Hace 16 años | Por --35380-- a astroseti.org
Publicado hace 16 años por --35380-- a astroseti.org

¿Sabía usted que la posibilidad real de encontrar vida en otros planetas se puede concretar en cualquier momento? Esto podría ocurrir dentro de 50 años segun algunos cientificos (los expertos aseguran que a lo sumo no más de 100 y los más optimistas se juegan a que no habrá que esperar más de dos décadas) y cuando eso suceda se sabrá, por fin, la respuesta a la vieja pregunta sobre si estamos solos en el Universo

Comentarios

padre
D

#3 Ese es el trompetero hembra y el especimen mío de #1 es el macho.

No, no me he equivocado

D

Ya veremos. El problema de los sistemas actuales es que cumplen con las leyes de la fisica, y cuando observamos un cuerpo a, por ejemplo, 15.000 años luz, estamos viendo lo que fue hace 15.000 años, si en este preciso instante ese cuerpo esta habitado por una civilizacion avanzada tecnologicamente no lo sabremos hasta de aqui a 15.000 años cuando nos lleguen las emisiones de energia, que ya tendran 15.000 años en la cronologia local del cuerpo observado, por lo que puede ser que en el momento de la observacion la civilizacion ya se haya extinguido. Eh jodido. Hay que plegar el espacio/tiempo para poder observar algo en un punto muy lejano pero verlo segun nuestra cronologia, o descubrir alguna energia que supere la velocidad de la luz y que sea mesurable.

Es el problema que le veo al proyecto SETI, es buscar una aguja en un pajar, podemos tener una civilizacion tan avanzada tecnologicamente como la nuestra (ejem!) y no enterarnos si estan a 5.000 años luz (aqui al lao en escala estelar) pero empezaron a emitir hace 500 años.

arieloq

Dentro de 50 años cuando en Meneame publiquen que en 50 años mas... la votare con una holo-video-respuesta antigua y cansina...

cat

Dentro de 50 años quizá tendremos evidencias de que existe vida extraterrestre: si tenemos evidencias, es que existe. Pero si no tenemos evidencias, simplemente puede que exista y.... que no tenemos evidencias. Coclusión: dentro de 50 años estaremos exactamente igual que mañana.

Parecerá una chorrada lo que digo, pero es que soltar "y cuando eso suceda se sabrá, por fin, la respuesta a la vieja pregunta sobre si estamos solos en el Universo" es una tontería. Es lo mismo que decir "y cuando suceda un milagro se sabrá, por fin, la respuesta a la vieja pregunta sobre si existe un Dios allá arriba".

PD: Obviamente le concedo más posibilidades a lo primero que a lo segundo pero eso no quita que la noticia esté mal planteada
PD2: Me voy a dormir ya, que lo necesito lol

S

Dentro de 50 años lo sabremos. Por que tendremos que ir a otro planeta por que este nos lo habremos cargado. Pero solo saldran los ricos

D

Dentro de 20 años se habrá explorado tal cantidad de espacio en el universo, que el resultado será una abrumadora respuesta. Posiblemente se detecten signos de vida extraterrestre. Pero si encontrarla supondrá el descubrimiento más importante de la humanidad, el no encontrarla pasado dicho tiempo, y saber que estamos solos, será igualmente de inquietante.

D

Esto podría ocurrir dentro de 50 años

O de 2, o de 100...joder, así yo también doy cifras...

D

Che, ya están mayores, yo si llegare a saberlo (h) lol

D

¿50 años? Posiblemete ya ni me entere, si no han inventado una píldora para el chocheo lol

D

Nunca creere que en un universo ten grande estemos solos.

S

Y si lo saben nos lo van a decir ?

D

#17 A algunos nos duele la vista ese "hai" y ese "Vueno".
Ya que me pones algunas tildes esfuérzate un poco más que tú puedes.

D

#8 Bueno, yo lo escuché en la Rosa de los Vientos, por que se dispone ya de unos satélites capaces de explorar en un mes lo que otros lo han hecho en décadads. Y a éste ritmo, va a ser cuestión de décadas más que de siglos.

fifodoble

Si sólo dan 50 años es que esperan sólo una respuesta.

D

Yo sigo pensando y haciendo mío lo que dijo Carl Sagan: "Si estamos solos en el Universo, ¡qué _desperdicio!."

Un saludo

D

Significa esto que dentro de 50 años habremos explorado la totalidad del universo? Aunque no sea personalmente, claro

D

reserva ahora mismo tu camiseta de "Ya están aquí!" http://www.redbubble.com/people/namueh/clothing/481989-2-space-invaders

pd: suicidio kármico

anxosan

Pues a mi no me extrañaría que descubramos que hai vida ahí fuera... pero me extrañaría descubrir que hai vida inteligente (y en la tierra tambien). Y como ya se comentó aunque descubriesemos una civilización extraterrestre, sería complicadísimo comunicarse con ella (en el tiempo y en el espacio).

Vueno, me voy a poner a ahorrar para un Tardis que en 50 años le sacaré provecho.

D

Así lo retransmitirá laSexta:
Zapatero y sus amigos anti-izquierdistas de laSexta:
"Algunas cosas que no se cuentan de la visira de El Follonero de Buenafuente al Palacio de Miraflores en Venezuela"
algunas-cosas-no-cuentan-visira-follonero-buenafuentr