administración ineficiente y absurda la sensación constante de si me okupan la casa es el fin está ahí.
Con una justicia que ante una okupación tardase horas o días en resolver la situación, en vez de años. No habría alarma social alguna.

D

#92 sería mejor, que duda cabe. Pero el problema seguiría existiendo. Penas más duras para los okupas.

D

#36 no termino de entender para que sirve el karma, más allá del necesario para subir comentarios. Ego?

D

Y la casa en la que no vives?

D

#10 el sistema de ignores de meneame es una puta mierda

cenutrios_unidos

Yo no se si hay cierto interés (que seguramente está presente), lo que está claro que tienen que existir leyes más rápidas y contundentes para que estos caraduras no les salga a cuenta hacer lo que hacen. Sean 4 o sean 400.

D

#11 son varios miles, al año.

D

#21 no es una web procomunismo. Hay un par de docenas de usuarios que como viven sin dar un palo al agua, hacen mucho ruido. Al menos es la impresión que tengo en el poco tiempo que llevo entrando.

Arkhan

#21 Ser coherente con la realidad de muchas familias y pretender que no se especule con un bien básico para la ciudadanía no es ser pro-comunismo es ser una persona decente. Das por hecho que el que no tiene es o por vago o porque se lo gasta en porros. La pregunta básica al final es sencilla ¿para qué quieres ese segundo piso? ¿qué estás haciendo con él?

En ningún momento se defiende que no puedas tener una segunda casa, o siete más, se defiende que esas casas cerradas fuera del mercado inmobiliario afectan negativamente a las posibilidad de que otras personas accedan a los mismos inmuebles. Y eso da lo mismo que sea de un propietario pequeño como del fondo que tenga 1000 viviendas.

Salfumanchupamelatonina

#40 La pregunta básica al final es sencilla ¿para qué quieres ese segundo piso? ¿qué estás haciendo con él?
Lo que haga otro con su propiedad, mientras no sea ilegal, no es asunto tuyo. Si quieres ayudar a que otros tengan vivienda rascate la buchaca y pagalo con tu dinero pero no pidas que otros hagan lo que no les corresponde. Si a alguien le corresponde esa obligacion de proporcionarle una vivienda a un particular es en todo caso al estado por medio de ayudas (al alquiler o a la compra) pero nunca pisoteando los derechos sobre la propiedad de un particular.

se defiende que esas casas cerradas fuera del mercado inmobiliario
¿Y como sabes o saben los usurpadores que el dueño de esa casa no piensa alquilarlo o venderlo? ¿Se lo preguntan antes de entrar? menos cuentos.

Copio aquí otro comentario que ya he puesto otras veces:
Si se ilegalizan las ocupaciones pueden pasar dos cosas: o que se formen barrios de chabolas, como en los 50, con la consiguiente mala imagen que daría eso, o que el estado tenga que volver a crear lo de las viviendas de proteccion oficial, con el pastón que costaría, además de que eso casi seguro que sería visto como apologia del franquismo a los ojos de la izquierda actual.
Los actuales politicos ( PPSOE ) ya sabemos lo que han elegido, que sean los ciudadanos los que les arreglen el problema que deberían solucionar ellos, sin importarles la inseguridad juridica y de convivencia que creen.

Arkhan

#86 "Lo que haga otro con su propiedad, mientras no sea ilegal, no es asunto tuyo."
Si es asunto mío, es asunto mío y de todos. No tengo que rascarme el bolsillo para comprarle una casa a nadie así como tampoco defiendo que se lo rasque otro para comprarle una casa. ¿De verdad no sois capaces de ver la correlación de la acumulación de propiedades cerradas en un mismo individuo o empresa y las dificultades de acceso a la vivienda de los ciudadanos de alrededor? ¿No sois conscientes de que la gran parte de ese problema sobre usurpación de viviendas lo ha generado el propio mercado inmobiliario?

"¿Y como sabes o saben los usurpadores que el dueño de esa casa no piensa alquilarlo o venderlo? ¿Se lo preguntan antes de entrar? menos cuentos."
Normalmente cuando se usurpa una vivienda se tiene claro el tiempo que lleva cerrada, incluso muchos de ellos tienen claro que son propiedad de bancos, fondos o empresas que van a tardar meses en darse cuenta de la usurpación. Un inmueble sin cartelito de "se vende" o "se alquila", deshabitado durante meses o años, con puerta antiokupas, con todo cerrado a calicanto está claro a qué está destinado.

"Si se ilegalizan las ocupaciones pueden pasar dos cosas"
¿Pero quién está hablando aquí de legalizar la usurpación de viviendas?

"además de que eso casi seguro que sería visto como apologia del franquismo a los ojos de la izquierda actual"
Deja de tirar mierda hacia la izquierda gratuitamente porque todas las comunidades autónomas gobernadas por la izquierda llevan años haciendo, o intentando hacer, un parque importante de viviendas destinadas al alquiler social, de forma más o menos acertada. Podemos debatir si las fórmulas usadas son las correctas, si quieres.

#97 Si es asunto mío, es asunto mío y de todos. No tengo que rascarme el bolsillo para comprarle una casa a nadie
Si de verdad crees que es asunto tuyo la unica opcion honesta que tienes es ayudar con tu dinero al que no tiene vivienda pero no tienes por que que obligar a otro a que cargue con un problema que no es suyo, sea el dueño de la vivienda, sean los vecinos que generalmente tienen que soportar a indeseables.

¿De verdad no sois capaces de ver la correlación de la acumulación de propiedades cerradas en un mismo individuo
No sé por qué me ha venido a la mente el Wyoming.

¿No sois conscientes de que la gran parte de ese problema sobre usurpación de viviendas lo ha generado el propio mercado inmobiliario?
Claro, ahora lo entiendo, por eso en los paises de alrededor (creo que casi todos los del mundo) donde no existe la ocupacion es por que no hay mercado inmobiliario, que tonto soy.

¿Pero quién está hablando aquí de legalizar la usurpación de viviendas?
Tú mismamente; si se permite la usurpacion, aunque sea temporalmente es una legalizacion de facto.

todas las comunidades autónomas gobernadas por la izquierda llevan años haciendo, o intentando hacer
Vaya vaya, ¿así que lo que Franco hacía hace 60 años, la izquierda actual no puede aún disponiendo de muchisimos mas recursos? jojojo, vivir para ver.

D

#74 Hay okupaciones? Sí

Es un problema porque hay muchas como nos alarman los medios? No, es todo puro alarmismo

Buenos días

Condenación

La campañita política de turno.

Mltfrtk

Claro que no ocurre. Pero los nazis conocen bien cómo funciona la propaganda. Si repites una mentira mil veces, se convierte en verdad.
Hoy en día además están los medios de comunicación de masas respaldando los bulos de los fascistas.
Y los más tontos se lo creen.

oricha_1

#61 Puedes aclarar que es lo que no ocurre?
No hay viviendas ocupadas cada dia en España?
El procesos de expulsar ocupaciones no se extiende durante meses??

Aclaranos cual es la mentira que se repite mil veces

Mltfrtk

#78 ¿A quién pertenece eso de acláranos?
¿Estás en alguna banda? ¿Una manada quizá? Supongo que sabes leer. Pues lee la noticia.

D

por nazis te refieres a los propietarios legales de viviendas?

Arkhan

"Al recibir la llamada de la policía local, el juez da instrucciones para citar a las partes al día siguiente en el juzgado, las escucha, y resuelve de forma inmediata."

Todo lo que exceda el tiempo de desplazamiento de la policía al inmueble es excesivo, injustificado y deja en completa indefensión al legítimo propietario y morador.

1 2