EDICIóN GENERAL
677 meneos
3030 clics
Qué dice la sentencia de la Gürtel sobre la financiación ilegal del PP

Qué dice la sentencia de la Gürtel sobre la financiación ilegal del PP

¿Ha sido condenado? Sí, aunque en menor grado que los dos principales implicados. ¿Es sistemático? El enriquecimiento "a título lucrativo" sí. ¿Es financiación ilegal? He aquí la clave de bóveda de las acusaciones vertidas sobre el PP. La sentencia no lo afirma. ¿Y la caja B? La sentencia confirma la existencia de la caja B del partido. Es aquí donde el papel de Bárcenas es más que evidente. ¿Entonces? A nivel jurídico, la sentencia reconoce un entramado corrupto estructural. [La noticia amplía cada una de las preguntas y profundiza en ellas]

| etiquetas: pp , financiación , sentencia , condena , análisis
Comentarios destacados:              
#3 ¿Cuándo comienza la ilegalización del PP?
¿Puede ese partido seguir gobernando un país?
¿Seguirá Alberto Rivera apoyando a un partido condenado por corrupción, mientras da lecciones de legalidad en Catalunya?
Acaba de hablar Maíllo en la tele negando algunas de estas cosas, o dándoles un buen lavado de cara.

Mando esto para que queden las cuestiones claritas.
#1 Justo lo esperado. Cortina de humo o minimizar lo grave y a tirar para adelante
#1 Ha dicho que ellos son la vanguardia de la "re-degeneración" :troll:
#1 Pues leyendo este resumen me deja un poco un sinsabor todo lo acontecido. :-(

Queda demostrado un enriquecimiento pero podría el PP tratar de desviar la mierda hacia ciertos elementos del partido dado que no se deja expresamente indicado que fuera algo organizado desde arriba, aunque si sistemático.

Y lo de los discos duros me temo que aunque demuestren que fue directamente el PP, pondrán una cabeza de turco para pasar del tema.
Vamos que se ha demostrado que han jugado con ventaja en las elecciones disponiendo de un dinero ilegal que los demás partidos no tenían.
¿Cuándo comienza la ilegalización del PP?
¿Puede ese partido seguir gobernando un país?
¿Seguirá Alberto Rivera apoyando a un partido condenado por corrupción, mientras da lecciones de legalidad en Catalunya?  media
#3 respuestas (por desgracia) a tus preguntas:

1- Nunca, es el PP el partido heredero de quien gobernó en España durante el franquismo (fundado durante la Transición española en su mayoría por exjerarcas franquistas.[4] Inicialmente se creó como una federación de partidos y posteriormente se transformó en partido político. En 1989, tras un proceso de refundación, se transformó en el actual Partido Popular). Atado, y bien atado.

