Hace 4 años | Por jazzman a forbetterscience.com
Publicado hace 4 años por jazzman a forbetterscience.com

La pandemia de coronavirus está a punto de ser detenida gracias a un "genio" francés con un historial de publicación de datos manipulados. El carismático Didier Raoult, director de la URMITE en Marsella, ha encontrado una cura: la humilde cloroquina, sustancia barata no patentada utilizada para tratar la malaria y las enfermedades autoinmunes como el lupus y el reumatismo. La sustancia hasta ahora falló en todas las terapias antivirales, pero esto no impidió que Raoult decidiera que la cloroquina puede curar el Covid19.

Comentarios

tiopio

La verdad que han hecho expirar la patente hace dos semanas.
https://patents.google.com/patent/US6417177B1/en

aunotrovago

El coronavirus no enferma, te enfermas tú de un problema de la familia que no has resuelto.

Cehona

Creo que la Hidroxicloroquina tiene efectos nocivos menores (afectación retiniana) que la Cloroquina, que me corrigan los entendidos.
http://lupusmadrid.com/2016/10/25/los-antimalaricos-tratamiento-lupus/

S

La sustancia hasta ahora falló en todas las terapias antivirales, pero esto no impidió que Raoult decidiera que la cloroquina puede curar el Covid19.

¿Como se puede decidir que algo funcione asi?

tiopio

#1 Porque lo que te causa los peores daños no es el virus de la covid-19, sino la respuesta inmunologíca que produce tu cuerpo al atacarlo. Tampoco está muy claro el mecanismo de funcionamiento en los pacientes con patologías autoinmunes, como el lupus, por ejemplo, que, sin embargo, ven muy mejorados sus síntomas gracias a su administración.