Hace 10 años | Por --67642-- a abcdesevilla.es
Publicado hace 10 años por --67642-- a abcdesevilla.es

Se trataba de una práctica supuestamente habitual entre algunos agentes de la sección fiscal del Aeropuerto. Los hechos se destaparon el 18 de noviembre de 2005, cuando el agente J.T.M. encontró varios alimentos en el equipaje de una pareja de ciudadanos noruegos, a la que «mintió diciendo que estaba prohibida la importación de productos perecederos». Tras preguntarles «¿qué pueden hacer para facilitarme mi trabajo?», el guardia civil recibió 50 euros de manos del hombre, permitiéndoles posteriormente continuar su camino.

Comentarios

MaikP

#3 Triste pero cierto, ser legal te convierte en paria. País...

D

#3 eso hace pensar que en ese aeropuerto ni uno sólo de los GC que han pasado son capaces de defender al ciudadano ni respetar la ley.

earthboy

#3 De eso nada. Los que se ""apuntan" a la corrupción es porque son corruptos.

drwatson

#25 el verdadero problema es que solo les van caer una inhabilitacion temporal (0 -3 años), cuando deberian ser expulsados del cuerpo para siempre.
Si me pillan a mi haciendo algo parecido en mi curro, me ponen de patitas en la calle para siempre.

editado:

#42 acabo de leerte y ahora todo tiene mas sentido si le condenan via judicial, posibilidades de que eso pase?

S

#46 Pues hombre si un juzgado ha pedido desviar unas cámaras y hay 16 transacciones efectuadas y registradas por las cámaras no hay abogado que pueda defender eso.

Cuando la condena sea firme se resolverá el expediente disciplinario y a la calle.

Digamos que a la vez que se inicia el proceso penal pasa lo mismo con el disciplinario, ámbito administrativo, y solo cuando el penal es firme, queda todo meridianamente claro y hay resolución, es cuando el expediente administravio "despierta" y se produce el resultado disciplinario.

A toda acusación penal que se enfrente un policía le sigue un expediente disciplinario, siempre.

Otro caso similar: http://caminosysabores.rtvcyl.es/GastronomiafichaNoticia.cfm/SALAMANCA/20090320/2/cuatro/guardias/civiles/condenados/extorsion/23E1B1C4-D2AB-952A-8D10E01F8BD202E2

Acabaron expulsados del cuerpo. Cosa que me parece perfecta.

D

#25
Tienes toda la razón.Hace bastantes años pillaron a varios mozos de Iberia que desvalijaban maletas en el aeropuerto de Las Palmas.Hay que ser profundamente subnormales,en aquella época estaban bien pagados y eran gente sin ninguna preparación.Perder ese trabajo por llevarte algo de una maleta es eso de cretinos integrales.
Estamos ya metidos de lleno en el tercer mundo,porque estas cosas son de república bananera.

m

Gallardón tendrá que hacer horas extra para indultar a tantos.

froster

¿¿¿Tres años de inhabilitación???

A la puta calle si dependiese de mí. Qué mierda de sistema tenemos...

D

vaya tipejos , esperemos que queden honestos tb , en estos casos no hay corporativismo que valga

D

#2 Los hay. Hace unos meses volvía de Madrid (universidad) a Las Palmas (casa) y como siempre es la misma rutina de sacar el portátil y ponerlo en una bandeja aparte y luego volver a meterlo ya lo hago sin pensar después de tantos vuelos. En una de estas después de pasar el control cuando ya estoy en la fila de embarque me doy cuenta de que noto la maleta algo ligera y me entran los siete males. Había dejado el portátil en la bandeja del control (en el control de la T1, T2, T3 de Baraja, ahí es nada...) Fui corriendo y se lo dije inmediatamente a la guardia civil que después de hacerme describirlo y poner la contraseña para asegurar que era mío me lo devolvieron. Lo habían cogido ellos y guardado. Yo se los agradezco en el alma.

NuwSand

La mordida al juez entre 17 sale muy barata.. un The Wire malagueño pa canal sur

D

bananero es poco

g3_g3

Marca España™

D

Pues como investiguen en los PUERTOS, todo eso se queda en minudencias

barnum

Lo más sangrante de todo eso, es la situación de poder que se creen tener.
Imaginad a la inversa (como me ha pasado a mi), llegar a un país donde el idioma es distinto y que te sientas indefenso, que un tipo vestido de uniforme te diga que o le pagas el impuesto revolucionario o no entras.
¿qué haces? pues pagar y luego ya veremos qué reclamas.
Pero reclamar allí... ¿y si te encuentras un tipo peor que ese?