2- Si fueramos un pais serio, no. Pero como somos un país de…   » ver todo el comentario
#3 No sueñes con cosas imposibles, sueña con que en las próximas elecciones quedan terceros o cuartos y, al ver sus alimañas que no van a pillar cacho, huyan despavoridas dejando el Partido Podrido en situación real de disolución.
#3 Voy a poner aquí mi opinión, a pesar de saber que es poco aceptada, pero me parece increiblemente antidemocratico pedir la ilegalización del PP mientras siga teniendo 8.000.000 votantes, me parece horrible, a alguien le importaría explicarme porqué tiene tantos defensores que se consideran a si mismos demócratas?
#23 Pq en España los trapaceros no son solo los gitanos.
#32 habla de los porfiados.
#36 pero es que no entiendo muy bien a que viene
#23 Porque el significado de democracia está pervertido globalmente y si nos ponemos estrictos sólo existe en el Kurdistán Sirio
#35 y eso que tiene que ver con mi comentario? Querer que prohiban un partido que han votado millones de espanoles es jodidamente antidemocrático, para el estandar del Kurdistán Sirio y para cualquier otro.
#23 A lo mejor no tenía ocho millones de votantes si jugara en igualdad de condiciones y con el dinero robado no pudiese pagar pagar medios de comunicación que acaban comiendo de su mano.
#39 y por esa razón me parece muy bien que se proponga una moción de censura, y que los votantes decidan, ahora con un proceso electoral justo y con al publicidad negativa, si quieren al PP o no, pero eliminar al partido mas votado del pais por medios judiciales es jodidamente antidemocrático, es la definición de uno de los poderes influyendo en otro, y me flipa que a la gente le cueste tanto admitirlo....
#41 No. Es el poder judicial juzgando un delito: organización criminal. Heredar la jefatura y presidencia de Estado de una dictadura no te hacen inmune a la ley. Los votos tampoco.
Además hay una duda razonable sobre la legitimidad de las votaciones: manipulación del sistema electoral cada vez que prevén perder, falseado del recuento y negación del voto a través de la Junta Electoral, compra de votos con favores, dinero criminal y prevaricación, coacción de clero, narcos, monjas y caciques y…   » ver todo el comentario
#42 Vamos a ver, los que hayan delinquido a la carcel, si hay que encarcelar a 200 y el PP se disuelve por falta de trabajadores, adelante, pero en mi opinion, quien debe decidir si un partido merece existir o no son los votantes, no los jueces, y si 3 jueces dicen X y 8 millones de Espanoles dicen Y, pues oye, mete en la carcel a quien quieran los jueces, que es su trabajo, pero quien decide qué partidos merecen existir y cuales no es la gente. Que joder, mira que me toca la moral tener que…   » ver todo el comentario
#43 siempre tan en lo cierto, aunque duela.
#43 Ok. Entonces que dejen también presentarse a las elecciones a los miembros de los partidos comunistas y abertzales ilegalizados cuya implicación directa en delitos no pueda demostrarse.
El tema es que todos los miembros del PP son delincuentes en el momento en que pertenecen y apoyan a sabiendas a una organización delictiva. No lo digo yo, lo dice la ley de asociaciones, que regula también a los partidos políticos.
Bildu fue ilegalizado por completo por el PP extrajudicialmente porque UNO…   » ver todo el comentario
#45 Ok. Entonces que dejen también presentarse a las elecciones a los miembros de los partidos comunistas y abertzales ilegalizados cuya implicación directa en delitos no pueda demostrarse.
Joder, por supuesto. Pero el tema es que si nos quejamos por la ilegalización de partidos comunistas y abertzales luego no podemos pedir la ilegalizacion del PP, es precisamente esa incongruencia la que me rechina.

El tema es que todos los miembros del PP son delincuentes en el momento en que

…   » ver todo el comentario
#48 Los jueces no lo considerarán organización criminal precisamente para que no los ilegalizarlo, pero es pura prevaricación. Su prioridad es y siempre ha sido el expolio y todos estaban implicados a distintos niveles. Desde las bases que ingresaban mil euros limpios y recibían dos billetes de 500 en negro hasta las cúpulas que llegaron a crear una contabilidad de lo robado. No son dos limpiadores planeando un delito en la sede de Génova, son mandos del partido trazando un plan para acceder a…   » ver todo el comentario
#51 Si esstoy totalmente de acuerdo contigo, el PP es basura, pero no está así reconocido legalmente, con lo que argumentar que legalmente deberia estar prohibido es, simplemente, falso.

Y si, estáclaro que " si eres el partido que ha impuesto y aplicado la ley de ilegalizar partidos no puedes coger y decir que ahora no te parece justa", pero yo no soy el partido que hay impuesto y aplicado la ley de ilegalizar partidos, yo soy del tipo de gente que se queja cada vez que el PP…   » ver todo el comentario
#52 Pero no es del todo gratis, el dinero y privilegios institucionales del PP 1.0 desaparecería. Los culpables además deberían ser inhabilitados.
Y sí, a mí me parecio mal que ilegalizaran a Bildu por su posición ideologica, pero no que lo hicieran con ETA por cometer crímenes. En este caso no es la ideología sino la organización para la comisión de un delito lo que los hace ilegales.
#3 Habrá que empezar por este y su declaración bajo juramento que no había caja B  media
#3 tranquilo, que harán como hizo CiU en Cataluña y AQUI NO HA PASADO NAAAAAAA!!!
Lo importante es lo del chalet en la sierra. Estos son tonterías sin importancia.
En España no hay democracia, el poder judicial no es independiente. Más presos políticos.
La cultura democrática catalana es tan superior a la española que mientras aquí marginamos y condenamos a Correa, Crespo y Bárcenas con 51, 37 y 33 años de prisión, los independentistas tienen al mayor corrupto q es Jordi Pujol recibiendo homenajes como 'baluarte moral'.
#8 ¡Y tú más!
#8 Negativo por cambiar de tema y por pesao. Aquí se está hablando de las ilegalidades del PP, para otros menesteres, busca otra noticia
#8 Pujol el mayor corrupto?

