Hace 7 años | Por Quinqui a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Quinqui a blogs.lainformacion.com

Martes y 13 hoy no podrían realizar gran parte de sus sketches. Y no por una censura de las altas esferas. Simplemente tendrían que un humor descafeinado por la susceptibilidad de la audiencia. Porque vivimos en la era de lo políticamente correcto, pero la comedia no siempre debe ser políticamente correcta. Al contrario, Josema y Millán eran corrosivos y se saltaban la delicada línea del eufemismo. De ahí su colosal éxito.

Comentarios

O

#3 Hombre, lo del programa ése del barbas calvo de la SER no son burradas, sino gilipolleces. No entiendo cómo puede hacerle gracia a alguien

Meinster

#6 "La comedia es tragedia más tiempo " creo que es de Delitos y Faltas, vamos de Woody Allen.

A

#19 Son citas distintas. La mía es de la escritora Angela Carter.
http://www.nytimes.com/books/98/12/27/specials/carter-wise.html

Meinster

Tampoco exageramos. Muchas series populares tienen un humor poco politicorrecto y por eso tienen (o han tenido) éxito, desde South Park a Curb your enthusiasm pasando, incluso, por la española Aida. La gente disfruta del humor gamberro e hiriente, es una cualidad que nos ayuda a vivir la tragedia del día a día.

Eso sí. Desde siempre en España ha sido muy difícil tener personajes populares en una serie o película que en realidad sean malas personas, todos parece que quieren ser buenas personas en la ficción, eso lo entendió muy bien Santiago Segura al crear a Torrente. Si triunfa es básicamente porque es todo irreverencia.

D

#14 de aquello no lo encuentro, pero el de la monja en la bici sí

Shotokax

#16 ¡de ese vídeo me acordaba y eso que yo era un niño! lol

E

#17 Yo también me acordaba pero en su momento no lo entendía.

D

Lo de la monja meandose encima fue brutal. Aquellos especiales de fin de año no se podrían emitir hoy.

Shotokax

#12 ¿la monja meándose? ¿Hay vídeo? lol

D

El otro día recordaba con un amigo El Burlador de Castilla, de El Informal. Y nos preguntábamos si hoy se habría podido emitir eso...

leporcine

#2 buenas risas con ese video...

D

#13 Es muy bueno.

D

#13

D

'La dictadura de lo políticamente correcto' aka 'marxismo cultural'.

Fresh_Fallen

Pero la gracia debe ser igual para todo, incluido Carrero el que voló, voló, volo...

Golan_Trevize

El "sketche" ese del "Mi marido me pega" era lo más machista, sexista y denigrante que se puede echar uno a la cara. Me alegro de que la sociedad haya cambiado lo suficiente como para comprender que aquello no era humor, sino garrulismo puro en una época en la que ese tipo de conductas no solo no se condenaban, sino que se les reían las gracias.

jaspeao

#25 creo que no has entendido él sketche ese, o que tienes la piel muy fina, o muy poco sentido del humor. En fin, o yo seré muy garrulo. Pero chico, la vida no es tan seria.

N

#25 Ese fragmento no se reía de la víctima, hacía crítica de un formato televisivo que hacía espectáculo morboso continuo de una tragedia.

Aparte, ya que también considero poco afortunada la elección de la manera de hacer ese número, si haces 1000 números de humor creo que por lo menos tendrás derecho a meter la pata en 2 o 3 por lo menos, sin que esos dos o tres sean los que definan qué tipo de humor haces, tu carrera o qué tipo de persona eres.

Pero tú a lo tuyo, cráneo privilegiado. La vida es mucho mejor sin tener ni puta idea de lo que se habla apoyado en la barra del bar.

Golan_Trevize

#36 Se nota que entiendes.

Toma, para ti, para que dejes de esputar bilis y espuma por esa bocaza:

N

#37 Ah que el que ha echado bilis era yo lol lol lol lol lol lol lol

Se te enfría la cerveza. No pretenderás que pierda el tiempo con tus mierdas ¿verdad?