D

¿Pero cómo podían pensar que nadie se daría cuenta? Esto es la polla.

D

La GC en Málaga son unos elementos buenos.

#6 Y los de toda España, ¿o es que te crees que en Málaga son especiales?

D

#10 bueno, por mi trabajo me ha tocado despachar con GC en varios puntos de España y te puedo decir que los de Málaga en concreto eran especiales.

D

Por si alguien dudaba de que esto es un país bananero. Y menos mal que en los aeropuertos de destino se hacen controles porque si no esto iba a ser un auténtico puente aéreo de sobres. Y a la casta le enfurece tener que hacer los viajes en coche hasta Suiza.

D

Yo traía DOS botellas de Vodka de Polonia. Me dijeron que solo era permitido una. Me ofrecí a pagar las tasas pertinentes. Responden que tendrían que llamar al agente de aduanas y que tardaría mas de una hora. Estaba dispuesto a esperar pero me dijeron que si les daba para tomar un café, me dejaban pasar. La primera oferta en metálico la rechazaron tuve que triplicarla.

p

#16 No se si lo cuentas en serio, pero si es verdad, actuaste de la peor forma posible.
Pasar una botella más de vodka no justifica sobornar a nadie. Si has vivido en un país donde las mordidas son habituales ves que la culpa la tienen funcionarios y ciudadanos por igual.

kukudrulo

marchandoooooo, diecisiete indultos ya están en el horno

Gaiden

Lo de este pais de verdad que es para mear y no echar gota...¿Hay algo que no esté podrido?

d

"El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga autorizará el 23 de diciembre de 2005 que la señal de una cámara ubicada sobre la cinta transportadora 28 de la Terminal 2 fuera desviada a fin de investigar esta práctica. Además, ordenó la instalación de un sistema oculto de grabación en la aduana contigua a dicha cinta.
Desde el 20 de enero y hasta el 8 de febrero de 2006 se produjeron al menos once nuevas mordidas, en las que se vieron implicados otros 16 agentes."


Igual con haber constatado dos o tres casos hubiera sido suficiente, y se le hubiera ahorrado a los otros ocho o nueve estafados la penosa situacion y el pago del impuesto revolucionario.

D

#19 Pero con dos o tres casos el resto de guardias se hubieran ido de rositas. Supongo que el juez mandó parar cuando ya no quedaban más guardias que pillar.

D

Tratándose de un cuerpo militar yo esperaría que este tipo de ilícito estuviera penado con la privación de libertad.

D

Los papeles de la Guardia Civil 3ª Temporada

fincher

Me lo creo, antes lo hacían con los nacionales hasta que estos, conociendo sus derechos, se negaron al chantaje.

p

La clásica picaresca española por la que se conoce a los españoles, no es para tanto.

W

Hay tanta gente que valora ese trabajo y serían mejores GC y siempre están los malnacidos de siempre que no se merecen nada más que lo peor, ocupando plazas que seguro que hay personas que se lo merecen mucho más , ojalá los separen del servicio y los echen a la puta calle, ladrones.

Como decían por ahí arriba, no sé como cojones pueden hacer esas cosas, arriesgar su puesto de trabajo por cuatro duros, y tener la caradura de hacerle eso a la gente, valientes sinverguenzas!

estemenda

Juro que no pensé que los sobornos en ejpaña fueran tan baratos.

siyo

#22 Tambien estan en los accidentes de trafico y miles de disparates llegando y jugandose el tipo. Ni todos son buenos ni todos malos .

Susanca

Pero en este país, hay alguien que no chupe del frasco???? Es increíble...

D

esto es mas habitual de lo que muchos creen. No en aeropuertos, pero sí en pueblos de por ahí.

Dene

Que van a hacer los pobres, dejar que los jefes se lo lleven todo en sobres a Genova? hay que repartir!

LiberaLaCultura

Son sus costumbres y hay que respetarlas ...

D

Dejémonos de eufemismos: nada de mordidas, extorsión por parte de unos corruptos hijos de puta.

D

Esto lo han aprendido del programa australiano "Control de aduanas"...

rafagp1

Lease como comentario;
Esto aqui es muy muy raro y lo puedo entender, pero en rusia esto esta a la orden del dia, si viajais por la madre rusia no olvideis llevar 300 rublos encima por si os para alguna parejita d polis. No direis q no os lo dije.

b

Lo triste es que el noruego, que hubiera puesto el grito en el cielo en su país, pagó porque era España.

s

Lamentable. Si se demuestra, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.

D

Los perros del poder aprovechando su posición, que raro entre gente tan honesta y preocupada por el bien del ciudadano.

PedroMateu

A.C.A.B.

S

#40 Penoso.