colega, tu presidente del gobierno ha sido acusado por la policia de recibir dinero negro en sobres y ahi esta. La omerta es tan aguda que nadie tiene huevos de meterle mano. Casi como con Pujol, eh?
#19
Los pagos que recibía en negro nuestro presidente, ni de lejos llegan al dinero que ha movido la familia Pujol. Y nadie tiene huevos de meter a Jordi Pujol en la cárcel.
#28 Nadie de la judicatura ESPAÑOLA, por lo que se ve tiene cojidos por los huevos al régimen completo desde el jefe de estado (el anterior y su descendiente) y TODOS los presidentes de la dictadura del capitalismo monarquico desde que Franco palmó.
indulto en 3, 2,1...
¿Y Aznar dónde está? Menudo pajarraco, es como la Aguirre, mierda a toneladas a su alrededor y ellos impolutos.
#12 AAAAZZZZNAAAARRRRR
#21 Y cada vez que sale aún más chulo. Vaya cabronazo.
No era una cosa aislada, una comisioncita por aqui, una mordida por allá, no, era una estructura bien organizada dedicada al delito y con actividad continuada durante décadas.
Y solo Podemos pidiendo sacarlos del gobierno, para que luego digan que todos son iguales y que votar no sirve de nada...
#14. Votar no sirve de nada puesto que legitima una constitución ilegítima de la que todos los patidos estatales se nutren y por tanto defienden. La función de Podemos es esa que describes en un guión preestablecido y nos conducen a todos por la via muerta en círculos establecida y afinada desde el 78.

Y lo de reformar la constitución porque con 40 años se le saltan las costuras es otra prueba más de la falsedad que supone esta constitución. Hay constituciones de 200 años en vigor a las que no se les ha cambiado una coma hasta nuestros dias.
Joder, se ven los nombres y dni. de los acusados sólo con seleccionarlo !! Menudo manitas ha hecho el documento. :palm:

"FRANCISCO CORREA SÁNCHEZ
, nacido el día 31.10.1955 en Casablanca (Marruecos), hijo de José y de Concepción, con con NIF 51.445.314 H, y en libertad provisional por esta causa, habiendo estado privado de ella desde el 10.02.2009 al 11.06.2012. Defendido por el Letrado Sr. D. Juan Carlos Navarro Valencia y representado por el Procurador Dª Mª Ángeles Sánchez Fernández.
"
#15 Hostia, vaya genios xD xD
#15 tu nunca te has dedicados usar el buscador de sentencias, leer el BOE o buscar datos personales en páginas de educación no?

Porque eso es ( lamentablemente) de lo más normal
#33 No, gracias a dios esa no es mi profesión... :roll:
Pienso que es una sentencia incompatible. Si son varios los condenados se supone que son solo varios los artífices y beneficiarios de la corrupción. Si son más, no se puede entender por qué no están sentenciados.
El fallo sentencia a varios, da por valida una caja B, pero no hay más participes o sentenciados de esa caja B.
Es decir solo fue lucrativo, no sabían que era de procedencia ilegal. Por lo tanto, son inocentes y merecedores de otros 8 años en el poder. :ferrari: :ferrari: :ferrari: :ferrari: :ferrari: :ferrari: :ferrari: :ferrari: :ferrari: :ferrari:
#24. Y el lucro conseguido y probado en este juicio, que la sentencia ha establecido como multa para el partido, debe ser la solo la punta del iceberg. Y más teniendo en cuenta que el el ex-tesorero 'atesoraba' casi 50 millones de euros en el extranjero en comisiones esos otros 200.000 y pico de euros en 'b' para doparse electoralmente es la calderilla.
¿Y que pasa con los mas de 3 millones de responsables a título votativo?
Próximamente empezaremos a oir de nuevo eso del "pacto de estado contra la corrupción", que básicamente se tratará de una amnistía general para hacer "borrón y cuenta nueva" en "pro de la concordia" y "cerrar heridas".
Yo ya me he quedado sin palabras para describir el profundo asco y nauseas que me provoca la situación de este país. Pero más indignado y asqueado estoy cuando veo que aun existen personas que, a pesar de todo esto, mantienen que hay que seguir votándolos.

Y además, todo esto se lee y se sabe en el resto de Europa, que la imagen de España en el exterior es de aupa... que venga alguien a salvarnos de nosotros mismos, por favor
¿Pero es que no hay un mínimo de verguenza es esta puta casta? Qué asco de da joder, que asco me da todo. Entiendo a los catalanes, es que es de traca. ES DE TRACA. Como después de esto sigan en el poder pierdo la última gota de esperanza que tenía , y era bien pequeña.
comentarios cerrados

menéame