N

#10 La cuestión es que la comedia necesariamente es caricatura de la realidad, y la gran mayoría de las veces alguien se va a ofender, lo diga o no.

Willou

#35 Siempre hay alguien que se ofende, digas lo que digas y lo digas como lo digas.

anor

Todos estan a favor de la incorreccion politica siempre que el objetivo de esta no sean cuestiones o personas que se consideran intocables.

D

#8 No hay nada ni nadie intocable, para mi claro.

Wir0s

#8 No, algunos defendemos que se debe poder hacer chistes de todo y de todos. Otra cosa es poner en evidencia la hipocresía de perseguir unos y otros no. Y de eso pecan derecha e izquierda.

Pero ya no es el humor, es el "es ofensivo", "es apologia de", etc... Todo va a ser ofensivo para alguien, si se cede con las feministas, tienes que tragar cuando sean "los sentimientos religiosos", y así ad infinitum.

TheIpodHuman

Pego un comentario mio en referencia al mismo tema que colgue esta mañana ("Atrapados en el ascensor" de Un Pingüino en mi ascensor y la violación/c3#c-3

Definitivamente los 80 eran otros tiempos, hacer letras de canciones o chistes politicamente incorrectos estaba permitido. Hay varios ejemplos: "La Matare" de Loquillo y los Trogoditas , el famoso sketch de Martes y 13 de "mi marido me pega" o el chiste sobre Carrero Blanco de Tip y Coll. Hacer todo eso hoy en día sería imposible, para bien o para mal nuestra sociedad ha cambiado y cada vez nos acercamos más a un tipo de sociedad 1984 o Fahrenheit 451donde el Gobierno de cada país y la propia autocensura que nos imponemos cada uno controlan que es lo politicamente correcto o incorrecto y que es lo que debemos de decir o que es lo que debemos de hacer.

Oda a la felación by Semen Up (1985):


Violación en un ascensor by Un Pingüino en mi ascensor (1988):

tiopio

Si tuitearan sobre Carrero, acabarían en la cárcel.

superjavisoft

#10 Porque la gracia esta en no ser políticamente correcto.

D

Venga, a tumbarlo para ganarse un 0,2 karma. Qué vergüenza.

kumo

pero la comedia no siempre debe ser políticamente correcta.

La comedia nunca debe ser politicamente correcta.

D

#5 ¿Porqué?

Socavador

Recuerdo que mi padre a la televisión le llamaba caja tonta...y era por algo.

D

No entiendo lo de "políticamente correcto". Cada persona tiene una idea de lo que es correcto. No hay nada que sea correcto para todos.

paputayo

Ya ocurrió con "Vaya Semanita", si funcionó fue precisamente por dejarse de tonterías y reírse de todo.

E

Ni arévalo podría contar chistes de gangosos y mariquitas. No pq sean malos que lo serán... ahora la corriente dominante es mucho más censora que antaño. La sociedad ha avanzado mucho en unas cosas pero en otras... ahora nos ofende cualquier cosa.

Krazyel

Siempre que sale el tema lo digo, los 70 y 80 fueron la auténtica liberación, el todo vale, transgredir para hacerse notar. No puedo imaginar películas como Airplane!, series como Mash o humoristas como George Carlin. Hoy en día se los tragarian. Y afecta en todos los ámbitos, como la política, idiotizando a la sociedad de una manera que en un futuro cercano vamos a lamentar seguro.

Dani3po

Simplemente; es mentira. Veo de vez en cuando sus especiales de Navidad y en absoluto "la gran parte de sus sketches" serían censurados hoy. Pero los que conocéis a Martes y Trece por la empanadilla de Móstoles y "mi marido me pega", pues a soltar mentiras.

yopasoo

Ojo a la palabra políticamente correcto, nos pone como ejemplo de corrección a gente que cambia de chaqueta todos los días pero nunca de gayumbos, que le den por culo a la autocensura y a los moralistas